Tema de foro

7 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
ivonncitta
Imagen de ivonncitta
Construcción Liceo Alejandro Álvarez Jofré

La semana recién pasada caminando por las afueras de la construcción de Ampliación del Liceo Alejandro Álvarez Jofré, de algo no menor me di cuenta.
No se si se han detenido a mirar como va la construcción, pero al mirar hacia dentro por lo que era la entrada principal del liceo, noté la clara inclinación que tienen los pilares que sostienen el nuevo segundo piso que se está haciendo. Esta inclinación debe ser de al menos unos cinco grados con respecto al suelo, y afecta a TODOS los pilares que se pueden ver desde esa entrada, quizás dentro existen más pilares y también están asi de chuecos.
No se como puedieron continuar con la construcción así, ¿no existe un supervisor acaso que constatara tal error?
Bueno les planteo mi inquietud, ya que no encuentro justo que quizás por tapar la falta de infraestructura en educación, se arriesgue la seguridad de los estudiantes del liceo más concurrido de la ciudad.

colecionista (?)
Imagen de Visitante
Ivonncita.Primero que nada

Comentario: 

Ivonncita.Primero que nada deberias de informarte en lo que respecta a la construccion que se lleva en el Ex- Liceo de Hombres, hoy es mixto, la inclinacion a la cual hacen alusion es parte del proyecto como tal y no reviste riesgo, los profesionales que diseñaron dicha extructura cuentan con la suficiente experiencia en este tipo de trabajo, o crees que tan solo tu te habias dado cuenta super inteligente, averigua primero, informate y luego despues de analizar todo esa informacion talves podrias emitir un juicio al respecto.

ivonncitta
Imagen de ivonncitta
Hola Coleccionista, que pena

Comentario: 

Hola Coleccionista, que pena ver que no eres capaz de desarrollar un foro de manera civilizada y te que te fueras en mala con el tema, sin mecionar que no te identificas para manifetarte. Que fácil es disparar así, ¿no crees?.
Bueno, por si no te diste cuenta, en ningún momento emití un juicio al respecto, si no que plantié sólo mi parecer, de manera abierta, de modo de generar una discusión en donde todos podemos opinar.
Te cuento que sí he tratado de buscar información sobre la construcción, pero el hecho de ir a Ovalle distanciadamente, me dificulta un poco la investigación. Por el momento ya tengo el nombre de la constructora y sus oficinas y sus teléfonos, así que por así seguiré mi búsqueda.
Ya que tu eres tan inteligente como dices, quizás me podrías contar algo más al respecto.
Bueno espero que los demas que quieran opinar lo hagan o si saben algo más nos cuenten a los demas.
Saludos

papito Layana (?)
Imagen de Visitante
Eres muy safado

Comentario: 

Eres muy safado coleccionista,no vez que la señorita solo
planteo el tema,talvez buscando un caballero que le contara del tema pero bueno,si eres tan defensor del liceo
dime porque el internado del liceo en AÑOS mas de 15 o 20
esta con sus vidrios rotos,dejado,con el piso podrido,sin calefaccion,baños indesentes,duchas frias en invierno a las 6 de la mañana,solo con una salida operativa de muchas duchas,esperando los alumno desnudos,eso es humillante no crees?
Bueno que contraste cuando el alcalde de la epoca inaguraba la plaza con muchas felicitaciones hace unos dos años….!!!!! QUE VERGUENZA¡¡¡¡¡ y los niños sobreviviendo en el internado…

QUE CONTRASTE… EL MAGNIFICO

MAGNIFICO SEGUNDO (?)
Imagen de Visitante
Mmagnifico te felicito:por

Comentario: 

Mmagnifico te felicito:por fin alguien se ha percatado, del edificio en ruinas ,que se encuentra el internado del liceo Alejandro alvarez jofré.De donde han salido grandes personalidades:ministros,el señor Daved,elseñor dueño de laItaliana ,doctores ,grandes empresarios,tremendos profecionales,muchos talentos y otros agricultores.Este internado ha alvergado a miles de alumnos,ha otorgado gran utilidad a muchos niños que sueñan con ser personas de bien,y que lamentable que nuestras autoridades no valoren
este glorioso edificio y no es por que no lo sepan,se les ha manifestado en reiteradas ocaciones,pero cuando estan en capaña politica ,todos dicen que lo van a mejorar,pero una vez en el poder todo se olvida ;he enterado que los alumnos no tienen ni jarros para el desayuno.
Solo me queda agradecerte MAGNIFICO por no ser ciego,poque es camino obligado de todo Ovallino y solo tú
tienes mejor vista.

Ha me olvidaba desirles que lo han utilizado,muchas delegaciones deportivas,folcloricas,y otras,esa es la cara que muestra nuestra ciudad para el turismo,¿cuando vamos a ser una ciudad turistica con esta cara?

,me encntaría que visitaran otros internados para que les dé verguenza.
Creo que algun día vendran tiempos mejores para estos alumnos,es por eso que cada vez menos padres quieren llevar
a este internado asus hijos,prefieren hacerlos viajar todos los dias,con el riego y sacrificio para los niños

Macarena (?)
Imagen de Visitante
hola! quiero felicitar a

Comentario: 

hola! quiero felicitar a Ivoncitta porque por fin alguien se ha dado cuenta que el liceo se ve en malas condiciones… es una pena que desde afuera se vea tan mal, pero la verdad es que si, esta mal construido y eso se vive desde dentro… los pilares estan un poco chuecos, pero eso no es el mayor problema, ya que los parches que han puesto en las distintos cambios que han echo, es otro tema. Espero que la persona que haya opinado no sea partidaria de que la construccion se hizo de buena manera, porque nisiquiera el encargado de la obra nos dio una buena explicación a todo lo que ocurre. Saludos a Ivoncitta.

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Nuestra identidad mestiza
Oro en el Tiro al Blanco
El Piano de la Escuela América
Carta a un amor perdido
Campana de oro
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos
Trilla a Yegua Suelta
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle