Tema de foro

51 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
ALBACORA (?)
Imagen de Visitante
ROSSANA LE TIRAS FLORES AL

Comentario: 

ROSSANA LE TIRAS FLORES AL QUE FUE TU VECINO…CLARO SI TE CRIASTE CON SUS HIJAS BIEN AMIGAS , Y AHORA LO DEFIENDES, LO HACES POR GRATITUD…ROSSANA ADEMAS TAMBIEN TRABAJAS EN EL MUNICIPIO , PARA QUE MAS …

piedra de campana (?)
Imagen de Visitante
CARLA SEGOVIA TE FELICITO.

Comentario: 

CARLA SEGOVIA TE FELICITO. PORQUE GENTE COMO TU QUE SE ATREVE A DECIR LO QUE PIENSA .. VALE ORO. ADEMAS ALGUIEN TIENE QUE MOJARSE EL POTITO ALGUNA VEZ Y DECIR LAS COSAS COMO SON SIN MIEDO A NADA. GRANDE CARLA.. DE VERDAD CONCUERDO CONTIGO .

fernando pizarro (?)
Imagen de Visitante
leia atentamente cada

Comentario: 

leia atentamente cada comentario sobre el infortunio de Blas Araya y estoy leyendo a diario la pelea por ser alcalde reemplazante de Punitaqui, la tierra de la musica y la amistad como la presenta mi amigo Carlos Araya.
Recuerdo cuando Araya reeplazo a Gallardo siendo un PC, pero la maquina de la concertacion lo llevo al PPD, segun ellos tendria mas ayuda, mi pregunta es y se la hago a cada uno de udes ¿No seria todo una manipulacion del entonces presidente regional de la colectividad Teodoro Aguirre, para desbancar a Araya y asi el poderse posecionar del Municipio, pero como la señora Bachelet lo nombro gobernador todo el fraude quedo al descubierto y ahora pagan justos por pecadores?.
Yo en lo personal considero que se cometio un error, pero que hombre sin saber leer y escribir llevo a Punitaqui al desarrollo rural,cuando alguien dijo que Monte Patria saca mejor partido a los recursos estatales, recuerden de que partido es Castillo y encontraran la respuesta.

PUNITAKINA NETA (?)
Imagen de Visitante
SR. FERNANDO PIZARRO. NO

Comentario: 

SR.
FERNANDO PIZARRO.
NO JUSTIFIQUEMOS LOS ERRORES QUE A COMETIDO ESTE SEÑOR , BLAS ARAYA CULPANDO A OTROS ADEMAS QUE TIENE QUE VER TEODORO AGUIRRE Y MAS ENCIMA QUERIENDOSE POSECIONAR DEL MUNICIPIO DE PUNITAQUI? , SIENDO QUE EL ES DE OVALLE.. NO CULPEMOS A LA CONCERTACION SEÑOR PIZARRO, ADEMAS SE SABIA DESDE MUCHO ANTES QUE DON BLAS ARAYA ESTABA METIENDO LAS ,MANITOS, Y ADEMAS DON BLAS SIEMPRE SE PONE DONDE MAS CALIENTA EL SOL , LE RECUERDO QUE SI BIEN ES CIERTO EL FUE DEL PARTIDO PC. SE CAMBIO AL PPD. Y DESPUES SE QUERIA CAMBIAR A RENOVACION NACIONAL NO DIGA QUE PAGAN JUSTOS POR PECADORES, PORQUE DON BLAS NO ES NINGUN SANTO, ADEMAS SI EL NO SABIA ESCRIBIR NI LEER ENTONCES A QUE SE METIO DE ALCALDE? SR PIZARRO . PARA ESTAFAR , PARA ROBAR NO HACE FALTA LEER NI ESCRIBIR , SOLO FALTA SER SIRVENGUENZA Y DE QUE DESARROLLO RURAL ME HABLA? DIGAME ANTES HABIA SIQUIERA CORREO EN PUNITAQUI NI SIQUIERA ESO SE TIENE AHORA , ESTA BIEN QUE USTED SEA MUY AMIGO DE LOS SEÑORES ARAYA, PERO CUANDO EL RIO SUENA ES PORQUE PIEDRAS TRAE Y EN CUANTO A LOS RECURSOS QUE TIENE Y LE DAN A MONTE PATRIA OIGA SEÑOR PIZARRO NO IMPORTA EL PARTIDO AL CUAL PERTENEZCA EL SEÑOR CASTILLO , SOLO QUE EL COMO ALCALDE SI TIENE ESTUDIOS E INTELIGENCIA, Y SABE PENSAR Y ACTUAR NO HAY TAMPOCO ALCALDE QUE NO ROBE. SOLO QUE A DON BLAS ARAYA SE LE NOTO MUCHO… Y BUENO NADIE HABLA POR HABLAR, NO SE LA SAQUE CON QUE ERA ANALFABETO , DESDE EL MOMENTO QUE EL TOMO EL PODER DE ALCALDE, SABIA MUY BIEN A LO QUE ESTABA EXPUESTO. Y LE REPITO NO HAY QUE SABER NI LEER , NI ESCRIBIR PARA ROBAR… EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS.

feña (?)
Imagen de Visitante
amiga Punitakina, no soy

Comentario: 

amiga Punitakina, no soy amigo de Blas Araya y no justifico lo que robo, sole trataba de explicar la verguenza que siento como habitante de la provincia del limari como en Punitaqui se pelean un cupo para reeplazar a Araya y si hableo de Aguirr, Valdivia, que entre parentisis tenian educacion firmaron los registros de reuniones siendo que no asistieron e igual estafaron al fisco, entonces de donde viene tanta sinberguenzura.
Cuando hablo de mayores recursos para Monte Patria yo se por que lo digo soy habitante y dirigente y he visto como cada eleccion la DC, gestiona la mayor cantidad de estos a la comuna.
Todo parte amiga del gobierno central y no justifico la estirada de mano de Blas Araya y por los delitos que se le acusa creo que fue una camada del consejo municipal, por que segun la ley de los consejales son quienes tienen que fiscalizar y ellos creo que no hicieron bien la pega, todos robaron

un shiloko mas ... (?)
Imagen de Visitante
ya po ño feña, expliquese

Comentario: 

ya po ño feña, expliquese bien poh,si primero habla y trata de dejar bien parado al blas alcalde, viene y se retracta, chi no poh, exprese bien si no sabe, calle. saludos,.

punitaquino (?)
Imagen de Visitante
sres basta de peleas por el

Comentario: 

sres
basta de peleas por el sr este
aca las peleas q se estan dando son los q apoyan al sr araya, y por ende, no van a dejar q se vaya al q les de de mamar, o quien entenderia q un RN defienda los intereses de un PPD ( q por cierto, parece q esta de moda q ellos sean sinverguenzas a nivel nacional).
Por otro lado estan los ambiciosos de poder, q haran lo q sea por llegar a a el, pisoteando al q se le cruce, estos son peores si vienen d afuera del pueblo, pues, dejan la escoba y se van.
por ultimo. estan los punitaquinos, muchos lejos de nuestra tierra, q por una razon u otra solo dejan ver como se remata la comuna al mejor postor.
en el fondo, nadie hace nada

comentario aparte
para los jovenes
1 para los menores, pregunten como era Punitaqui de los 70, 80, comparados con los de ahora
2 la difernecia de punitaqui con otras comunas, como han progresado
3 quienes son los unicos q han progresado en punitaqui

ptqui (?)
Imagen de Visitante
Que viva Don Blas! Pero no a

Comentario: 

Que viva Don Blas!
Pero no a costa de la ilustre ( o iletrada) municipalidad de punitaqui
q sergio huerta se ponga los pantalones y q no mama mas del tigre por una vez, si no q renuncie a RN y se vaya al PPD, e ingrese a las listas de los ladrones politicos a nivel nacional. SR ud esta cerca de ser un cafiche… no tiene moral para estar donde esta… asista a las reuniones q para eso se les paga
Q la doris rojas se ponga la mano al corazon y se de cuenta q no sirve para un cargo tan importante para nuestra comuna, y q se haga respetar y no sea mas monigote del viejo. Tb asista a las reuniones… mire q a ud se les pago una en q no habia ido… no se hunda mas
Sr diaz, si la cago… la cago, no se justifique ahora…y q no lo remplace un familiar… no queremos nepotismo
Sr valdivia, no le chupe mas la media al sr araya, respetese…por eso esta donde esta.
Sr morgado… Ud es punitaquino? ha visto el mapa de donde esta? q le hizo don blas para q se alejara de el?…cuanto no le quizo dar?
ud sr Palma, aun no mle conozco yayita aparte de esas de juntarse con amigotes para beber desenfrenadamente… quizas ud no lo haga…pero las juntas lo marcan…pero esto es su vida privada… solo cuidese
Ahora, para los votantes de punitaqui, no seamos giles alguna vez… como sacamos a la escoria de nuestra sociedad como gobernantes… ahora faltaria q para la proxima eleccion votemos por alberto gallardo… ahi la hariamos bonita… otro ladron mas, pero por lo menos es inteligente, no lo pillaron, pero tampoco saco votos
cuidemonos
Punitaqui para los punitaquinos

el ayer (?)
Imagen de Visitante
hola rosana, te conozco y se

Comentario: 

hola rosana, te conozco y se q eres muy buena trabajadora, pero veo q eres ciega…
tu nombraste a varias personas tipicas, las cuales lucharon durante toda su vida para conseguir lo q tienen o tuvieron, pero veras, ellas aun viven o murieron humildmente. Al igual q el sr en cuestion… mientras trabajo con harina logro unas cosas, pero no crees q es demasiado coincidencia q su apogeo lo logro mientras era alcalde?Bueno, uno opina como quiere, al menos yo,y otros solo como pueden…
Tu te acuerdas de como era punitaqui en tiempos de tu adolescencia?, recuerda un poco… hoy solo somos un pueblo de transito, casi muerto.
Conoces otras comunas? te has dado cuenta como han crecido en todos los aspectos? q si no fuera por el terremoto, seguiriamos igual.
Te das cuenta q no estamos surgiendo? q un alto numero de coterraneos tienen q emigrar para conseguir algo… si tu supieras la gran cantidad de hijos de esta tierra q son profesionales( periodistas, ingenieros de todo tipo, agronomos, contadores, profesores, etc)tienen q irse, muchos para no volver jamas, otros solo a morir, verias q no vamos a ninguna parte
tu q trabajas en la muni… Sabes cuantos proyectos se adjudico la comuna de punitaqui? el numero es irrisorio, una verdadera verguenza, me gustaria q supieras los motivos
por ultimo, sabes quienes son los unicos que han logrado superarse economicamente y en toda indole aca en la comuna? Pq nunca lo habian hecho antes del gobierno comunal? Pq si todos , en suposicion, estamos en igualdad de condiciones, no surgimos a la par?
bueno rosana, quizas me falten muchas otras cosas q decir, pero por el momento te dejo con esto
Rosana… recapacita

UNA PUNITAQUINA MAS (?)
Imagen de Visitante
BUENO EL AYER Y EL OTRO

Comentario: 

BUENO EL AYER Y EL OTRO PTQUI TIENEN TODA LA RAZON, TAMBIEN PIENSO DESDE QUE DON BLAS ARAYA SE HIZO CARGO DE LA COMUNA DE PUNITAQUI, ES PÈRO LA MAS FOME DE TODAS. NO HAY ESPACIO PARA LA JUVENTUD, NO HAY PEGA. NO HAY LUGARES DE ESPARCIMIENTO. LOS JOVENES SE SUMAN EN EL ALCOHOL Y LAS DROGAS.TIEMPO ATRAS CUANDO YO VIVIA EN PUNITAQUI, YO ENCONTRABA QUE ESA COMUNA ESTABA LLENA DE VIDA…MAS QUE MAL ALBERTO GALLARDO ROBO , PERO LE DIO VIDA Y NO JUSTIFICO A LOS LADRONES, PERO PIENSO QUE EL FUE UNO DE LOS MEJORES ALCALDES DE PUNITAQI,AHORA CADA VEZ QUE VOY AL QUE FUE MI PUEBLO VOY POR EL DIA. YA QUE ES AHORA UN LUGAR ABURRIDO. SUS GENTES BASTA CON VERLES LAS CARAS PARA DARSE CUENTA EN LA DEPRESION QUE SE VIVE.ME DA PENA VER COMO ESTA EL FUE MI PUEBLO, PORQUE OTRAS COMUNAS SI BRILLAN POR SU PROGRESO Y PUNITAQUI NO , TODO ES TAN LUGUBRE COMO DON BLAS ARAYA.. Y ESA TROPA DE CHUPAMEDIAS Y LADRONES QUE HAY LLEVADO A HUNDIR EL PUEBLO. HASTA CUANDO VERE A MI PUNITAQUI SUMIDO EN LA POBRESA Y EL ABURRIMIENTO. POR FAVOR TIENEN VOZ ALZENLA, NO PERMITAN QUE ESOS QUE HOY ESTAN AUN EN LA ALCALDIA Y QUE SE PELEAN EL SILLON NO SE QUEDEN SENTADOS EN LA ALCALDIA. Y LA SRA DORIS ROJAS, POR FAVOR, USTED MAS QUE NADIE DEBERIA DARSE CUENTA, QUE USTED ES LA MANO DERECHA DE DON BLAS, Y DE TOMAR USTED EL PODER SERIA COMO DEJAR EL GATO EN LA CARNICERIA. DIOS QUIERA QUE MI PUEBLO PUNITAQUI SURGA Y QUE BRILLE EN EL TODA LA FELICIDDAD QUE EN ESTOS AÑOS LE HAN QUITADO, Y LE HAN ROBADO.

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
Carta a un amor perdido
Trilla a Yegua Suelta
Nunca quedas mal con nadie
Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
On' Baucha
Todo tiempo pasado fue mejor...
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle