Tema de foro

10 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
Nico1920
Imagen de Nico1920
Transporte a Comunidades Agrícolas alrededor de Ovalle

Estimados:

Tengo ganas de conocer las Comunidades Agrícolas alrededor de Ovalle, pero no tengo auto.
Trabajo en inglaterra, y aquí están interesados en investigar si los años de cría y convivencia con el ganado caprino han generado niveles de tolerancia a la lactosa más altos que en el resto de Chile.

Para partir con ese tema, primero me gustaría visitar las comunidades. Conozco algunas de las del Choapa, pero aún me faltan las del Limarí y del Elqui.

Les quería pedir si alguno sabe si existe transporte desde Ovalle a las siguientes comunidades (o a algo que quede relativamente caminable de ellas)

Higueritas Unidas
La Verdiona
Romeralcillo
Lagunillas Galleguillos del Valle
El Olivo
Canelilla Ovalle
La Coipa
El Peral Ojo de Agua
Lorenzo Peralta de Punilla
Buenos Aires de Punilla
Valdivia de Punilla
Oruro
Salala
Barraza
Alcones
Socos
El Durazno
El Espinal
La Calera
Peñablanca
La Cebada
Los Pozos
Fernando Alvarez
Lorenzo Araya
Las Damas
Cuarto Cajón
Los Trigos
Cerro Blanco
Potrerillo Alto
Algarrobo de Hornillos

Muchas gracias de antemano!!

AdmiN
Imagen de AdmiN
Sí hay

Comentario: 

A las 4 primeras te sirven las micros que van de Ovalle a La Serena. A Lagunillas capaz que hasta haya colectivo.

A Canelilla y El Olivo llegas en los colectivos a Huamalata y me parece que algunas micros locales extienden su recorrido hasta allá.

De La Coipa no me acuerdo.

Peral Ojo de Agua, Lorenzo Peralta, Valdivia y Buenos Aires deben tener una o más micros que salen del mercado. Están todas juntas salvo Peral que queda más apartada.

Barraza y Salala tienen micros propias (que podría ser la misma). Oruro no se si tenga pero debería. En todo caso se podría cruzar a pie desde Barraza. Estas micros salen del mercado.

Alcones tiene micro propia y también te serviría para llegar a Socos (la gente de Socos se mezcla entre Barraza y Alcones). Sale del mercado.

El Durazno y El Espinal deberían tener la misma micro (que también podría pasar por Socos). Sale del mercado.

Peñablanca tiene micro propia (mercado) y la Cebada también debería tener (o bien se puede tomar bus que vaya al sur).

A Los Pozos, Fernando Alvarez y Lorenzo Araya se llega en la micro de Los Canelos. Me parece que también sirve para , Cuarto Cajón. A Las Damas, Los Trigos y Cerro Blanco debería servir la misma micro. Todas salen desde el mercado.

Lo más complicado es Algarrobo de Hornillos. Cuando yo iba para allá había un minibús que iba una vez a la semana, me parece que los lunes. No se si salía del mercado, pero es cuestión de preguntar allá.

Suerte.

Nico1920
Imagen de Nico1920
@AdmiN: Increible. No sabes

Comentario: 

@AdmiN:

Increible. No sabes lo agradecido que estoy. Al parecer son mucho más accesibles que las Comunidades del Choapa (La mayoría quedan cerca de Canela, que es bastante pequeño en comparación con Ovalle).

Yo primero ire a conocer y hacer un pequeño estudio piloto por uno o dos meses en algunas pocas comunidades. Ya a fin de año me iré a vivir por allá y recorrerlas todas.

Las Punillas parecen ser una buena opción, junto con Barraza y Salala, ya que las 6 Comunidades quedán cerca entre sí y cerca de Ovalle (por que aún no se donde alojaré). Ahora que se que tienen micros y eso me alivia mucho la carga, por que arrendar un auto me sale demasiado caro. ¿Algún precio aproximado de las micros? ¿Algún consejo sobre la zona, la gente, los alrededores, etc?

Nuevamente te agradezco enormemente tu ayuda. Estoy muy entusiasmado de que al fin conoceré los lugares de los que tanto he leído durante los últimos años.

Saludos cordiales.

AdmiN
Imagen de AdmiN
Alojamiento

Comentario: 

En Punilla puede que haya alojamiento, ya que ahora están en la onda turística (desde hace poco el camino al Parque Fray Jorge pasa por Punilla).

En Barraza también puede que haya alojamiento ya que ahora se creen la muerte porque tienen su fiesta xostumbrista ;)

Y siempre está el Hotel Termas de Socos, que queda a 30 metros de la casa del presidente de la comunidad (si es que no lo han cambiado).

Nico1920
Imagen de Nico1920
Nuevamente muchas gracias

Comentario: 

Nuevamente muchas gracias AdmiN.
Termas del Soco parece demasiado turístico (y tentador), lo que es malo pensando que pretendemos ir a trabajar a full. Creo que lo mejor será que busque algo en Punillas. No se que tan factible será arrendarle algo a un particular (una casa, una pieza, o un lugar donde poner una carpa).

En Canela me fue imposible y finalmente tuvimos que quedarnos en una Hostal, la cual era muy agradable, pero que no nos salió muy acuenta considerando que estabamos trabajando y no vacacionando.

Lo de Barraza también suena interesante, por que supongo que el alojamiento se ve mucho más mermado en temporada baja cuando no hay fiesta constumbrista, de modo que tal vez se pueda negociar algo.

¿Conoces estas comunidades? ¿Que me puedes contar de ellas?

Muchas gracias nuevamente.

Mirtha Gallardo... (?)
Imagen de Visitante
resp

Comentario: 

la direccion de la Casa del Comunero de las Comunidades Agricolas en la provincia del limari queda en calle santiago 248 ciudad de Ovalle fono o9 148 450, su presidenta sra mirtha Gallardo Saavedra correo mirtalimari @gmail.com donde podra obtener informacion de primera fuente como llegar a las comunidades agricolas.

Gonzalo FERNANDEZ (?)
Imagen de Visitante
Ubicar a Rosa Elvira MUNIZAGA MUNIZAGA

Comentario: 

Buenas tardes, necesito ubicar a Rosa Elvira MUNIZAGA MUNIZAGA, que es de esa comunidad, si es posible informar algún número telefonico, ni nombre Gonzalo FERNANDEZ, telefono 73 291 721, gracias, Tambien puede ser un familiar de la sra Rosa Elvira. Soy de la V Región.

alberto alvarad... (?)
Imagen de Visitante
comunidad agricola el durazno ovalle

Comentario: 

estimado amigo me alegra mucho que tengas el interes de visitar estas comunidades yo soy del durazno , donde tienes micro los dias lunes y viernes pasando por el espinal y muy cerca de chalinga,pasando por el llano de campo lindo para tomar la ruta de ovalle a socos llegando a la ciudad mas menos a las 8 de la mañana,el durazno es un pueblo muy bonito, hermoso , con un pequeño estero donde se mantiene una pequeña cantidad de agua,aumentando en invierno,toda su gente es amable y gentil, si llegas a ir pregunte por los alvarado, por lo general yo no estoy en el pueblo porque me dializo en coquimbo, soy comunero y mi goce singular es el mala junta y esta al lado de la huella, y por trece metros me dejaron sin agua potable.este pueblo cuenta con agua potable al medidor por el momento, luz electrica en su mayoria, te afresco el mala junta para que coloques una carpa y duermas tranquilo, agua le pides al vecino que es mi hermano, luz bueno eso es mas facil, lleva un radio a pila. yo tengo un programa en radio riquelme de coquimbo, rancherita vengo a verte, solo musica ranchera. y llevo 17 años en dialisis.

Collao (?)
Imagen de Visitante
Locomoción al parque Fray Jorge

Comentario: 

Hola

Soy de La Serena y quiero conocer el Parque Fray Jorge pero no se en donde puedo tomar algún Bus o colectivo que me lleve ojala que salga desde el centro de Ovalle.

¿en donde tomar la locomoción?
¿el costo de locomoción?
¿Hora de salida de la locomoción?

saludos y de antemano gracias.

maria isabel ca... (?)
Imagen de Visitante
buscar locomoción para soco

Comentario: 

Buenos días quisiera ir a la termas de soco, pero no he encontrado locomoción, por lo menos que me dejen lo mas cerca posible, pregunte por los colectivos, cobran $30.000  solo de ida seria 60.000 
para mi es mucho.

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

El Diablo en La Capilla
Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle
Carmencita de Alcones
Todo tiempo pasado fue mejor...
Los Fantasmas del Puente Viejo
A mi Río Limarí