Columna personal

Entrevista postdieciochera a Polter

Enviamos a uno de nuestros reporteros para entrevistar a los integrantes del destacado grupo ovallino Polter. Sin embargo, las fechas, las actividades y la afinidad de intereses, impidió el adecuado desarrollo de una objetiva nota publicable.

No obstante y en función de exponer al mundo la experiencia vivida por el reportero de nuestro sitio (REPORTERO ORIGINAL), mostraremos en este espacio parte de lo que fue su bitácora con la misión encomendada, cabe señalar que ante la escasa sistematización del relato originalmente entregado, la directiva editorial optó a que, con los antecedentes recibidos, otro de nuestros reporteros (COLUMNISTA EDITOR) rearmara el artículo. Notarán ustedes la diferencia de criterio:

COLUMNISTA EDITOR

Bien, las disculpas por delante. Se me pidió que rearmara los garabatos que entregó mi compañero, ya que la idea era publicar lo antes posible, pero el perla aún no sale del coma etílico.

Yo, en estas fiestas supe manejarme como un profesional responsable (no tiene que ver con que anduve tomando antibióticos) y pasé un laargo 18 de septiembre sin chicha, ni vino, ni pisco, ni chela, (un antipatriota, diría mi compañero el beodo).

Traté de armar algo digno de publicar.

Publicaré el relato de la entrevista, alternando parte de su relato con mis comentarios. Empieza más o menos aaaaasíh:

REPORTERO ORIGINAL

Son las… ¿no sé cuánto de la tarde? del día… ehh, bueno, uno de los del 18, estoy esperando que me llame la gente de Polter pa´ entrevistarlos, y en la espera lucho por equilibrar el cuerpo con un par de chelas, como buen chileno estoy celebrando el cumpleaños de la patria y como buen ovallino no me he negado a nada de lo que el cariño de la gente ofrece. Sinceramente, espero que la banda me llame luego, siento que pronto voy a devolver deshonrosamente gran parte del cariño que me he tomado a la salud entre tanta cueca, sirilla, polka, guaracha, resbalosa, sajuriana, trote, etc.

COLUMNISTA EDITOR

Bien, mi coloquial compañero señala aquí su situación previa al encuentro con los integrantes de la banda, al parecer su agenda extraviada no le permitió recordar que Polter lo iba a esperar a las 9 de la noche del día 19 de Septiembre en la Plaza de Ovalle.

Lo del cariño de la gente, claramente refiere a su impulso desenfrenado por aceptar cuanta comida y cerveza le ofrezcan. Lo de la música, debo reconocer que esa es su área, muy receptivo en todo, capaz de reconocer hasta lo más inédito, musicalmente hablando.

Su estado de salud lamentable lo postulaba a abrazar por largos minutos el primer árbol que se le cruzara.

REPORTERO ORIGINAL

Perdí mi celu, y mi agenda, si no es por el mp3 que graba conversaciones, no tendría como registrar la bitácora, Ovalle es chico y tengo que encontrar a estos chiquillos, la vida es corta y vertiginosa, el destino me llevará a ellos, salúúúú!

COLUMNISTA EDITOR

¿Qué decir! Sin celular para recibir la llamada, sin agenda para llamarlos, y en estado metafórico filosófico, mi compañero no pierde su esencia, brinda por el problema (yo habría colapsado).

REPORTERO ORIGINAL

Ahhh, bueno, la inspiración me dice que debo dejarme llevar por las corrientes del destino, le preguntaré al primer socio que pase:

-Amigo, una pregunta, ¿Conoce al grupo Polter?

-Polter, la mejor banda ovallina que sale en MTV, claro que la conozco compadre, ¿por qué?

-¿Estarán en alguna ramada?

COLUMNISTA EDITOR

En posterior indagación supe que en la plaza le preguntó a un muchacho acerca de la banda, este le presentó en la misma plaza a otro joven que le dio el número de uno de los integrantes. Así logró llamarlos y acordar juntarse en una dirección que no quiso anotar, pero que recordó hasta que la pronunció al chofer del taxi que lo llevó de pura lástima.

REPORTERO ORIGINAL

Encontré a los socios de Polter. Afortunadamente, el chofer amigo me llevó a la farmacia antes para ofrecerles un regalo de presentación a los músicos. Me han recibido muy amablemente y empezamos la conversación musical.

¿Por qué en algunas canciones suyas la guitarra suena como si el Gallagher la estuviera tocando?, ¿lo conocen?, ¿ha tocado con ustedes en la grabación de sus discos?,¡ah, pero antes de que me conteste!, la verdad mi pregunta nace porque escuché un disco de un amigo de un amigo, es decir, me pueden denunciar por pirata, pero existen al parecer varias versiones circulando, y en el MySpace las versiones suenan más cuidadas ¿cómo se da eso?

COLUMNISTA EDITOR

Perdiendo toda lógica de diálogo y atropellando al entrevistado al más puro estilo Camiroaga, el reportero original hace preguntas muy largas y deshilvanadas, se desconecta a ratos de la realidad, pero es valiente y por alguna razón que no logro conocer, obtiene respuestas meritorias de los músicos:

Jaja...no, pero debo reconocer que igual Oasis fue una de mis influencias, sobre todo, cuando estaba en el colegio.

Acerca de lo otro, en Internet se puede encontrar un montón de "rarezas", musicalmente hablando, hay temas de la primera época de la banda, muchas en vivo, como las raras tocatas de la rockandpop u otras presentaciones… eh, son muchas.

REPORTERO ORIGINAL

Ya, ¿Quién es el más dormilón del grupo, quién es el más enojón y quién el más pinturita?

Jajajajajajajajajajaja, no, es broma.

Ustedes se reconocen abiertamente como rockpop, sus teclados han sido catalogados como ochenteros, las bases como pop, la guitarra tiene tintes britpop con riff bien rockeados, homenajean al sound regional y los acordes punketas al buen oído se hacen presentes. La mezcla,¿se busca?,¿se da?, o ¿es una pelá’ de cable que más le importa a quienes describen?

COLUMNISTA EDITOR

Debo reconocer que la simpatía etílica del reportero original siempre me sorprende, es capaz de preguntarle a la alcaldesa si le molesta que le cambien el apellido por el de “Robos” sin que su entrevistado se indigne.

La verdad se nos da de forma bien natural lo de mezclar distintas cosas, debe ser por la distintas influencias que todos tuvimos en su momento...el Oscar es más de los 80, por ahí va lo de los teclados. El Larra… cuando empezamos a tocar con él era casi un agrometal. Yo tuve mi época medio punketa también, y el Pato viene más de la música "docta".

Pero todos también manejamos muchas bandas que nos gustan, y es ahí donde empezamos se refleja de alguna forma en el trabajo que entregamos: weezer, beatles, beach boys, ramones, pixies, bowie, dylan, y un laaargo etc. que son como las más viejas. Ahora, de las bandas nuevas, hay millones que vamos descubriendo.

De todas maneras, en esta mezcla cada uno puede percibir lo que más le haga click en la cabeza o alguna parte, hay gente que dice que en nosotros ha escuchado sonidos de Babasónicos, Santos Dumont, Prisioneros, Franz Ferdinand, otro laaaargo etc.

REPORTERO ORIGINAL

Chuuuuu…no grabó nada de lo que hablamos recién, jajaja, no importa.

Ya se me acaba la batería del grabador.

Ni lo que cantamos quedó registrado, y la versión de la ranchera bluseada salió muy buena jajajjaja.

Una última pregunta, suponiendo que tienes que engrupirte a una poco impresionable roquera argentina, rica, despampanante, ¿Qué le contarías de Polter?, así como para quebrarte, sin mentir.

COLUMNISTA EDITOR

Al parecer la entrevista era más extensa, y registraba una seudo tocata en la que participaba el reportero original, la ranchera que bluesearon es en realidad el tema “Pa´todo el año” popular gracias a José Alfredo Jiménez.

Así bien humilde, como no pescando mucho, le diría que nos ganamos un Fondart, un GORE (Gobierno Regional), un "quieres sonar en la rock&pop" (concurso de una conocida piscola), Sello Azul, un Fondo nacional de la música. De los que me acuerdo.

Se lo diría así, como sin quebrarse, pero dejándolo ahí… Y, bueno, hemos tocado con Carlos Cabezas, Canal Magdalena, Supersónico, Primavera de Praga, De Saloon, Congreso, Javiera Parra, Lucybell, Sergio Lagos, Sónica, Saiko, Los Chancho en Piedra.

En hartos lados, en SQP, Lado C, sin dios ni late, la sala SCD y muchos otros que no me acuerdo, ehh… en el movistar música, no + violencia, no + discriminación.

Por todo Chile, hasta Valdivia por el sur.

Y ahora los muchachos de la banda están muy motivados con la circulación de nuestro último video hecho íntegramente en Ovalle, que está circulando en los más importantes canales de videos musicales, de hecho, está en los 10 más pedidos, de MTV (voten por él).

Y eso…

REPORTERO ORIGINAL

Buena comparrre, excelente, impresionante.

Muchas gracias por la disposición, la buena onda, la tocata, y las palabras.

Yo esto lo edito, y se lo mando a mi socio editor para que lo lean los amigos de la página de Ovallito.cl.

COLUMNISTA EDITOR

No puedo desmerecer a este hijo de Baco y la entrevista que logró, espero haber armado algo consistente y haber trasmitido la calidez de los muchachos de la banda, espero alguna vez conocerlos también en persona.

 

Comentarios

Comentario: 

me parecio entretenida y real, buen manejo y estilo.  para el reportero original un 7, le da un toque de Dioscoro Rojas el rey de los guachacas o no?...felicitaciones quisiera leer más reporteos....

Comentario: 

Muy buena la entrevista!!! me gustó mucho esa bipolaridad entre el reportero borracho y el editor compuesto que lucha por sacar adelante la entrevista, aunque le hubiera encantado estar vagando por las ramadas. Saludos a Ivan Gallagher y a todos los Polter.
Pronto, pronto vean una entrevista a Polter en
www.vendetta.cl
Paz

Comentario: 

esta muy divertida la entrevista, me gusto el estilo del reportero original, saludos a ovallito.cl y a los POLTER

Comentario: 

muy buenaa entrevista, fuera de lo comun y muy acorde con el 18…al parecer el entrevistado es el gran Ivan..yo creo q poniendole weno tambien.

saludos
grande polter

Comentario: 

bueno, creo q este ejercicio de poner la realidad y ver como se puede arreglar es una buena lectura, me gusto me hizo mucho reir, y en especial que esta dentro de un contexto de celebración que se justifica ajajajajajjaa
saludos

Comentario: 

jajajaj excelente la entrevista
de verdad me rei muchiscimo con el reportero
grande polter sigan asi

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

El Piano de la Escuela América
Carmencita de Alcones
Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…
On' Baucha
A mi Río Limarí
Nuestra identidad mestiza
El valor de lo limarino
Spencer Tunick y Yo