Tema de foro

3373 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
perico (?)
Imagen de Visitante
La misma cosa: Alberto

Comentario: 

La misma cosa: Alberto Gallardo, Pedro Valdivia, Blas Araya………la misma cosa: beneficios para ellos y perjuicios para la comuna.
La clase politica se las ha arreglado para vivir a costa de la gente que trabaja.

Estoy echando de menos a los milicos…………………….parece ser qwue tenían razon cuando decian que los politicos eran una lacra

luis1237 (?)
Imagen de Visitante
´PERICO ENTIENDE.. UUUFFFFF

Comentario: 

que pena que no entiendas viejo todos pagaos los impuestos en este país perico, no te niego que se salga aprotestar pero lo que no entiendes que eres un monigote mas viejo del carlos prado si te tengo identificado en este pais todos pagamos impuestos todos pero todos y no te lo niego nuevamente te lo repito esta bien la forma de protestar pero asi tampoco se genera un cambio cuando uno protesta es por un vien comun para su comunidad en este caso especifico es Punitaqui.

Te doy un ejemplo si yo protesto por que el agu esta contaminada es por que soy un directo afecto y lo vivo por eso salgo a protestar, si a veo que se comete un acto injusto con alguien de mi familia o abuso de poder protesto por que fui afectado, si veo que no ayudan a la juventud o hay pocas oportunidades de recreacion protesto por que alo mejor estoy con los jovenes o participo de estas actividades s

SI ESTOY CON LA MENTALIDAD WEONA DE QUE PAGO IMPUESTO POR TODO ESTAMOS CLARITOS PERICOS POR QUE ESTAMOS EN CHILE SI USTED QUIERE MANIFESTAR INFORMESE PRIMERO DE LO QUE QUIERA DEBATIR Y DISCUTIR USTED HA IDO A ALGUNA SESIÓN DE CONCEJO DE LA COMUNA Y VE LA REALIDAD O VE LAS COSAS QUE SE TRATA DE AYUDAR POR NO TODO ES MALO SI UNO SE INFORMA, TIPICO DE LA GENTE MEDIOCRE E INCONFORMISTA CON LO POCO Y RECLAMA MOTIVESE EN INFORMASE NO IMPORTA QUE LO SUYO NO SEA EN LO SOCIAL PERO POR EL MOTIVO DE PAGAR IMPUESTO NO WEEEYYYY ESO NO ES MOTIVO DE MANIFESTARSE ME PARECE UNA ESCUSA POBRE SI FUERA POR ESO ESTARIAN TODOS RECLAMANDOS ES ASI Y SI QUIERE CAMBIAR INVOLUCRESE Y AYUDE A TIRAR PAARA ARRIBA SU COMUNA INVENTE COSAS PARA MOTIVAR O MEJORAR EL PUEBLO SI TODOS RIMAMOS JUNTOS SE VE LLEGA A METAS PROPUESTAS PERO SI VEMOS LO MALO Y SEGUIMOS CON LO MISMO DE CONFORMISTA POR QUE PAGO IMPUESTOS QUEDESE EN SU CASA Y NO PAGUE IMPUESTOS NO COME NO CAGA NO SALE NO SE VISTE ETC……SEA UN APORTE Y NO UN ESTORBO HAY MILES DE PROYECTOS EN CHILE QUE FALTAN POR POSTULAR Y CREAR NUEVAS IDEAS POSTULE A SU BARRIO O JUNTA DE VECINOS FAMILIARES AMIGOS ETCCC,…. BURRO Y FLOJO CON UNA SOLA QUEJA QUE MAS ENCIMA ES GENERALIZADA APRENDA A RECLAMR PERICO.
NO ESTOY EN CONTRA DE LAS HUELGAS Y LAS PROTESTAS PERO INFORMENSE DE LOS PUNTOS A RECLAMAR.

el zanahoria (?)
Imagen de Visitante
foro en baja

Comentario: 

hace tiempo que no entraba a ese foro y me doy cuenta que siguen las mismas personas, que son pocas participando, y hablan de hacer esto o aquello, nada concreto, este foro no sirve para nada, esta en decadencia, me da risa indignado que llama a protesta , llama a solo 4 personas que ven este foro jajajaja muy efectivo su llamado ajajajaj, por favor si va a hacer ese llamado hágalo en un diario o canal de tv , yo creo ahí si mucha gente va saber, pero así en este foro sin importancia no va a conseguir nada, gasten su tiempo libre en aportar cosas para mejorar nuestro pueblo, escribiendo estupideces en un foro sin importancia no lo van a lograr.

indignado (?)
Imagen de Visitante
LA GENTE ENGAÑADA Y QUE NO

Comentario: 

LA GENTE ENGAÑADA Y QUE NO PUDO VOTAR PORQUE APARECIA INSCRITA EN UN PARTIDO POLITICO SIN CON ENGAÑO DEBE HACER UNA DEMANDA COLECTIVA PARA QUE LOS SINVERGUENZAS QUE ABUSARON DE ELLOS SEAN CASTIGADOS.

A LO MEJOR, A SUS ESPALDAS ESTAN USANDO SU FIRMA EN OTRAS COSAS Y EL DIA DE MAÑANA APARECE QUE SUS CASAS NO LES PERTENCEN MAS , O QUE HAN RENUNCIADO A SUS DERECHOS PREVISIONALES.

LA UNICA FORMA DE PROTEGERSE DE ESTE MAL Y DE MALES MAYORES ES HACIENDO CASTIGAR A LOS SINVERGUENZAS QUE LOS DAÑARON CON UNA DENUNCIA A LA FISCALIA EN OVALLE.

NO PUEDE SER QUE EN PUNITAQUI EL PRI TENGA MAS ADHERENTES QUE EN SANTIAGO.

Y ESTO TIENE NOMBRE Y APELLIDO

LES ADJUNTO EL AVISO QUE SALIO EN EL OVALLINO:

MAS DE UN CENTENAR DE PERSONAS HA CONCURRIDO A DESAFILIARSE DEL PRI EN BIBLIOTECA DE PUNITAQUI
ARTÍCULO | 5 JULIO 2013 - 10:59AM | POR DAVID FLORES BARRIOS
Más de un centenar de personas había llegado ayer por la mañana hasta la Biblioteca Municipal de Punitaqui para desafiliarse del Partido Regionalista de los Independientes, muchos quienes dicen haberse enterado de su militancia sólo el domingo, cuando no pudieron votar en las elecciones primarias.
A pesar de que es un problema a nivel nacional, en la “Comuna de Los Molinos”, la situación es mucho más grave por la cantidad de personas que manifestaron su molestia al aparecer en el PRI, en relación al padrón electoral que bordea las seis mil personas.
El municipio implementó una oficina en la comuna para realizar las solicitudes. Tal como confirmó la encargada, desde el lunes comenzaron a llegar los votantes que no pudieron sufragar.

Afectados por inscripciones en el PRI

Diario El Ovallino llegó hasta el lugar y fue cosa de minutos para que llegara una afectada. Carmen Gloria Rojas Aguirre califica lo vivido como “una situación súper desagradable”, ya que “me encontré con la sorpresa que no lo pude hacer porque pertenecía a un partido, lo cual no tenía idea, no me acuerdo jamás haber firmado por un partido político porque no me interesa. No pude votar, quedé muy apenada y enojada, queriendo que alguien me responda por qué sucedió esto”, relata.
Sobre la manera en que llegó su firma al Servicio Electoral, la mujer recuerda que apoyó a Blas Araya cuando recolectó firmas para la candidatura de alcaldesa de su hija el año 2009, “pero nunca nos habló de pertenecer a un partido político”, indica.
Como ciudadana Carmen dice que se sumará a cualquier acción legal colectiva, ya que “no te pueden utilizar tu firma a beneficio de otra persona, porque te está perjudicando, porque votar es mi deber ciudadana y creo que tengo mis derechos, él lo que hizo fue aprovecharse de eso, creo que no está en lo correcto, mal enfocado para que quiso utilizar una firma”.
Otro de los punitaquinos afectados fue Orlando Araya de Pueblo Viejo, quien al igual que la mayoría en la comuna, tiene muy arraigado su deber cívico, Sin embargo, cuenta que eran tantos los casos similares que andaban circulando las nóminas de quienes no podían ejercer su derecho. “Voto en la Mesa 1 del Liceo; andaban con unas listas grandes y me avisaron antes, yo no alcancé a llegar a la mesa”, cuenta, a lo que agrega con malestar que “nunca me inscribí en un partido, menos en ese PRI que dicen”.
El alcalde Pedro Valdivia cree que la situación es preocupante, ya que también dice haber sido víctima del sistema, apareciendo militando en un partido (en su caso la DC) cuando quiso inscribir su candidatura independiente. Señala que “del mismo momento en que ocurrieron los hechos, dispusimos de una oficina para mucha gente que no puede ir a La Serena a hacer sus trámites, además que la gente quiere salirse de la embarazosa situación en que está de aparecer en un partido político, sin saber por qué estaban firmando”.
Tal como indica el alcalde, desde el Servicio Electoral señalaron que ellos sólo inscriben a los militantes, ya que son los partidos los que deben actuar de buena fe.
En este sentido, ya hay un grupo de punitaquinos que está preparando una demanda para quienes resulten responsables de lo que consideran una gran irregularidad.

perico (?)
Imagen de Visitante
Hasta cuando soportan que un

Comentario: 

Hasta cuando soportan que un fulano conocido por sus desastres, desatinos, y por lo dañino que ha sido para la comuna, se siga aprovechando de la gente humilde y sin instrucción.

A LA CARCEL CON EL…………SI ESTA GENTE NO TIENE CURA NI REMEDIO.

cerro chico (?)
Imagen de Visitante
punitaqui

Comentario: 

PUNITAQUI:
1.-ES ABSURDO QUE UN CARABINERO DE LA TENCIA DE PUNITAQUI ESTE CON UNA MENOR DE EDAD.- CON QUE MORAL TOMAN DEPUES DENUNCIAS POR ABUSO SEXUAL DE MENORES.-
2.-CARABINEROS EN CARRERAS CLANDESTINAS EN PLENA CAUPOLICAN CON UNA TROPA DE INVESILES METIENDO BULLA POR SUS BRAMADORES Y QUEMADAS DE NEUMATICOS (PELAS DE FORRO )
3.-CARABINEROS AMIGOS DE TRAFICANTES DE PASTA BASE

QUE SE PUEDE HACER CON TODA UNA TROPA DE INSERVIBLES PARA PUNITAQUI APARTE LOS DE LA MUNICIPALIDAD HAY COMO 3 SECRETARIAS POR OFICINAS Y DE LAS 3 NO HACES NI UNA «AMIGAS DE LA HIJA DEL ALCALDE VALDIVIA»
CAMBIEMOS NUESTRO PUEBLO CON MAYORES LOGROS A PUNITAQUI Y NO QUEDAR ESTANCADOS COMO LO ESTABAMOS HACIENDO CON LA MAFIA ARAYA…—-

SI LES GUSTA OPINEN O SI NO VAYANSE A LA MISMA MIER……

indignado (?)
Imagen de Visitante
Cerro Chico. Si las cosas son

Comentario: 

Cerro Chico. Si las cosas son como dices, manda una carta al Comisario de Carabineros de Ovalle, el jefe directo de la tenencia de Punitaqui.

Hace mucho que se dicen cosas feas de los carabineros de Punitaqui, pero no se si son ciertas. En todo caso, le hacen muy mal al Cuerpo de Carabineros de Chile , una institucion respetada y respetable.

el piden3 (?)
Imagen de Visitante
siiihii mi madre estoy en un

Comentario: 

siiihii mi madre estoy en un foro dado de baja shaaaaaa

LUIS1237 (?)
Imagen de Visitante
SR PEDRO VALDIVIA. USTED NO

Comentario: 

SR PEDRO VALDIVIA.

USTED NO SIRVE PARA ESE CARGO DE ALCALDE LE QUEDAM GTÇRANDES LOS PANTALONES USTED DIO EN UNA ENTREVISTA UNA DECLARACION QUE DICE QUE A USTED LE PASO EL MISMO CASO DE FIRMAS DEL PARTIDO DE ANTES QUE ERA USTED DE LA DC QUE MENTIROSO ES SI USTED RENUNCIO A SU PARTIDO DC NO SEA MENTIROSO SEÑOR SI A MI ME FUE A PEDIR FIRMA CUANDO ERA MILITANTE DE ESTE PARA CUANDO IBA POR ALCALDE LAS ELECCIONES PASADAS CUANDO GANO LA BLANCA NO SEA MENTIROSO SI COMETIÓ LO MISMO QUE BLAS ARAYA MINTIO A GENTE HUMILDE CON QUE ORAL Y ETICA PROFECIONAL DA ESA DECLARACION COMPARANDO YO GRACIAS A MI NO SOY DE NINGUN PARTIDO POLITICO

Y ENTIENDA SR. VALDICIA USTED LO ELIGIERON POR QUE NO QUERIAN MAS A BLANCA ARAYA Y NO HA HECHO NADA EN ESTE ESTE MOMENTO YA QUE LOS PROYECTOS QUE ANUNCIA SON DEL PERIODO ANTERIOR
NO TIENE DEDOS PAL PIANO.
CARLOS ARAYA NO PASAAA NADA SE LAS DA DE SERVIDOR SOCIAL, PERO CON PALABRAS COLORIENTAS EN LOS MEDIOS EN QUE TRABAJA TAL CUAL COMO LA RADIO ENGRUPECHANTA.
CARLOS PRADOS JUEGA SUCIO ES UN PELADOR QUE PONE MAL A SUS COMPAÑEROS CONCEJALES MAS LO QUE WEBEA QUE ES BUENO Y NO PASA NADA LO UNICO QUE HACE EN LOS 4 AÑOS ES UNA FIESTA EN PUEBLO VIEJOY ALLI SE ENGRUPE A LOS VECIONOS PA QUE VENDAN COSAS PERO LE FALTA MUCHOOOOO SEÑOR PELADOR PASAO A FACEBOOK MAS ENCIMA CUENTA HASTA CUANDO VA A CAGAR CUENTA COSAS CONCRETAS VIEJO.MULA.
BLAS ARAYA. NO SIRVE PARA NADA ES UN VIEJITO QUE NO PUEDE ACETAR QUE NO ES ALCALDE NUNCA MAS LA GENTE DEL CAMPO O APOYA POR QUE ESTE VIEJO ZORRO LLEGA A DONDE EL DIABLO PIERDE EL PONCHO Y ENGRUPE CON MIGAJAS NO TIENE IDEAS INNOVADORAS Y NADA MAS ENCIAMA NO SABE LEER NI ESCRIBIR .MULA CHANTA NO SIRVE

SR PALMA USTED VACILE VACILE VACILE CON SUS AMIGOS DE PESCA Y TOMA, VIEJO SERIO CUIDESE QUE YA LE ENCONTRARÉ SU YAYITA PA COMENTARLA.FOMEEEEEEEEEEE

SRA CLARIZA CORTES: JJAJAJAJAJJAJAJJA RISA Y MS RISA CONCEJALA DE TERRENO IRE A SUS CASAS PA“ CONOCER SUS PROBLEMAS CHANTA MULA LE PROMETISTE EN TU CANDIDATURA PEGA A LAS MUJERES Y NO PASA NADAAAAAAAAAAAA FLOJA VAY A PURO COBRAR ANDAI PREOCUPA DE CUANDO PAGAN, NO SE NADA MAS DE TI PÈRO YA COMENTARÉ

MUÑAS Y CHANTASSSSSSSSSSSSSSS.

LUIS1237 (?)
Imagen de Visitante
VISITEN Y LEAN LO QUE RECLAMAN

Comentario: 

SRS.
LEAN Y SAQUEN SUS CONCLUSIONES.
LES DEJO EL LINK PARA QUE VEAN LAS ACTAS DEL CONCEJO MUNICIPAL DE PUNITAQUI Y VEAN LOS QUE HABLAN O NO HABLAN SI VEN GENRALMENTE LAS VISTAS DE ESTOS DOCUMENTOS EL ALCALDE PESA MENOS QUE UN SACO DE PULULOS.

http://www.munipunitaqui.cl/actasconcejo/ordinarias/actasconcejo2013.html

Páginas

Topic locked

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Niebla
La Profesora y Pinochet
Las ciruelas flotantes de la esperanza
Trilla a Yegua Suelta
Aberraciones animales en San Félix
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines
Oro en el Tiro al Blanco
A mi Río Limarí