Columna personal

Otra vez Junior Capacho en Ovallito

La invitación llegó por Facebook. Entregaban la descripción de cómo llegar al lugar, la idea era una presentación privada, para los amigos.

Llegamos de oído porque no había carteles ni gente afuera que permitiera adivinar la reunión.

Entramos con la confianza que nos daban las señas de una ametrallante batería.

No llegamos puntuales por lo tanto nos perdimos la primera banda (mil «sorrys»), llegamos cuando en la prueba de instrumentos algunos músicos se arrancaron con los tarros y tocaron un par de canciones de dos minutos (ehhh… ¿no tengo que explicar esto, cierto?). En la misma prendieron los asistentes, la mayoría gente muy joven que sorprendieron coreando y exigiendo más de la banda argentina (¿se entiende a que me refiero cierto?).

El lugar, bueno, privado, para los amigos, chiquito, piola.

El escenario, ja, una obra de arte «andergraund», unas jabas plásticas de cerveza Cristal servían de soporte para la extensión del escenario, y en cada salto de Junior, tendían a separarse y tornar peligroso el asunto, pero los asistentes y sus patadas ayudaban a corregir los riesgos rockeros de la estructura.

La banda, un lujo. La cuarta parte de una docena de presentaciones que les he visto, me da la autoridad para reafirmar que son una súper banda. El bajista es un master, el batero y su batuta poderosa mantiene la potencia en muy buen nivel, el guitarra (amigo Tom Moreno) sólido, el otro guitarra, aplicaíto. Se le perdona la pifia de empezar en otro tono en la primera canción, sólo por el hecho de tocar en la previa las canciones de los 120 segundos (¿otra vez debo explicar?). El amigo de segunda voz y timbales es un pilar, con su presencia el vocalista se potencia y se dispara, lo que permite apreciar la más pura naturaleza de las canciones junior capachianas.

Muchos pidieron los covers de RATM, pero nop. Le preguntamos al vocalista, y humildemente dijo: No amigo, esta vez era solo Junior Capacho, además debemos respetar a las otras bandas; y muy cierto pues con lo prendida que estaba la cosa, un tema como Bulls on Parade hubiera dejado la grande y no los sacan del escenario hasta muy tarde (ya pasó en La Serena).

Compartimos con los músicos y los asistentes, y fuimos testigos de lo vivo que está el rock en Ovallito, las otras bandas mostraron calidad y público. Muchas cámaras, por lo que se prevee videos de las presentaciones que no pudimos apreciar.

Se esperan más tocatas pues al parecer el rock en Ovallito se viene organizado para el próximo año.

Un saludo a Territorial War donde quiera que esté…

Temas: 

Comentarios

Comentario: 

Exelente Junior Capacho!!
Desde la primera vez que compartimos escenario no han dejado de sorprenderme.
Cuando escuche que se iban a presentar en el cuchitril del mosca, no me lo creia jajaja
esperando ansioso su primer disco!
GRANDE JUNIOR!!
espero que lleguen muy lejos, se lo merecen, espero verlos pronto por aca en ovalle.

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Campana de oro
El Piano de la Escuela América
Carta a un amor perdido
On' Baucha
Carmencita de Alcones
Tongoy
Abigeato Vecinal
A mi Río Limarí
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines