Tema de foro

59 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
Alguien
Imagen de Alguien
Maltratos en escuela de Huanilla

Junto con saludarles les agradesco que tengan este espacio. Lo que yo tengo que denunciar es algo que me involucra directamente a mi ya que mi hijo en el mes de septiembre fue agredido fisica y psicologicamente por una «profesora» que estaba realizando un reemplazo en la escuela que mi hijo cursa el 5º año basico. Esta escuela se encuentra ubicada en la localidad de Huanilla comuna de Montepatria.

Esta dicha profesora llamada Maria Garay abofeteó y trató con improperios a mi hijo de 10 años .Yo como madre me siento obligada a denunciar estos abusos que se están cometiendo en esta escuela hase ya algún tiempo y no tan solo por las profesoras de reemplazo sino también por algunas que son de planta. Pero aquí creen que porque es una escuelita pequeña y se encuentra en un sector alejado nadie se va ha enterar de las irregularidades que suceden.

Yo por obligación tuve que inscribir a mi hijo en esta escuela ya que por motivos de trabajo de mi esposo tuve que radicarme en este sector y por ende mi hijo tiene que ser alumno de dicho establecimiento. Espero que ustedes hagan publica esta carta para que las autoridades competentes tomen conocimiento de lo que sucede y hagan algo para que esto no siga pasando porque así como mi hijo fue agredido por la Señora María Garay hay otros niños que también son agredidos a diario por profesoras de planta del establecimiento.

Desde ya agradezco que me hallan dado la oportunidad de manifestarme. Saluda atte a uds.

María Fabiola Concha R.

johanna (?)
Imagen de Visitante
Me sorprende y disgusta

Comentario: 

Me sorprende y disgusta mucho esta situación, no puede ser posible que estas cosas ocurran, menos de personas que se supone estudiaron para educar no sólo en contenidos, sino también en valores. Lo que puedo aconsejarle es que hable con el jefe de educación de su comuna y averigüe si esta supuesta profesora tiene título, tal vez trabaje sin él y sea de esos tantos alumnos regularizados, que estudian sólo los días sábados y creen que salen preparados para ejercer una profesión tan linda como lo es la de profesor de estado.

César Bascuñán Pino (?)
Imagen de Visitante
Soy profesor títular de la

Comentario: 

Soy profesor títular de la escuela de Huanilla, he sido testigo de las constantes agresiones de las que han sido víctimas los alumnos, agresiones psicológicas permanentes, especialmente a los alumnos y alumnas del segundo ciclo; además de las agresiones físicas contra ellos, fuertes tirones de oreja,(el último hecho ocurrido el miércoles 18 de octubre) romper la ropa a tijerazos a los alumnos, obligar a realizar actividad física a un alumno quebrado, darle de coscorrones a alumnos de Primer año básico dejando hematomas, las agresiones son por parte de una docente títulada en el 2005 en la universidad de La Serena María Natalia Jofré y de la Docente encargada Carmen Luz Véliz Palacios.
He denunciado estos hechos al Dpto. de educación Municipal desde junio del año en curso, he realizado la denuncia al Deprov, se han denunciados los hechos al concejo municipal y la respuesta del alcalde es que son conflictos de rivalidades en el interior de la escuela; situación que no es así, siempre van ha existir rivalidades si se observa que se golpea constantemente a los alumnos o se los agrede psicológicamente, pero los cargos son políticos y no por las cualidades profesionales, por lo que la situción siempre queda en el tintero. Me alegra que un apoderada se atreviera a denunciar, pero hay muchos más que por su cualidad de gente sencilla no lo hace. Gracias.

yisel (?)
Imagen de Visitante
PRIMERO QUE NADA...ME

Comentario: 

PRIMERO QUE NADA…ME GUSTEARIA QUE ESTA SITUACION FUERA INVESTIGADA DEBIDO A QUE MUCHAS VECES LOS ALUMNOS HACEN ALGO GRANDE DE ALGO SIN IMPORTANCIA A TODO ESTO MUCHAS MADRES SON DEMACIADO EXAGERADAS, PORQUE NO SABEN LOS HECHOS OCURRIDOS Y SE DEJAN LLEVAR POR LA PRIMERA IMPRESIÓN, ADEMAS LAS MADRES TIENDEN A AGRANDAR LAS COSAS.
ESTOS PROFESIONALES SON PREPARADOS EN CURSOS ESPECIALES QUE SON DICTADOS POR PROFESORES DE LAS UNIVERSIDADES ESTATALES, POR LO QUE RECIBEN LOS MISMOS CONTENIDOS, LO QUE NO QUIERE DECIR QUE ESTA SEA MENOR CALIDAD, Y DE ESTA FORMA IGUAL PUEDEN HACER BIEN SU TRABAJO PORQUE ELLOS RECIBEN UNA PREPARACIÓN ADECUADA PARA LA EDUCACION DE SUS ALUMNOS.

maria fabiola c... (?)
Imagen de Visitante
Señorita o señora Gisel si

Comentario: 

Señorita o señora Gisel si yo Maria Fabiola Concha he denunciado públicamente los hechos ocurridos en la escuela de Huanilla es porque hablo con fundamento y no tiendo a exagerar ya que conosco a mi hijo y se que con una situacion asi el no va a estar mintiendo. Sin exagerar el pasado 18 de octubre otro niño llamado Bryan Ivacache fue agredido por la profesora Maria Natalia Jofre, esta tirandole fuertemente de una oreja.
Tengo pruebas suficientes como para comprobar este hecho.
Sin otro particular le agradeceria para otra vez se informe bien y despues diga que los padres somos exagerados.
Saluda atentamente a usted Maria Fabiola Concha.

Claudio........... (?)
Imagen de Visitante
Sugiero que los apoderados

Comentario: 

Sugiero que los apoderados se reunan y tomen cartas en el asunto, ya que una situacion asi de menoscabo a la honra y la integridad fisica de los menores no puede quedar en la impunidad.
Espero que no exista una proxima vez, pero si lo hubiese sugiero constatar lesiones en el servicio de asistencia publica más cercana (El Palqui) y entablar una demanda ante los tribunales de justicia y las instituciones pertinentes (SERVICIO NACIONAL DE MENORES Y DIRECCION PROVINCIAL DE EDUCACION).
Los apoderados deben solicitar un informe sicologico de los dosentes de este establecimiento, ya que me parece extraño que una persona recien egresada actue de esa manera.
Por ultimo el hecho que sea una escuela rural no signiofica que tengan el derecho a darles un trato tan poco digno a sus alumnos, «Porque no olvidemos que estos niños son el futuro de nuestro Pais».

Atentamente
Claudio

Augusto Pinochet (?)
Imagen de Visitante
Señora Maria le recomiendo

Comentario: 

Señora Maria le recomiendo que si esta profesora vuelve a tocar a su hijo construlla una balsa de esas tan tipicas de tambores y la suba en ella y la deje en el medio del tranque para que imparta clases a los pejerreyes.
Si no tiene tambores sugiero reunirlos en los predios cercanos.

Por la razon o la fuerza.
Pinochet

Profes Sta. Cristina (?)
Imagen de Visitante
Somos un grupo de docentes

Comentario: 

Somos un grupo de docentes de la Escuela Santa Cristina que nos hemos sentido muy dolido por las acusaciones que aparece en este sitio web. en relación a la docente Maria Garay, pues tuvimos la suerte de contar con ella en varios reemplazoz y en realizar su práctica docente y en todo ese tiempo demostró con creces sus habilidades como profesora y su llegada tierna y acogedora con los alumnos. Su carisma caló hondo en sus alumnos que hasta el día de hoy la recuerdan con amor,cariño y respeto. No creemos que esa misma docente alla podido haber realizado alguna de las infamias de la que se le acusan, nos parece que detrás de estas injurias hay personas que quieren dañar la imagen de esta profesora. Nosotros podemos dar fe que esta profesora es muy profesional en su comportamiento, manera de vestir y trato con colegas, apoderadas y alumnos.
Desde aqui te damos ánimo para que aquellos que te quieren enlodar tengan su merecido castigo, no te dejes pues hay una justicia que se encargará de limpiar tu nombre y sobre todo hay una justicia divina que se engargará de salir fortalesida de tan amargo momento. Cuenta aquí con tus amigos que te aprecian y te brindan toda la ayuda que necesites, estamos a tu entera disposición.
Se despiden tus colegas de Santa Cristina

ppp (?)
Imagen de Visitante
Como sera ese angelito,que

Comentario: 

Como sera ese angelito,que le dan su charchazo y garabatean ?
En una de esa se merece su aletazo,el cabro chico,o no?

Eduardo Herrera Paez (?)
Imagen de Visitante
Si eres tan valiente como

Comentario: 

Si eres tan valiente como para realizar tan estupido comentario en contra de un niño,porque no te identificas cobarde.No pensaste en analisar la situación que talvez necesita mas dedicación y cariño.Nadie tiene derecho a tratar y menos golpear a un niño.Espero que pidas perdón a sus padres y que te revice un especialista.Dios quiera que no seas profesor por el bien de los alumnos desprotegido de chile que estan en manos de personas como tu .
las aurtiridades correspondiente deben tomar carta en este asunto y realizar una investigación para que estos hechos no queden impune, y mientras dure el proceso que la SEÑORA MARIA GARAY sea suspendida de ejercer como docente.

César (?)
Imagen de Visitante
Felicito a los docentes que

Comentario: 

Felicito a los docentes que defienden las posturas de los alumnos que muchas veces son pasadas a llevar en forma arbitraria.
Los hechos hablan por si solos, no se pueden inventar agresiones físicas, ni psicologicas, son agresiones que una vez pasado el dolor se mantienen en nuestra retina hasta nuestra muerte; más aún si son a niños que no tienen más de 9 años; donde los cursos son de pocos alumnos. Lamentablemente en Huanilla la preocupación mayoritaria es siempre el cahuín y muy pocos apoderados, entre ellos la sra. Fabiola se preocupan del bienestar de sus pupilos o de la entrega de una educación de verdadera calidad.
Es lamentable que los cargos en educación sean politicos o de amistad y muy pocas veces por merito profesional; por lo que estas cosas al igual que las coimas o corrupciones en cualquier parte, pasan por una lista gorda o se hace oido sordo de ellos por las autoridades directas..
Los hechos denunciados por la apoderada y muchos otros de maltrato infantil, también han sido denunciados por mi persona como docente del establecimiento al Depto. de educación, a la Dirección provincial de educación y al Ministerio respectivo. Esperamos que más chilenos velen por una educación de calidad y dignidad a los alumnos; sea como fueren son niños que necesitan apoyo y un guía, no un opresor, dictador o vigilante.

Atte. César bascuñán Profesor de Huanilla

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle
Los Fantasmas del Puente Viejo
Carta a un amor perdido
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
Aberraciones animales en San Félix
Oro en el Tiro al Blanco
La Profesora y Pinochet