Tema de foro

25 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
Pedrito el huer...
Imagen de Pedrito el huerfanito
Pasto de la plaza y feria ambulante

Quiero poner en discusión dos aspectos negativos que he notado en los últimos días en la ciudad:

  1. No fue buena la idea de eliminar las decorativas rejas que protejían el césped de la Plaza de Armas. Sin dicha barrera el pasto está todo pisoteado.
  2. ¿Quién autorizó una feria libre frente al Santa Isabel y que ya se extiende hasta Corona?. Afea y estorba. No convirtamos a Vicuña en Benavente.
Visitante (?)
Imagen de Visitante
Me parece bien que haya

Comentario: 

Me parece bien que haya gente en Ovalle que se preocupe de estos detalles y los exprese públicamente. Cuidar las pocas áreas verdes de la ciudad es responsabilidad no tan sólo de las autoridades sino también de la misma gente. Me disgusta que hayan adultos, jóvenes y niños en Ovalle que arruinen lo poco bueno que tenemos y demuestren, con estos hechos, su falta de cultura y negativa actitud con el medio ambiente y con los espacios públicos.
Falta orden y mística en Ovalle. La limpieza y cuidado de nuestra ciudad parte de nosotros mismos. En la región tenemos ejemplos, La Serena y ahora Coquimbo. Si conserváramos en buen estado los espacios antes mencionados, rescatáramos nuestro patrimonio arquitectónico y lo mantuviésemos en futuras construcciones, nuestra ciudad sería mucho mejor y más atractiva para sus habitantes y visitantes.

Cristián.

Vetoto
Imagen de Vetoto
Con respecto al pasto en la

Comentario: 

Con respecto al pasto en la plaza, sin duda con esto queda demostrado que no tenemos la cultura para conservar nuestros sitios publicos.

Con respecto a la «feria» frente al Sta Isabel es algo que se repite también en otros supermercados y sitios publicos lo cual es solo el reflejo de la falta de oportunidades de trabajo en nuestra pobre comuna.
*********************************************
Hay hombres que luchan un día y son buenos,
hay otros que luchan un año y son mejores,
hay quienes luchan muchos años y son muy buenos,
pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprecindible

*********************************************
Hay hombres que luchan un día y son buenos,
hay otros que luchan un año y son mejores,
hay quienes luchan muchos años y son muy buenos,
pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprecindible

Impetu
Imagen de Impetu
Vi la fotografía q un

Comentario: 

Vi la fotografía q un usuario de este portal subío, realmente es penoso el estado en q está nuestra plaza, me dío pena, ¡realmenteme dío pena!. Estoy fuera de la ciudad de Ovalle, y me doy cuenta q esto pasa en «Aquí y en la quebrada del ají», ese es un problema de la raza, como he oido de algunas personas, ¿Será así de cierto?…

Que tengan buen día…

Que tengas buen día…

Visitante (?)
Imagen de Visitante
Lo de la feria es totalmente

Comentario: 

Lo de la feria es totalmente sierto, yo me encuentro en la ciudad de calama en estos momentosy hace 07 años que no visito Ovalle,pero para febrero estare en Ovalle vacacionando y no me gustaria encontrar Vicuña transformado en Benavente.
Gracias.

Visitante (?)
Imagen de Visitante
todo lo anterior es muy

Comentario: 

todo lo anterior es muy cierto y preocupante.
la señora que esta en la alcaldía no se que pretende poniendo unos pocos puestos d feriantes repartidos por cualquier lugar en nuestra plaza, que se ven desordenados y no aportan en nada a la cultura de nuestra zona.
yo estudio fuera d la ciudad y al volver en la epoca de fiestas de fin de año me encontre con que nuestro poco atractivo centro se habia convertido ahora en una horrenda y vulgar feria. Con decenas de tiendas chinas y gente «trabajando» en las veredas dejando una muy mala imagen de la ciudad.
todos queremos que la ciudad y nuestros coterraneos se desarrollen y surjan, pero no queremos que Ovayork se transforme en una lacra y siga siendo solo un pueblo cerca de Serena.
se despide atte. un Ovallino de Corazón.

Visitante (?)
Imagen de Visitante
SABEN PORQUE EXISTE ESA

Comentario: 

SABEN PORQUE EXISTE ESA «FERIA» EN VICUÑA MACKENNA, PORQUE LA ALCALDESA DE OVALLE LE PROMETIO A TODA ESA GENTE, QUE ELLA DABA LOS PERMISOS, PEWRO SI VOTABAN POR ELLA. CUANDO ESTABA DON ALBERTO GALLARDO, LAS CALLE DE ESTA CIUDAD NO ESTABAN ASI.

Visitante (?)
Imagen de Visitante
Aqui se escribe de todo,

Comentario: 

Aqui se escribe de todo, pero puedes demostrar lo que dices, si las determinaciones de entregar permisos pasan por el honorable concejo, primero informate y después opinas.

Visitante (?)
Imagen de Visitante
Creo que a los dos puntos

Comentario: 

Creo que a los dos puntos expuestos anteriormente tendriamos que agregarle el rayado de muros, tarros de basura,kioskos de diario y cualquier cosa que pueda ser pintada. La juventud siempre se queja de falta de espacios ,pero creo que esta no es la forma de ganarselos.

CaMe
Imagen de CaMe
El Asunto del pasto de la

Comentario: 

El Asunto del pasto de la plaza esta claro que de alguna manera no ahy cultura o poca cultura, en cuanto a la feria frente a los super. es algo desagradable, como dicen en uno de los comentarios, tanto para avitantes como para visitantes, en lugar de dejar que la gente trabaje en la calle por que no acondicionar un recinto o construir uno???, ocuparia mano de obra, por supuesto ovallina y todos felizes, la Sra. alcaldeza a pasado solamente cometiendo errores y mandando la plata de ovalle a otra ciudad, como es el caso de lo que paso con la licitacion de los estacionamientos controlados (parquimetros) por que no una empresa de ovalle o simplemente la misma muni, el consejo y la alcaldeza estan mal asi, yo en estos momentos me encuentro en castro y veo una ciudad ordenada, no como lo ultimo que vi en ovallito.

Saludad Atte. a UDs.
ovallino en castro

CaMe

janomenez
Imagen de janomenez
igual pascual, me refiero a

Comentario: 

igual pascual, me refiero a que les encuentro toooda la razon, yo vivo en la octava, santa bárbara, imaginense que aquí, un pueblo de 8.000  hbts, tiene un terminal de buses MODERNO trilingüe, y al llegar a ovalle llegamos al «RODOVIARIO», no me refiero al de cierta empresa privada de buses, sino al que está en Maestranza, es un verdadero asco, acaso el dueño no sabe de inversiones, de diseño, de amor propio. Obviamente el municipio no sabe de inspección ni leyes medioambientales ni tiene vision y menos sueños. Ante esto me he preguntado ¿las autoridades recibiran alguna coimision para que nuestros espacios comunes esten mal? o bien ¿serán tontos? exijo una explicación……..

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Oro en el Tiro al Blanco
El Diablo en La Capilla
Spencer Tunick y Yo
Viva Huamalata
Carta a un amor perdido
Nunca quedas mal con nadie
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines
Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
Los Fantasmas del Puente Viejo