Tema de foro

11 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
antonin
Imagen de antonin
¿La pensión de alimento es una real ayuda para los hijos o un negocio para algunas mujeres?

Señores lectores quisiera exponer lo que me preocupa.

En dos ocasiones cerca del juzgado de la familia Ovalle e escuchado mujeres que se jactan y sacan cuentas jugosas de las pensiones alimenticias que le pedirán a los padres de los hijos que por cierto son mas de 2 hijos con distintos padres, esto me preocupa porque para algunas mujeres se a convertido en un buen negocio y así no tener que trabajar y los que sufren son los niños porque no solo de dinero viven si no también de amor de ambos padres.

Lo que me pregunto yo, si no tienen una relación sólida ¿por que no se cuidan? Así no traen hijos al mundo a sufrir.

“Algunas veces pensamos que la pobreza es sólo tener hambre, frío y un lugar donde dormir. La pobreza de no ser reconocido, amado y protegido, es la mayor pobreza. Debemos comenzar en nuestros propios hogares a remediar esta clase de pobreza.”

Rojita
Imagen de Rojita
Re: ¿La pensión de alimento es una real ayuda para los hijos ...

Comentario: 

La verdad d elas cosas es un tema totalmente estúpido, mira que hacer una demanda , todo el tramite que te implica y si ven la realidad de las cosas , los niños al final de todo nunca gozan de esos pesos que se le pasan a la mujer demandante ppor que se los derrochan , ya sea en pasajes , lujos y sabemos q a ellas les gusta comprarse cosillas d elujo y cosmeticos para q estamos con cosas.... y si ven la plata , muchas de las veces no alcanzan grandes sumas de dinero, por lo tanto me atrevo a decir que es un tema que beneficia en alguna forma a tan solo a la mujer y va en desmedro del niño...."Muchoos de ellos siguen sufriendo aun"; la cosa debe ir por otro lado , debe estudiarse y vocarse las leyes y de verdad que beneficien a l niño y no a los grandes... deberia ser un organo que estimule iniciativas , ideas , planteamientos, decisiones, que formen fondos para que vayan directos al uso del menor... que los grandes no vean ni gocen y menos aun no toquen el dinero , cmo lo hace actualmente la mujer, a la cual se le deposita el dinero en una cuenta Bancaria mes ames , y si no se deposita el Papá en este caso del menor va detenido.. es algo ridiculo, dañan a una persona más ..le privan su libertad y siguen dañando al menor. ya que la mujer en este caso tomará actitudes defensivas , malintensionadas , hablandole mal de su Padre y sometiendolo psicologicamente haciendo que lo odi mientras va creciendo y recibiendo una mala formacion , y lamentablemnte el Poder Judicial no tiene ojos para ver esta realidad.. "Es una pena" que en donde se debe hacer justicia y deba intervenir la verdadera mediacion " NO se hace!... Que pena pero lamentablemente donde esta el Poder , Esta la Politica - y esta no sirbe para nada... Solo gastos y gastos... Se que lo q diga no va acambiar las cosas. pero ya las dije !! Sólo siento pena por los niños... en esa situación y que no se haga la verdadera actuacion para ayudarlos...

Rojita

Visitante anónimo (?)
Imagen de Visitante

Comentario: 

HAY QUE SER MUY GIL PARA PENSAR DE ESA MANERA Y OPINAR ASI,SE HAN PUESTO A SACAR LA CUENTA LO QUE VALE UN KILO DE PAN , LA LECHE , LOS PAÑALES Y TANTAS COSAS QUE ELLOS NECESITAN, NO CREO QUE LA SEÑORAS QUE RECIBEN UNA PENSION ALIMENTICIA LES ALCANZE PARA LUJOS COMO DICEN AQUI,CLARO HABLAN DE LAS MUJERES Y QUE HAY DE LOS PADRES, QUE ELLOS SI S PUEDEN DARSE EL LUJO DE TOMAR , PASARLA BIEN, TENER PAREJAS OTRA VEZ Y SI TOTAL LOS HIJOS LOS LLEVA Y SE TIENE QUE HACER CARGO LA MUJER, QUE MACHISTAS NO??? HAY QUE PENSAR BIEN ANTES DE EMITIR UN TEMA COMO ESTO , RECUERDEN QUE HAY NIÑOS QUE RESIVEN UNA MISERA PENSION DE HASTA 20 MIL PESOS.POR LO TANTO PIENSEN ANTES DE ESCRIBIR ALGO ASI.

Rojita
Imagen de Rojita

Comentario: 

El tema no pasa en la cantidad d eplata , por que es sabido claramente la disposicion de las personas que hacen y se dan el tiempo de hacer estas demandas alimenticias para dar un molesto momento no tan solo para el Padre sino para las personas que hay detras, yo creo y de verdad y de buen fundamento , que la ley es poco clara y da poco concepto al fondo del asunto; aqui hay un apareja desunida y un hijo por crecer. a este menor hay que darle los derechos de seguir creciendo en buena forma y para eso debe esxistir un nucleo familiar formado , el cual una madre con su hijo solos y sin dinero dificil pasar buenos momntos, , por otro lado el Padre si por asuntos de adultos hubo separacion tambien existe la libertad y el hombre tanto como la mujer tienen derecho a reacer su vida - eso es verdad- pero tu diras quien quiere a una mujer con un hijo? pues si piensas asi , deberas ver un psicologo por que tu autoestima esta por los suelos.. tanto el hombre como la mujer tienen derecho hacer sus vidas buenas y de buena y sana forma por lo demas ... No es un tema de machismo, es un tema de familia, de Moral, de ética , de principios valoricos, si no sabes el termino y significado de esto dificil que puedas llevar una vida cabal, centrada y de entrega para con un hijo.... Otro es el tema de la tuicion , ahora la verdad que el tema este puede apalear un poco ya que si la madre demanda e spor que no tiene los medios y ese tema ayudaria al Padre en este caso para solicitar la tuicion , para darle confortabilidad al espacio , crecimiento y educacion del menor que es lo que prima actualmente en la Ley de menores--- asi es que esto no se trata de ¿Cuanto valen los pañales u la ropa? se trata de Principios y Valores .... es verdad que hay mujeres y hombres, pero eso de llegar ademandar no es sano psicologicamente por que hay otros medios... dejarlo d elado e slo mas sano... la irresponsabilidad va a ser siempre tal cuando se sea asi !.. nada lo va a ser cambiar .. si el padre no quiere responder allá el, él perderá a su hijo, pero no llegar a lademanda aeso es lo que voy -- "Mujeres lleven una vida mas sana y tranquila para ti y tu hijo".. si quieres verlo crecer hay otras personas que si quieren ayudarte... s epaciente y perseverante.. pero para que llegar ala demanda?.. no tiene sano juicio eso.. para $20... ó $30.000 pèsos... la vida sana es una sola y eso te traera buena salud mental para lllevar tus actos a futuro...quien cuidey tenga los medios para darle el menor podria llegar atener su tuicion ; no necesariamente por que ere sla madre... asi ahora no actua la ley.....tan asi... cuidado! Ojo!... Mira que por darselas de encachaa , van a salir llorando... "Lleven una vida sana , si el hombre se desconecta de ustedes .. sigan su vida sin el"..Recuerda que Padre no es el que engendra y Madre no es tan solo la que da a luz".. reflexiones y te daras cuenta que mañana será un dia con mas luz para ti y tu vida... Despues no digas que nadien te lo dijo..Yo ya cumpli con aconsejarte!..

Rojita

anonimo (?)
Imagen de Visitante

Comentario: 

TE FELICITO POR EL COMENTARIO, TU SI QUE SABES DEL COSTO DE LA VIDA DE HOY EN DIA,YO SOY MAMÁ Y TRABAJO, SOY MADRE SOLTERA Y NO ESTOY ARREPENTIDA DE MI HIJO, JAMAS LE HE PEDIDO UN PESO AL PADRE DE MI HIJO PERO YO SIN EMBARGO PIENSO QUE ASI COMO LE GUSTO HACER UN HIJO TAMBIEN TIENEN RESPONSABILIDAD Y DEBE SER COMPARTIDA, LAMENTABLEMENTE HAY PERSONAN TAN IGNORANTE QUE PIENSAN QUE LA PENSION DE ALIMENTOS ES UN NEGOCIO YO DIRIA QUE PARA MUCHAS MADRES ES UNA NECESIDAD.

desconfio (?)
Imagen de Visitante

Comentario: 

es cierto rojita… conozco el caso actual (no dire nombres) de una mujer, si es que asi puede llamarse, que solo busca que la mantenga el papa de su hija. El hombre ya no la quiere, y ella solo sabe hacer escandalos y amenazar al papa de su hija que si no esta con ella, la mata. La justicia no hace nada, porque esta tipeja, le puso una denuncia FALSA por violencia intrafamiliar, con testigos falsos, y todo porque el hombre ya no la quiere. Eso es no tener dignidad. No como muchas mujeres que salen adelante con o son hombre al lado y que no se valen de mentiras, engaños y amenazas. Esta mujer anda muerta de la risa por la vida, porque sabe que la ley la favorece y se vale de eso para atormentar eternamente al papa de su hija. Y si, le hablan mal de él, la esconden, la niegan y botan a la basura hasta los regalos que su papa les mande. Hablo de un caso conocido en ovalle, hija de un conocido comerciante, que lo unico que quiere es plata. Hasta cuando las autoridades hacen la vista gorda ante esto. La mujer le hace escandalos hasta en su trabajo, se ha intentado suicidar mas de una vez y la niñita que tiene, le tiene miedo y hace todo lo que esta mujer loca le ordena. No le trabaja un dia a nadie, y solo inventa… dios mio, esta tan loca que da miedo. Quien puede orientarme con esto, mi familia esta tan desesperada que solo sabe agachar el moño ante las amenzas de esta mujer, que es capaz de todo.

angel (?)
Imagen de Visitante

Comentario: 

Es necesario amigo que acudas a la justicia de la forma empezando por hablar con una asistente social que tome tu caso y evalue en este caso a la mama de la hija y a la hija de igual modo esto lo vera un psicologo y estrechara situacions y argumentos a seguir, debes acudir lo antes posible y no te decaiga s , . ve a calle coquimbo en atencion a la mujer entre calle libertad y vicuña mackena . abre una ficha y pide cita con asistente social.. y explica sin guardarte nada lñoq ue te pasa.. y se llevara el proceso..

Pedroa Antonio (?)
Imagen de Visitante

Comentario: 

Si te ayuda de algo, te consejo que acudas a la justicia yo conozco un caso muy cercano: mi hermano vivió una situación similar la loca que tenia como mujer le hacia la vida imposible a ella la mandaron al psicólogo y comprobaron que le faltaba palos para el puente jeje y con ese argumento el abogado de la corporación judicial que asesoro a mi hermano le quitaron la guagua a la loca, y ahora lo esta criando el, el niñito ya tiene 5 años y son felices jeje claro que la loca ahora esta con otro tonto y esta pariendo como coneja y la historia se repite trayendo niños a sufrir a este mundo ( me pregunto yo como no esterilizan a esas locas para que no paran mas jeje .

Roberto Rojas (?)
Imagen de Visitante

Comentario: 

Ya que todos cuentan sus historias:
yo pasare a contar la mía si alguien le sirve especialmente para los jóvenes que no saben a donde va la micro.
Yo tenia 22 años trabajaba y estudiaba, conocí a una dama que tenia 12 años mas que yo, y con hijo de una relación anterior , a mí me daba mucha pena ella porque pasaba necesidades y yo tenia un trabajo que podía solventar un hogar. A demás yo era tranquilo un muchacho de poco mundo, yo la ayudaba y confundimos la amistad comenzamos una relación, ella tenia su pololo que no la ayudaba en nada, yo era el patas negras, hasta que un día quedo embarazada , comenzó el chantaje de su parte me decía que el hijo era mío y si no me casaba con ella lo abortaría yo tenias mis dudas si ese hijo era mío o no, igual asumí deje estudios y me case dure 5 años en un infierno que no se lo doy a nadie. Además yo vivía solo en Ovalle no tenia familia.
Todos los días me hacia escándalo por cualquier cosa la verdad la pase muy mal, caí en depresión, igual seguí adelante luchando hasta que mi hijo creció un poco y me fui de casa, y en ningún momento deje de ayudar yo era como cajero automático tenia que tener dinero todo los días , y si yo no tenia dinero, ella me amenazaba que se mataría junto a mi hijo, acudí a todos lados, juzgado de la familia a la corporación judicial para que me regularan la pensión de alimento no obtuve respuesta, me decían que ella tenia que demandarme, obviamente ella no le convenía demandarme porque sabia que si se regulaba la pensión de alimento no le llegaría todo el dinero que acostumbraba recibir hasta el momento.
En la corporación me aconsejaron que interpusiera la demanda de divorcio, con eso se regulo la pensión de alimento y a la vez me libre de ella. Obviamente a ella no le gusto la pensión que fijaron los tribunales y comenzó el chantaje de nuevo reuní antecedente grave todas los gritos y sus arranques sicopáticos que me hacia a mi y a mi hijo y eso lo estoy usando como prueba en el juzgado y ahora me darán la tutela de mi hijo. Ella ahora tendrá que aprender a trabajar porque me tendrá que dar una pensión de alimento por mi hijo y así termina mi historia y los años de pesadilla que viví.

Aaa se me olvido decir que por el divorcio ella me pedía compensación económica yo no se la di me leí la ley del divorcio al revés y derecho y la ley tiene sus resquicios y en caso que el juzgado de Ovalle igual siguiera adelante con la compensación económica yo ya tenia lista la demanda para dejar sin efecto la sentencia del juzgado de Ovalle para seguir en la corte suprema la Serena.
A la demandada no le gusto seguir con tanto tramite y renuncio la compensación económica.
Y se quedo solo con la pensión de alimento que por derecho es por mi hijo no para ella.
La ley dice:
La compensación económica es una institución creada por el legislador para proteger al «cónyuge más débil» que sufrió un menoscabo económico por no poder trabajar o trabajar menos por dedicarse al cuidado del hogar o de los hijos comunes.

( En mi caso, ella nunca había trabajado, creo que antes de juntarse conmigo trabajo en la uva pero no tenia documento con que comprobar ).

Con esta historia no pretendo hacerme la victima ni dar lastima, lo que pretendo es abrirle los ojos a los jóvenes que a veces están tan confundió como yo lo estuve,

Y un consejo para los papas que tienen hijos e hijas que se preocupen no los dejen solos siempre aconséjenlos hagan ver lo bueno y lo malo de la vida no los dejen solos yo pienso que si yo hubiera tenido quien me aconsejara mi historia fuera otra alo mejor con un hogar bien constituido hijos felices y padres felices

calo (?)
Imagen de Visitante
orientacion

Comentario: 

hola amigo
estube leyendo tu comentario y me senti muy identificado,estube casado 9 años y llevo separado 12 años,de los cuales nunca deje de lado a mis hijos en la parte economica ni sentimental. me llego una demanda de divorcio unilateral de parte de mi ex,y me esta exijiendo una compensacion economica de $6.000 .000 o los derechos de la casa, siendo que mi hijo vive conmigo hace 4 años,yo al momento de la separacion firme un acuerdo extrajudicial por pension alimenticia de $150.000  en favor de mis hijos y de ella ademas page los dividendos de la casa,siendo q ella vivia con su pareja y su hija,pero para velar por el vienestar de mis hijos lo hice sin problemas,todo esto me a llevado a tener una situacion economica no muy buena,que si me veo en la situacion de pagar la conpensacion,no se como lo voy a hacer ya que se me hace muy dificil poder mantenerme estube leyendo tu comentario respecto a lo que dice la ley pero no me quedo claro como utilizarlo a mi favor y cuales son los resquisios que puedo utilizar,esperando tu pronta ayuda se despide
calo

Anonimo
Imagen de Anonimo
¿La pensión de alimentos es una realidad ayuda a los hijos

Comentario: 

Yo pago de pensión lo suficiente para que mi hijo no le falte nada pero mi ex quiere más plata y no puedo por la situación económica como no puedo me niega la visita para las mujeres es un negocio no piensan en el daño que le están haciendo a nuestros hijos

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…
El Piano de la Escuela América
Los Fantasmas del Puente Viejo
Carta a un amor perdido
Viva Huamalata
Todo tiempo pasado fue mejor...
Spencer Tunick y Yo
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle