Tema de foro

16 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
Alguien
Imagen de Alguien
Escuela Parroquial

deseo tener contacto con ex alumnos de la escuela parroquial N°158 ovalle ojala de la promocion del año 1977 compañeros que crecimos con la ayuada de profesores como Srta. Laura Rivera, Guillermina Vega E., Irma Aviles, Maria Sims b, Alonso plaza, Hugo Barrios, Luis Omar Henriquez, Gaston Araya Edilia Tapia. Nuestra escuela estaba ubicada en Vicuña Mackenna Donde Hoy existe una tienda comercial.

willy (?)
Imagen de Visitante
Hola, Un abrazo enorme para

Comentario: 

Hola,

Un abrazo enorme para los egresados de la escuela 158, ya casi no me acuerdo de los compañeros, pero egrese el año 1977.

de algunos compañeros me acuerdo:

Memo
Claudio
Pedro Rojas
Hijo del Director

Nuestra Profesora Jefe Era Maria Sims.

Saludos desde la Serena

Chao

oriel morales (?)
Imagen de Visitante
Hola: Mi nombre es

Comentario: 

Hola:
Mi nombre es Oriel morales tb egrese el año 1977
de mi querida y añorada escuelita 158 ex parroquial ,un mundo de recuerdo para ella y para todos los profesores y alumnos de la que ya no està .me dio mucha pena cuando la demolieron en todo caso el recuerdo no lo borraran .Reecuerdo muy bien donde quedaba cada sala y recuerdo el cristo que nos recebìa con los brazos abiertos cada mañana . …
si alguien tuviera una foto por favor enviela ami correo oryho@hotmail.com
A mis compañeros de curso:Mrcos araya.sgovia, alegre.ledezma ,urquieta,salas,y a jose robles q.e.p.d.
un abrazo ala distancia a todos los ex alumnos..

punitaquino (?)
Imagen de Visitante
hola a todos los ex

Comentario: 

hola a todos los ex parroquiales
bueno, yo alcance a estar dos años no mas
el 78 y el 79, o sea primero y segundo basico, antes q cerraran la querida escuela
pase muy buenos momentos en dicha escuela, ahi en calle vicuña mackena, cuyo numero no recuerdo, pero en fin
creo q somos muchos los q pasamos por dicho lugar
saludos a todos, aunque no los conozca.
solo me acuerdo de la sra Guillermina, y sus lentes, q me hizo clases en segundo bas.
se q hay mas de alguno q paso por esa escuela, asi q a rememorarla como algo muy hermoso de ovalle
bye

americo (?)
Imagen de Visitante
No se como pueden tener

Comentario: 

No se como pueden tener nostalgia de una escuela que tenia un director que era un dictador hijo de puta, que agredia el propio hijo en el patio para incutir miedo en los demas. Espero que esse mierda este en el infierno ahora, que es el lugar que merece…

abrazos

mecko

São Paulo-Brasil

Jorge Guerrero M. (?)
Imagen de Visitante
Desconozco que

Comentario: 

Desconozco que «arbietraridades» puedieron haber ocurrido allí, sin embargo, nada me haría dejar en el pasado mis primeras letras aprendidas allí. Es cierto, el tiempo me ha hecho trastabillar en muchos de mis recuerdos (De mis compañeros de curso, los juegos en el Recreo). Aun recuerdo con mucho cariño al Profesor Hugo Barrios cuando nos llevaba a participar en los campeonatos de futbol de nivel escolar (A mi simpre me gustaba jugar «al arco»). No fui un alumno destacado e incluso tambien tuve mis «caidas» por allí. Pero Bueno, eran otros tiempos. Hoy 28 de Julio, he cumplido mis 40 años, y esto me hace mirar hacia atras, a las caras de ese pasado estudiantial de mis compañeros de curso y profesores.
Saludos a todos.
Jorge Guerrero M.

Pdta. Si alguien más tiene fotos por ahi (De cyalquier actividad realizada) se los agradecería.

OLIVER RODRIGUEZ (?)
Imagen de Visitante
hOLA: YO TAMBIEN ESTUDIE EN

Comentario: 

hOLA:

YO TAMBIEN ESTUDIE EN ESA ESCUELA,CON SALAS GIGANTES DE ABOBES, CON UN INMENSO PATIO, AL FONDO HABIA UN PINO Y CERCA DE ALLI ESTABAN LOS BAÑOS, MI PROFESOR JEFE FUE DON alonzo plaza orostegui, cuando llOVIA SE HACIA UNA POZA EN EL MEDIO DEL PATIO, JUNTO A LA COCINA HACIAMOS UNA FILA PARA RECIBIR UN JARRO DE LECHE Y CUATRO SABROZAS GALLETAS.
CADA FIN DE AÑO NOS REGALABAN UNO O DOS BOLSAS DE LECHE Y UN JUGUETE PLASTICO (AUN ADORO EL OLOR A PLASTICO), ALLI REALIZE TODA MI ENSEÑANZA BASICA, AHORA CUANDO VIAJO A OVALLE (AHORA VIVO EN CALAMA),LE COMENTO A MIS HIJOS QUE EN ESTE LUGAR HABIA UNA ESCUELITA CON UN CRISTO QUE CADA MAÑANA TE RECIBIA CON LOS BRAZOS ABIERTOS,
TENGO MUY GRATOS RECUERDOS DE MI QUERIDA ESCUELITA, Y DE AÑORADA CIUDAD.

pablo moreno (?)
Imagen de Visitante
Hola: Estudié en la

Comentario: 

Hola:
Estudié en la Escuela Particular Nº 2 o Escuela Parroquial, ubicada en la vereda sur de Vicuña Mackenna, entre Coquimbo y Arauco, entre los años 1965 a 1969, 2º a 6º Primaria. Recuerdo al Director Señor Amable Flores, mi profesora fue la Srta. Laura Rivera Rojas y algunos compañeros de curso que recuerdo: Juan Cuello, Sergio Robles, Carlos Díaz, Lagos, Pinto, «Chico» Vega, Rolando López, «Comegatos» Aguirre, «Mechón Blanco» García, Estuardo Rojas «Chifuti», Esquibel, Avelino y Eduardo Barraza Aranda y Efraín Dìaz Tapia, estos últimos 3 muy amigos míos y otros. También recuerdo la imagen del Sagrado Corazón de Jesús que estaba a la entrada en una especie de gruta situada en un jardín interior. Al fondo del patio había una higuera que nos recibìa al inicio del año escolar con dulces higos y nos despedía en diciembre con brevas. A primera hora de cada lunes se iniciaba con un acto cívico que empezaba con la canción nacional y terminaba con la «buena voluntad» en que los alumnos aportábamos una moneda. Otros Profesores: la Srta. Paula, Doña Guillermina Vega, recientemente fallecida y Q. E. P. D., el Sr. Ortíz, Doña María Aviles, también profesora mía en 6º básico, ya para ese entonces. Muchos saludos desde Puente Alto.

charly
Imagen de charly
Recuerdos

Comentario: 

RECUERDO AQUELLOS:
Yo también estudie en la Escuela Parroquial Nº2 , que años aquellos , los Domingos estábamos invitados a la misa de 12 en la iglesia San Vicente Ferrer varios compañeros y profesores varones pertenecían al Coro como los hermanos White de la población Atenas. Recuerdo a los profesores que han sido nombrados con anterioridad, y ese Corazón de Jesús que nos esperaba con los brazos abiertos todos los días a la llegada a clases. El mes de María se caracterizaba por las oraciones cantos y los ramos de flores. También fueron muchas las flamantes revistas de gimnasia que se hicieron donde vestíamos de blanco con pantalón corto y esas zapatillas únicas que se compraban en cualquier zapatería y en especial Las tres B al frente de la escuela. Saliendo de la escuela vitriniabamos rumbo al hogar en la casa Bitràn … y la frutería Orrego se caracterizaba por vender fruta de primera y que a la vista eran brillantes y de gran tamaño ubicadas ordenadamente en canastos en altura que provocaban atracción .
La ferretería acuña era el lugar donde se compraban los elementos para nuestros trabajos manuales y al lado la famosa peluquería Lanzerotti donde la mayoría procedía a rebajar nuestras chascas, en la esquina del frente estaba la Colmen gran tienda y al frente la ferretería Penna donde la especialidad eran los repuesto de bicicleta . Recuerdan el local de la Ford de la esquina con esos grandes vidrios donde nos colocábamos para hacer la bicicleta con la ilusión óptica que se producía allí . Al llegar a la alameda el almacén La Campana y el de don Mateo Yurin algo típico de nuestra ciudad de entonces . Quien no se tomo un vaso de leche con plátano en uno de los quioscos de la alameda atendido por un chino.
La escuela ya no existe pero las generaciones que pasaron por aquí llevan todos los recuerdos del entorno de ella.

Carlos García
Generación 4º básico 1964

Karlos

EFRAIN DIAZ (?)
Imagen de Visitante
FOTO

Comentario: 

Estimados amigos publicaré foto del recuerdo en ovallito

http://www.ovallito.cl/foto/30 476

gabriel gonzalez (?)
Imagen de Visitante
sakudo

Comentario: 

tu eres wylly cabezas

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Aberraciones animales en San Félix
Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle
Oro en el Tiro al Blanco
Carmencita de Alcones
Carta a un amor perdido
Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
La Profesora y Pinochet
A mi Río Limarí