Tema de foro

21 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
benji
Imagen de benji
Cultura en Ovalle?

Siempre me ha causado total conmocion, pena e incluso un poquito de lastima el observar la realidad cultural de la ciudad de ovalle, ciudad que a mi parecer podria generar mas instancias culturales, pero falta mucho mas que recursos economicos, me refiero a recursos humanos…
Que manera tan barata de vender la pomada posee la «ilustre municipalidad de ovalle» liderada por la «super inteligente y competente» Marta Lobos, y sus peones en cultura y otros departamente que a decir verdad no tienen idea de lo que hacen y creen que toda la gente ovallina (unos incultos que necesitan cultura popular y educacion segùn ellos)se traga sus pomadas y compran el espectaculo barato que se han acostumbrado a montar. Que pena y que verguenza siento al darme cuenta que hay personas como ellos que no tienen ètica, que estan en esos mandos creyendose con poder, y que no son capaces de darse cuenta que no se trata de poder sino que de PODERSELA, pero segun ellos la gente no se dà cuenta, según ellos la gente piensa que la alcaldesa es un mujer muuuy inteligente y capaz porque hace eventos sound, porque hace un paseo peatonal (piedratonal segun algunos) o porque es rubia, si hasta un pendejo de seis años tiene ideas mas fascinantes que las ideas que surgen de su gestion… señora alcaldesa sus discuros baratos improvisados no resisten analisis, pareciera que sin los discursos que le redacta una gran escritora usted estaria bailando el coala para ganar publico, porque otra cosa mas, con esa «flamante capacidad intelectual que usted posee», usted no podria hacer.
bueno, estamos aca para hablar de cultura, y quien lidera el ambiente cultural de esta humilde zona, es su costilla a imagen y semejanza, ni siquiera es necesario hacer analisis, porque es de una ingenuidad rayana en la estulticia creer que la gestion de ustedes necesita de un gran analisi y reflexion.
Señores, ¿se les olvidó la palabra ètica?, si saben que no poseen las competencias necesarias ¿por qué no dejan de montar este circo barato de puerto?… es una lastima que la gente de esta pesante y esforzada ciudad no prospere en un amplio sentido de la palabra. Espero que con un nuevo gobierno local, existan al mando personas capaces, y no los mismos apitutados de siempre, el musiquillo barato de la EAM y con su nombre en un pasaje mas encima, el frustrado cineasta que quiere parecerse a paulina urrutia y lo hace muy bien, la gente de teatro que con su bajo perfil… uuf en fin un monton de personalidades que entregan a esta ciudad una suerte asquerosa de instancias baratas, sin sentido, horribles actividades, entre otras, que la gente por desgracia consume creyendo que esta ciudad y sus autoridades hacen lo mejor en materia cultural.

señores, hagamos un autoanalisis, los invito a la reflexion, ¿soy capaz de liderar?, señora Marta cuando deje el cargo le aconsejo que vaya a la universidad haga un doctorado o magister si no lo tiene, le hace muy bien, e incluso le hace mejor que estar casada con un diputado de la republica… señor eduardo, haga lo mismo, pero ahora ya… no se las ande dando de competente en estas materias que usted y yo sabemos que no es asi. Y este consejo es para muchos e incluso para mi, no hay nada mejor que el perfeccionamiento, pero se que no hay nada peor que no tener etica y creerse y adjudicarse curriculum y experiencia que no existe o nunca existiò, porque a diferencia de ellos, yo hablo desde mi humildad y ética, y confieso que soy un ser dichoso de capacitarme dia a dia, y que por ningun motivo seria capaz de creerme lider si se que no tengo las competencias necesarias para hacerlo.

Nada mas…. el resto lo dejo a merced de ustedes y vamos a ver que hacen nuestros «lideres locales» por nosotros y por ellos.

memo (?)
Imagen de Visitante
Buen comentario, comienza el

Comentario: 

Buen comentario, comienza el despertar en nuestra ciudad, afuera los incompetentes, ya se acercan las elecciones y eso sería todo señores, porque ya no van a continuar con el circo, se acerca el gran recambio municipal, en donde tienen que estar los mejores, no impòrtando el color, sino la capacidad.

bbsitaguilera (?)
Imagen de Visitante
me parece recentido tu

Comentario: 

me parece recentido tu comentario , me pregunta es: y tú que haces por la cultura de esta cuidad? por que no das nombre?, y cuales es tu idea de hacer cultura en ovalle? Eduardo es un tipo que se cree el cueno Que hay de malo en eso?

benja (?)
Imagen de Visitante
ahí está el comentario

Comentario: 

ahí está el comentario barato…. cuando uno emite una critica, no falta el pensar que usa la palabra RESENTIDO ( por si acaso es con «S»)…

soy un chiquillo en proceso de formacion y constante maduracion, que comprende que, la formacion personal y profesional y la adquisicion de experiencias en realidades y contextos ajenos, van en pos de la adquisicion de herramientas necesaria para un futuro desempeño profesional, artistico y social de la zona…
las cosas de hacen con calma…. no a la rapida…
el tiempo es para aprender y planificarse…..

benji

lucian (?)
Imagen de Visitante
creo q son poco agradecidos

Comentario: 

creo q son poco agradecidos d lo q las autoridades proponen en el área artística y act de verano (independiente d q lado político sean),yo x ejemplo viajo reularmente a Punitaqui donde la «noción de cultura» es poner música a todo volumen fuera del municipio (q no t deja ni conversar tranquilo), tocar grupos sounds en la plaza, eventos q terminan en tomateras, o simplemente el brillo juvenil es ir a tmarse unos tragos y poncear en el «estero». Ustedes x lo menos tienen actividades, y te invito para q propongas otras q tal vez estén a la «altura» de los ovallinos.

Luciano Guardián

maritza gallardo (?)
Imagen de Visitante
Pocas veces he leido tanta

Comentario: 

Pocas veces he leido tanta barbaridad junta, hablando de ética y opinando de personas que solo le han dado prestigio a nuestra ciudad y para ello han tenido que recorrer un largo camino de estudio y «ojo» yo tengo el concepto de que quienes se apitutan generalmente no dominan el tema y creo que tu opinion esta fuera de lugar, yo vivo en el pasaje que mencionas y te quiero comentar que dicha persona siempre nos envía invitaciones a todos los que vivimos ahí y se ha asistido a una gran cantidad de conciertos de categoría y esto lo digo por que en el curriculum de programas se lee que es una persona con reconocimientos nacionales, regionales e internacionales y esto no tiene que ver con política sino que es el talento que muchos aspiran y de ahí ese resentimiento y las envidias, todos estos reconocimientos han sido en diferentes gobiernos por eso que acá no hay pituto y un reconocimiento en vida «VALE».En relación al señor que tu denominas cineasta te cuento que he asistido a algunos de sus documentales como el de la banda municipal que yo creo que nunca la has oido nombrar o escuchar, pero existe ese documento histórico, tambien el de las tejedoras de Salala a quienes les dignifico su profesión en un hermoso documental ¿lo has visto?, bueno eso fue premiado en la moneda y la presidenta estuvo con estas tejedoras, por lo menos esto fué lo que leí en un diario nacional, según mi opinión cuando uno quiere referirse a personas primero debe informarse de la real labor que desarrollan y después opinar por que se cae en la mediocridad y al final el comentario no es valedero y el que lo realizó ya no es creible.
Maritza G.

msaa
Imagen de msaa
Para Lucian Guardian: Vivo

Comentario: 

Para Lucian Guardian:

Vivo en Punitaqui, y como tu dices, no solo de sound y rancheras vive el hombre. Con esto demostramos que somos poco tolerantes, cada vez que alguien (y me incluyo en esto) aporta con ideas o comentarios, se procesan en beneficio de unos, postergando a otros a su preferencia musical. Tengo 34 años, no me gustan las cumbias ni las rancheras, prefiero escuchar dancehall, tecno, rock anglo y latino, r&b, algo de hip hop, y por que no reggaeton. Hay gente de la misma edad que tambien necesita ser considerado. Si bien somos consumidores de «world music», hay cosas que te saturan.

benjii (?)
Imagen de Visitante
querida maritza.... emmm...

Comentario: 

querida maritza…. emmm… vives en un mundo conformista, vives en un pais que no se atreve a soñar… que sueña a credito… conformandose con el primer «artista» que cree mostrar algo interesante y que realmente no es asi…
cuando yo opino… opino porque me informo… he visto esos documentales… y he tratado de mantenerme informado de lo que ocurre no solo en ovalle sino que en el pais y en el exterior… porque lo que he desarrollado una capacidad de analisis y critica de arte que me hace dar la gana de opinar de lo que quiera… y con justificada razon!
debes conocer el mundo, el ambiente y todo lo demas para luego opinar…

saludos para ti…

cordialmente

benji

maritza gallardo (?)
Imagen de Visitante
emmmmmmmmm,una persona

Comentario: 

emmmmmmmmm,una persona anónima es solamente eso y nada más, lamentablemente Benji tu NO ERES CREIBLE,eres una entretención para el foro pero solamente eso eres…a lo mejor estas falto de amigos que seguramente no comparten tus ideas…total NO ERES NADIE, con suerte naciste en Ovalle.

Justo Peralta (?)
Imagen de Visitante
Como lector de diarios

Comentario: 

Como lector de diarios electrónicos, he visto que últimamente se estan concectando a través del Morrocotudo, El Polémico, Rancaguazo y otros, personas de Ovalle, Calama, Arica, Tocopilla, Rancagua, Puerto Montt, la capital, etc., lo que nos proporciona una visión más completga de lo que acontece en nuestro país, llámese a esto «CULTURA DE LA INTEGRACION», por este motivo quienes están encargados de la política pública, deberían cuidar más sus actuaciones porque llegan a constituirse en noticia nacional, ya ven lo que ocurre con la corrupción del Ministerio de Educación, porque para «robar al erario nacional en este aspecto», la parte fiscalizadora debe dar facilidades, el resto ….meras y penosas explicaciones.
Estos espacios también nos abren posibilidades de denunciar incluso al exterior, los malos procederes de algunos, ya pueden ver lo fácil que es acceder a Chile Informa, Programático, CEDEC, etc., sorprendiéndonos a veces que organismos u personas que ni siquiera conocemos nos contacten para adquirir peso en sus reclamaciones o cimentar programas de beneficios comunitarios, étnicos, etc.
Me alegro por esta apertura y lo lamento por quienes han hecho del dañar, mentir, aprovecharse o burlarse un verdadero estilo de vida. Solo les pido a los usuarios que usen correctamente estos medios, denunciando responsablemente y comprobando a quienes ayudan.

Hey Amigo Benji... un saludo

Comentario: 

Hey Amigo Benji… un saludo a Ovalle desde Lanco. Usted tiene el mismo problema que yo:

http://culturalanco.blogspot.com/

Se sugiere ver columna de opinión.

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

A mi Río Limarí
Tongoy
Abigeato Vecinal
Todo tiempo pasado fue mejor...
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines
Niebla
On' Baucha
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle