Tema de foro

13 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
carlagonzalezgreg
Imagen de carlagonzalezgreg
madre desesperada y desilucionada

soy una madre desesperada por a mi hijo casi me lo matan y no pude hacer nada solo por que la culpable es una pediatra si es que se puede llamar asi SANDRA TOLEDO…….. es una interesada cuando iba a su consulta me trataba exelente en cambio cuando fui de urgencia con mi hijo al hospital casi me lo mata ,lo trasladaron a coquimbo donde estuvo grave durante 3 dias.todo por una neligencia de ella ,yo lo se por que conosco personal del hospital y ellos me confirmaron que la supuesta doctora no supo que hacer ,y solo realizo procedimientos inutiles que empeoraron la salud de mi hijo.
yo solo les quiero pedir por favor cuiden a sus hijos y no los atiendan con cualquier doctor.

mikel (?)
Imagen de Visitante
soy el primero en opinar, me

Comentario: 

soy el primero en opinar, me parece demasiado grave la situación como para no discutir sobre el tema, no podemos permitir en un país que siempre dice tener igualdad para todos ponga en riesgo la vida de nuestros hijos; donde están los directores de los centros de salud cuanto acaecen estos hechos? salen a desmentir, que se viene el sumario interno, etc.ojalá tu hijo esté mejor, vale por el aviso, lo que te pudo pasar a tí le puede ocurrir a cualquiera de nosotros.

anticorruptos (?)
Imagen de Visitante
KE SE VA ESPERAR DE UN

Comentario: 

KE SE VA ESPERAR DE UN HOSPITAL SI LOS SEÑORES MEDICOS HACEN Y DESACEN COMO KIEREN SON FELICES CUANDO LAS HUELGAS DE FUNCIONARIOS DE HOSPITALES YA QUE SUS CLINICAS PORBADAS LE AUMENTA LAS DEMNADA Y SE LLENAS SUS BOLSILLOS DE MUXO DINERO.

SON LOS PRIMERO EN TENDER LA MANO PARA QUE DJES DE TU DINERO EL PALTO DE COMIDA DEL POBRE, ESTAN CORRUPTO EL SISTEMA QUE HASTA CREDITO TE OFRECEN PARA PODER PAGAR POR TU SALUD EMPEORANDO EL SISTEMA PUBLICO.
HABLAN DE ESCASES DE PROFESIONALES SI HAY UN COLEGIO SERRADO QUE NO DEJA AL MEDICO EXTRANJERO TRABAJE AKI.
AMIGOS CIUDADDNO ELLOS NO SON DOCTORES YA QUE NO HAN INVESTIGADO NADA Y NO HAN LOGRADO NADA SON SOLO MEDICOS.
SON LOS DIOSES YA QUE A ELLOS TODOS VAMOS

SOLO SE QUE HAY SOLO MEDICO QUE MERECE SER DOCTOR QUE ESTA CON EL PUEBLO.

A ELLOS NO LE AFECTA UNA CRISI ECONOMICA A ELLOS NO LE AFECTA LA INLFACION A ELLOS NO LE AFECTA LAS ATASA DE INETRES YA QUE HAN ASEGURADO SUS VIDAS A COSTA DE LA SALUD DE LA CLASE MEDIA Y DE LA CLASE TRABAJADORA.

matilde (?)
Imagen de Visitante
esta que no es la esposa del

Comentario: 

esta que no es la esposa del doctor figuera??? si es asi debe ser igual de chanta que el ,o se olvidan de todos los condoros que se mando en el hospital
par de cara de rajas

JOAQUIN (?)
Imagen de Visitante
QUE PENA SIENTO,AL SABER QUE

Comentario: 

QUE PENA SIENTO,AL SABER QUE EXISTE GENTE COMO ESTA SEÑORA………..
NUESTROS HIJOS SON LO MAS PRESIADO QUE TENEMOS ,POR LO TANTO SIEMPRE CONFIAMOS EN QUE A LOS MEDICOS CON LOS QUE LOS ATENDIMOS SON LOS MEJORES………..
YO LLEVE A MI HIJA UNA OPORTUNIDAD A LA CONSULTA DE ELLA.. LO QUE PUEDO DECIR ES QUE ES EXTRANJERA.. Y QUE SI ES LA SEÑORA DEL DOCTOR FIGUERAS POR QUE ESTABA HABLANDO POR TELEFONO CON EL CUAN YO ENTRE.
CON RESPECTO A SU ATENCION DEBO DECIR QUE EN SU CONSULTA ATIENDE MUY BIEN ,PERO LA SEÑORA DEL RECLAMO TIENE RAZON EN EL HOSPITAL ATIENDE PESIMO Y SIEMPRE ESTA APURADA.
APARTE TENGO OTRA INFORMACION:SABIAN UD? QUE EN URUGUAY LAS UNIVERSIDADES SON GRATUITAS Y QUE NISIQUIERA DAN UNA PRUEBA DE ENTRADA? QUE LES PARECE
ESO LO EXPLICA TODO………………………
SOLO VIENEN A CHILE EN BUSCA DE DINERO

angela (?)
Imagen de Visitante
QUE LAMENTABLE QUE EN OVALLE

Comentario: 

QUE LAMENTABLE QUE EN OVALLE PASE ESTO, ES NUESTRA REALIDAD CON ESTOS SEÑORES QUE SE DICEN MEDICOS Y QUE ESTUDIARON PARA SALVAR VIDAS.
HACE MAS DE 4 AÑOS QUE MI MEDICO ERA EL DR. ENRIQUE FIGUERAS BARNETT, GINECOLOGO?????, SIEMPRE ME ESTOY CONTROLANDO, PERO HACE UN PAR DE SEMANAS DECIDI CONSULTAR OTRA OPINION YA QUE ME SENTIA PESIMO. ME ENCONTRE CON LA SORPRESA QUE TENGO UN QUISTE DE APROX. 7 CENTIMETROS EN UN OVARIO Y EL JAMAS LO DETECTO.
YO ME PREGUNTO QUIEN LES DA A ESTOS NEGLIGENTES EL DERECHO A EQUIVOCARSE DE ESTA FORMA?, AHORA EN UN MES TENGO QUE OPERARME Y OBVIAMENTE PARA EL SR. FIGUERAS, ESTE ES UNO MAS DE LOS INNUMERABLES CONDOROS QUE SE HA MANDADO. SIN IR MAS LEJOS A MI CUÑADA EMBARAZADA EL AÑO PASADO LE DIJO QUE TENIA QUE OPERARLA PORQUE ADENTRO TENIA UN HUEVO GUERO Y HOY MI SOBRINO TIENE 3 MESES DE VIDA Y ES UN NIÑO SANO Y PRECIOSO. POR FAVOS DENUNCIEMOS AQUI LAS NEGLIGENCIAS DE ALGUNOS INEPTOS QUE SE DICEN SER MEDICOS PARA QUE OTROS NO VUELVAN A CAER EN SUS MANOS

LINA (?)
Imagen de Visitante
QUISIERA APORTAR CON UNA MUY

Comentario: 

QUISIERA APORTAR CON UNA MUY TRISTE VIVENCIA.

TENGO UNA HERMANA MENOR .ELLA SE EMBARAZO Y SE CONTROLO DURANTE EL PERIODO CON EL DR. FIGUERAS ,A LOS 6 MESES FUE A CONTROL UN DIA Y TODO BIEN.EN LA NOCHE DEL DIA SIGUIENTE PRESENTO SINTOMAS DE PERDIDA SE HOSPITALIZO EN LA MAÑANA SIGUIENTE Y EL DR. NO LE DABA LA IMPORTANCIOA NECESARI SOLO DECIA QUE TENIAMOS QUE ESPERAR HABER QUE PASABA EN DEFINITIVA MI HERMANA PERDIO SU NIÑITA DE ESTO HAN PASADO YA 4 AÑOS NO HA PODIDO TENER OTRO BEBE , LO MAS TRISTE DE TODO ES QUE LA BEBE DE UNA SAÑORA QUE TRABAJABA CON NOSOTROS AL MES SIGUIENTE LE PASO LO MISMO PERO ELLA CUANDO SE SINTIO MAL FUE A URGENCIA LA DERIVARON AL HOSPITAL DE LA SERENA LE SACARON SU GUAGUITA QUE PESABA CASI 500 GRAMOS Y SE SALVO AHORA ESTA PRECIOSA.
AVECES ME DA PENA SOLO A MI HERMANA LE QUEDA EL RECUERDO DE HABER VISTO A SU GUAGUITA EN LA MORGUE.

lourdes vega (?)
Imagen de Visitante
tengo entendido que la

Comentario: 

tengo entendido que la esposa de figueras es siquiatra y se llama andrea carmona.

Luisa Contreras (?)
Imagen de Visitante
Carla González: Que pena lo

Comentario: 

Carla González:
Que pena lo que te ocurrió, pero junto con quejarte debes poner el reclamo que estoy segura desviaran, no importa….luego juntamos todos los reclamos y recolectamos firmas para hacerlos llegar a la Moneda, donde se reiran…pero no importa. No creo que para el nuevo Director, sea muy atractivo seguir tapando condoros, a lo mejor como es ingienero tendrá mas amor por el prójimo que algunos doctores o doctoras que se deshumanizan en su afán de ganar dinero y que existen en abundancia en la parte Maternidad y pediatría. Como puede dedicarse a la Ginecología, alguien que antes era Patólogo…¿Vocación o mercantilismo?…así suma y sigue. Por eso hay que reclamar y reclamar, ya que no podemos aceptar médicos chantas.

gilian (?)
Imagen de Visitante
otra del doctor figueras, a

Comentario: 

otra del doctor figueras, a Aurora le paso con su hijo jesus , lo de ella era cesaria y este medico la hizo esperar para que tuviera parto normal y eso produjo la afixia hoy jesus no puede hablar y esta en sillita de ruedas y el expresa con su mirada, porque el, no puede ser como otros niños que corren y juegan a su alrrededor, y esta madre le dedica las 24 horas del dia a su hijo, cuando su jesus convulsiona debe venir a altas horas de la madrugada al hospital de ovalle desde Punitaqui, ya han pasado 8 años y ella hizo la denuncia y hasta hoy nunca ha tenido una respuesta hoy jesus esta en su casa, otros dias en la teleton, y otros hospitalizado,asi es la vida de jesus Garcia
y el doctor fresco como una lechuga y como dijo el ministro
vidal, cometimos un error,`por lo del hospital del sur, asi es de facil para los que no sufren las negligencias medicas.

Carlos Santelic... (?)
Imagen de Visitante
Estimada Gilian: No me

Comentario: 

Estimada Gilian:
No me sorprende tu reclamo, el servicio de salud se caracteriza en la Región, por la inhumanidad que demuestran sus Directores al tapar sus errores. No responden, mienten y no conocen la ética y lo peor que quienes deben velar por sancionar ello, los amparan.
Su Director Regional, es tan «care palo», que un sumario llegó a decir que todo se había ajustado a lo ética,clínico y administrativamente correcto, después dede haberse demorado casi un año en notificar una resolución obligado por la Contraloría y encontrándose pendiente la respuesta de la Apelaciónb ya casi siete meses, algo que4 también se reclama.
He escrito hasta el Ministerio respectivo,comunicándome algunas autoridades que «no existen instancias pendientes».
Que raro, ¿ es que acaso se eliminó la instancias de apelación?, o se instaló una Dictadura en Salud. No existen estas garantías constitucionales cuando deben responder los médicos.
Por eso invitó a los atropellados a denunciar estas conductas, ejecutadas por pocos que crean un seri desprestigio a los muchos buenos profesionales que se desviven por cumplir, ya que en salud nuestras garantías deben ser custodiadas por médicos o profesionales idóneos , que no ejecuten conductas que la gente digna aborrece.

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Spencer Tunick y Yo
Aberraciones animales en San Félix
On' Baucha
Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle
Trilla a Yegua Suelta
Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines