Tema de foro

45 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
oliver
Imagen de oliver
gobierno local

En Ovalle, desde un tiempo hasta esta parte nadie respeta las leyes, los automovilistas no ven los pasos de cebra, los mpobladores construyen sin respetar las normas de privacidad, se cierran pasajes y los negocios instalan máquinas de juego a la vista y paciencia de la autoridad… ¡vaya plan cuadrante!, hay más carabineros en las calles y más ilícitos entre los vecinos…¿y la señora alcaldesa?, está posando para la próxima foto mirando al 2008.
Me siento como en el Chapulín Colorado: ¿y ahora, quién podrá defendernos?

José Fco. Escobar A (?)
Imagen de Visitante
Sr. Director: En

Comentario: 

Sr.
Director:
En noticiarios de televisión, la Sra. Ministra de Educación expreso que se otorgarían mayores recursos, para mejorar la calidad de la educación municipalizada, debido a las fallas detectadas en la Prueba Simce, aplicada a los alumnos de 4to.año básico.
Como padre, preocupado de lo que acontecerá con mis hijos, por no poseer recursos para matricularlos en un Colegio de excelencia, me pregunto … ¿ Qué entiende el Gobierno por el llamado “fin al lucro” ?., obviamente los establecimientos particulares subvencionados, mayoritariamente deben ser competitivos y de buen nivel para ser preferidos dentro de la competencia.
En tanto, se inyecten los recursos que se inyecten al área municipalizada, si esta no acciona con docentes calificados y de buen nivel, privilegiando sus verdaderos curriculums en las contrataciones, nada se logrará y prueba de ello, es la calidad de maestros que posee la educación en Ovalle, donde la Municipalidad ha beneficiado la selección por color político, llenando vacantes con alumnos que aún no obtienen la experticia adecuada, en perjuicio de profesionales con experiencia y titulados, lo que atenta contra el fin que se persigue.
No entiendo mucho de leyes, pero alguien debería controlar en Ovalle, los antecedentes de los profesores atendiendo la importante función que cumplen. Ojalá, que los expertos apliquen medidas adecuadas, sino a futuro lamentaremos situaciones tanto o más vergonzosas, que las que afectan el famoso Transantiago.-

Fco. Javier Escobar (?)
Imagen de Visitante
diario El Ovallino, de 09 de

Comentario: 

diario El Ovallino, de 09 de mayo en curso, aparece una nota del Sr. Hugo Gómez Caimanque, denunciando graves falencias en las prestaciones en salud, que le corresponden tanto a él como a su señora, por lo que debido a las negaciones ha tenido que recurrir a la medicina alternativa, para suplir las deficiencias del sistema.
Como la denuncia fue pública y a la fecha, nadie del servicio aludido se ha referido a lo expresado, siendo común que este tipo de reclamos se realice, se da por cierto lo manifestado, pero lo más indignante es que ninguna autoridad se interese por entrevistar a los afectados y cuando por casualidad responden solo den crédito a las vagas excusas de la Dirección involucrada, desnudándose la “falta de veracidad” con que enfrentan las denuncias y el poco interés en mejorar efectivamente la calidad de la atención.
Que pena, que solo se insista en compararse con el tristemente celebre Hospital Talquino.

ALBA OVALLE (?)
Imagen de Visitante
Encuentro irrelevante la

Comentario: 

Encuentro irrelevante la entrevista que se le concedió al académico de la fundación Jaime Guzmán profesor Sergio Gahona, al diario El Ovallino. Y se refiere que las cosas no van en la dirección correcta refiriéndose a lo denominado lucro, ¿Para el es legitimo que el monopolio de la educación en Ovalle este restringido a una determinado grupo de empresarios? A ellos les podremos hacer la pregunta ¿que es mas importante si la calidad de la educación o la cantidad? Claro lo que invierten es con la plata de todo los chilenos, o queremos creer que sacan de sus arcas para expandir sus negocios en la educación, ¿Cual es la diferencias de una escuela de un colegio, sin merecer que en las escuelas no pagan matriculas con cobros altos, mensualidades, centro de general de padres y centro de padres del curso, por decir lo menos. Pero reciben subvención del estado ambas. Pero los municipalizados invierten mal las subvenciones: canal de televisión, personal de biblioteca, personal de apoyo a instituciones benéficas, monitores y otros. Un colegio para tener una rentabilidad primero tiene que general plata y es ahí donde comienza a costa de cómo, ocupándose solo del rendimiento sin pensar el estrés, los métodos, la calida humana, pregunten a sus hijos, quien es el que hace los trabajo para la casa, si no es la mama o la nana. Además se refirió al término de selección, donde cita al liceo Carmela Carvajal de Prat. Que es un destacado por ser de excelencia académica, le pregunto si el realizo sus estudio en una escuela o Liceo de La Serena, o viene del Nido de Águilas de Santiago. Para alcanzar los objetivos de equidad, calidad e integración, la educación como derecho del Estado requiere modificar su institucionalidad actual, con un criterio descentralizado. No les gusta a ciertos señores, pero a la mayoría de los chilenos si, ahí se ve que cuando están siendo desestabilizados sus negocios otros salen a su defensa, me pregunto nuevamente ¿por que no opinan de esto los señores Cepeda, Dabed, Tello, Valdivia?
El equilibrio entre el derecho a la educación y la libertad de enseñanza es fundamental para una sociedad democrática, Señor Gahona. Se advierte que en el sistema legal chileno, el primero de estos derechos aparece en desmedro en relación al otro. Por ello, es necesario fortalecer el derecho de modo de garantizar a todos el acceso a un sistema escolar, de calidad establecida y exigible, que forme en un conjunto de competencias orientadas al conocimiento, a la participación en la vida social y a la autonomía personal.

USUARIO DE OVALLE (?)
Imagen de Visitante
Como Ovallino tengo que

Comentario: 

Como Ovallino tengo que hacer una denuncia, el pasado Mes de Mayo, la empresa Aguas del Valle realizo un cobro aludiendo al decreto supremo 90 por diferencias de cargos, efectue las consultas a la Superintendencias de Servicios Sanitarios, respondieron que realizaban construcciones para mejoramientos de la planta de tratamientos de aguas servidas.

¿Por que nosotros los usuarios tenemos que costear la implementación de mejores tecnicas en el proceso de tratamiento de riles?

¿No es una empresa privada?

¿No basta de pagar por la recoleccion, via gravitacion,ademas pagamos por por el tratamiento de los residuos,debemos recordar que pagamos un cobro fijo, y el consumo.
OVALLINOS NO DEJEMOS PASAR ESTOS ABUSOS, DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS COMO COSUMIDORES.

antonnella (?)
Imagen de Visitante
sinceramente no creo que sea

Comentario: 

sinceramente no creo que sea problema de la señoa marta, ya que la mentalidad y la cultura del ovallino en realmente inutil de cambiar, a eso le sumas que si no haces como ellos quieren se molestan y te insultan o a veces peor.

wilfredo tapia (?)
Imagen de Visitante
DE QUIEN ES EL PROBLEMA has

Comentario: 

DE QUIEN ES EL PROBLEMA

has escuchado el dicho cuando te duele la cabeza todo el cuerpo te duele es justamente el problema de ovalle hoy la Sra Alcaldesa es un fiasco lo peor sin lugar a duda que ha pasado por ovalle y lo digo con mucho respeto,pero creo que la cabeza en 0valle hoy en dia duele mas que nunca.

ovallesiempre (?)
Imagen de Visitante
No crees que los mandos

Comentario: 

No crees que los mandos medios también son responsables, la verdad es que muchos atornillan al revés y como hay una cabeza visible se le «achaca» todo a la alcaldesa.

Carlos Santelic... (?)
Imagen de Visitante
Sr. Director: En relación

Comentario: 

Sr. Director:
En relación al publicitado «Manual de Probidad y Transparencia», dictado por el Gobierno,atendiendo que las autoridades locales deben respetarlo,solicito la publicación de mi nota, ya que las conductas involucran a quienes las aplican y quienes las reciben y justo es tener certeza como serán fiscalizadas, por ello remití la carta abierta copia de la cual acompaño, a quien firma dicho Manual:
Excma. Sra. Presidenta:
Hace mas de año y medio reclamé por una presunta «negligencia médica», al Servicio de Salud de Coquimbo, ya que el hecho ocurrió en Ovalle y afectó a mi cónyuge. Sólo por insistencia e intervención de la Contraloría Regional, logré después de un año ser notificado de la Resolución, contatando en los antecedentes una serie de irregularidades.
La acción contralora, dispuso rehacer un sumario, pero este siguió siendo ejecutado por el marido de una presunta responsable, el que basado en actitudes ilícitas que «absolvió» a todos, lo que provocó mi apelación con fecha 22.10.2007, entregada en el Hospital de Ovalle, sin tener a la fecha pese a estar obligados por plazo respuesta, no obstante reiteraciones.
Como he leido su «Manual de Probidad y Transparencia», y además la he escuchado muchas veces referirse a este tema, con respeto debo preguntarle ¿ Qué ocurre en el Servicio de Salud de la IV. Región, que ignora a los reclamantes?..-¿Es qué no tenemos derecho a ser respetados?.
Sra. Presidenta, apelando a las normas de igualdad, a los principios éticos de dignidad humana y respeto a las promesas, con extremo respeto le solicito que disponga alguna medida, con el objeto de «Dar cumplimiento a lo que se ordena para realmente vivir en un mejor país, gozando de una mejor salud».
Lo grave, es que el hecho me ha afectado en gran medida, ya que actualmente estoy tratando a la afectada en el Hospital Militar de Antofagasta, siendo de Ovalle, ya que el Hospital que originó el problema solo ha evadido las acciones tendientes a reparar su mala actuación.
Le he escrito muchas veces, pero siempre las respuestas han sido, se derivó su nota y quien debe responderla no lo hace, por lo que confío que sus últimas instrucciones de fecha 08.01.2008 tan difundidas, sean efectivamente acatadas. Atte. Carlos Santelices Gaitero.-RUN 4.711 .576-0, Teléfono (53) 638 221 Ovalle.-
PD.: SERIA CONVENIENTE QUE EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL SE INFORME DE LO QUE OCURRIA EN LA ANTERIOR ADMINISTRACION.-

Carlos Santelic... (?)
Imagen de Visitante
ESTIMADOS OVALLINOS: El día

Comentario: 

ESTIMADOS OVALLINOS:
El día 24 de este mes, se cumplieron 4 años de la trágica muerte de FLAVIO CORTES AROS, joven estudiante en práctica del Liceo Politécnico, iniciándose desde la fecha una serie de vergonzosos acontecimientos donde incluso se involucraron autoridades sembrando un manto de dudas en razón de que los motivaba a actuar de esa manera.
Después de hacer efectivo un juicio -en realidad una charada- carente de objetividad, donde el Fiscal asignado lejos de defender su ponencia, dejó de manifiesto su poca experticia, llegando a intentar hacer sancionar a una persona que nada tenía que ver en el caso, pese a «no haber considerado» desde el inicio buscar sancionar a los verdaderos responsables hoy fuera del país, gracias a facilidades que les brindaron., por insistencia se llegó a una nueva querella, vislumbrándose el mismo fin de la anterior.
Las autoridades que solo han prometido «transparencia» sin cumplir, la municipalidad que se niega a entregar el sumario educacional y personas manteniendo lleno de afiches la ciudad por este caso reclamando con justa razón, han contribuido a formar conciencia que la discriminación en Ovalle es evidente e innegable, convirtiéndonos en «Capital de la Injusticia».
Esto deja de manifiesto que «Reconocer malas actuaciones es problema para las autoridades»; pero que también existen muchos que luchan por convertir nuestra ciudad en un lugar digno para vivir».
Fuerza don Pedro Cortés y ánimo a quienes le acompañan, personas como Uds., hacen posible mantener la confianza en que más temprano que tarde, autoridades como las que han permitido que estas indignas situaciones persistan, no tendrán cabida en nuestro entorno, ya que la gente proba, digna, transparente y respetuosa de los derechos de los demás, no pueden cohabitar con quienes internalizan la «injusticia» llegando a considerarla como algo normal en sus conductas.
Don Pedro., su ejemplo nos ha motivado a incrementrar la lucha desde muchos ámbitos por hacer de Ovalle una ciudad donde se respeten todos.
Saludos y un fraternal abrazo. Carlos Santelices Gaitero.-

Minero decepcionado (?)
Imagen de Visitante
Soy de la Cuarta Regíón,

Comentario: 

Soy de la Cuarta Regíón, hijo de minero y operario de una empresa relacionada con Codelco en la zona de Calama, que con la nueva ley de subcontrataciones creía que me favorecería lo que no ha ocurrido y no creo que ocurra. Como hijo de minero pensé que uniendome a un Partido que nos represente tendría más fuerza para lograr ser escuchado, así que nos reunimos varios compañeros de trabajo para ingresar a una colectividad que siempre ha dicho ser popular y representar al pueblo, pero antes de ello un compañero, nos invitó a conversar.
En esa tertulia, este amigo nos pidió revisar la realidad en la zona natal, por lo que procedimos a revisar las noticias de su diario y del Observatorio, viendo que existía mucha reclamación, llamandonos la atención casos como el de Pedro Cortes, Angelica espinosa, Hugo Gómez, etc, como también las notas que ha escrito Carlos Santelices, especialmente de apoyo a algunos y la salida en el rubro «Política», del diario El Observatodo, bajo el artículo «Hechos y no palabras», que destaca las realizaciones de la Presidenta.
Luego de leer ello, nuestra apreciación cambio radicalmente y varios nos convencimos, que en política actual,como decimos los jóvenes, quienes buscamos para que nos representen y las autoridsades que se nos designan….valen hongos y ya no hay en quien confiar.
Lo último…hechos y no palabras, bueno sería que la presidenta de el ejemplo y pida informe a quienes provocan toda esta incertidumbre y desconfianza en los nuevos políticos…que reitero valen hongo.
No voy a cambiar mi cuna política, pero tampoco ayudarlos para que nos afecten, prefiero votar en blanco.

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

El Piano de la Escuela América
Spencer Tunick y Yo
La Profesora y Pinochet
Todo tiempo pasado fue mejor...
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines
Aberraciones animales en San Félix
On' Baucha
Niebla
Los Fantasmas del Puente Viejo