Tema de foro

4 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
c.valle
Imagen de c.valle
conductores ¿profesionales¿

hace poco viaje a mi querida ciudad , no fue una si no varias las veces que casi me tiraron su vehiculo sobre un paso de cebra; no se si yo estoy mal acostumbrado a que donde vivo actualmente se respete el derecho del paso de cebra .o en ovalle es una mala practica y no se controla esta ley , y otra mas… si me dio risa que cada vez que me subia a un colectivo y me colocaba el cinturon de seguridad me miraban como un bicho raro .que mala practica no; ojala que las autoridades visiten esta pagina y solucionen esto y conste que yo tambien soy conductor y la seguridad no se transa en ninguna parte ojala que menos en mi ciudad..no me interesa el color politico de las autoridades si hacen lo correcto????.

francisca (?)
Imagen de Visitante
pues asi es en esta cuidad

Comentario: 

pues asi es en esta cuidad no se respeta el paso de cebra y cuando una persona conciente de la ley del transito se detiene para dar el paso a las personas, no falta el impaciente q empieza a tocar la bocina al que amablemente se detuvo (digo impaciente por no decir q no conocen que lo que de vez en cuando marcan nuevamente con pintura blanca en las calles,significa segun la reglamentacion del transito «aso de cebra»en pocas palabras, deje que los transeuntes cruzen la calle).
pero bueno parece q en ovalle no hay que extrañarse de la falta de conocimento de las leyes del transito donde no se respeta ceda el paso , ni letreros pare , o cuando ponen intermitente y siguen de largo o viceversa, pero que esperamos si he sabido de varios que consiguen su carnet de conducir de una manera bastante incorrecta
bueno espero que en un futuro ojala no muy lejano esto cambie para el bien de los transeuntes, choferes y de toda la comunidad ovallina

Osama (?)
Imagen de Visitante
Totalmente de acuerdo con

Comentario: 

Totalmente de acuerdo con los comentarios, falta mucha educación en los conductores en general y también en los peatones. Aunque el caso de los conductores es más notorio pues se supone que aprueban un examen e incluso asisten a cursos para obtener licencia. Lo que nos falta es hacer respetar nuestros derechos, dejar de ser meros espectadores de estas faltas y denunciar o directamente actuar. Recuerdo hace ya varios años manejando por Valparaíso-Viña me llamó mucho la atención que en general los peatones al ver que un vehículo no respetaba la línea de detención (que se encuentra a 1 metro del paso de cebra) pasaban golpeando el capot de los autos en señal de molestia.
Saludos
OSAMAGOZADOR@hotmail.com

Eric (?)
Imagen de Visitante
Hola: Hace ya casi dos años

Comentario: 

Hola:

Hace ya casi dos años de tu observación y creo que no ha cambiado nada, soy Ovallino de nacimiento y ahora estoy radicado en el norte de nuestro país, no hace mucho estube de visita en casa de mis padres y para mi sorpresa la gente de mi Ovalle querido ha cambiado una enormidad en relacion a la conducccion, al transitar por cualquier calle te puedes dar cuenta de como insultan a viva voz a conductores de otras ciudades especialmente en zonas de semaforos y propinados generalmente por conductores profesionales (locomocion colectiva de taxis), es una pena en mis años de juventud existia el respeto y daba gusto identificarse como Ovallino y debo aclarar que no soy viejo.

Que pena, creo que esto no va a cambiar de un dia para otro,nos falta mas educacion y empatia con nuestros coterraneos.

Toño.

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Carta a un amor perdido
El valor de lo limarino
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos
Niebla
Abigeato Vecinal
Aberraciones animales en San Félix
Oro en el Tiro al Blanco
Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle