Tema de foro

51 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
turista residente (?)
Imagen de Visitante
apoyo a la punitaquina ya

Comentario: 

apoyo a la punitaquina ya que los camiones hacen una contaminacion a gran nivel en el sector de el toro los contreras tienen un segundo vertedero detras de su casa no entiendo tanta irresponsabilidad teniendo vecinos con ganado y estan rodiado de niños pequeños esto gueele algo raro este municipio vale «estiercol» ygual que el concejal y la directora de liceo agl que son como el pico la filomena esta dejando la caga con el anversario de los 25 años de el liceo aparte que se gasta los tremendos cachos del huerta que la cagaba con una liceana q salio de cuarto el 2006 y parece que ahora se come a la hermana que esta en 3tp….

punicala (?)
Imagen de Visitante
parece que esta pagina se

Comentario: 

parece que esta pagina se hizo para que la gente sacara su odio y amargura.bueno igual tienen razon en algunas cosas.o casi todas.por ejemplo que la doris era una floja y lo unico que hacia en cuarto era arrancarse con el juan.y que don blas la fue a buscar cuando el salio elegido porque era de confianza para el y ya deberia darle verguenza que todavia la inviolucren como yerna de don blas si hace ratito que el juan la dejo y despues de el ha tenido unos cuantos,yA NI SE SABE QUIEN EL SUEGRO,Y AHORA DICE QUE ELLA NUNCA HA TENIDO LAS MISMAS OPINIONES POLITICAS , VERGUENZA DEBERIA DE DARLE CUANDO GRACIAS A EL ESTA AHI,Y TAMBIEN HAN AGRANDADO LA MANSION O NO VAN DECIR QUE EL GUAGUA LO HIZO.ADEMAS SI SALE DE AHI DONDE VA TRABAJAR? BUENO YA ME CANSE, PERO P QUE VEAN YA CHAOOOO M VOY……..

shikano (?)
Imagen de Visitante
k onda los ignorantes de

Comentario: 

k onda los ignorantes de mierda
con suerte saben escribir
creo k sera mejor k estudien un poco mas y luego se dignen a hablar del tema

PD: AVISPATE RE WEON

superloca (?)
Imagen de Visitante
y vooooooo por avispao estay

Comentario: 

y vooooooo por avispao estay a la que salta para que el clan araya zepeda salga trabaja mejor , corrupto,.

calleka (?)
Imagen de Visitante
wena compadre que lirikas

Comentario: 

wena compadre que lirikas sus palabras ; cumple lo k escribiste si no vay a kedar de marako = k lo son los k nombraste xau aweonao

marta alas ocho (?)
Imagen de Visitante
quien va a poyar a esa gente

Comentario: 

quien va a poyar a esa gente inculta que lo unico que quiere es meter las manos como que si la alcaldia fuera de ellos se creen que tienen atornillado el poder, mas encima ofrecen plata por el voto y hacer favores a cambio y las ve a dar elñ apoyo uno nikaaaaaaaaaa señores nikaaaaaaaa.andoooo.

Un amigo de Pun... (?)
Imagen de Visitante
No conozco personalmente a

Comentario: 

No conozco personalmente a don Blas Araya, pero si vi con mis propios ojos la corrupcion en la municipalidad, que aun sigue desgraciadamente.

Es sabido que pagando un dinero que quien sabe a que manos va se puede conseguir fletes de los camiones municipales y uso de la maquinaria pesada. La persona que administra estos vehiculos no ha cambiado con la nueva alcaldia. Puedo ver con mis propios ojos, no me lo cuentan, las maquinas trabajando terrenos privados. Las mismas que se niegan a quienes no estan dispuestos a pagar para reparar caminos publicos…

Tambien era un hecho conocido la contratacion de algunas senoritas, para labores que nadie sabia en lugares que no requerian ningun tipo de labor. Un colegio durante todo un verano, recibiendo sueldo sin tener nada que hacer? Por que? y por que la visita tan frecuente de don Blas.

Es posible que don Blas hasta tenga buen corazon, pero quien ha sufrido probreza, cuando logra el poder, muchas veces cree estar en total derecho de «cobrar» por todo lo que ha sufrido. No le habra pasado eso a don Blas. No habra querido recompensarse solito por todo lo sufrido, por todas sus frustraciones…

Y en cuanto al voto… desgraciadamente la gran mayoria de la gente pobre se vende barato, no todos, pero si la gran mayoria… ropa, alimentos, algo de diversion, que para los montos que se manejan en una municipalidad no son nada, pueden comprar a bajo costo un pueblo completo…

Muchos vecinos sabe lo que esta pasando, pero en el momento de votar prefieren seguir igual, de esa forma pueden «agarrar» algo. En cambio si las cosas cambian, ya no caeria nada….

PunitaquiRenace (?)
Imagen de Visitante
Punitaqui crecerá cuando la

Comentario: 

Punitaqui crecerá cuando la sangre educada llegue al poder comunal y genere oportunidades de innovación, crecimiento, desarrollo y Futuro basado en la actualización de la miseria actual. Es obligación de los votantes elegir gente con estudio, ya que por lo menos tiene un foco distinto a los ignorantes de siempre.

Punitaqui VIVE

Visitante extra (?)
Imagen de Visitante
Haciendo un ejercicio de

Comentario: 

Haciendo un ejercicio de logica , jamás la alcaldesa se va a interesar en que la gente del pueblo salga de su estado de ignorancia y que pueda adquirir un oficio en que ganarse dignamente la vida.
Desde los tiempos de Blas Araya Rivera ( la peor desgracia que le opudio ocurrir a Punitaqui),y padre de la actual alcaldesa, rige una política de que en tanto se mantenga a la gente en la mas aguda pobreza y sumida en la ignorancia, ellos podrán seguir a la cabeza de la comuna , puesto que en una actitud que denigra a la gente que lo recibe, tienen a esos necesitados e ignorantes cautivos de votos manjandolos con pequeñita ayuda social, que el pancito, que una cajita de alimentos, etc,.
Si la gente se educa, y tiene un oficio en que ganarse la vida……….ADIOS LOS ARAYA….porque la gente sabría y se daría cuenta que son gente que NO ESTA PARA SERVIR A LA COMUNIDAD, SINO PARA SERVIRSE A ELLOS MISMOS.
Piense UD, Blas Araya antes de ser alcalde, CANASTEABA HARINA TOSTADA EN LAS CALLES………luego fué alcalde y la justicia del crimen lo sacó del cargo por cometer graves delitos como alcalde…………….de allí para adelante NUNCA MAS SE SUPO EN QUE TRABAJA Y DE QUE VIVE……PERO EL HOMBRE VIVE BIEN , CAMBIA VEHICULO…..¿DE DONDE SACA PLATA PARA ESO?
La actual alcaldesa, creo que con suerte sacó a tirones el cuarto medio en el Liceo de Punmitaqui……..estgablecimiento que no se destaca por sacar gente brillante o estudiantes aventajados, todo lo contrario, los que salen de allí no tienen a donde ir por su mala preparación.
O sea, la alcaldesa no sabe hacer nada de nada……..¿ En que parte va a ganar los $ 2.000 .000 mensuales que gana como alcaldesa?………..EN NINGUNA PARTE…….. Con suerte con esa preparación ganaría unas $ 180.000  menduales, …si es que….
De esa forma ,esta gente se mantiene en lugares en donde pueden mamar lo que no podrían ganar en ninguna parte , Y PARA ESO, ES NECESARIO MANTANER AL PUEBLO Y LA GENTE EN LA ABSOLUTA POBREZA Y EN LA MAS NEGRA IGNORANCIA.
Y ASI, ESTE PUEBLO SIGUE SIENDO UNA FABRICA DE ESCLAVOS…….ENTRE MAS INGORANCIA, MAYOR POBREZA, Y ASI, GENERACIONES DE GENERACIONES SE PIERDEN ………………………..APOYANDO A LOS ARAYA.

Visitante extra (?)
Imagen de Visitante
No se olvide que en Punitaqui

Comentario: 

No se olvide que en Punitaqui la educación es municipalizada, o sea, la controla el alcalde.
Si la educación era controlada por un analfabeto como Blas Araya , Ud. se podrá imaginar los cuadros de educadores en la Escuela Belgica y en el Liceo Alberto Gallardo, y la preparacion que `podrán tener.
La gente de allí es designada a dedo por el alcalde……..¿ que calidad tiene…..’
No se olvide que en el liceo imparte clases un practico veterinario que se la da de medico veterinario……¿ donde la vió?….¿ que preparacion tiene aparte de ser concejal y allegado a Blas Araya?……¿ que el puede enseñar a los alumnos que lñes sirva cuando salen del pueblo?
Yo mi estimado, fuí a la ecuela de Punitaqui, cuando había SEÑORES PROFESORES NORMALISTAS, como la Srs. María Villarroel, doña MAría Andrade, los hermanos Varas, todos excelentes profesionales de la educación, el Sr.- Fonfach, etc. etc, y con esa preparacion nos fuimos varios de Punitaqui afuera a estudiar, y en donde quedamos, ingresamos por la puerta ancha y con los mejores puntajes, POR SOBRE LA GENTE DE LOS COLEGIOS PAGADOS Y FISCALES DE OVALLE.
Eso me permitió ingresar a la universidad pública y sacar un tìtulo con el que he dado educacion universitaria completa a seis hijos.
Debe saber UD. que Punitaqui ha dado al país UNA GRAN CANTIDAD DE PROFESIONALES: médicos, ingenieros, dentistas, abogados, arquitectos, etc. y que muchios de ellos ha tenido connotación nacional, como que el Presidente del colegio Médico de Chile por muchos años fué el Dr. Villarroel salido de la Escuela Pública de Punitaqui. En la ápoca en que yo fuí a la escuela de Punitaqui y en los años anteriores, muchísima gente proveniente de esa escuelita , y de la de Los mantos se fué a la universidad logrando excelentes posiciones profesionales…..muchos eran hijos de obreros de Los Mantos y de La Delirio….¿sabía UD. eso?…..En esa época , los hijos de los obreros y empleados de La Delirio y Los Mantos, y de la gente de Punitaqui tenía una excelente educacion que les permitía pasar en forma brillante por la universidad….y no le estoy mintiendo.
Hoy en dia, MAS QUE NUNCA, la unica forma de ascenso y movilidad social y economica ES LA EDUCACION, que nos permitió a muchos salir de este GHETTO que es Punitaqui para ver otras cosas y conocer incluso varios paises del mundo…….PRECISAMENTE PORQUE RECIBIMOS EDUCACION PUBLICA BASICA DE CALIDAD.
Lo que UD. me señala, de los maricaas, flojos, pedigueños que quieren que todo se lo den ,SON PRECISAMENTE EL PRODUCTO DE LA ADMINISTRACION ARAYA: en que la receta es mantener a la gente cautiva en la pobreza y en la ignorancia, de tal forma que su voto sea adquirible con una pequeña ayuda como la cajita con fideos o la java de pilsener……..BARATITOS, y así se les mantiene como animales hambreados que se vender por una míseras monedas, condenando a sus hijos al mismo destino. La fabrica de esclavos como yo llamo a Punitaqui.
Eso es denigrar al necesitado…..¿ porque a ese necesitado no se le genera una fuente de trabajo con la que pueda sobrevivir con dignidad?………..! AH…! Porque ahi si que el votito se le arranca porque ya el pobre salió de su estado de necesidad y puede pensar con independencia.
Estuve leyendo el otro día unas declaraciones de un cura jesuita de nombre Felipe Berríos de Un techo para cHile, y que dice : NO HAY ATENTADO MAS GRANDE EN CONTRA DE LA DIGNIDAD DEL POBRE….DARLE COSAS O DINERO, PORQUE ESO LO DENIGRA…..LO QUE EL POBRE NECESITA ES FUENTES DE TRABAJO DIGNAS QUE LO DIGNIFIQUEN A EL. LA LIMOSNA MATA…….LA FUENTE DE TRABAJO DIGNIFICA.
¿CREE UD. QUE LOS QUE ESTAN ARRIBA…Y EN ESTO ESTAN TAMBIEN LOS CONMCEJALES VAN A PROPENDER PORQUE LA GENTE SALGA DE SU ESTADO DE NECESIDAD E IGNORANCIA?…….SI NO….¿ DE QUE VIVE ESTA TROPA DE INUTILES VIVARACHOS?

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Carta a un amor perdido
On' Baucha
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
A mi Río Limarí
Campana de oro
Tongoy
Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
Carmencita de Alcones