Columna personal

NO a proyecto pascua lama...

El ¡¡humano-absurdo!!… por un lado: se están derritiendo los glaciares y los cientificos del mundo no saben como pararlo…
y por el otro CHILE aprueba proyecto para ¡¡destruir los glaciares!!! …. ¿?

En el valle de San Félix, el agua más pura en Chile corre por ríos alimentados por 2 glaciares, donde existe el más precioso recurso (agua).
Grandísimos depósitos de oro, plata y otros minerales han sido encontrados bajos los glaciares Elproyecto se llama PASCUA LAMA
Para llegar hasta ellos será necesario quebrar y destruir los glaciares -algo nunca concebido en la historia del mundo- y hacer 2 grandísimos huecos, cada uno tan grande como una montaña, uno para la
extracción y otro para el deshecho de la mina. La compañía se llama Barrick Gold. La operación esta siendo planeada por una multinacional de la cual es miembro George Bush padre. El gobierno Chileno ha aprobado el proyecto para que empiece este año. La Única razón por la cual no ha empezado aún, es porque los campesinos han obtenido un aplazamiento Si destruyen los glaciares, no solamente destruirán la fuente de un agua especialmente pura, pero contaminarán permanentemente los 2 ríos de tal forma que nunca volverán a ser aptos para consumo por humanos o animales debido al uso de cianuro y ácido sulfúrico en el proceso de extracción.

Hasta el último gramo de oro será enviado a la multinacional en el extranjero y ni uno le quedará a la gente a quien le pertenece esta tierra .

A ellos solo les quedará el agua envenenada y las enfermedades consiguientes. Los campesinos llevan bastante tiempo peleando por su tierra, pero no han podido recurrir a la TV por una prohibición del Ministerio del Interior Su única esperanza para frenar este proyecto es obtener ayuda de la justicia Internacional
deben enterarse de lo que esta pasando en Chile . El lugar por donde empezar a cambiar el mundo es nuestro lugar.

No a la mina abierta Pascua Lama en la cordillera andina sobre la Frontera
entre Chile-Argentina

Comentarios

Comentario: 

Lore, lore te encuentro toda la razon, es espantoso.

Comentario: 

Lore-Lore, en primer lugar quiero felicitarte enormemente por tu blog, lei con mucho interes tus 3 articulos publicados, y me parecieron geniales,en especial este sobre el Proyecto Pascua Lama. Yo estoy muy ligado a estos temas de contaminacion de rios y escasez de agua, como tu dices, el agua es el mas preciado recurso natural que tenemos todos nosotros, y por tanto hay que cuidarlo y sobretodo preservarlo. Estos actos de intereses personales y economicos, y que danhan nuestro medio ambiente son condenables desde todo punto de vista, y por tanto, todos nosotros, desde el lugar que estemos debemos levantar nuestra voz de protesta, ante amenazas de este tipo.
Un abrazo cordial para ti Lore-Lore, soy peruano,viviendo en Brasil, y por casualidades de la vida entre a esta pagina interesante de ovalle pues alli en tu Ovalle querido vive una persona muy especial para mi, a la cual quiero mucho,y tambien adoro, y bueno, me di con la grata sorpresa de encontrar este articulo tuyo, y por el cual te felicito un monton, pues es una gran iniciativa para crear conciencia en la gente, y asi poder frenar actos condenables como el del Proyecto Pascua Lama.

un besote para ti Lore-Lore, espero poder conocerte pronto en persona, yo se que sera muy pronto, ok? y nuevamente te felicito por tu Blog, espero poder leer mas cosas tuyas ok?

abrazos a la distancia

richard

Comentario: 

Las actividades de construcción y operación de Pascua-Lama no removerán, destruirán, ni intervendrán glaciares cordilleranos ni en territorio argentino ni chileno. Esto ha sido una condición establecida por las autoridades ambientales de ambos países los procesos de evaluación y aprobación ambientales que actualmente se consideran dentro de los más rigurosos que se hayan hecho a ambos lados de la cordillera. Los invitamos a seguir conversando respecto a este proyecto en www.construyendodialogo.com

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…
Nuestra identidad mestiza
Nunca quedas mal con nadie
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle
Aberraciones animales en San Félix
La Profesora y Pinochet
Campana de oro
Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
El Diablo en La Capilla