Tema de foro

101 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
test
Imagen de test
¿Por qué fue el cambio de nombre?

Recuerdo que este colegio antes se llamaba Cardenal Caro. ¿Que motivó el cambio de nombre?

marianela
Imagen de marianela
hola test el cambio de

Comentario: 

hola test el cambio de nombre se debe a que la fundadora de la congregación del Buen Pastor es Santa Maria Eufrasia Pelletier, por eso decidieron cambiarle el nombre, aunque a mi en lo personal me gustaba mas el otro cardenal José María Caro…

Vientonorte (?)
Imagen de Visitante
Deiscrepo un poco de tu

Comentario: 

Deiscrepo un poco de tu opinión, es decir, No sé ke habrá hecho ese cardenal por la causa Eufrasiana, pero me parece más justo que elcolegio lleve el nombre de la Fundadora de esa congregación que dió vida al colegio, una mujer revolucionaria para su época, con carácter y capacidad de tomar decisiones. Por eso detesto que el himno de mi colegio diga «para callar y siempre esperar» que fue lo último que se le hubiera ocurrido hacer a su Fundadora, que pocas veces calló o esperó, de lo contrario, su obra jamás se habría hecho realidad.

Visitante (?)
Imagen de Visitante
No importa el nombre del

Comentario: 

No importa el nombre del colegio, sino el carisma del Buen Pastor que se entrega en sus aulas. Además,»para callar y siempre esperar» revela las aptitudes de alguien sabia: prudencia, obediencia, paciencia y esperanza.
Por otro lado, el Cardenal José Mª Caro fue una persona muy humilde que llegó a lo más alto por esfuerzo y estudio, creando muchísimas obras sociales en chile, e.g: http://www.rucc.cl
Así que no pequemos de ignorantes y opinemos informados!

YO (?)
Imagen de Visitante
Querida visitante. Yo fui

Comentario: 

Querida visitante. Yo fui postulante a religiosa de la Congregación del Buen Pastor, como tal, debí estudiar intensamente la vida de Santa María Eufrasia Pelletier, quien dijo a sus religiosas: «Hijas mías: Nada hay más peligroso que la ignorancia; amad el saber».
Sobre la base de la luz y la acción de Sta María Eufrasia (no olvidemos que significa Eufasia, la fundadora estudió muy bien la etimología del que sería su nombre, que no significa silencio si no todo lo contrario: PALABRA, BUENA PALABRA. Eu es bueno, frasia es palabra).
Santa Marìa Eufrasia vivío muchos castigos por jamás callar ni esperar. Al fianl tuvo que ser el Papa kien reconociero precisamente en este rasgo su Santidad…
Querida: No hubo en la impaciencia de Sta Eufrasia irreflexión ni imprudencia. Solo santa consecuencia, sin la cual no existirían de ningún modo sus frutos, que son ejemplo para muchos.

YO (?)
Imagen de Visitante
De todos modos, ke rico que

Comentario: 

De todos modos, ke rico que podamos discutirlo.

YO (?)
Imagen de Visitante
Conclusión queridos

Comentario: 

Conclusión queridos Eufrasianos que estais por salir al mundo: NI CALLAR, NI ESPERAR!!!
A denunciar la injusticia, a ponerse en acción, a estudiar con alevosía (por que nada hay más peligrso que la ignorancia), a JAMAS mirar sobre el hombro ni a media «ovaje descarriada» no sabemos qué istyorias hay tras de cada ser humano, más bien a hacernos responsables de nuestra parte de la torta, a agradecer explícitamente todo lop que la vida nos dé, y recuerden: El Amor, lo hace todo fácil.

marianela
Imagen de marianela
upsss!!! buena discusion,

Comentario: 

upsss!!! buena discusion, pero me gustaria que agregaran sus nombres y no solo opinaran como visitantes, La verdad es que si bien es cierto Santa Maria Eufrasia tiene muchos meritos, también los tiene el Cardenal josé María Caro y seamos objetivos no nos abanderemos con uno o con otro, mas bien sintamos orgullo de ser parte de la familia del Colegio, yo estuve alli cuando cambiaron el nombre, la insignia, la corbata, alfin y al cabo son nombres lo importante es la calidez humana que te entregan en el colegio, Puedo hablar con certeza desde el año 1985 hasta 1997, nada que decir de mi colegio…Aunque hoy por hoy me enterado que ya no siguen las insignes profesoras de esos años, ahora ya no puedo hablar mucho, pero ojala les este yendo bien….
a proposito??? cuando es el aniversario cuenten como estuvo???

Visitante (?)
Imagen de Visitante
Creo que el cambio de nombre

Comentario: 

Creo que el cambio de nombre no ha sido un capricho por desmerecer al cardenal Jose M.Caro (Q.E.P.D) sino por homenajear a su fundadora y podamos conocer de su historia y legado,mi humilde opinión es que el cardenal debe estar totalmente de acuerdo y muy felíz ya que era de una generosidad sin límites.

mi (?)
Imagen de Visitante
En lo particular, recuerdo

Comentario: 

En lo particular, recuerdo la buena onda del profe de Historia, mi keridísima «Guachalupe», siempre sonriendo, entretenida, encantadora, la propfe de Matemáticas y física, el ejercio de cuestiionar en Filosofía, el ejercicio de cuestionar a la dirección, la profe de inglés con su «movida clase» (copiaba un texto en la pizarra para que lo tradujéramos y se ponía a leer revistas), las peleas con la madre Margarita, la monjita Diana y su buena onda, y no cito a mis compañeros de generacón por ke ya se puede leer de más o menos ké años soy… jajajaja

YO (?)
Imagen de Visitante
Quien se merece homenaje es

Comentario: 

Quien se merece homenaje es Don Alejandro (aunke alguien me dijo que falleció). Nunca olvidaré la Biblioteca y su buena onda pa prestar libros y recomendar lecturas, irse a la biblioteca varios recreos, a terminar tareas inconclusas, a estudiar pa las pruebas, a leer por gusto y placer.

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Aberraciones animales en San Félix
Viva Huamalata
Carta a un amor perdido
Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…
El Diablo en La Capilla
Carmencita de Alcones
La Profesora y Pinochet
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
On' Baucha