Tema de foro

302 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
PIO (?)
Imagen de Visitante
Estimados, cuando será el

Comentario: 

Estimados, cuando será el día en que los profesores, sean reconocidos y tratados como lo que son, verdaderos profesionales, los que realizan una labor de innumerables tareas, siendo las más importante la de formación de un país, por eso es necesario que el gobierno piense de una vez por todas que es mejor educar y revalorar la labor docente antes que mantener delincuentes ya que esto incurre en un alto costo anual. Otra cosa es que apoyo que la educación debe depender directamente del ministerio y no de las municipalidades, ya que estas ayudan a deteriorar la educación en nuestro país, con los grandes recortes que le hacen a la educación, pagando por esto profesores y sobre todo los niños de este país, es realmente penoso ver los establecimientos municipalizados, en cuanto a lo que se refiere a infraestructura y educación, lejos se encuentran de una educación de calidad.
Los profesores en este país deberían tener los mejores sueldos y los políticos deberían vivir con los sueldos de profesores.
se despide un ciudadano que realmente valora a los docentes.

a una semana de... (?)
Imagen de Visitante
Está a sólo una semana de

Comentario: 

Está a sólo una semana de cumplir un año este foro y me gustaría saber por los profesores que se quedaron en Ovalle, si las cosas han cambiado, o todo sigue igual en la Municipalidad de Ovalle.

Me imagino que como todo los años las oficinas del departamente de educación deben estar atochadas de personas que tratan de regularizar su situación o buscan una oportunidad de trabajo. Ojalá que este año no los traten tan mal como el año pasado…

Buen cuéntenme cómo están las cosas por mi querida ciudad de Ovalle.

Carlos G (?)
Imagen de Visitante
A todos los Señores

Comentario: 

A todos los Señores profesores de Ovalle, les tengo una pregunta.
¿Qué ha pasado con el tema de la deuda histórica en la ciudad de Ovalle?
Tengo entendido que las indemnizaciones por la deuda histórica ha sido abordado de forma distinta por cada una de las distintas municipalidades y Corporaciones Municipales que hay a lo largo de todo Chile.
Pregunto esto porque Mis padres son profesores en Ovalle y cada vez que sale el tema me dicen que no tienen clara la película al respecto.
Según lo que cuentan mis padres hay una causa en los tribunales pero no sabe bien qué pasó con eso.
Si alguien sabe algo acerca de este tema, por favor díganmelo porque a cada profesor de Ovalle que le pregunto no tiene idea.
He sabido que en otras ciudades esa deuda ya está pagada, en otras ciudades se está pagando de a poco y en otras ciudades todavía hay causas en tribunales.
De antemano, Muchas Gracias.

HASTA NUNCA SRA... (?)
Imagen de Visitante
EL DEPARTAMENTO DE

Comentario: 

EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE OVALLE ES UN
» GHETTO «
TODOS SUS REPRESENTANTES DESDE
EL JEFE DE EDUCACIÓN SR MARCOS GAJARDO
JEFE DE PERSONAL SR HÉCTOR ORELLANA
SECRETARIA SRA MARÍA ISABEL PIZARRO Y DEMÁS
TODOS CUMPLEN INSANAMENTE SU GRAN LABOR DE MALTRATAR
Y HUMILLAR A LOS DOCENTES QUE NO SON DE SU AGRADO
OCULTANDO LOS CURRICULUN , DAÑANDO LA CONTINUIDAD Y
TODO LO QUE ELLO IMPLICA CARRERA , PREPARACIÓN , PRE
VICIÓN ECT …..
» LA EDUCACIÓN DEBE VOLVER AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN «
» LA CONSTITUCIÓN SE DEBE CAMBIAR ASÍ SUENE HA UTOPÍA «
SEÑORES POLÍTICOS ES SU DEBER HACER CUMPLIR LA LEY ,
PARA ESO FUERON ELEGÍDOS Y NO PARA OCULTAR EL MAL PROCE
DER DE FUNCIONARIOS QUE OBSTACULIZAN LA CALIDAD DE LA
EDUCACIÓN DE DICHO DEPARTAMENTO , YA QUE TODOS USTEDES
SABEN QUE LOS ATROPELLOS HA LA ÉTICA COMO HA LA LEY SON
PAN DE CADA DÍA , ¿ Y QUE HACEN ? ¡ NADA !

camilatapia (?)
Imagen de Visitante
Me parece bien denunciar los

Comentario: 

Me parece bien denunciar los malos tratos y preferencias mal empleadas por las que estan pasando los profesores.

Sin embrago, espero que la persona que escribio este mensaje, sin nombre solo «hasta nunca señora alcaldesa», no sea profesor, por que sus faltas de ortografia son realmente espantosas y lamentaria que estemos enviando a nuestros hijos a «aprender» con personas como usted.
Ahora si no es profesor.. a pesar de sentir algo de alivio, me preocupa que en nuestro querido Chile, todavia egresen de los colegios personas que no han aprendido a escribir.

Estoy de acuerdo, el estado debe preocuparse urgentemente de la educacion en nuestro paîs.

anamuri (?)
Imagen de Visitante
ME PARECE REALMENTE INAUDITO

Comentario: 

ME PARECE REALMENTE INAUDITO E INHUMANO EL TRATO QUE SE NOS DA A LOS PROFESORES RECIEN EGRESADOS. ES UN TRATO VEJATORIO, NO DEJAN ESPERANDO HORAS Y HORAS AFUERA DE UNA OFICINA SUCIA Y MAL OLIENTE A MERCED DE ESPERAR MIGAJAS DE REEMPLAZO, LOS CUALES NO DURAN MAS DE UN MES. ENCUENTRO REALMENTE INJUSTO QUE JOVENES QUE NOS HEMOS ESFORZADO POR SER MEJORES, QUE HEMOS ESTUDIADO CON SACRIFICIO TENGAMOS QUE PASAR POR LA HUMILLACION DE ESTAR MENDIGANDO POR UN TRABAJO.
¿ DONDE ESTA EL COLEGIO DE PROFESORES Y SUS DIRIGENTES DE CARTON QUE NO APOYAN A SUS COLEGAS? ¿ POR QUE COMO DIRIGENTES NO SE ENCARGAN DE QUE LA MUNICIPALIDAD DE UN TRATO DIGNO A LOS DOCENTES? ¿ DONDE ESTA PRESENTE EL SR. JULIO JARA, A LA HORA DE DEFENDER A SUS COLEGAS? YO ESTUDIE POR VOCACION, POR QUE ME APASIONA ENSEÑAR, Y LO UNICO QUE HE RECIBIDO SON HUMILALACIONES Y PROMESAS QUE NUNCA SE CUMPLEN.

juanito (?)
Imagen de Visitante
A todos los profesores,

Comentario: 

A todos los profesores, perseguidos y humillados por la actual administración les recuerdo lo que dice la Biblia,»Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, serán saciados», los que los denigran un día saldrán por la misma puerta por donde entraron, nada es eterno, pacincia, prudencia y sabiduría.

juano (?)
Imagen de Visitante
NUEVAMENTE LOS PROFESORES DE

Comentario: 

NUEVAMENTE LOS PROFESORES DE ESTA COMUNA DEBEMOS SUFRIR LOS ABUSOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACION, ESTA VEZ ES EL NO PAGO DEL BONO SAE, EL QUE CORRESPONDÍA PAGAR EN FEBRERO, LAS ESCUSAS SON LAS DE SIEMPRE: QUE YA SE CANCELÓ DURANTE EL AÑO Y QUE SIMPLEMENTE YA NO HAY DINERO. LO QUE REALMENTE ME INDIGNA DE ESTA SITUACIÓN ES LOS ARRASTRADOS DE LA DIRECTIVA DEL COLEGIO DE PROFESORES NO HAGAN ABSOLUTAMENTE NADA, SABIENDO QUE NOS ESTÁN MINTIENDO. eSTA ES LA PEOR DIRECTIVA QUE HEMOS TENIDO EN MUCHOS AÑOS: NO CITAN A REUNIÓN, NO RINDEN CUENTA, NO INFORMAN ABSOLUTAMENTE DE NADA, PERO SI SON MUY BUENOS PARA ACEPTAR CARGOS Y PREBENDAS.
SI NO HAY DINERO COMO DICEN, ¿CÓMO FINANCIAN EL VIAJE DEL JEFE DEL DAEM Y SU CAMARILLA A CANADÁ?
SERÍA MUY INTERESANTE QUE DON JULIO JARA ACLARARA A LA COMUNIDAD DONDE HAN IDO A PARAR LOS $ 300.000 .000 ( SÍ, LEYÓ BIEN TRESCIENTOS MILLONES) QUE EL MUNICIPIO HA TRASPASADO, EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS AL DEPORTIVO PROFESORES. UNA INSTITUCIÓN QUE NADA TIENE QUE VER CON EL COLEGIO DE PROFESORES, YA QUE ES UNA ENTIDAD TOTALMENTE PRIVADA.
SERÍA INTERESANTE TAMBIÉN QUE LA CONTRALORÍA, O EL PROPIO CONCEJO MUNICIPAL, EXPLICARAN COMO FONDOS MUNICIPALES FUERON A PARAR A MANOS PRIVADAS…
Y ASÍ TIENEN EL DESCARO DE DECIRNOS QUE NO HAY DINERO.

juvelita (?)
Imagen de Visitante
¿Colegio de Profesores ?

Comentario: 

¿Colegio de Profesores ?

Con todas las injusticias que comete el Departamento de Educación con los Profesores que más respeto merecen por sus años servidos a la Educación ¿Qué ha hecho el Colegio de Profesores ? Si ahora le tocó el pago de Chile a don Sergio Melo y los otros profesores de la Escuela de Música ,no es menor la injusticia y el abuso de autoridad que cometieron hace dos años con otros Profesores que sin decir agua va los cambiaron de Escuelas, sin siquiera consultarlos.Pienso que ellos son los Jefes, pero las jinetas que tienen por estar en el Gobierno de turno no da lugar a hacer lo que les parece mejor para arreglar a los Profesores que son de su línea política.
Todo sucede como si nada, los dirigentes del Colegio de Profesores no son capaces de defender a sus asociados, tienen mucha razón todos los Profesores que no quieren colegiarse, los felicito, no vale la pena pagar la colegiatura
si no tienen a alguien que defienda las injusticias. Bueno que podemos pedir también si Julio Jara como Presidente está apitutado en el Liceo El Ingenio como Inspector General y el otro Lucho Araya que es dirigente Regional es el Director del mismo colegio.Me pregunto ¿tendrán curriculum para ocupar estos cargos? ¿De qué Concurso me hablan ? Puede ser el Concurso a dedo por ser politiqueros.
Dirigentes del Colegio de Profesores defiendan a su gente, que ya está muy desilucionada de su gestión.
Don Sergio Melo y muchos otros Profesores no merecen estas actitudes, son personas y merecen el respeto.
La señora Alcaldesa jamás ha puesto orden en el DEEM.¿Cómo puede tener de Jefe a Marco Gajardo, si no ha ganado el Concurso para ocupar este cargo y ¿tiene esta persona una imagen transparente para el cargo?. recordemos que ha ocupado varios cargo y que por algo ha tenido que salir de ellos.
Muchas cosas podemos decir de estas irregulares, pero los dejo para la próxima.

Jim araya (?)
Imagen de Visitante
Totalmente de acuerdo Sr.

Comentario: 

Totalmente de acuerdo Sr. afectado, el colegio profesores provincial, (aclaremos las ubicaciones de las directivas) esta agrupación de ciudadanos con pinta de dirigentes no merecen estar en este lugar. pero UD. ENTREGO SU VOTO ahora que se lamenta es tarde ya, ellos seguirán iguales recibiendo las papas, digame cuándo ser comunican con los profesores si no se reunen ellos. tenemos cuatros comunas será igual o diferentes el accionar de los dirigentes.

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

A mi Río Limarí
On' Baucha
Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…
Carta a un amor perdido
Las ciruelas flotantes de la esperanza
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos
Viva Huamalata
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines