Tema de foro

5 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
trashumante
Imagen de trashumante
patrimonio de la ciudad

Quiero dar una opinion sobre la que esta pasando en Ovalle con los edificios patrimoniales y con lo que guardan en su interior. Creo que como Ovallinos tenemos derecho a opinar. Siento que estamos en la más completa indefension como ciudadanos porque las autoridades que se tienen que preocupar dela ciudad no lo hacen y los propios ovallinos no somos capaces de elegir autoridades que pertenezcan a la ciudad y que la amen porque las autoridades que les cabe la resposabilidad no son Ovallinos y han dejado de lado lo nuestro. Como puede ser que se queme nuestro patrimonio y luego todos se lamenten, asi de simple. Cualquier dueño de casa comun sanbe que corre riesgos de incendios terremotos etc. Y no deja las cosas de valor en donde se pierdan Cierto? Ocurre lo mismo con las cosas de valor de nuestra ciudad.Por lo tanto pido alos ciudadanos Ovallinos que recapaciten sobre esto y opinen levanten opiniones, es un derecho que hay que ejercer,saquen la voz. cuiden su ciudad o se quedaran sin nada.

CaMe
Imagen de CaMe
parec que estoy un poco

Comentario: 

parec que estoy un poco desconectado, pero lo que si entendi es que hay que cuidar nuestra ciudad, que tiene encantos y desortunadamente no los valoramos como devieramos, un ej. las Iglesias de Chiloe que tiene mas de 100 años ¿por que tan bien mantenidas? la respuesta es simple la gente de la zona valora sus monumentos, espero que los ovallinos cuiden los encantos de nuestra ciudad y todo recidente de ovalle lo aga.

atte.
ovallino en castro

CaMe

Visitante (?)
Imagen de Visitante
Me gustaría expresar mi

Comentario: 

Me gustaría expresar mi sentir: cuando visito mi ciudad natal,la veo tan deteriorada,( por los temblores quizás,) por la indiferencia de alcaldes que trabajan en la muni pero que viven en otra ciudad de la región como si Ovalle no fuese digno para cobijar tan altas envestiduras,ojalá que los que lean estas líneas para futuras elecciones( de lo que sea,) elijan ovallinos de corazón dispuestos a jugársela por su ciudad y con deseos de hacerla progresar, ojalá sin color político solamente con el corazón, la inteligencia y las ganas de hacer progresar esta bella pero deteriorada ciudad.Los Ovallinos y ovallinas somos honestos, trabajadores e inteligentes,tiremos para arriba y sigamos orgullosos de nuestra ciudad natal.Mediten como cada uno puede aportar para salir adelante.

ovallina a muerte. (?)
Imagen de Visitante
Soy ovallina amuerte,

Comentario: 

Soy ovallina amuerte, recién egresada de enseñanza medio, hace muchos años atrás, me fui a estudiar a Stgo., después de 10 años regresé a vivir con mi familia, feliz de volver a una ciudad limpia, segura, ahora cada día que pasa veo con más tristeza que ya no es lo mismo, pero lo que más me afecta es el terremoto que está dia a dia destruyendo nuestro patrimonio histórico, las calles que recorrimos siendo niños, luego «lolos», todo lo que encierra una etapa hermosa, nunca más serán las mismas, no podemos negarnos al progreso pero es necesario destruir en vez construir, hasta cuándo se «entregan» nuestras hermosas edificaciones a intereses comerciales, no existe nadie capaz de detener ó la menos levantar la voz y decir basta señores deuños de supermercados, no más galpones ordinarios en nuestro centro de Ovalle, no más mugres en las calles que dan asco, no más paraderos de colectivos «protegidos» para que trasladen a los clientes
del supermercado, no más «volados» cuidando autos y molestando a cuánta niña pasa por ahí…hasta cuándo las autoridades permiten que el centro se convierta en un lugar al que dá hasta miedo pasar, por las groserías, los lanzazos, etc. Espero que cómo buenos ovallinos defendamos nuestra historia, organicemos una protesta pacífica, recuperemos nuestra identidad…no creen que nuestra ciudad se lo merece?????

Ovallino (?)
Imagen de Visitante
Hola: No sé si este

Comentario: 

Hola:
No sé si este comentario lo leerán pero despuès de leer los anteriores me motive a escribir.
Me gustaría q fuesen más las voces de ovallinos clamando prosperidad para nuestra ciudad, que uno se diera cuenta de los problemas cuando se está en la misma ciudad y no cuando se fue de ella.
Creo q el problema fundamental de la escasa prosperidad de una ciudad pasa escencialmente por las autoridades en todo ámbito; muchos dicen q construir edificios de 30 pisos es modernidad, y q eso es bueno, pero cabe la instancia de preguntarse por q esa modernidad no trae consigo hermoseamiento del entorno o mejoramiento de lugares o revalorización de edificaciones olvidadas… cierto q se podría?…pero son las autoridades quienes no lo entienden asi.. y si ellos no lo asimilan entonces quien… no podemos salir a protestar asi como asi.. porq nos detienen… no podemos enviar cartas porq no las leen.. entonces…
Si se continua con esta idea de falso patrimonio no llegaremos a buen puerto y se perderá todo lo q un día fue hermoso… porq esa idea q se tiene en la municipalidad de «Recuperemos el Patrimonio» es total y vergonzosamente falsa, ya q ellos entienden por recuperar el hecho de pintar, por eso pintan fachadas antiguas y otros (sin mencionar la elección de colores, poniendo al tapete el caso de una iglesia practicamente olvidada en nuestra ciudad).
Ojala escriban mas y mas personas, porq este tema es bastante interesante…

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Nunca quedas mal con nadie
Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos
A mi Río Limarí
On' Baucha
Abigeato Vecinal
Todo tiempo pasado fue mejor...
Campana de oro
Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…