columna de lore-lore

Los veranos en el río

Salíamos del colegio a principio de diciembre. Eran 3 meses de vacaciones en las cuales nuestros días pasaban jugando en la calle en la poblacion Fray Jorge, durante toda la mañana con los amigos, y en la tarde nos íbamos a bañar al río, nuestro balnearío. Nos poníamos traje de baño, un short, polera, tomabamos una toalla y nos íbamos camino al río, con primos y amigos.

Los niños de antes no éramos como los de ahora

Los niños de los 80:

  • Teníamos que reposar dos horas después de almorzar para no acalambrarnos en el agua.
  • Viajábamos en autos sin cinturones ni airbag, hacíamos viajes de 10 a 12 hrs en un fiat 600 y no sufríamos del síndrome de la clase turista.
  • No teníamos, puertas o frascos con tapa de seguridad para niños.

NO a proyecto pascua lama...

El ¡¡humano-absurdo!!… por un lado: se están derritiendo los glaciares y los cientificos del mundo no saben como pararlo…
y por el otro CHILE aprueba proyecto para ¡¡destruir los glaciares!!! …. ¿?

En el valle de San Félix, el agua más pura en Chile corre por ríos alimentados por 2 glaciares, donde existe el más precioso recurso (agua).

adultos jovenes en ovalle

En la ciudadd de ovalle, practicamente no existen lugares de diversion o distraccion pra jovenes arriba de treinta años, todos los locales actuales estan destinados a un publico menor, el hecho de que el reggeton este de moda es la unica musica que se puede escuchar, y los locales se llenan de adolescentes, eso esta bien, estan en su mejor momento. pero nosotros?

Suscribirse a RSS - columna de lore-lore

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Carta a un amor perdido
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos
Abigeato Vecinal
Carmencita de Alcones
A mi Río Limarí
Spencer Tunick y Yo
Campana de oro
Todo tiempo pasado fue mejor...
Nuestra identidad mestiza