Tema de foro

48 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
Alex Muñoz
Imagen de Alex Muñoz
Liceo Agrícola 93

Quisiera saber que pasa con los ex agricolanos que aun no e podido encontrar a ninguno especiamente de la generacion del 93 del 4º A como para juntarnos a recordar esos gratos años de liceo y saber que fue de los antiguos compañeros(as) si alguien se quiere contactar como para organizarnos en una reunion de ex compañeros mi correo es amunoz@agricom.cl

Visitante (?)
Imagen de Visitante
mi nombre es eric segovia

Comentario: 

mi nombre es eric segovia estoy encargado de la pagina web del liceo agricola si tienes fotos o reaizan reuiones de ex alumnos y quiere publicarlas en la pagina envianos la informacion a info@lao.cl la pagina del liceo es www.lao.cl

alex rivera alvarez (?)
Imagen de Visitante
Yo soy alex rivera alvarez,

Comentario: 

Yo soy alex rivera alvarez, de la generacion de los años 80 de la querida escuela agricola superior de ovalle, mas adelante liceo agricola.
BUENO, para que no se sientan tan solos les contare algo de mis dias en la escuela: Yo participe por tres años continuos en el «proyecto bioclimatologico» el mismo que con un trabajo relacionado con el «bosque Fray Jorge» gano un concurso internacional de orden cientifico, Pincipe de Asturias.
Entre otras cosas este en uno de mis momentos mas gratos de los cuatro años que estube en la escuela, digo asi porque para mi fue mi escuela…
Bueno otro dia cuento algo mas de mi paso por mi querida ESCUELA AGRICOLA SUPERIOR DE OVALLE

alex_rivera_ alva@latinmail.com

alex rivera alvarez (?)
Imagen de Visitante
Eric Segovia; te envie un

Comentario: 

Eric Segovia; te envie un correo espero me respondas.

esta es mi direccion electronica

alex_rivera_alva@latinmail.com

alex rivera alvarex (?)
Imagen de Visitante
saludos a la escuela

Comentario: 

saludos a la escuela agricola de ovalle, que durante este mes esta de aniversario, en especial para la direcion,cuerpo docente, admistrativos, alumnos y en forma muy especial a todos los ex-alumnos, que tamnien somos hijos de la misma madre» nuestra querida escuela agricola» no se olviden de nosotros…
felicidades y larga vida.

alex rivera alvarez

eladio Jofré (?)
Imagen de Visitante
de acuerdo Alex Rivera, no

Comentario: 

de acuerdo Alex Rivera, no existe otra , mejor, que nuestra querida Escuela Agrícola de Ovalle. la única la incomparable,

alex rivera alvarex (?)
Imagen de Visitante
ELADIO. Serias tan amable de

Comentario: 

ELADIO.
Serias tan amable de de comentar algo de tu persona, como que año estubiste en la EASO, algo de los profesores de la epoca, de las actividades extraescolare, anegdotas, etc.
Bueno, te contare algo del paso por nuestra escuela: durante este periodo comence a oir del parque nacional Fray Jorge…Mi acercamiento con fray jorge se remonta a fines de los 70, cundo me integre a una academia de estudios ambientales que funcionaba como taller denominado «Proyecto Bioclimatologico» en la escuela … uno de estos temas era conocer y estudias los aspectos mas importantes del bosque fray jorge tales como climatologia, flora, fauna y suelos. de ahi en adelante no pare… a lo menos visite durante 15 años el bosque, con mucha umildad pudo decir que geograficamente conosco bastante el parque.
Ahora vivo en santiago a 500 o 900 metros del humedal de BATUCO que tambien es una maravilla de la naturaleza, es como un santuario de aves.
Bueno esto es algo de lo que vivi gracias a que estudie en la escuela agricola, otro dia comentare algo mas de mi vida en torno a mi querida escuela.

a.rivera.a

Micorreo electronico es:
alex_rivera_alva@latinmail.com

atte.

eladio jofre (?)
Imagen de Visitante
estimado alex rivera. es

Comentario: 

estimado alex rivera.
es probable que nos conozmamos ya que estuve en la escuela port esa epoca del proyecto del fray jorge, cuando unos chicos fueron a españa, en esa epoca hice algunas clases. yo egrese el año 70 junto con la reforma ,justo el año que entraron las primeras 3 o 4 niñas a estudiar.dURANTE MI EPOCA DE ESTUDIANTE SE ESTTUDIABA DESDE 5 BASICO hasta 5º tecnico profesional y eramos todos internos con beca del gobierno la beca era de alimentacion, vestuario, librosy cuadernos y dinero.eramos todos de estratos bien humildes , en su mayoria hijos de comuneros o campesinos pobres, por eso el gran compromiso que tenemos los tecnicos antiguos con el campo. no como ahora.llegabamos a estudiar con 10 a 11 añosy algunos en este tiempo , se produjo un cambio generacional muy importante , antes del 70 salian egresados compadres de 23 a 24 años y en mi generaciòn egresamos de 18 a 19 años.
Lo bonito de esa epoca que existia una gran demanda de tecnicos motivada por la Reforma agraria, entonces todos quienes egresaban salian con pega ya sea en la cora el sag, indap , corfo etc. yo soy un agradecido de mi Escuela Agricola de Ovalle , igualmente agradecido de nusetros profes, hombres comprometidos con la formación nuestra. Otro dia te contare mas detalles ,por ahora tratemos de incorpoar mas gente al debate . Te parece?.
te saluda afectuosamente: Eladio Jofre

alex rivera alvarez (?)
Imagen de Visitante
Colega Eladio:

Comentario: 

Colega Eladio:
Muy bonito todo que cuentas, era otra epoca … pero debe ser muy enrriquesedor para ti todas estas experiencias.Yo tengo un tio que estudio por esos años… el es Herman Alvarez Vilches, tambien me cuenta historias de su paso por la escuela agricola , tal vez tu lo recuerde; el es moreno de estatura media y vivian en el sector de carmelitana.
Bueno saludos a todos los agricolanos decorazon…alumnos y ex-alumnos.

atte.
Alex Rivera Alvarez

eladio jofre (?)
Imagen de Visitante
estimado Alex: Conozco a tu

Comentario: 

estimado Alex:

Conozco a tu tío fuimos compañeros de curso, es un gran amigo mio y cuando nos encontramos siempre estamos recordando anecdotas: te voy a contaar una con herman:
El 23 de diciembre del aaño 69 saliaamos a gira de estudio hacia las islas de chiloe. habiamos trabajado varios años para juntar el dinero suficiente para hacer una gira inolvidable. No eramos mas de 25 y herman se habia destacado como un gran colaborador y aportador de ideas para juntar plata. bueno , el dia en que nos aprestabamos a viajar nos reunimos en la escuela y estabamos esperando a los rezagados, en eso llega Herman y nos dice que el no va a ir a la gira, porque no estaba en condicionews economicas , o sea no contaba con dinero personal, ya que todos los gastos de comida y alojamiento estaban financiados. Entonces nos dice mas o menos así» amigos , los vengo a despedir, yo no podré viajar por , etc . etc. , entonces a alguien se le ocurrió encerrarlo en la micro hasta el momento de partir y lollevamos a la gira , el creyo que lo dejariamos en la Alameda pero la micro siguió de largo. Al final que se fué a la gira y no llevaba ni siquiera una camisa, entonces fué que cada día alguno de nosotros le prestaba alguna prenda y cuando saliamos a farrear el andaba igual en el lote. lo pasamos la raja. anduvimos mas de 30 dias en gira y el herman ni siquiera dio aviso a sus parientes .

despues te cuento otra Chao-

RUBEN AVILA MUÑOZ (?)
Imagen de Visitante
Estimado Alex, pertenesco a

Comentario: 

Estimado Alex, pertenesco a la generacion del ´93, me parece muy bonita la idea de juntar a los excompañeros en algun momento, si se da esta instancia, cuenta con migo por favor. atte, Ruben avila

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle
Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
La Profesora y Pinochet
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
Todo tiempo pasado fue mejor...
Carta a un amor perdido
Nunca quedas mal con nadie
A mi Río Limarí