Artículo

Definitivo, reabrirán el Cine Cervantes

Como habíamos anticipado hace algún tiempo, el mítico Cine Cervantes de Ovalle verá reabiertas sus puertas en breve. Para el mes de septiembre se anuncia la esperada reapertura a precios que, como muestra el afiche, serán bastante atractivos.

Como les contáramos en aquella oportunidad, la remozada sala de cine promete mejor calidad de imagen y de sonido, además de, por supuesto, palomitas de maíz.

Temas: 

Comentarios

No hace mucho tiempo atras, en un Ovalle muy lejano nos dejabamos llevar porm el mágico mundo delm cine, en auqel entonces era el Teatro (Cine) Nacional y Cine Cervantes… aún recuerdo de niño haber visto en sus pantallas la película «La Guerra de las Galaxias»… y luego, años despues,(ya mayor) en el mismo Cervantes y quizas hasta en el misma butaca «La Guerra de las Galaxias» con «partes» ¡jamas antes mostradas..! Si, ya el tiempo ya paso diran algunos -y hartos-pero saben, no quiciera ser tan sólo el triste espectador de como un cine se pierde y con él la historia de toda una ciudad de sus pueblos, de sus habitantes… tan solo recuerden «Cinema Paraiso».

Vamos, felicitaciones a quienes tienen el mágico anhelo de reabrir el cine… «Firmes y Dignos»…

Saludos.

Jorge Guerrero M.

Hace pocos años asistí con mis hijas menores a tan famoso cine a ver la pelicula rayitas y les llamo la atención de ver a una persona corriendo con un balon de gas para cada estufa para calefaccionar la sala de cine en medio de la función ,fue en el mes de julio época de eterno frio en Ovalle,para ellas fue una anecdota graciosa ya que en Antofagasta cuentan con la grandes cadenas de cine, para mi fue un hermoso recuerdo y orgulloso les contaba de mi niñes ,cuando asistiamos a ver las funciones de rotativa , ingresabamos a las 2 de la tarde y saliamos avanzada la once de la noche , apenas nos alcanzaba para el rico pan amasado que se vendia por afuera del cine y las monedas eran el ahorro del pasaje en liebre de ida al cine … quien no recuerda el lleno maximo con la pelicula tiburon o king kong o al famoso travolta con su fiebre de sabado por la noche .. o las peliculas de Sandro o Rafael. cuando acompañabamos a nuestras madres.. en fin han pasado los años .. y los recuerdos quedan.. y los importantes deben perdurar y uno de ellos es el cine cervantes …

dos comentarios apenas , poco ya que teniamos 2 localess :cine cervantes y tetro nacional, pero los que recordamos las rotativas y los aniversarios del cine en ovalle los 25 de diciembre regalaban entrada por 30 .60. 90 dias,yo fui un ganador mas bien mi hermano ivan anticevic se gano un premio por 30 dias entrada liberada a platea y realmente fui casi todos los dias, era adicto al cine todo los fines de semana funcionaban los dos cines, y grandes recuerdo y aventuras en las matine de los dias domingo. se realizaban los fin de semana matine- selecta y noche y los dias de semana la ROTATIVAS 4 a 5 peliculas, los noticias UFA- LAS SINOPSIS de las peliculas que estaban por dar, recuerdo las ultimas personas que trabajaron en el cine cervantes,SEÑOR GALLEGUILLOS administrador ovalle le debe mucho no solo por tener el cine cervantes abierto hasta lo mas que pudo incluso perdiendo plata de su propio bolsillo.
cachupin portero y el chico mario ESTOS TRES SEÑORES FUERON LOS ULTIMOS SOBREVIVIENTES DE UNA VEINTENAS DE TRABAJADORES QUE TENIA LOS CINES EN OVALLE, algunos nombres y apodos me acuerdo boleteria del cine cervantes sra ALICIA , heladeria Y confiteria atendida por su dueña sra JULIETA BARRIOS, boleteria teatro nacional ALICIA MORENO , porteros el negro , el torito, el cachupin el chico mario, el peña, GRANDES RECUERDO DEL CINE CERVANTES Y DEL TEATRO NACIONAL, peliculas de vaqueros EL BUENO EL MALO Y EL FEO.- POR UNOS DOLARES MAS-
JHANGO.- EL ORO DE MACKENNA- PELICULAS DE CANTANTES RAFAHEL- NINO BRAVO- PALITO ORTEGA- PILI Y MILI- JOSELITO- SANDRO- PELICULAS PARA MAYORES DE 21 AÑOS NI PARECIDA A LAS DE HOY,
PELICULAS DE LUCHA LIBRE EL SANTO -.FUMANCHU- CIPOL- Y LAS INOVIDABLES DE JAMES BOND.
Los helados de la platea chocolito- loly- cremino
Los helados de lagaleria las paletas de agua y de leche y las inolvidables tortillas.
LOS INTERMEDIOS SERVIA PARA TOMARSE UN HELADITO EN HALL EL TEATRO NACIONAL TENIA 3PUERTAS A LA CALLE Y COLOCABAN UNAS REJA DE MADERA LA HELADERIA Y CONFITERIA ATENDIDA POR LA FAMILIA BARRIOS URQUETA.
EL ULTIMO ARTISTA DE RENOMBRE MUNDIAL QUE CANTO EN TEATRO NACIONAL FUE RAFAHEL.ESO FUE 10 AÑOS ATRAS. EL TEATRO NACIONALSE REALIZABAN FESTIVAL DE LA PRIMAVERA GRANDES ORQUESTAS OVALINAS LOS DEMOS- LOS CLAVOS TORCIDOS-AL TEATRO NACIONAL LLEGABAN REVISTA DEL BIM BAM BUM- FRIBOLESQUES- CON SUS VEDETTE-ARTISTAS COMO EL POLLO FUENTES- PALMENIA PIZARRO-
GLORIA SIMONETI- FRESIA SOTO- ENRIQUE MALUENDA- MARCELO ANTES DE ANIMAR CACHUREO FUE CANTANTE- JACO MONTI- ADAMO- PEDRO MESONE- SE DISFRUTABA MUCHO DEL CINE Y EL TEATRO MAS QUE AHORA
LA TELE NOS APAGO Y PIRATERIA MATO.
BUENO ME ALEGRO DE TENER EL CINE ABIERTO NUEVAMENTE ,
FELICITO A LA NUEVA ADMINISTRACION POR ESTA NUEVA OPORTUNIDAD QUE TENEMOS LOS OVALLINO E IREMOS AL CINE.
Y QUE REGRESEN LAS MATINALES PARA LOS ESCOLARES PARA REENCANTAR AL PUBLICO ESCOLAR.

Hola amigos, quiero manisfestar la tremenda alegria que siento que se haya vuelto a reabrir el Cine Cervantes. ya que es algo que no se puede perder, porque aunque nos duela Ovalle es una ciudad que tiene poca entretencion y una buena entretencion es el Cine. Bueno yo he visitado el Cine en dos oportunidades y me repeti el Plato viendo Batman «El caballero de la noche». la calidad de la imagen ha mejorado y el sonido tambien pero falta aun más por mejorar el sonido. lo otro traten de traer los estrenos lo más pronto posible para que la gente no vaya a Serena a verlas y se no pierda ese publico. buen o esperando que el público de Ovalle reconozca este esfuerzo del empresario que nos da la posibilidad de tener Cine en Ovalle, que asistamos en masa.

Saludos Juan Carlos Espinosa

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

El valor de lo limarino
On' Baucha
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines
Abigeato Vecinal
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle
Trilla a Yegua Suelta
Nunca quedas mal con nadie
A mi Río Limarí
Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle