Tema de foro

13 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
patuko
Imagen de patuko
Hospitalicemos a la Salud

Nada me hacia pensar que ese maravilloso Febrero del 2006 junto a mi Madre sería el último que compartiríamos. Toda esa alegría sería reemplazada por la tristeza de su partida.

¿Cómo ocurrió?

En febrero pasado llevamos a mi madre a la urgencia del Hospital de Ovalle siendo atendida por una doctora de procedencia Yugoslava quien no aplicó el procedimiento de rigor de tomar un electrocardiograma como corresponde con un adulto mayor que va con un cuadro de alta presión y molestias estomacales.

Este simple hecho hubiese permitido detectar que se trataba de un preinfarto.

Como ahora sabemos la sentencia estaba dictada. Inevitablemente volveriamos días más tarde con mi madre con un cuadro de Infarto, siendo hospitalizada en la UCE.

Durante esos días fue asignada a una Dra. Peruana, que fue sistemáticamente suspendiendo los tratamientos asignados. Esto nos llevó a presionar por intermedio de un Dr. Chileno quien prácticamente obligó a la Dra. a autorizar su traslado.

Finalmente y luego de varias presiones accedió a trasladar a mi Madre a Coquimbo.

En Coquimbo sí aplicaron los examenes y detectaron un edema pulmonar avanzado y el infarto al miocardio.

Ya era demasiado tarde, el edema no cedió, a las horas mi madre partiría y no despertaría más.

¿Por qué contarles esto?

Para abrir un espacio de expresión que vaya ganando voz y fuerza, de forma que el día de mañana seamos escuchados, a fin de que aquellas personas a quienes pagamos con nuestros impuestos, nos traten con amabilidad y cariño, nos entreguen la atención que merecemos, al fin y al cabo somos sus clientes, pero lo más importante somos sus empleadores.

Sí, nosotros somos sus empleadores, desde el más humilde trabador, hasta el más próspero empresario.

Con nuestros impuestos pagamos suficiente como para mantener una clínica de lujo con los mejores egresados de nuestras Universidades y no un mediocre Hospital que busca entre desconocidos para ahorrar.

¿Qué piensas tú?

HOLA A TODOS EN ESTE FORO.

Comentario: 

HOLA A TODOS EN ESTE FORO. CON RESPECTO A LOS DE LA HOSPITAL POR MI PARTE A MI ME LLEGA A DAR PENA COMO TENER A UNA DIRECTORA TAN TONTA(WEONA)EN ESE CARGO, CREO SEGUIREMOS SIENDO EL PATIO TRASERO DE LA IV REGION, LO CUAL ESO NOS DEJA QUE ESTAMO MUY PERO MUY MAL…
TODOS SABEMOS QUE OVALLE ES UNA MISERIA Y QUE SERENA CON COQUIMBO REPARTEN LA TORTA POR PAETES DESIGUALES, LO CUAL NO DEBERIA SER ASI YA QUE OVALLE ES UNA CAPITAL EN LA REGION DEL LIMARI Y SUS PUEBLO, GENTE ALRREDEDORES TAMBIEN NECESITAN TENER UNA HOSPITAL CON TODO SUS IMPLEMENETOS NECESARIOS Y NO VIAJAR A LA COSTA PARA TENER LA SOLUCION DE SUS ENFERMEDADES.
ESPERO QUE DE ALGUNA VES DEJEN DE SER TAN TONTOS Y PONGANSE LOS PANTALONES DE ALGUNA VES; YA QUE ASI SEREMOS SIEMPRE LOS MISMO HUASOS DE OVALLE.

**********UNA SUGERENCIA, SERIA MUY BUENO DAR LA POSIBILIDAD A LA DRA.VERDUGO QUE ELLA SE LA A JUGADO POR LA CUIDAD Y SU QUERIDA CUIDAD DE OVALLE************

VALLAN A EL ESTADIO ESTE SABADO A LAS 20 HRS. VALE $1000 LA ENTRADA GRAL. LOS VEMOS EN EL ESTADIO !!!

Visitante (?)
Imagen de Visitante
Con esa capacidad de

Comentario: 

Con esa capacidad de redacción y esa ortografía no me queda la menor duda de que seguiréis siendo los mismos huasos de Ovalle por mucho, pero mucho tiempo más jeje. :)

QUE PASO PUTO, ACASO ERES UN

Comentario: 

QUE PASO PUTO, ACASO ERES UN TRABAJADOR CON UN SUELDO MINIMO QUE TE LLEGAN LAS PALABRAS? SABES QUE ESTAN RECAGADOS CON ESA MIERDA DE HOSPITAL HASTA JORGE PIZARRO Y PATRICIO WALKER QUERIAN ELLOS HACERCELAS DE VIVO CON LA DONACION DE DINERO QUE LES DIERON PARA ESA POSILGA DE HOSPITAL. USTEDES PARA QUE MIERDA ESTAS DANDOLES EL FAVOR, VALLANSE TODOS LOS QUE TRABAJAN Y PONGAN GENTE QUE AME Y QUIERA EL TRABAJO NO SINVERGUENZAS QUE NO EXIGEN SUS DERECHOS LOCALES!!

JODETE EN LA CUIDAD Y SIGUETE COMINEDO EL MINIMO EN ESE PUEBLO. PARA LA OTRA POR LO MENOS COLOCA TU NOMBRE HUASILOCO.

patokan (?)
Imagen de Visitante
El siguiente texto ha sido

Comentario: 

El siguiente texto ha sido extraido del diario el Ovallino del día 10 de Octubre del 2006:

“Nadie se me ha acercado a preguntar siquiera por la salud de mi esposa” Su mujer fue víctima de lo que el denomina una “mala praxis” cuando fue intervenida quirúrgicamente en el hospital de Ovalle.
Hace dos meses que don Carlos Santelices busca respuestas y soluciones a una situación que lo mantiene preocupado en forma constante. Hace algunas semanas, acudió a El Ovallino como una forma de denunciar lo que, para él, fue una “mala praxis” médica que afectó a su esposa, Ivana Jorquera. Sin embargo, tras la denuncia efectuada en este medio, Santelices señala que aún no obtiene respuestas de ningún tipo. “Durante todo este tiempo, nadie se me ha acercado siquiera a preguntar por cómo está mi señora, no nos han dado ninguna explicación más allá ni una solución concreta a esta situación”, sostiene.
Según el relato de Santelices, su esposa fue diagnosticada con un prolapso genital, por lo que se dirigió al consultorio Marcos Macuada, donde es posteriormente derivada al hospital Antonio Tirado Lanas de Ovalle. “Mi mujer fue intervenida en el hospital tras haberse programado la cirugía con una antelación de cincuenta días, practicándosele una histerectomía o extirpación del útero, para lo cual se requeriría la utilización de una malla para contener con posterioridad el resto de los órganos”, indicó.
Sin embargo, Carlos Santelices asegura que casi al término de la operación, que fue realizada con anestesia local, su cónyuge habría escuchado a miembros del equipo médico que no contaban con la malla necesaria, hecho que relató posteriormente a su cónyuge.
Producto de lo anterior, “mi esposa, dada de alta el 11 de agosto, permanece con reposo absoluto, régimen liviano y con incontinencia urinaria, lo que la obliga a mantenerse en reposo. Al consultar al doctor Ricardo de la Maza, uno de los médicos cirujanos, dijo que la respuesta estaba en efectuar otra operación, la que podría realizarse dentro unos meses, cuando la herida anterior hubiese cicatrizado”.

¿Hospitalicemos la Salud?

patokan (?)
Imagen de Visitante
Este extracto ha sido

Comentario: 

Este extracto ha sido extraido del diario el Ovallino del Día 11 de Octubre del 2006:

El único que había se descompuso Ahora ovallinos no cuenta con scanner

A través del plan Auge se externalizaba este servicio desde el hospital de Ovalle.

Una precariedad más en materia de salud están experimentando los pobladores de la comuna de Ovalle y provincia de Limarí en general.

Esta vez el único scanner existente en toda está zona está descompuesto y se estima que se mantendrá fuera de servicio durante un mes, provocando de paso inconvenientes al hospital de Ovalle, que en el marco del plan Auge dirigía hasta allí a los pacientes que requerían practicarse este examen.

Ahora quienes experimenten esta dolencia tendrán que ser derivados hasta La Serena y Coquimbo, tal cual sucede con otros requerimientos de salud que no pueden ser satisfechos en esta zona.

A todo esto se agregan otras situaciones, que convierten prácticamente en un verdadero trauma acceder en la capital de Limarí a una atención de salud de calidad y a la altura del siglo XXI.

¿Hospitalicemos a la Salud?

patokan (?)
Imagen de Visitante
Enviado por PAOLA LARA (?) 6

Comentario: 

Enviado por PAOLA LARA (?)
6 Diciembre 2006 - 4:05pm

QUISIERA DEJAR AQUI PLASMADO UNA DENUNCIA SOBRE UNA SITUACION OCURRIDA HACE UNOS DIAS EN EL HOSPITAL DE OVALLE, SOY HIJA DE UNA FUNCIONARIA QUE QUIZAS ALGUNOS CONOCIERON, CARMEN LARA. MI ABUELA CARMEN LORCA DE LARA ESTABA ENFERMA HACE UN PAR DE MESES INTERNADA EN COQUIMBO, CON UN TRATAMIENTO PARA UNA BACTERIA QUE SE LE ALOJO EN UNA PARTE DE SU COLUMNA. LA VERDAD ES QUE ESTABA BASTANTE BIEN, DESPUES DE UN TRATAMIENTO LARGO Y DELICADO. MI MAMI QUERIENDO SIEMPRE A SU CIUDAD , A PESAR DE VIVIR YA VARIOS AÑOS EN LA SERENA, QUERIA TRASLADARSE A OVALLE, PORQUE OBVIAMENTE LE DABA MAS SEGURIDAD YA QUE CONOCEMOS MUCHA LINDA GENTE ALLI, HACE DOS SEMANAS ELLA LLEGO A OVALLE FINALMENTE CON MUY BUEN ANIMO, COMIENDO SOLA, HACIENDO PLANES. DESPUES DE LAS NO VISITAS DE LA DOCTORA OLGA LOPEZ A QUIEN DENUNCIO AQUI POR SU MALA CALIDAD ETICA Y LABORAL. ELLA LE CAMBIA EL TRATAMIENTO Y COMO SABEN UNO TIENE SOLO QUE CONFIAR EN QUE ELLOS SABEN LO QUE HACEN…5 DIAS SIN VERLA….5 DIAS Y ELLA SE EMPEORO DE TAL MANERA QUE DESPUES DE 2 Ò 3 DIAS MAS ELLA COMIENZA A AGONIZAR. LA MAÑANA DE SU MUERTE EL LUNES PASADO . ESTA TAL DOCTORA LOPEZ. DIJO: NO A ESTA SEÑORA HAY QUE DIALIZARLA, A COQUIMBO EL TRASLADO…ME PREGUNTO…ACASO ELLA NO ESTUDIO CUANDO TIEMPO PARA SABER EN LAS CONDICIONES EN QUE SE ENCUENTRA UNA PACIENTE…MI MADRINA QUE TRABAJO POR 40 AÑOS EN EL HOSPITAL ESTA MAS PREPARADA QUE ELLA OBVIAMENTE Y DIJO…NO ….NO SE VA…ELLA SE VA A MORIR EN CUALQUIER RATO. PUESTO QUE LA SRA. LOPEZ EN CUESTION PIDIO EL TRASLADO…Y PUEDO DECIR HOY QUE MI MAMI SE FUE AL MEDIO DIA DEL LUNES RECIEN PASADO. EN TODO CASO ES MEJOR ASI, YA QUE MI TATA, YA HABIA PARTIDO HACE UN AÑO ATRAS. Y ELLA SOLAMENTE QUERIA VER OTRA VEZ A SU VIEJITO. LA VERDAD ES QUE LA SENSACION QUE QUEDA ES EXTRAÑA, POR UN LADO ..BIEN TRANQUILA PORQUE LA ABUELITA ESTA DESCANSANDO PERO POR OTRO LA IMPOTENCIA Y EL ENOJO DE PONER A LOS QUE AMAS EN MANOS DE SEUDOPROFESIONALES. BUENO. ESPERO PUEDAN PENSAR EN LO QUE ESCRIBO Y POR MI LADO AL MENOS CIERRO ESTE CAPITULO DE MOLESTIA POR UNOS DIAS PARA PENSAR SI ENVIO O NO UNA CARTA AL DIRECTOR DEL HOSPITAL…QUIZAS VALGA LA PENA, AL MENOS PARA QUE OTROS PACIENTES NO SUFRAN LO MISMO. GRACIAS

pily (?)
Imagen de Visitante
Hace un tiempo atrás

Comentario: 

Hace un tiempo atrás tuve un traspíe, y por cosas de la vida me llevarón al dichoso hospital de ovalle,estuve hospitalizada con tan mala suerte que quedé en una cama que supuestamente le correspondia a un ¿ MEDICO ? que creo era de apellido Rivera ,un señor insencible,despota,irreverente,etc…,algunos se olvidan que están tratando a seres humanos con sentimientos y dolencias ¿por algo están en ese lugar ? ,talvés piensan que porque es público no se les esta pagando o no le alcanza el talento para pensar que el sueldo que recibe a fin de mes ,sale del bolsillo de todos los chilenos ; cosa que deberia estar agradecido porque obvio , él tambien es un afuerino y llegó buscando oportunidad de trabajo y efectívamente aquí en Ovalle se le dio la oportunidad de llenarse los bolsillos de $ , sin enbargo en su consultorio privado es tan agradable, preocupado y hasta se levanta de su asiento para saludar y preguntar ¿que le tre por aquí ? tan diferente dos actitudes en un mismo dia , pero diferentes escenario. Que envidiable VOCACIÓN PROFESIONAL ………………………………….

Pedro Cortes R (?)
Imagen de Visitante
Pily lamento lo que le

Comentario: 

Pily lamento lo que le ocurrio pero ese mentado Dr. Rivera es un tipo sin sentimientos y dasagradable no sabe tratar a los enfermos , y con su cara y trato deja mucho que desear, yo creo que esta aqui en este hospital sólo por lo que le pagan ,pero él , cree que la atención es gratis,como usted dice se olvida que nosotros los Ovallinos le damos de comer a él y a su familia . El Doctor Concha ese si atendia bien pero ,como todos los medicos buenos profesionales se van y aqui queda sólo la lacra ,porque eso es ese Rivera ,deberia de irse de aqui y le deje el puesto a un verdadero profesional que no se haya olvidado del juramento que hacen cuando salen , pero como éste no es ni de chile ,el bien desvergosado.Ojalá estas opiniones las lea la Dra. jefa para que se de cuenta que este tipo no sirve para atender al publico y humanisar la atención publica en Ovalle.

SEDDEJUSTICIA (?)
Imagen de Visitante
Quiero,agradecer a las

Comentario: 

Quiero,agradecer a las personas que se atreven hacer un comentario ,referente a lo mal que está la salud o mejor dicho el hospital de Ovalle,lamento tanto decir que es una burla y falta de respeto por los enfermos más pobres de toda una comuna.Que me dicen de los pobres enfermos de los alrrededores.No sé en que momento algunos doctores hicieron el juramento de luchar por la vida de los enfermos ,si lo único que hacen es pensar donde voy a ganar más dinero.Es por eso que no quieren venir a trabajar a Ovalle y lo otro que no hay plata para los especialistas
Para colmo los directores de hospitales son politicos o pitutos del gobierno de turno ,como si la salud tuviera color politico.señore directores ,señor sermi de salud.

Señor Jorquera ,señora Lobos ,señores consejales todos de todos los partidos politicos.Acuerdense de un COMPROMISO,
QUE HICIERON EN LA CORPORACION Dagobrto Cortés en presencia de a lo manos 300 personas,que si ustedes la multiplican por cuatro serian 1200,y esos le comenten a 2.

y así sucesivamente;descuenteselos a sus votos poque los Ovallinos seremos humildes,pasivos ,tontos ,pero de una cosa estoy seguro nocuenten con esos votos.

SE HAN BURLADO TODOS DELPUEBLO QUE SON LOS MÁS POBRES Y TIENEN QUE QUEDARSE CALLADOS,POQUE SI NO ,NO LOS ATIENDEN DE LA FORMA QUE CORRESPONDE COMO SI LA VIDA DE OTROS NO LES IMPORTARA,Y LOS FUNCIONARIOS TIENEN QUE ARREGLARSELAS PARA ATENDER A TANTA GENTE Y EN LAS CONDICIONES MÁS PRECARIAS,Y ELLOS MENOS PUEDEN HABLAR,POR QUE LOS CALIFICAN MAL O LES HACEN SUMARIO.

ESPERANDO UN MAÑANA MEJOR,PARA NUESTRO OVALLE Y SU SALUD SE DESPIDE

SED DE JUSTICIA.

seddejusticia (?)
Imagen de Visitante
precisamente jente como

Comentario: 

precisamente jente como tú,hay muchas en esta ciudad de ovalle,crecen,mejoran su cituacion y vuelan,más encima critican sin hacer nada,por quien los vió nacer ,tú opinion NO SIRVE.EX OVALLINA.

Lo importante es que la gente que estamos en Ovalle nos organicemos,y que a los hospitales lleguen profecionales de directores por concurso y no pitutos A UD LE DIGO SEÑOR JORQUERA,QUE NOS PROMETIO QUE SI ESTA DOCTORA DIRECTORA NO FUNCIONABA ,UD LA CAMBIABA.Y DONDE ESTAN SUS AGALLAS DE PSICOLOGO QUE SE LAS DÁ,cree que los Ovallinos nos tragamos ese cuento ,cuando lo que usted hará siempre es cuidar la pega ,pero le quedará en la conciencia y cada cosa que logre es poque en ovalle hay un pasiente que se muere,o que tiene que trasladarse ala Serena donde usted trabaja?.

Ya les queda bien poco a todos estos,que se la dan de autoridades y no tienen idea que sgnifica la palabra EQUIDAD,Y TANTO QUE LA OCUPAN EN LAS CAMPAÑAS POLITICAS.

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle
On' Baucha
Tongoy
Viva Huamalata
La Profesora y Pinochet
Carta a un amor perdido
Trilla a Yegua Suelta
Abigeato Vecinal