Tema de foro

5 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
dnaval
Imagen de dnaval
Peaje Ovalle Guanaqueros / Tongoy

Ayer realice un viaje a guanaqueros y me pude dar cuenta lo caro que sale el peaje, actualmente está a 2000 pesos, y pese a que estan prestando un servicio que nosotros pagamos, solamente se encontraba una caja abierta generando atochamiento, supuestamente este servicio es para hacer mas expedita la ruta y perder el menor tiempo posible, pero al parecer no es así, y esto en pleno verano, ahora bien según la Ley no se debe esperar mas de 5 minutos de lo contrario se deben abrir las barreras ¿Alguien lo sabia? apuesto que muy pocos, bueno no es por eso el motivo por el cual empiezo esta discusión mas bien es por el hecho de que nosotros los ovallinos hayamos aceptado que el peaje se ponga en ese sector, veo una actitud pasiva de nuestras autoridades respecto al tema, pero creo que esto seguirá así si nosotros no reclamamos o no nos hacemos oir ¡¡¡¡se paga por solo 20 kms!!! Me surgen varias preguntas. ¿Porque no lo pusieron cerca de la Serena, y que ellos paguen? Fácil no hubieran aceptado, reclaman…. nosotros no… Deben decir…»total que importa que paguen ellos…. no reclaman nada son ignorantes…» puedo ser duro pero eso se demuestra… motivo por el cual en Ovalle no hay ningún progreso.. basta ver las Micros.. ¿o no? aceptaran micros así en La Serena o Coquimbo No!!! ¿Porqué nosotros si?… Continuando con lo del peaje.. propongo una solución… una que todos los conductores que son de Ovalle y de las comunas del Limarí muestren su licencia de conducir… si es emitida en una de estas ciudades que tenga pase libre… sería algo rápido y no originaría mayor retraso, se entrega junto con el dinero y se devuelve junto con el Boleto…. Bueno yo los invito a reflexionar sobre esta situación todo aporte es Válido.. si alguien piensa al igual que yo que apoye la causa… por algo debemos empezar… Gracias por su tiempo… AHH y propongan mas soluciones…

pipe (?)
Imagen de Visitante
Este tema del peaje siempre

Comentario: 

Este tema del peaje siempre renace en el tiempo estival, duele pagar $4.000  para poder ir a Tongoy Guanaqueros (gasto de ida y vuelta). No se si sirva de algo pero tengo una solución que puede satisfacer las necesidades de todas las partes. Se puede realizar un convenio con SERVIPAG para que ellos emitan (sólo en Ovalle)un ticket similar al utilizado para las autopistas metropolitanas, que sirva sólo por el día y con un valor más aterrizado y justo, pienso que alrededor de $600 o $800. Con este ticket pasar por los peajes en cuestión.

Eso sería.

valdoj (?)
Imagen de Visitante
yo me voy por hacia la

Comentario: 

yo me voy por hacia la serena y antes de llegar, unod 15 kilometros despues de las cardas hay un desvio a guanaqueros, son 23 kilometros de camino de tierra en buen estado, por lo que se puede circular facilmente a 80 km / H así que no demora mucho
y no hay peaje

Usuario Ruta 5 (?)
Imagen de Visitante
Yo encuentro una verguenza

Comentario: 

Yo encuentro una verguenza pagar tanto, por tan poco de uso, yo que viajo a Ovalle de vez en cuando y la verdad me duele pagar $4000 , porque yo soy de Tongoy, mejor me voy por las barrancas y me ahorro tiempo y plata, lo que sí el caminito no esta muy bueno, acuerdense que allí se han realizado varios RallyMovil, así que los amantes del Rally estarían viviendo un sueño para no despertar, pero bueno en definitiva alguién tiene que pagar, y encuentro que lo mejor sean todos los que vienen del sur.
Y que los (*) locales tengan un free-pass, habría que coordinar el número de veces para optar por el beneficio y posteriormente sobrepasado este límite, pagar el mismo precio que se paga para entrar a Tongoy que son $500. el peaje de entrada y si entra a Tongoy no paga.
Espero que sirva de algo mí idea y no es que lo que haya dicho sea en beneficio mío, pero debemos hacer algo Urgente.
Saludos…
(*) Los locales me refiero a los residentes desde Socos o un poco + al sur, hasta Guanaqueros, abarcando desde cordillera a mar, como ejemplo.

Juan Pablo (?)
Imagen de Visitante
Esta muy claro que nadie

Comentario: 

Esta muy claro que nadie sabe cuales son sus derechos al momento de llegar a pagar el peaje, el cobro de $ 2.000  pesos es muy excesivo siendo que hay mucha gente que viaja siempre a tongoy desde ovalle todos los dias y tener que pagarlo 2 veces, es demasiado.

En donde estan las autoridades, hasta cuando debemos pagar por tantos impuestos.

Por favor Expliquenme eso!!!!!

ahhh!! y que paso con las camaras de seguridad del centro de Ovalle????
ultra modernas y eso. Ahora Brillan por su AUSENCIA, ESTANDO APAGADAS.

atte: un ciudadano Ovallino.

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Los Fantasmas del Puente Viejo
Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…
Abigeato Vecinal
Carta a un amor perdido
El valor de lo limarino
A mi Río Limarí
Aberraciones animales en San Félix
Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
Tongoy