Tema de foro

3373 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
el piden3 (?)
Imagen de Visitante
hace un hoyo y entierrate y

Comentario: 

hace un hoyo y entierrate y tapate con caca

Milciades Honor...
Imagen de Milciades Honores Espinosa
autocracia y anarquia, conceptos útiles para entender ...

Comentario: 

Cuando hay deseos de prosperar o deseos de cambiar aquello que nos molesta en nuestro convivir diario en nuestro pueblo, es necesario compartir nuestras ideas y deseos con nuestros vecinos y familias. Desde allì saldran las motivaciones, las tareas propias y comunes, los mèritos y los privilegios. Por ello insisto, conversen con los vecinos y amigos y familiares. No se encierren masticando rabias , resongando injusticias y «pateando la perra». Conversen… conversen… hasta que aparezaca el primero de muchos acuerdos que naceràn de esos encuentros. Yo estoy super contento, pues a pesar de todo se logró una pequeña piscina en el estero, si las cosas siguen bien saldrán más posas, más lagunas,más tranques ,más embalses, más colectores de lluvias en cada una de las quebradas de MI COMUNA. Y ASÌ llegaràn esos de afuera que tanto anhela mi antiamigo INDIGNADO.
Ah! si tienen la oportunidad de ver la pelicula La Ola, creo que me entenderan mejor. FELICIDADES POR LAS LLUVIAS, Démeter siempre ha querido a los humanos, por eso sus lágrimas de emoción al reencontrar a su hija Perséfone, nos permite que renazca la vida de plantas, animales y humanos. Un humano fue a convencer a Plutón, al centro de la tierra, que dejara a Perséfone visitar a su madre la Diosa Démeter.
VIVA PUNITAQUI.

milciades-

perico (?)
Imagen de Visitante
Don Milciades . Los suyos son

Comentario: 

Don Milciades .

Los suyos son solo sueños.

Punitaqui es el paraiso del «ARREGLIN». Hoy madie investiga las irrgularidades ni los abusos en que incurrieron la Blanca Araya y su corte…tampoco las irregularidades dxe sinverguenza del blas araya.

Hoy el alcalde actual » se hace el leso», pero ? a cambio de que qué? ? de que mañana nadie escarbe en lo que ahora esta haciendo él?

Esa es la politica en Punitaqui, de personajillos que se reparten la comuna en parcelas de su propiedad y que explotan ordenadamente uno cada cual sin pisarle los callos a los otros.

Fui a celebrar cuando salio elegido Pedro Valdivia, pero hoy me siento el HUEVON MAS GRANDE DE LA COMUNA.Pense ilusamente que ese hombrecito iba a poner las cosas en su lugar, y lo unico que ha hecho es hacerse el tonto de lo que ha sucedido en la Municipalidad durente sus antecesores, y por supuesto cobrar mensualmente unm sueldito que en su puta vida se lo podra ganar en el ambito privado.

PUNITAQUYI SIEMPRE PUNITAQUI: ERES Y SEGUIRAS SIENDO LA MIERDA A QUE TE HAN CONDENADO TUS CONCEJALES Y ALCALDES……..7 LOS PARASITOS DE ESTOSA PROCERES.

indignado (?)
Imagen de Visitante
Pregunto dos cosas. La

Comentario: 

Pregunto dos cosas. La primera, es ? para que se pavimentó el pueblo si nadie lo limpia? ? para que la tierra y la basura que se acumulan en las calles se destaque mas?Lo segundo, es “ que es lo que hacen realmente el alcalde y los concejales para justificar lo que cobran mensualmente? En reelacion a esto ultimo, durante los ultimos 10 años, el pueblo NO HA AVANZADO UN CENTIMETRO, se dice que por falta de medios, pero en 10 años, entre sueldos de alcalde y de concejales se han gastado contra el presupuesto municipal a lo menos $ 500.000 .000( quinientos millones de pesos), suma suficiente como para becar durante 10 años a 10 jovenes escasos de medios para que sigan en la educacion superor( universidad).

La distancia entre la gente y la politica que hoy ha surgido se pone mas de manifiesto en este pueblo chico en donde todos se conocen, Y TODOS SABEMOS QUIENES SON UNOS Y OTROS.

Verguenza ajena da ver como de una u otra forma tanto el alcalde de turno, como los concejales ( vitalicios) se han enquistado en el aparato municipal sacando ventajas en perjuicio de quienes se supone deben ser los destinatarios de los recursos y del aparato municipal.

Lei el otro día en el diario que el Alcalde Pedro Valdivia andaba en un RALLY de no se que marca de autos , haciendo de TONTO UTIL A INTERESES FORANEOS de gente que viene desde fuera a depredar nuestro medio ambiente. ¡ en que favorece esto a una comuna en donde la basura se saca mal y tarde, en donde las calles son un basural y terragal, y en donde las mujeres y viejos deben estar a las 04 de la madrugada para que los mal atiendan en un centro de salud por falta de medios…..pero. y aqui esta el pero, los vehiculos nuevos en la Municipalidad hacen nata………..y al alcalde lo traen y lo llevan en vehiculo desde su casa a la muni y viciversa, en lo que qiizas constituye que se haya recluido en una burbuja que no le deja ver la realidad de lo que es la comuna y cuales son sus problemas.

Tema es esta comuna, tan pobre para sus habitantes, tan prodiga para sus autoridades y allegados, que ha formado una masa de gente que teme reclamar sus derechos, que se ha acostumbrado a vivir de las dadivas y de la misericordia municipal, y que son quienes en de finitiva eligen a estas autoridades mezquinas intelectual y espiritualmente.

Sin nombrar a nadie, porque de nada sirve:¿ alguien sabe de algun adelanto que hayan promovido para este pueblo los concejales vitalicios de esta comuna?

PAC MAN (?)
Imagen de Visitante
Esta si que esta weeeena,

Comentario: 

Esta si que esta weeeena, increible el caraderrajismo en Chile.

Linda la foto de los 2 pasteles condenados por la justicia!!!!!!!!!!

«PRI asegura que representatividad será fundamental en las elecciones»

http://www.elovallino.cl/articulo/pri-asegura-que-representatividad-sera…

ñatoo (?)
Imagen de Visitante
Gente, todos sabiamos que

Comentario: 

Gente, todos sabiamos que pedro valdivia no haría nada por la comuna… solo era un mal necesario para que salieran los araya… ahora para el proximo periodo tiene que lanzarse a alcalde un joven profesional motivado que haga cosas por la comuna, sin partido politico y que conosca de verdad la realidad de punitaqui.
sra., señor, si encuentra que su vereda o calle está sucia… LIMPIELA! … es tarea de todos, no solo de la municipalidad…

indignado (?)
Imagen de Visitante
Estoy de acuerdo, cada uno

Comentario: 

Estoy de acuerdo, cada uno debe limpiar su vereda, pero es obligacion de la municipalidad limpiar las calles y plazas y espacios comunes, que son los que estan mas sucios.

Es verdad que Pedro Valdivia es un mal menor que los Araya, pero por la puta que da rabia ver que estos fulanos se promueven como candidatos solo para cobrar el sueldito, y que en el fondo son incapaces e ineptos.

Por otra parte, yo no tengo nada contra los independientes ni contra el PRI, pero, cuando este partido postula a un fulano que fue condenado por delitos y que insiste en seguir en la politica…………..ese partido pierde credibilidad.

Blas Araya, ya estas viejo, enfermo y con demencia senil……….retirate a los curteles de invierno y e inventale cuentos a tus nietos, que a lo mejor ellos te creeen.

Blanca Araya, en vez de seguir abusando de las licencias medicas en perjuucuio de enfermos reales,………renuncia mejor y retirate con dignidad a tejer o a barrer la veberda de tu casa.

QUE CARA DE RAJA QUE SON ESTAS GENTECITAS.

indignado (?)
Imagen de Visitante
CARAS DE RAJA : En dias

Comentario: 

CARAS DE RAJA :

En dias pasados, se celebro una gran fiesta en la casa del Blas Araya a la que asistieron como 60 personas, y en la que se proclamó como próximo alcalde a un hijo del analfabeto, creo que de nombre Pedro que se postularia a alcalde en las proximas elecciones municipales.

¿Tal gil es nuestro alcalde actual que le esta dando servida la mesa a la inefable y peor pesadilla de Punitaqui que son los Araya? ¿ a cambio de que estas facilidades?

Hay mucho paño que cortar em la Municipalidad de Punitaqui, ….arreglines para todos lados……….

Y parecia que Pedro valdivia era un tipo serio y capaz….QUE DECEPCION.

¿Este dejar hacer es a cambio de algo“…..? de qué?

BUENA PREGUNTA.

perico (?)
Imagen de Visitante
ATENTO PEDRO VALDIVIA: SIGUES

Comentario: 

ATENTO PEDRO VALDIVIA:

SIGUES SIENDO EL INGENUO………….AL QUE LE ESTAN HACIENDO LA CAMA PARA QUE EL PROXIMO ALCALDE SEA ELEGIDO ENTRE LA GENTE DEL BLAS ARAYA.

SACA DE UNA VEZ POR TODAS A LOS JEFES DE SERVICIOS QUE TENIA LA BLANCA ARAYA PORQUE ESTAN TRABAJANDO PARA » OTROS» Y NO PARA TI………….TEN CUIDADO.

ES BASICO QUE UN ALCALDE SE RODEE DE JEFES DE EDUCACION, SALUD, FINANZAS, Y LEGAL QUE SEA DE SU ABSOLUTA CONFIANZA, Y EN TU CASO, SEGUISTE MANTENIENDO A LA GENTE QUE HABIA SIDO DESIGNADA POR LA BLANCA ARAYA.

PÉDRO, NO HAS HECHO NADA Y ERES UNA DECEPCION PARA TODOS LOS QUE FUIMOS TUS VOTANTES, Y NO HAGAS QUE ESA DECEPCION SEA MAYOR ENTREGANDO LA MUNICIPALIDAD A LOS ARAYA DE NUEVO.

CLARO SI, QUE ESTO.A MENOS QUE TU PARTICIPES DE ESTE JUEGUITO, COSA QUE MUCHA GENTE CREE.

El mismo de antes (?)
Imagen de Visitante
OIGAAAAN!!!

Comentario: 

GENTE… TODOS SABIAMOS KE PEDRO IVA A SER UNA DECEPCIÓN!!!!!!!!… ERA OBVIO!! YO VOTÉ POR EL, PERO SABIA QUE NO IVA A HACER NADA… COMO DIJE ANTES, ES UN MAL NECESARIO… PARA QUE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES NO SALGAN LOS ARAYA DENUEVO TIENE QUE EMPEZAR A POSTULARSE DESDE YA OTRA PERSONA!!!! A HACERSE CAMPAÑA POR SUS MEDIOS, IDEAL QUE SEA ALGUN JOVEN PROFESIONAL DE LA COMUNA!!!!!! PERO QUE EMPIECE DESDE YA A HACERLE COMPETENCIA A LOS ARAYA!!! DENSE CUENTA DE UNA VEZ KE EL PEDRO NO SE LA PUEDE, Y NUNK SE LA PUDO, Y MUCHOS VOTAMOS POR EL SOLO PARA SACAR A LOS ARAYA,SABIENDO KE NO SE LA IVA A PODER, PERO FUE PARA KE EN EL PERIODO SIGUIENTE AL PEDRO POR FIN PUNITAQUI PUDIERA EMPEZAR A DESARROLLARSE…

Páginas

Topic locked

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Abigeato Vecinal
Spencer Tunick y Yo
El Piano de la Escuela América
El Diablo en La Capilla
Carta a un amor perdido
Niebla
Los Fantasmas del Puente Viejo
El valor de lo limarino