Tema de foro

3373 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
eulogio (?)
Imagen de Visitante
MEJOR EN lenguaje EL PERAL

Comentario: 

Un poco mejor en lenguaje el 4° BÁSICO DE El PERAL.

4.º BÁSICO 2012
ESCUELA HIJOS DEL PERAL 907 Municipal Rural
LENG. MAT. C.SOCIALES

311 272 252

COLEGIO IRMA SALAS SILVA 13 542 Part. subv Urbano

308 298 292

http://www.simce.cl/

del cerro grande (?)
Imagen de Visitante
COMO DICEN POR ALLI: PUTA QUE

Comentario: 

COMO DICEN POR ALLI: PUTA QUE SON SUCIOS Y MUGRIENTOS EN PUNITAQUI. SUS CALLES SON UN ASCO. ? COMO SE CRIO EL ALCALDE Y LOS CONCEJALES?

ES UN ASCO ANDAR POR LAS CALLES LLENAS DE BASURAS Y DE TIERRA SIN BARRER. LAS VIEJAS COCHINAS NI BARREN SU VEREDA COMO ANTES.

GENTE DE SUCIEDAD TIENEN LA ALCALDIA Y CONCEJALES QUE SE MERECEN.

MENOS MAL QUE ME PUDE IR DE ESE PUEBLO MEDIOCRE LLENO DE GENTE FLOJA ACOSTUMBRADA A LIMOSNEAR.

LAS QUE SALVAN LA PLATA SON LAS MUJERES, PORQUE LOS HOMBRES, SON MARICONES, FLOJOS BORRACHOS, DROGOS Y LIMOSNERON.

? QUE PUEDE SALIR DE UN P8UBE,LO ASI ? SOLO ESCLAVOS.

el piden3 (?)
Imagen de Visitante
nada cambia nada cambia mas

Comentario: 

nada cambia nada cambia mas de lo mismo que no hace esto no mejor lo otro ejemplos no puedes rociar petróleo en la tierra , la conama las leyes medios ambientales no te permiten tal barbarie .que el alcalde gana 2.000 .000 millones es lo que pagan por el puesto y lo eligeron los punitaquinos que las viejas cochinas barran el que opino también lo pario una vieja cochina .mas respeto señora abuelita dama ,que pintas el frontis y te lo rayan pasa en todo chile .es mas en tiempo de elecciones se realiso un congreso si se le puede llamar congreso de grafiteros quisas los ñiñitos aprendieron hacer el p…pal que lee .

el piden3 (?)
Imagen de Visitante
y se me olvidaba las cadenas

Comentario: 

y se me olvidaba las cadenas para los esclavos las esta entregando el gobierno con la ficha de protección social .al dia .

ina (?)
Imagen de Visitante
PUnitaqui siempre a sido asi

Comentario: 

PUnitaqui siempre a sido asi apagado, calles, sucias polvorientas, solo en primavera renacia con las flores y los arboles que salian, sigue estancada con esa calle larga y sucia , las casas sin una manito de pintura,una calle larga un pueblo que deprime,deberian hacer algo para enbellecer su entorno, aparte que esta como en un hoyo,ojala pesquen cada uno una escoba y barra su metro cuadrado , compre un tarrito de pintura y la pinte,.suerte y arriba ese animo.

Milciades Honor...
Imagen de Milciades Honores Espinosa
La belleza normalmente la determina el amor...

Comentario: 

Hay un libro famoso sobre la belleza , el amor y muchas otras cualidades humanas que se llama «el Banquete»( de Fedon y Sócrates ). A diferencia de ustedes PUNITAQUI me parece hermoso, acogedor, protector e impulsante a buscar el devenir. La forma de ver la belleza de PUNITAQUI ES CON EL AMOR QUE SE LE TIENE. Tengo el convencimiento que mi antiamigo Indignado y sus otras personalidades, solo tienen dolor por otras cosas y encausan sus desengaños , desencantos, soledad y rabia por otras cosas o experiencias. He conocido también a personas que «resongan» contra Dios porque otros viven mejor que ellos. Mis experiencias mas emotivas las tengo en MI PUNITAQUI Y SU ESTERO tambien he recorrido sus cerros ,rincones y quebradas. He pastoreado, segado trigo, ayude en la reparacion de la iglesia de Pueblo Viejo ,hice tronaduras y túneles en su mina, y gracias a ayudar a mi papá Arcides Honores en levantar un invernadero para plantar tomates y un criadero de gallinas pude ir a estudiar junto a mis hermanos. Hoy tambien saboreo los ricos vinos de Mi PUNITAQUI, aún mastico harina tostada y tortillas, cada vez que llego me chupo los dedos al quemarme los dedos al disfrutar mi paula con huevos de campo,etc. Me gusta «hechar la talla» con los que me quieren y nunca llego a descalificar a MIS PUNITAQUINOS. lES doy el mismo consejo que le he dado a Indignado salgan de su encierro y conversen con sus vecinos… un saludo grandote y disfruten de PUNITAQUI. El Progreso que desean llegará tarde o temprano, pero ya no será ese PUNITAQUI que yo , mis hijos y mi familia disfrutamos hoy.

milciades-

indignado (?)
Imagen de Visitante
Milciades . Por una parte ,

Comentario: 

Milciades .

Por una parte , felices todos con la lluvia, esto es , platita que cae del cielo para todo el mundo.

Siempre las cosas, desde la distancia se aprecian de forma distinta, sobretodo que ud. no vive en el pueblo, y no tiene que convivir diariamente con los desatinos y las carencias y la incompetencia de las autoridades.

Hoy nos alegramos por la lluvia, pero la gente del pueblo tendrá que convov ir a lo menos 15 díad con el terragal que en las calles dejó el agua, que se transforma en polvo de suspension que afecta a todos por igual.

¿Para que se pavimenmtaron las calles?.seria una preguinta que habria que hacerle a los concejales y al alcalde?

Porque si en el pavimento se acumula barro, luego es tierra y esta se levanta con el paso de los vehiculos….mas vale no haber pavimentado, porque con una rergadita se solucionaria todo.

Milciades, por la distancia del tiempño,l siempre va a haber una tendencia natural de sobrevalorar el pasado por sobre el presentre…..eso es sintona de años, y quizas con tantos años, no tenga ud. una real percepcion de la realidad.

Este pueblo, desde que salio alfcalde el blas araya, la peor tragedia que la ha podido pasar a la comuna, todpo es mugre, no hay tarros de basura en las calles, todo lleno de papeles.

Que contradiccion, en tanto en todo el mundo se cuida el medioambiente, se evita el polvo en suspensión, el tratamiento y disposiciond e las basuras, se cuida la vcapa de ozono, etc. EN PUNITAQUI CONVIVIMOS CON PAPELES Y PAÑALES CAGADOS EN LAS CALLES, CON LA BASURA, CON LA MUGRE SIN DISCRIMINACION.

ESO NOS DA CUENTA DEL SUBDESARROLLO MENTAL DE ESTE PUEBLO, Y DE LOS IGNORANTES QUE NOS GOBIERNAN…..QUE PARA COBRAR A FIN DE MES SI QUE SON VIVOS.

del cerro grande (?)
Imagen de Visitante
Y ASI NO MAS FUE COMO DECIAN

Comentario: 

Y ASI NO MAS FUE COMO DECIAN POR ALLI:

LLOVIO EN PUNITAQUI, Y QUEDO LA MIERDA EN LAS CALLES, CON EL BARRO QUE ARRASTRO EL AGUA, Y HOY EN UN TERRAGAL QUE NI TE DIGO EN TODAS LAS CALLES.

ESO HACRE MAL ARA LA SALUD DE VIEJOS Y NIÑOS ESPECIALMENTE, Y LA MUNICIPALIDAD PROCUPADA CON SU ALVALDE A LA CABEZA , «SOLO DE PELOTDUDECES»…..QUE UN EMBALSE, QUE COMISIONES DE MEDIOAMBEINTE, ETC.

EL DIA DEL PI…. VAN A A DAR FONDOS PARA HACER UN EMBALSE EN PUNITAQUI PORQUE NO ES RENTABLE POLITICAMENTE…..ASI DE SIMPLE…..NO LE RENTA NI A LOS PARLAMENTARIOS NI A LOS CONCEJALES Y ALCALDES……ASI ES QUE DEJENSE DE SOÑAR HUEVADAS QUE NUNCA SE VAN A CUMPLIR.

PRECUPENSE DE LIMPIAR MEJOR LAS CALLES, LAS VEREDAS, DAR UN ASPECTOMAS ATRACTIVO ALPUEBLO PARA QUE ATRAIGA GENTE DE FUERA Y SE INCENTIVE MAS EL COMERCIO Y EL TURISMO.

CON LA MIERDA QUE HAY EN EL PUEBLO, HABRIA QUE SER HUEVON PARA IR A PASEAR A PUNITAQUI, SI HASTA LA PUERTA DE LA MUNCIPALIDAD Y SU ENTORNO ES UN BASURAL.

POR AHI HAY UNO O DOS CONCEJALES PELOTUDIOS QUE ANDAN DETRAS DE PAVIMENTACION A DE MAS CALLES…“ PA QUE?, PARA QUE SE AMOTONE EN ELLAS LA TIERRA?

ATERRICEN….SACOS DE H……

nisperita (?)
Imagen de Visitante
heyyy

Comentario: 

heyyyy cerro grande haste un hoyo y entierrate mejor, y se vei que los flojos de puni no barren sus calles, pesca una escoba y barrelas tu.

el piden3 (?)
Imagen de Visitante
jajajajajjjjjaaaaaajjajaj

Comentario: 

jajajajajjjjjaaaaaajjajaj nisperita guena guena

Páginas

Topic locked

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Aberraciones animales en San Félix
Abigeato Vecinal
Carmencita de Alcones
Trilla a Yegua Suelta
Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
Campana de oro
Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino