Tema de foro

51 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
CARLA SEGOVIA G... (?)
Imagen de Visitante
Quiero agradecer la

Comentario: 

Quiero agradecer la oportunidad de esta prestigiosa pàgina web que nos ayuda a expresarnos libremente.

Quiero partcipar de èste foro tan candente:

Blas Araya, no es màs que un sinònimo de OPORTUNISTA IGNORANTE, pero muy vivo a la vez, claro que en esta oportunidad pisò el palito solo, no creo que sea una trampa como dicen aquì en esta pàgina.

Todo ladròn, todo asesino, todo estafador cae por sì solo, el crimen perfecto no existe como dice la policia.

Hoy el pueblo de Punitaqui està siendo asaltado por GENTE que apenas tiene el cuarto medio rendido, en el caso del LADRON DEL AÑO, èste no sabe leer ni escribir, siempre sacandose el pillo de que se le olvidaron los lentes, si recuerdan el paso de BLas por el programa DE PE A PA con PEDRO CARCURO, cuando èste le dijo que leyera un papel que èl traia, Blas le dijo lealo Usted, yo no traje mis lentes. ( ARCHIVO REGISTRADO EN TVN).

En los actos a realizar en la Plaza de Punitaqui, èste no leìa, mandaba a gente a leer y si alguna vez tuvo en frente un papel, simulaba leer , el pobre se lo aprendia de memoria de tanto repasar, ya que su señora Juana de Arco (bello nombre de la historia de Chile) se amanecìa con èl tratando de que èste se le metiera en la cabeza unas pocas palabras, y si no se lo aprendìa, simplemente al otro dìa no le daba PAPITA….cosa que nunca mas le diò, es por eso que este hombre Blas acosa sexualmente a mujeres de la Comuna (anda falto de estimulaciòn)…

Dejando esto atras, quiero referirme a DORIS CARVJAL, actual concejal de la Comuna (RAMERA que quiere el trono), èsta ordinaria se pasea de diario en diario y de TV EN TV (RED COQUIMBO) tratando de llamar la atenciòn, lo que puedo decir de èsta mujer es que con los diarios me limpio el traste cuando se me acaba el confort y WUACHA, la tele es para gente linda no para MONOS COMO TÙ.

No es que yo estè pelando el cable aqui, solo quiero que sepan que me costò mucho sacar mi tìtulo en el INACAP de la Serena, actualmente soy ASISTENTE SOCIAL y a mucha honrra, sacar mi tìtulo significò pasar humillaciones, hambre, cansancio y aveces soportar acosos de mis profes, soy Punitaquina, egresè hace màs de dos años y aùn no encuentro trabajo ESTOY CESANTE, Blas Araya jamàs me diò la oportunidad, me cansè de dejar curriculum en la Muni, èl solo decia «YA TE VAMOS A LLAMAR», cuando haiga plata, porque no hay, claro!!!!!, como no si la plata se la estaba robando el mismo…..

No temo a nada, èsto es de libre expresiòn, solo queria desahogarme con algo de verdad para aportar aquì, creo que es muy importante èsta pàgina, vamos PUNITAQUI, AUN TE PUEDES LEVANTAR…

Queremos que la MUNICIPALIDAD DE PUNITAQUI DEJE DE SER MUNICIPALIDAD DE PUNITAQUI ARAYA RIVERA Y COMPAÑIA ILIMITADA.-

Aunque no lo crean estoy emocionada, gracias a todos por leer mis palabras, gracias por estar en DEMOCRACIA, gracias a todos, no puedo escribir màs……

CARLA.-

EL OCICON (?)
Imagen de Visitante
COMO SE BA HA DEFENDER SI EL

Comentario: 

COMO SE BA HA DEFENDER SI EL VIEJO NO SABE LEER.
EL VIEJO ESTA CAGAO EN EL ACTO DE APOYO HABIAN COMO 30 ADUTOS Y LOS OTROS ERAN PELUSAS Y BOLAOS KE BAN A CHUPAR.
(LOS HIJOS DE PUNITAQUE)
- NO SERAN HIJOS DE LA PEGA EN EL MUNICIPIO.
- NO SERAN HIJOS DE LAS CAJAS DE COSAS.
- O NO SERAN HIJOS CORNETERO DEL TIGRE.
POBRES HUEVONES BAYAN A BUSCAR PEGA HA OTRO LADO Y SEAN DIGNO ALGUNA VEZ.
(CNTINUA DESPUES)

Francisco Acuña (?)
Imagen de Visitante
HAY UN ANTIGUO REFRÁN QUE

Comentario: 

HAY UN ANTIGUO REFRÁN QUE DICE «EL PUEBLO TIENE LO QUE SE MERECE». sEÑORES USTEDES EN LAS URNAS ELIGIERON A SUS REPRESENTANTES, UN CUERVO NO SE ACOMPAÑA POR PALOMAS, ASÍ QUE CUANDO DICEN QUE EN EL MUNICIPIO HAY PERSONAS A LAS QUE SE LES PAGA CELULARES, SON LADRONES Y SIMVERGUENZAS, ¿POR QUÉ NO DICEN QUE SON A LOS CONCEJALES? Y C`´ALES DE ELLOS NO QUIERE EL SILLÓN DEL MUNICIPIO, ¿CUÁNTO DINERO SE HAN REPARTIDO EN LOS DIFERENTES PROYECTO DON BLAS CON SUS COLABORADORES Y PSEUDO ENEMIGOS?. LA CULPA SEÑORES Y SEÑORAS NO ES DEL CHANCHO, SINO DEL QUE LE BRINDA LA COMIDA. SI ELIGIERON UN LADRÓN, IGNORANTE, ETC. ETC. QUIEN LES DA LA SEGURIDAD QUE EL QUE ASUMA NO SERÁ IGUAL?
MENOS MAL QUE EN OVALLE TENEMOS NUESTRA PROPIA ALCANDESA QUE NO DEJA DE SER IGUAL QUE DON BLAS, SÓLO SE DIFERENCIA QUE ELA SÍ SABE LEERY ESCRIBIR, ASÍ QUE ROBA CON FUNDAMENTO.
GRACIAS Y CHAO
FRANCISCO.

pxpxp (?)
Imagen de Visitante
Dejad que los perros

Comentario: 

Dejad que los perros ladren,es señal que avanzamos .

Resentidos de mier……………………

PUNITAKINA DE C... (?)
Imagen de Visitante
ME PREGUNTO POR QUE ESTE

Comentario: 

ME PREGUNTO POR QUE ESTE SEÑOR BLAS ARAYA SE QUEDO EN EL PODER TANTO TIEMPO…. TENDRIA MUCHO QUE PERDER? DESDE QUE ESTE CABALLERO SE HIZO CARGO DE DICHA COMUNA.PUNITAQUI SE VOLVIO UNA COMUNA FOME, SIN VIDA…COMO DICE EL REFRAN COMO PECAS PAGAS… ESTO VA PARA LAS HIJAS DE ESTE SEÑOR, BLAS ARAYA,YA QUE CUANDO JOVENES ELLAS CRITICABAN A LAS DEMAS MUCHACHAS TRATANDOLAS MUCHAS VECES DE LO MAS BAJO.. SIN TENER NI SIQUIERA RAZON PARA HACERLO… Y ME PREGUNTO SEÑORA BLANCA ARAYA (hija de don blas) , PORQUE SI CRITICO TANTO USTED A GENTE JOVEN EN AQUELLOS AÑOS Y USTED ERA UNA SANTA .. DE QUIEN SON SUS HIJOS??… ESPERO HAYA APRENDIDO SU LECCION ASI …Y EN CUANTO A DON BLAS SIEMPRE.. A TIRADO LA MANO..NO VENGAN QUE AHORA NO MAS… YA ES TIEMPO QUE ESTE SEÑOR SUELTE EL SILLON DE LA ALCALDIA… Y FUERA SUS CONCEJALES, Y SOBRETODO SU NUERA , CREO QUE SE NESECITA GENTE CON ESTUDIOS Y NO GENTE ANALFABESTIA…, TANTA GENTE QUE SI PUEDE Y TIENE ESTUDIOS PARA ESTAR DONDE DEBERIAN ESTAR Y SIN EMBARGO TENEMOS UN ALCALDE ACA EN PUNITAQUI, QUE NO SABE NADA… Y POR FAVOR SEÑORA DORIS ROJAS.. USTED DE ALCALDEZA. NO POH ..UBIQUESE…OJALAS PUNITAQUI SURGA PERO SIN GENTE LADRONA… Y USTED SEÑOR BLAS SI YA LE COMPRO AUTO A TODOS SUS HIJOS..Y CASA PARA QUE QUIERE SEGUIR ACAPARANDO MAS.. RECUERDE QUE USTED ANTES DE SER ALCALDE MOLIA HARINA NO MAS.. Y AHORA TIENE MEDIA CASA..SUS HIJOS LOS MANTIENE USTED MISMO , DEJESE UNOOOOOO. SI ES USTED UNA PERSONA CON PRINCIPIOS Y ALGUNA VEZ LEYO LA BIBLIA… OJALAS HAYA APRENDIDO ALGO ..

AMIGA DE BLANCA... (?)
Imagen de Visitante
DON FRANCISCO SI EL PUEBLO

Comentario: 

DON FRANCISCO SI EL PUEBLO TIENE LO QUE SE MERECE, PERO DON BLAS ARAYA CUANDO SE LLEGA EL TIEMPO DE ELEGIR ALCALDE EL COMPRA A LA GENTE DE CAMPO LLEVANDOLES ALIMENTOS, JUGUETES A .LOS NIÑOS,OSEA EL VIEJO COIMEA BIEN Y HASTA PAGA POR EL VOTO DE EL, PUNITAQUI NO LO QUIERE PERO SIEMPRE GANA POR LA GENTE DEL CAMPO, PORQUE LES DA DE TODO , MIENTRAS QUE PUNITAQUI ESTA MAS FOME , QUE ALCALDIA CON GENTE SIN ESTUDIOS , NO SI EL VIEJO ESTE TIENE QUE SEGUIR METIENDO LAS MANOS…ES UNA VERGUENZA TENER UN ALCALDE ASI , Y SUS CONSEJALES??? NI HABLAR , TODOS QUIEREN AGARRAR UN PEDAZO DE LA TORTA, BUITRES….

mankehuita (?)
Imagen de Visitante
sera verdad??? que don blas

Comentario: 

sera verdad??? que don blas araya para hacer la letra o la tiene que hacer con una vaso. o con una moneda de cien pesos, que se a robado de la alcaldia.. y sera verdad , que solo hizo el primer año de basica. y que no aprendio a leer nunca el silabario… que burro.. y sus hijas que profecion tienen???..que hacen de donde sacaron autos y casas, raro caso?? que quiere que les diga pues.

EL PUNY (?)
Imagen de Visitante
PARA NI AHI. BUENO LAMENTO

Comentario: 

PARA NI AHI. BUENO LAMENTO QUE TU TE CONFOMES CON UNA CAJA DE VIVERES. PERO EN PUNITAQUI NOS CONFORMAMOS CON OBRAS.y un buen desarrollo COMUNAL LOS AÑOS PASAN Y HAY QUE APROVECHAR A LOS CORRUCTOS DE LA CONCERTACION.
EJEMPLO: EN MONTE PATRIA SE ADJUDICAN $1200 MILLONES EN PROJECTOS.
EN PUNITAQUI SOLO $ 400 MILLONES POR QUE EL VIEJO HUEVON
SEGUN EL NO GASTA EN GABINETE.Y AHI SIGUE CON LA MANGA DE LADRONES.

cocho con harina (?)
Imagen de Visitante
hey no sean tan tontos,

Comentario: 

hey no sean tan tontos, hasta cuando les meten el dedo en la boca que trampa , ni ocho cuartos , si el viejo por algo no quiere soltar la alcaldia, para seguir robando.. y los que aca le tiran flores y lo ponderan , es la blanca, la doris, y los hijos ellos le ponen cosas. para decir que solo son trampas, se nota mucho. cuando defienden al blas araya…si por algo hay papeles, y el viejo no es tan menzo… y vean la media casa.. no mas si antes vivia en una casa mas chanta..y ojala la blanca araya se haya aprendido a sonar la nariz … y la doris rojas capAZ que ponga al chocolo de consejaL , no si hay cada leso…

carlos maria (?)
Imagen de Visitante
RECUERDO AL POBRE VIEJO BLAS

Comentario: 

RECUERDO AL POBRE VIEJO BLAS ARAYA EN SU BURRO, YENDO DE PUNITAQUI A OVALLE , CON SU PIEDRA DE CHANCUANA MOLIENDO HARINA ARRIBA DEL LOMO DE SU BURRO , LLEGANDO CON LA HARINA CALENTITA A OVALLE..TAMBIEN RECUERDO QUE CUANDO IBA AL COLEGIO EN LA HIGUERA. IBA TOMARSE SU LECHE A COMERSE SUS GALLETITAS, Y A ESCRIBIR PICO EN LA PARED Y SE IBA PA LA CASA, COMO RECORDAR ESE TIEMPO. CUANDO REPITIO COMO 7 VECES EL PRIMERO BASICO… Y NUNCA APRENDIO A LEER, EN FIN CIOMO RECUERDO.

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Nunca quedas mal con nadie
Viva Huamalata
Campana de oro
Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
El Piano de la Escuela América
A mi Río Limarí
El valor de lo limarino
La Profesora y Pinochet
Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…