Tema de foro

25 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
J.A.R.S (?)
Imagen de Visitante
Hola yo soy una ovallina de

Comentario: 

Hola yo soy una ovallina de corazón, y desde que me fui a estudiar fuera de la ciudad en el año 2001, pude notar que ovalle city ha comenzado con su «metamorfosis» tanto en aspectos positivos como negativos. Cada vez que venía a mi casita me parecía que estaba dentro de una película yankee, claro: sin negros hip-hoperos jijiji. Mi hermosa ciudad se convirtió en un barrio marginal de broadway, tanto por sus rayados como por los cabros chicos con cara de pato malo, que horror!!!.

J.A.R.S (?)
Imagen de Visitante
Igual encuentro que se ve

Comentario: 

Igual encuentro que se ve feo toda esa gente trabajando en la calle, los únicos que salvan son los que tienen la ensalada lista jajaja.

Visitante (?)
Imagen de Visitante
Creo que es una verguenza

Comentario: 

Creo que es una verguenza que Ovalle tenga como entrada un camino de tierra junto al río, he escuchado comentarios de pasajeros de los buses que me han hecho ponerme roja,parece que vivieramos en el siglo 19´. Como obras públicas,o el serviu,o la muni no son capaces de ver esto. Creo que subestiman a Ovalle y no piensan que con toda las riquezas de esta linda tierra deberíamos tener una ciudad limpia y digna tanto para sus esforzados habitantes como para las personas que nos visitan.¿fomentamos el turismo? como dijo condorito ¡PLOP!

Visitante (?)
Imagen de Visitante
Soy un ovallino que salió

Comentario: 

Soy un ovallino que salió de la ciudad a estudiar a una universidad santiaguina el año 2004, y las comparaciones entre ambas ciudades son evidentes:

Ovalle, durante estos pocos años, ha crecido bastante, ha acaparado más inversiones y se mantiene como una de las ciudades con menor desempleo en la región (tiene niveles muchos más bajos de cesantía que La Serena y Coquimbo). Pero, en contraste a esto, cada vez que voy a Ovalle, me encuentro con una ciudad deslucida, poco cuidada, sucia y desordenada.

Primero llego a la ciudad por un camino de tierra, al lado de un río donde la panorámica se reduce a ver carpas de gitanos, basurales, animales muertos, maleza, desperdicio y escombros.
Después de bajarme del terminal, me dirijo al centro de la ciudad por Av. Ariztía antes de llegar a la Alameda; pero resulta que se encuentra llena de hoyos y a mal traer. Paso por la Alameda y la situación no cambia.
En el centro, la hermosa plaza remodelada está cada vez más descuidada y menos bella que la última vez que la vi; sigo por Vicuña Mackenna y llego al centro comercial: veo una calle estrecha, llena de colectivos y gente que transita con dificultad ya que la mitad de la vereda está ocupada por vendedores ambulantes de todo tipo: desde mariscos, humitas, calcetines y hasta pinches para el pelo. Donde habían casas comerciales ovallinas de renombre, ahora veo sólo playas de estacionamiento en todas las cuadras de la calle más importante de Ovalle.
Llego de nuevo a la Alameda y veo a un número no menor de señores fermentando que conversan y de vendedores de cassettes karaoke que promueven su producto con un alto volumen que incomoda. Llego a Benavente y la situación cambia… pero para peor!!! A lo mismo que hay en Vicuña Mackenna ahora veo cantinas, ferias persa, borrachos y «lanzas».
Luego decido llegar por fin a mi casa y para eso tomo la Av. Manuel Peñafiel (carretera a La Serena) y me encuentro con un taco de 30 autos porque una micro en estado deplorable avanza a no más de 15 km/hr. Pacientemente avanzo a una velocidad despreciable y me encuentro al borde de la carretera con más borrachos que hacen lo imposible por caminar arriba de la vereda y con un «Parque de Acceso Norte» que de acceso no tiene nada (ya que está siempre cerrado). Voy llegando a mi hogar y me encuentro con pandillas a las entradas de los pasajes de la parte alta de la ciudad y con muros rallados, muros rallados y muros rallados (sin contar todos los que vi por mi paso por el centro)…

De ahí que me pregunto si vale la pena invitar a unos de mis compañeros de curso santiaguinos a pasar unos «agradables días de verano» en mi querida ciudad. Pero por muy querida que sea, lo pienso y de plano descarto la idea en espera de que algún día haya un mayor (Y CONCRETO) compromiso de nuestras autoridades por mejorar la situación. Ovalle es una ciudad con un potencial turístico enorme que ha sido desaprovechado. Basta con hermosear (lo que compete a las autoridades) y cuidar la ciudad (que pasa a ser responsabilidad de todos sus habitantes) para que Ovalle sea una ciudad mucho más amigable no sólo con quienes habitan en ella, sino que también con los potenciales turistas que pueda recibir.

Aún así, espero con ansias llegar para Semana Santa a Ovalle y ver algún cambio positivo que me deje con ganas de volver pronto a mi ciudad y, en una de esas, con ganas de invitar con orgullo a mis compañeros y amigos a visitar mi querida ciudad natal…

Visitante (?)
Imagen de Visitante
En nuestro pais todas las

Comentario: 

En nuestro pais todas las ciudades grandes y chicas son iguales tienen el mismo desorden y decimos sentirnos orgullosos de ser chilenos, no cuidamos el medio ambiente somos los mas flojos del mundo pero los mas sinvergüenzas solo por eso no somos un pais tercer mundista, siempre sabemos de donde o como ganar plata eso es el tan mencionado » ingenio del chileno » jijiji. Ahora me pregunto la gente extranjera que piensa de nuestro pais y de nuestra tan querida ciudad de ovalle????????

Visitante (?)
Imagen de Visitante
La verdad que cuando yo

Comentario: 

La verdad que cuando yo escuchaba ese mismo discurso en el colegio, de que eramos flojos y sinverguenzas miraba a mi papá, mi Mamá y la gente cercana y eso no me coicidia´(piensa en los tuyos) entonces me preguntaba porque se dice Siempre la misma Mierda y la conclusión es que es un discurso fácil y conformista, porque la gente que viene aChile y que sabe de lo que hemos avanzado nos admiran y debería mos sentirnos Orgullosos del tremendo esfuerzo que han hecho generaciones pasadas y presentes para que Chile hoy siga siendo visto con respeto por la comunidad internacional. Lo que si esta claro es que los medicres generalmente recurren a Chaqueteo y la descalificación sin fundamento para mantener esa visión que lo único que hace es que nunca podamos disfrutar nada.¿o se han olvidado que Chile hace no mucho tiempo no disponía del desarrollo que tiene Hoy….pero bueno los que quieran seguir deprimiendose con autocomplacencia pueden seguir haciendolo estan en su derecho, pero a los que nos sentimos orgullosos de ser Chilenos y que queremos seguir por la senda del progreso dejennos tranquilos.

Visitante (?)
Imagen de Visitante
PARECE QUE TU AUN VIVES EN

Comentario: 

PARECE QUE TU AUN VIVES EN UNA BURBUJA «DISCURSO FACIL???», YO SIENTO ORGULLO, PERO DE LLEVAR GENES PRE-INCASICOS Y PRECOLOMBINOS (NO DE LOS GENES ESPAÑOLES, SI FUISTE AL COLEGIO ESTUDIASTE HISTORIA ALGUNA VEZ??), YO QUIERO A MI PAIS PERO NO SIENTO ORGULLO DE LO QUE SOMOS Y DE LA IMAGEN QUE PROYECTAMOS ANTE EL MUNDO. YO YA SALI DE LA BURBUJA Y ACEPTE LA REALIDAD DE MI PAIS «DESARROLLO=GLOBALIZACION=CONVENIENCIA ¿PERO MUTUA?». EN ESTE MOMENTO PARA MI, ES UNA PRIORIDAD APORTAR CON UN GRANO DE ARENA QUE PUEDE CONTAGIAR A LOS DEMAS, SI NO SE EMPIEZA POR CASA, ENTONCES POR DONDE??. CON RESPECTO A ESTO:(miraba a mi papá, mi Mamá y la gente cercana y eso no me coincidia´(piensa en los tuyos)). LE PREGUNTASTE ALGUNA VEZ A TUS PADRES SI SE APROVECHARON DE ALGUIEN=HACERSE EL VIVO?. POR SI NO LO SABIAS ESO SE LLEVA EN LOS GENES, LOS GENES DE LA LACRA EUROPEA=CONQUISTADORES ESPAÑOLES. ATTE YO

Visitante (?)
Imagen de Visitante
Aparte de todo lo que se a

Comentario: 

Aparte de todo lo que se a comentado, no podemos olvidar que la Sra. Alcaldesa jamás se pasea por la ciudad, por lo que no debe saber lo que ocurre en ella, o hay alguna persona que ha logrado tener una audiencia con ella?????????
Y no solo es el pasto de la plaza, sino que de la mayoria de las poblaciones de ovalle, será que no pagan el agua????
Puedo referirme a las plazoletas de la Villa El POrtal, que hasta se terminó instalando un circo en el área verde, ESTO LO SABE LA SRA. ALCALDESA, O SOLO VE LAS POBLACIONES QUE QUEDAN POR LA CARRETERA CUANDO SE VA A COQUIMBO?????
Qué desperdicio, soy mujer, pero creo que jamás podría haberlo hecho peor que la sra. Lobos, quien ha dejado que la municipalidad sea manejada por el Sr. Encina, el que no sabe manejar ni su propia oficina.
ESTOS SON LOS RESULTADOS DE SER GOBERNADOS POR UNA PERSONA MEDIOCRE Y QUE NI SIQUIERA ES DE NUESTRA CIUDAD …………

YO (?)
Imagen de Visitante
No estoy con Lobos, pero

Comentario: 

No estoy con Lobos, pero francamente dudo que Gallardo lo hubiera hecho mejor…

Visitante (?)
Imagen de Visitante
Yo no estoy ni con esta

Comentario: 

Yo no estoy ni con esta señora, ni con el anterior, pero el desastre que está dejando la sra. alcaldesa en nuestra ciudad es deplorable, como se explica que siendo mujer (y su lema era ayudar a la mujer ovallina) haya despedido a mas de 10 funcionarias de la municipalidad en febrero????, siendo que habían mamás solteras que debian enviar a sus hijos al colegio y ella sin piedad las despidió?????
como dije antes, no defiendo a Gallardo, pero no era tan falso como esta señora, que dice una cosa, y hace totalmente lo contrario; Y si se dan cuenta, todos los jefes de Departamentos no son de Ovalle o preguntenles a MARIANO LOPEZ, ALDO SAEZ, CECILIA BADILLA, ADOLFO SAEZ, MARIO DEBIA, ANGELO MONTAÑO, FABIAN TORREJON, y tantos otros, ya que solo mencioné a algunos jefes, faltaría nombrar toda la gente de Coquimbo y Santiago que insertó en los consultorios y escuelas
¿aun crees que la sra. lobos lo ha hecho bien?????

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
Aberraciones animales en San Félix
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos
Spencer Tunick y Yo
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
Niebla
Tongoy
On' Baucha
Trilla a Yegua Suelta