Tema de foro

2 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
Alguien
Imagen de Alguien
Derroche de agua en la feria

HOLA: ¡¡¡¡¡¡¡¡ SIN AGUA NO HAY VIDA!!!!!!!!!!

EL MOTIVO DE MI COMENTARIO ES UNA SITUACIÓN QUE ME PARECE FRANCAMENTE INTOLERABLE,DE UNA GRAN IGNORANCIA Y POR QUE NO DECIR HASTA RASCA.

UN DÍA VIERNES, PREVIO A LA NAVIDAD FUI A LA FERIA MODELO DE LA CIUDAD Y ME SORPRENDÍ AL VER QUE LA LLAVE DE UNA PILETA ESTABA ABIERTA CON TODA SU POTENCIA Y NADIE LA CERRABA, POR SUPUESTO ME ACERQUE A CERRARLA, NO PUDE YA QUE NO TENÍA LA MARIPOSA, LE COMENTÉ A UN COMERCIANTE DE ARTESANÍA SOBRE ESTÁ SITUACIÓN EL ME COMENTÓ » NO, SI ESA LLAVE SIEMPRE ESTÁ ABIERTA», ADEMÁS LE PEDI A UN CARRETONERO QUE HICIERA ALGO Y ME CONTESTÓ » YO NO ESTOY PA ANDAR EN TONTERAS (CON OTRAS PALABRAS SUBIDAS DE TONO)». POR FAVOR!!!!!!!! ESTAMOS EN PERIÓDOS DE SEQUÍAS, EL AGUA ES UN RECURSO AGOTABLE, EL CAMBIO CLIMÁTICO ES UNA REALIDAD, SOMOS CONCIENTES DE QUE LOS PRÓXIMOS CONFLICTOS MUNDIALES SERÁN POR ESTE RECURSO Y: «NO SOMOS CAPACES DE CUIDAR EL AGUA, YA SEA CERRANDO UNA LLAVE» QUE BARBARIDAD!!!

ESTO RELEJA UNA INMENSA IGNORANCIA Y FALTA DE CULTURA ME QUEDA, CLARO POR QUE SOMOS UN PAÍS SUBDESARROLLADO ESPERO QUE ESTE MENSAJE VALGA LA PENA Y SE TOMEN MEDIDAS DEL CASO, YA QUE ESE CRIMEN OCURRE TODOS LOS DÍAS DE FERIA.

LLAMO A TODOS LOS OVALLINOS A TOMAR CONCIENCIA Y HACER ALGO YA, PARA CUIDAR ESTE RECURSO VITAL. LOS CAMBIOS EMPIEZAN POR CASA…

un comerciante (?)
Imagen de Visitante
Estimado alguien, soy

Comentario: 

Estimado alguien, soy comerciante en la Feria Modelo y debo reconocer que todos los chilenos tenemos un problema cultural, aún no logramos entender la importancia de cuidar el agua, eso también lo vemos en nuestros propios hogares. También debo reconocer que la administración del recinto, siempre se encuentra reparando las llaves de las piletas y baños, debido a que muchos de los visitantes se dedican a destruir y robar las llaves.

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Carta a un amor perdido
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos
Nuestra identidad mestiza
Todo tiempo pasado fue mejor...
El Diablo en La Capilla
Spencer Tunick y Yo
El Piano de la Escuela América
Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle