Tema de foro

2 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
Patita
Imagen de Patita
una ayudita para un trabajo de mi hija...

bueno , hola quisiera saber sobre  lo mecanico de trenes de 1944 de ovalle , para un trabajo de mi hija , he buscado muchas partes de internet y no encuentro nada , si alguien me puede dar una informacion estare realmente agradecida...

lala (?)
Imagen de Visitante
Re: una ayudita para un trabajo de mi hija...

Comentario: 

para la tarea de Patita.

La tarea deberías buscarla en relación a la Maestranza de Ovalle. Hay un Círculo de ex Ferroviarios- Una revista publicada por el municipio en homenaje a esa actividad-

Estación de Ferrocarriles y Maestranza de Ovalle
Fue la abastecedora de los implementos para el mejoramiento de rieles y trenes en la zona Norte, la segunda más importante de Chile. Fue fundamental en el desarrollo económico, cultural, social y deportivo de la ciudad en el siglo pasado.
La Ex Estación de Ferrocarriles es hoy el Centro Cultural Municipal donde se encuentra la Biblioteca Pública de Ovalle, una sala de exposiciones y conferencias y el más moderno Museo que posee la exposición de cerámica Diaguita más completa del país.
http://www.turismochile.com/guia/ovalle/articulos/871

Pedro Alquinta, presidente del Círculo de Ex Ferroviarios de Ovalle, se manifestó muy satisfecho con esta campaña y con lo que será el museo que preservará el recuerdo de los maestrancinos y que pondrá en relieve el aporte que realizaron al progreso de la ciudad. “La maestranza fue el corazón de Ovalle por mucho tiempo, fue el motor del progreso, y un aporte a la cultura durante la fiesta de la primavera”, comentó el ex ferroviario.

http://www.elovallino.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=34

Vagón de ferrocarriles recorrerá este fin de semana las calles de la ciudad
MIÉRCOLES, 11 DE NOVIEMBRE DE 2009
Este sábado 14 de noviembre se realizarán las faenas de traslado y emplazamiento de un vagón de ferrocarriles en las afueras de la ex Maestranza de Ovalle, acciones que forman parte del proyecto bicentenario de rescate y puesta en valor de este patrimonio y creación del primer Museo Ferroviario.

La iniciativa, que surgió del trabajo conjunto entre la municipalidad de Ovalle y el Círculo Ferroviario de la capital limarina, cuenta con el financiamiento de la Comisión Bicentenario de la Región de Coquimbo, mientras que su ejecución es responsabilidad de la entidad consistorial.

En esta primera etapa se procedió a la compra de un carro de madera, que se encuentra en manos de un privado, y su traslado desde los terrenos de la empresa Tasui hasta la Feria Modelo, en donde se ejecutará su restauración.

Ladislao Monasterio, restaurador ferroviario con 10 años de experiencia en el rescate de trenes dijo que tendrá la misión de “recuperar un coche de madera, restaurarlo a condición original, sacarlo del entorno donde está actualmente y emplazarlo en la Feria Modelo”.

Según el experto, “dentro de los procesos que se harán, está considerada una labor de investigación sobre el carro para identificar una época en la que lo vamos a situar, además de reconocer que tipo de coche era y hacer una evaluación histórica”.

Por último, Monasterio comentó que “el vagón a pesar que la intemperie lo ha dañado bastante, se encuentra muy bien por lo que es totalmente recuperable, es un bonito proyecto, en el que trabajaremos de forma intensa por aproximadamente cinco meses de trabajo”.

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Spencer Tunick y Yo
El Piano de la Escuela América
Trilla a Yegua Suelta
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
Niebla
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle
Tongoy
Abigeato Vecinal