Columna personal

Ahora somos todos de Microsoft... El Gobierno nos vendió

El día de ayer se hizo público un preocupante acuerdo firmado entre nuestro Ministro de Economía, Alejandro Ferreiro y Craig Mundie, Chief Research and Strategy Officer de Microsoft Corporation. El documento, titulado “Acuerdo Marco de Colaboración entre Gobierno de Chile y Microsoft Corporation” está escrito enteramente como un contrato legal aunque constituye un acuerdo de “colaboración voluntaria del Gobierno de Chile y de Microsoft en la concreción de los objetivos”. En resumen, el acuerdo pretende convertir al gigante de Redmond (más conocido como El Monstruo de los Tentáculos) en el único proveedor de software para el Gobierno de Chile y sus ciudadanos. Y todos sabemos que por ese software debemos pagar, y caro (¿o acaso pensabas que cuando compras un notebook el Windows viene de yapa?).

El acuerdo y sus posibles consecuencias está siendo analizado en toda la blogósfera chilena, pues están todos espantados. Pero casi todos ya están de acuerdo en que lo más preocupante puede ser el acuerdo que faculta al Registro Civil a entregar los datos de TODOS los chilenos para crearles cuentas Microsoft Live, aunque no las queramos. “Microsoft proveerá su plataforma Live en correo, mensajería instantánea, blogs y acceso desde celulares (Hotmail, Messenger, Spaces y Mobile) a los 15 millones de chilenos, para lo cual el Ministerio de Economía “se compromete a contar con la infraestructura computacional básica para la carga de cuentas de ciudadanos […] coordinado con el Servicio del Registro Civil e Identificación”.

El objetivo de este breve post es llamar la atención entre los lectores ovallinos de la liviandad con que toma el Gobierno los temas digitales. Al final dejo una serie de enlaces con más información.

Comentarios

Comentario: 

Que irresponsabilidad decir que el «gobierno nos vendió», claramente hizo el mejor negocio por que siempre hay una cara q no se ve.., pero y solo el gobierno nos vende?, que opinas de los privados?, ellos no y no participan del gobierno..asumen. Es un tema nuevo acaso??…Finalemente no existe la oferta y la demanda?, ademas nadie obliga a usar guindous, nadie nos obliga a consumir sus productos o si?. Sowftware libre como linux en el gobierno, sueñen…y si es así, quien da soporte?? telefono rojo hasta la casa de linus trovalds?? ja! que ingeniundad…mejor despejen la bomba de ruido, que no mal que por bien no venga– pantalla azul. plop.

Comentario: 

[citando]
…. y si es así, quien da soporte?? telefono rojo hasta la casa de linus trovalds??
[/Citando]

Eso no es irresponasbilidad…

Es ser Ignorante con premeditación y alevosía..

Comentario: 

[citando]…Eso no es irresponasbilidad…[/citando] cuando aprenda a escribir vemos quien es el más ignorante??? – risas — ;)

En fín, hay o no soporte para tu software de distribución gratuita..eh, linux?

y solo para terminar: me da absolutamente lo mismo, yo uso MACOSX, LEOPARD… plop!

Comentario: 

al coño si nos vendieron, yo uso 3 o 4 tipos de sistemas operativos: bsd, linux, mocosoft(microsoft), aa y macOS.

mmm ubuntu manda cd a tu misma casa, ademas la pagina tiene un soporte muy bueno, en fin todo esta en internet.

El gobierno no sabe nada.
deberian aprovechar a las pesonas que comenten ciberdelitos para segurizar el Gobierno, como si nuestros amigos gringos confian mucho en nosotros.

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

El Diablo en La Capilla
Abigeato Vecinal
Carmencita de Alcones
Aberraciones animales en San Félix
Tongoy
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
Niebla