Tema de foro

1 envío / 0 nuevo (s)
Alguien
Imagen de Alguien
Desidia de autoridades

Muchas personas afectadas por diversas injusticias, recurren a las autoridades en la confianza que estas cumpliendo con sus obligaciones, buscarán las soluciones que corresponden, pero terminan defraudas cuando observan que ni siquiera les responden, pese a reiteraciones, haciendo esto extensivo, hasta con quienes interceden.

Basta informarse por la prensa regional, para constatar reclamaciones de justicia, negligencias médicas, falta de preocupación en solucionar problemas de diversa índole, y la autoridad indolentemente nada realiza.

Como los reclamantes comentan y existen varios casos que averguenzan, como el del estudiante en práctica fallecido FLAVIO CORTES, negligencia médica afecta a una Sra Jorquera, deceso de un Inginiero en pique minero en dudosas circunstancias, estudiante desaparecido cuyo cuerpo apareció desmembrado, varios cadáveres aparecidos en sitios alejados, apropiaciones de dinero comuneros Salala, Jta. Vecinos de Sotaquí y tantos otros, que no se han aclarado, la actuación investigadora de la Fiscalía queda en entredicho, y parece no ser lo efectiva que debe ser y por ende continuamente aparecen reclamos contra su actuar.

Esta sensación de abandono y discriminación, ha motivasdo a varios y esto sigue creciendo, a contactasrse con ONG extranjeras, chilenos y colonias de estos residentes en otros países, para buscar apoyo e informarle sobre la realidad que acontece en nuestra Región, donde ahora en plena democracia, se infringe más en conceder el debido acceso a la información pública, y acceso a la justicia, que en los últimos tiempos de la Presidencia del General Pinochet. Vergonzoso por decir lo menos.Cerremos filas para que esto se termine y seamos capaces de arreglar los problemas que nos afectan sin tener que recurrir a ayuda externa.

Hagamos efectiva la tan comentada transparencia. Responda si se siente afectado.

FRANCO PEREZ C.-

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Los Fantasmas del Puente Viejo
El Diablo en La Capilla
Trilla a Yegua Suelta
On' Baucha
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…
Campana de oro
Nunca quedas mal con nadie
Niebla