Tema de foro

302 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
OVALLINO DE CORAZON (?)
Imagen de Visitante
QUE PENA Hoy me he dedicado

Comentario: 

QUE PENA

Hoy me he dedicado a leer la mayoría de los comentarios que ustedes, profesores o no, han hecho de la situación en el Daem. Sinceramente, me ha dado mucha pena y rabia, al leer algunos comentarios. Criticamos mucho, criticamos todo, pero díganme una cosa, ¿QUE HACEMOS PARA REVERTIR ESA SITUACIÓN?, ¿escribir aquí a ovallito.cl para descargar nuestras iras?, ¿decir que los profesores nuevos no se quieren colegiar porque la directiva no es la más idonea?, lamentablemente creo que hablamos mucho y hacemos poco, queridos profesores y profesoras la unión hace la fuerza, y eso es lo que aquí falta. En lugar de criticar tanto a Julio Jara, yo me pregunto…¿por qué ustedes no se acercan a las reuniones del colegio de profesores? ¿por qué no exponen ahí las quejas y/o sugerencias? ¿por qué no presionan para que las cosas cambien? ¿por qué no piden las cuentas que desean? ….NO NO NO !!!!…más cómodo es quedarse en casa porque llegamos cansados de la escuela no?…Siempre he sido un convencido de que para que las situaciones cambien hay que estar insertas en ellas y no criticando por fuera. Hay muchas personas que van con la verdad por delante y se les puede acusar de conflictivas, pero no creen que sería mucho mejor decirlas, en realidad, delante de las personas en cuestion. En estos años me he encontrado con muchos profesores a los cuales he escuchado decir: «mejor no!!…no nos metamos, quizá qué nos puede pasar después», y he pensado ¿qué tipo de educador es ese que tiene miedo?, recuerdo algunas movilizaciones en las cuales no han participado porque «no!!! mejor no, me van a descontar los días». PROFESORES DE CHILE, LLAMADOS MAESTROS,somos nosotros los únicos que podemos revertir esta situación, pero con unión y sin miedo.
Actuemos realmente como MAESTROS, con sinceridad, con convicción, con lealtad, con consecuencia,con altura de mira,con fuerza, amemos nuestro trabajo, no mendiguemos,luchemos unidos por nuestra profesión, no caigamos en el juego de aquellos que se dicen maestro y no lo son,si tenemos algo que decir, vamos y digámoslo al que corresponda.

¡¡¡¡¡MAESTROS LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!!!!

margarita (?)
Imagen de Visitante
Pero tu hablas de que nonos

Comentario: 

Pero tu hablas de que nonos idenficamos y que me dices deti???

Solo Ovallino de corazon acaso tu tb le temes a algo???

RAMÓN N (?)
Imagen de Visitante
OVALLINO DE CORAZÓN CREO

Comentario: 

OVALLINO DE CORAZÓN CREO QUE TÚ ERES UNA PERSONA QUE NO SE MOTIVA HA INFORMARSE , ESTAS DESFASADO , PARA TU INFORMACIÓN
LA FRASE ¡¡¡¡ MAESTROS LA UNIÓN HACE LA FUERZA !!! DEJO DE TENER VIGENCIA , EN OTRAS PALABRAS ES UNA PERFECTA UTOPÍA , DESDE LA PERDIDA DE LA DEMOCRACIA ,(1973) HASTA EL DÍA DE HOY , ¿O CREES QUE LOS GOBIERNOS ACTUALES LE HAN DEVUELTO AL PAÍS LA PALOMA DE LA PAZ ,DONDE TODO ES CORRECTO ?VIVIMOS EN UNA DEMOCRACIA DIRIGIDA DONDE EL MANIPULEO EN TODAS LAS ÁREA Y TODOS LOS ÁMBITOS ES CADA DÍA MAS GRAVE , EL COLEGIO DE PROFESORES ESTA MUY MAL REPRESENTADO TANTO REGIONAL COMO COMUNAL , EL COLEGA JULIO JARA ES UN TEÓRICO OPORTUNISTA QUE EN EL MOMENTO DE BRINDAR SU APOYO SOLO LO HACE VERBAL PERO DE AHÍ HA COMPROMETERSE LEGALMENTE EN UNA CAUSA NO LO HACE , ES MÁS NO DA HA CONOCER DICHAS CAUSAS AL CONSEJO Y SU ORIENTACIÓN COMO PRESIDENTE Y REPRESENTANTE DE LOS PROFESORES
OVALLINOS ES POBRÍSIMA ,POR TANTO NO VENGA HA EXTRAÑARSE DEL
MAL PRECEDENTE DE ESTE MAL ELEGIDO PRESIDENTE DEL COLEGIO DE PROFESORES DE OVALLE SEÑOR JULIO JARA .
QUIÉN LE RESPONDE NO CONOCE EL MIEDO NI LAS SANCIONES Y NO
PARTICIPA EN SUS TAN PAUPÉRRIMAS Y SELECTIVAS COFRADÍAS ES MAS SOY COLEGIADO Y LE RESPONDO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA .
NUESTROS NIÑOS MERECEN ETICAMENTE LO MEJOR DE CADA UNO DE NOSOTROS Y LA RESPUESTA HA SUS COMENTARIOS TAN HA LUGAR POR FALTA DE INFORMACIÓN SE LA HAN DADO NUESTROS ESTUDIANTES EN LAS TAN REITERADAS DEMANDAS DEL ÚLTIMO PARO DE HACE UNOS DÍAS ATRÁS .

j.Araya (?)
Imagen de Visitante
"Ovallino de Corazón" por

Comentario: 

«Ovallino de Corazón» por que no escribe tu nombre que tienes miedos o te oculta en la sombra de la oscuridad, como las personas señaladas. ¡Profesor cuidado! no apoye a la corrupción.
Si Ud. es profesor digamos las cosas por su nombre.
temor no tengo mi nombre es Juan Araya Casanga. titulo :Profesor

Ovallino de corazón (?)
Imagen de Visitante
Bien.....quizá no

Comentario: 

Bien…..quizá no entendieron!!!!

Ramón… yo pienso que las palabras y las acciones jamás están desfasadas, aún creo que los maestros unidos pueden hacer mucho. Por otro lado jamás hablé de política, ni de democracia, ni de dictadura, vuelvo y digo: «somos nosotros los maestros los que podemos revertir esta situación». Yo te insto Ramón a que leas a fondo mi comentario, no seas tan liviano. Analiza e infiere, hay cosas mas profundas de por medio.
A margarita y a Juan les digo que no me oculto, ese seudónimo que me doy tiene una historia de vida, yo soy profesora básica y me llamo Rosa Pizarro.
Vuelvo a decir que pena que nos critiquemos entre nosostros y no seamos capaces de hacer algo por el bien de nuestro gremio.
A Ramón le digo que no crea que no me doy cuenta de las cosas que ocurren, estoy mas informada de lo que él cree, quiero que sepa que está hablando con alguien que fue participe de una generación de cambios, en los cuales se luchaba y peleaba por los ideales, que tú llamas «utopía», aún creo que por más difícil que esté la situación, nadie vendrá a arreglarla por nosotros, ni siquiera nuestros alumnos.
Demos ejemplos a nuestros alumnos, ganemos nuevamente su respeto. VUELVO Y DIGO «¡¡MAESTROS LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!»

Angel (?)
Imagen de Visitante
Deuda histórica. Ya paren

Comentario: 

Deuda histórica.
Ya paren de pelearse entre ustedes.
Alguien hizo una pregunta acerca de la deuda histórica en Ovalle.
Alguien sabe algo al respecto?
Mis padres también son profesores y están a punto de jubilar y descubrieron que hay unas lagunas en las cotizaciones previsionales desde el año 1982 hasta 1987. ¿alguien más tiene esas lagunas?
Preocúpense de lo que importa y no anden peleando como párvulos por tonteras.

OVALLINO DE CORAZON (?)
Imagen de Visitante
Angel te invito a que te

Comentario: 

Angel te invito a que te informes para que veas si en realidad peleamos por tonteras. No es solo por la famosa deuda histórica que se pelea, es por mucho más.

Pagina del colegio de profesores www.colegiodeprofesores.cl

Un saludo, hasta luego

Marmaduque (?)
Imagen de Visitante
Para Ovallino De

Comentario: 

Para Ovallino De corazón:
El colegio de profesores no representa a los PROFESORES, representa los intereses del Partido comunista y los intereses particulares de sus dirigentes…
Marmaduque( El que manda el buque)

TATI (?)
Imagen de Visitante
el otro dia(viernes 11) pase

Comentario: 

el otro dia(viernes 11) pase a dar una vuelta al casino de juegos de la serena, me detuve a observar a un pensativo y concentrado jugador que no sabia que numeros jugar en las maquinas, me di unas vueltas y ya se habia cambiado de lugar a otra maquina (seguramente la primera no le dio muchos dividendos)pensé este jugador es un indeciso, no debe ser muy confiable.
Grande fue mi sorpresa cuando lo reconocozco ADIVINEN QUERIDOS COLEGAS QUIEN ERA!!!!
SI NUESTRO QUERIDO Y SIEMPRE ACCECIBLE JEFE DEL DEM
MARCOS GAJARDO
PARECE QUE SU SUELDO ES BASTANTE SUCULENTO PORQUE CADA «FICHITA DE JUEGO» CUESTA $1000 Y EL ESTUVO MAS DE UNA HORA JUGANDO.
OPINEN LES PONGO ESTE DATO EN LINEA

benjaminn (?)
Imagen de Visitante
que verguenza lo que ocurre

Comentario: 

que verguenza lo que ocurre en esta ciudad?
es verdad que el encargado del dpto de educacion era chofer en la campaña de doña lobos?
es verdad que el relacionador publico de la muncipalidad nunca fué relacionador publico, y ni siquiera tiene titulo??

que verguenza!!! con razon esa mujer no será re electa, su personal es un cero a la izquierda, es una verguenza!!!

las personas que poseemos un titulo obtenido con años de estudio y sacrificio, nos sentimos orgullosos de no trabajar para esa municipalidad, lamentable es el caso de los que no tienen trabajo (pero si talento) por culpa de los pitutos municipales…

que gente mas sinverguenza!! ahi se ven los profesionales…

benjamin

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle
Las ciruelas flotantes de la esperanza
Nuestra identidad mestiza
Nunca quedas mal con nadie
Niebla
El valor de lo limarino
On' Baucha
Trilla a Yegua Suelta