Tema de foro

45 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
carlos santelic... (?)
Imagen de Visitante
El Sr. Seremi de Gobierno de

Comentario: 

El Sr. Seremi de Gobierno de la IV. Región, en un medio electrónico regional critica y expresa que…»«La censura en el ADN de la derecha….etc,», lo que me impusa a expresarle, debido a la correción que defiende, que se ha dictado un Manual de Probidad y Transparencia y he recurrido a las autoridades incluso a él reiteradamente; para saber: ¿Cuándo dará respuesta el Servicio Salud Coquimbo a un requerimiento de 08.10.2007 de la Contraloría por haber hecho un sumario un cónyuge de una involucrada?….ya que además de incurrir en hechos constitutivos de delitos, siendo ello inaceptable en un servidor público y las autoridades !nada dicen!.
Con mucho respeto le expreso que… ¡El atropello a los derechos básicos ciudadanos!, está más que inserto en representantes del actual gobierno y no obstante todas las reclamaciones nada se hace por cambiar esta conducta.
Este sitio es público, por tanto por el bien de la TRANSPARENCIA, le invito a dar respuesta por este mismo medio.
El documento de la Contraloría, es el Nro. 3338, la fecha ya se le expresé antes.
Con respeto reitero mi consulta…¿ Se cumplirá en este caso con instrucciones del Manual de Probidad y Transparencia?., o sólo será para la prensa, como se esta haciendo costumbre y los superiores que deben fiscalizar continuaran siendo «caja de resonancia» de los ofensores.
¡No sólo hay que decirse justo…sino que serlo!, ya que la verdad a veces es dura y duele.

Isabel Contreras (?)
Imagen de Visitante
He recibido correos

Comentario: 

He recibido correos electrónicos, por publicaciones de prensa con decisiones de no perseverar en investigaciones de delitos por parte de la Fiscalía local, lo que no constituyen hechos aislados si se consideran muertes en accidentes del estudiante Flavio Cortés, Ingeniero Gallo, un chofer de colectivo en el sector de Recoleta, lesiones graves de tres jóvenes en un sector cercano, etc., por lo que se ha reclamado la falta de objetividad.

También son muchas quejas por investigaciones relacionadas con negligencias médicas, que no llegan a ningún fin y sobre lo cual se reclama constantemente. En mi caso, pudiendo demostrar la existencia de un delito de apropiación indebida de especies (muebles antiguos), jamás se me escuchó y para zanjar ello ya ubicadas algunas especies, se dispuso una salida alternativa, avisándome solo cuando ya estaba aprobada., así que “caso cerrado”. Estas situaciones demuestran una deficiente actuación de los Sres. Fiscales

Coincido con lo expuesto en los señalados correos, ya que parte de culpa les asiste a las autoridades que no escogen representantes que nos defiendan con eficiencia y sabiendo que “El Estado será responsable por las conductas injustificadamente erróneas o arbitrarias del Ministerio Público”, de acuerdo a Ley Nro. 19.640 , es obligación denunciar ello, para con el máximo de pruebas intentar terminar con este mal actuar que afecta y ha afectado a muchos ovallinos. El correo electrónico que señalan para recibir denuncias es josevegcontgmail.com

fernando jc (?)
Imagen de Visitante
Los mandos medios son de

Comentario: 

Los mandos medios son de exclusiva responsabilidad de la alcaldesa. Ahora. si ella no llega a la hora a trabajar por que vive en Coquimbo, o por que ahora anda en campaña, es un problema nuestro, no de ella, porque ella seguirá embolsandose el sueldo de alcaldesa, seguirá manteniendo su minimo circulo de poder que influirá en el partido de su esposo (o sea su ex partido el PS) donde tiene una especie de «delfin» – con mas pinta de morsa, debido a su brillante accionar en la desaparición de el diario de circulación local «el ovallino» para que la ciudadania no se enterara que «los lobos» estan siendo investigados por la contraloria)Asi que si la sra no es capaz de mandar a sus propios mandos medios, por favor, dejemos el municipio a profesionales y nuevos cuadros ovallinos, Alvarado al municipio.
Fernando Julio Caiceo, Licenciado en filosofía

Profesor11 (?)
Imagen de Visitante
Profesor Fernando

Comentario: 

Profesor Fernando Julio:
Interesante sería que utilizara sus horas de trabajo en buena forma, sería bueno verle más propositivo. Recuerde además que se está refiriendo en términos ofensivos («embolsándose»), a quien es en ultima instancia su empleador.

fernando jc (?)
Imagen de Visitante
2 o 3 puntos que deben

Comentario: 

2 o 3 puntos que deben quedar claros
1º la sra lobos no entrega su sueldo a la beneficiencia, sino al fondo de retiro de su sr diputado, quizás
2º mi desempeño profesional es incuestionable, no como las hojas de vida de varios protegidos de «los lobos»
3º mi empleador, en primer y último termino son los estudiantes y apoderados, circustancialmente, lo es la actual «administración» municipal
Y 4º, no me escudo en pesuedonimos chantas como «Profesor11» , quizás el doble 1 signifique las notas que ha obtenido en sus diferentes estudios, o le da verguenza que sepan que defiende una administración ineficiente, yo doy mi nombre, mi grado academico y mi lugar de residencia, ¿Puede UD actuar de la misma manera?

Carlos santelic... (?)
Imagen de Visitante
Dime con quien andas y te

Comentario: 

Dime con quien andas y te dire quien eres….lo que es aplicable a ¡Quien te promociona!.
En las campañas de candidatos locales ha aparecido un personaje con ansias de retorno a la Moneda, al que me permito consultarle ante la búsqueda reciente de MIL MILLONES
DE PESOS o $ 1.000 .000.000,00 -como se prefiera- esquilmados,robados, defraudados o «erróneamente guardados» y que son de propiedad de una Empresa del Estado…resguardada por un digno militante concertacionista (Noticias de Chile Google - La Nación, Radio Cooperativa, etc)
Sr. Lagos:
¿ Se enteró que el Fiscal Carlos Peña investiga nuevo hecho de corrupción en ENAP el año 2005?…Año de elecciones creo; algo que seguro es un pocillito para Ud., siendo de esperar que ahora no saque una excusa para responsabilizar a la mujer que le sucedió….¡Eso es muy feo!

simplemente hugo (?)
Imagen de Visitante
HOSPITAL OVALLE NO RESPETA

Comentario: 

HOSPITAL OVALLE NO RESPETA PLAZOS AUGE. ¿ Dónde están las autoridades que no9 fi9scalizan?

Soy de la tercera edad y con mucha verguenza vi el reportaje de TVN «ESTO N0 TIENE NOMBRE», relacionado con pacientes fantasma inventados por el Hospital Gustavo Fricke, que ha involucrado defraudaciones millonarias al Estado por «prestaciones médicas truchas», en tanto que los verdaderos afectados esperan por años e incluso fallecen antes de ser beneficiados por el AUGE.
Si ello es horrible, más impresentable e inhumano es la reacción del Dr. Fabrega, Director de las Redes Asistenciales, quien por obligación se refirió al tema considerando que en estos casos «no se afectó a los pacientes ni al patrimonio fiscal», convicción que hace explicable la facilidad que permite a «distinguidas autoridades» atropellar a los pacientes y esquilmar al Estado.
En lo personal, debí esperar por años la operación de catáratas para mi cónyuge, en tanto que padezco una hernia también por años y que confio poder operarme sin morir en el intento, del mismo modo hace más de año espero por un scanner -hoy me afecta una parálisis facial- ante lo cual el Director del Hospital, me dice que espere con paciencia ya que no tiene personal para que opere una máquina recientemente adquirida. ¿Qué más paciencia si por años padezco de estas dolencias?. ¿No se decía que se garantizarían los plazos de espera?.
Existen cientos de reclamos, pero la autoridad mantiene silencio, en muchos casos «pierde las Fichas Médicas» para no responder o sencillamente justifica lo injustificable como el Dr. Fábrega, en tanto cada cierto tiempo la máxima autoridad de salud, con un telón de fondo que destaca la frase «CONTIGO MEJOR SALUD», publicita los beneficios del sistema y promete, promete y promete «grandes garantías» que no reciben los enfermos, pero que si permiten enriquecerse a unos pocos corruptos.

Pedro Cortes (?)
Imagen de Visitante
Los hechos denunciados

Comentario: 

Los hechos denunciados últimamente en Hospitales públicos, donde el Hospital de Ovalle no esta ajeno,motivaron publicaciones en la Nacion, como las siguientes:
20/10/2008 - 19:25:09
no tengan ninguna confianza en los resultados ded la investigacion que se hara en iquique, aunque la haga la propia ministra . En rengo se instalo un auditor del ministerio y todavia no hay resultados sobre 19 muertes denunciadas como negligencias medicas. dificil que el ministerio logre algo,el ministerio esta preso de los gremios y las fuerzas corporativas.cuando los medicos entiendan que son empleados de la salud y no patrones podremos iniciar un cambio en la salud publica.
gavino martinez
rengo, chile
20/10/2008 - 11:49:40
Lamentablemente la decisión en que el Hospital de Iquique sea intervenido a contar de hoy, no tiene su origen en hacer efectivo «EL CONTIGO MEJOR SALUD», tan publicitado por el Gobierno, sino que nace de imparable información de la prensa reiterando continuos descalabros.
Es real que..¡Hay que escuchar la voz del pueblo!. Hubiese sido más digno, decente y ético, que emanara del revisar la encuesta de la página WEB de dicho Hospital en donde consta que el 54% considera muy mala la atención.
Pedro
Ovalle Chile
20/10/2008 - 11:25:44
En Programa «Tolerancia Cero» de Chilevisión la Ministro Barría, refiriéndose al tema intentó desacreditar a un panelista explicando a su modo lo injustificable; pero lo cierto es que más que fallas posibles de solucionar lo ocurrido en el Hospital de Iquique constituyen delitos, por lo que ampararse en aspecto de «confidencialidad» aminorando responsabilidades por las muertes ocurridas y posibles incrementos de contagios, solo demuestran la MEDIOCRIDAD de su gestion y de quienes la avalan.
Carlos
Mientras más JUSTIFICAN, ¡mas se desprestigian»

disconforme (?)
Imagen de Visitante
y hablando de corrupcion, no

Comentario: 

y hablando de corrupcion, no se han fijado en el «gabinete» que esta en la gobernacion, ese si que es corrupto… y picante

Carlos Santelices (?)
Imagen de Visitante
CARTA PUBLICA: En ediciones

Comentario: 

CARTA PUBLICA:

En ediciones del 31.10.2008, de diarios regionales, el Senador Pizarro lanza una seria acusación contra el recién electo Alcalde de Río Hurtado, justificando la derrota de su colega aduciendo una «victoria inmoral», por lo que es dable consultarle si posee antecedentes para fundamentar lo que expresa ¿porque no efectúa la denuncia pertinente en Tribunales?, ya que es fácil emporcar a los semejantes - más aún si se posee fuero - y luego olvidarse.

Como aparece su foto junto a la Sra. Alcaldesa que perdió y expresan que recurrirán al Juzgado de Garantía, le recuerdo que ya una vez se publicó en diarios regionales su foto junto a la actual Alcaldesa de Ovalle en dicho Tribunal, donde concurrieron a presentar una querella en apoyo de don Pedro Cortés, para aclarar la muerte de su hijo que era un estudiante en práctica, la que luego abandonaron no obstante las promesas realizadas.

Ello ha motivado que hasta la fecha el Sr. Cortés, les enrostre insistentemente esa conducta mediante panfletos, por lo que a través de este medio al que para un Senador en razón de su investidura es fácil acceder, solicito precisar los dichos ya que denunciar solo para la foto o al boleo, ¡daña la democracia!.

Al H. Sr. Senador le expreso, que atacar sin serios fundamentos la honra de las persona es indigno, por lo que conociendo bien al Sr. Valenzuela, repruebo su acto, porque así como el puede ofender públicamente, también un simple ciudadano tiene derecho a defender al ofendido. Carlos Santelices Gaitero.

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

El Piano de la Escuela América
Aberraciones animales en San Félix
Spencer Tunick y Yo
Los Fantasmas del Puente Viejo
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos
Carmencita de Alcones
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
A mi Río Limarí
Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…