Tema de foro

26 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
cesar diaz jofre (?)
Imagen de Visitante
soy un ex-alumno de este

Comentario: 

soy un ex-alumno de este prestigioso establecimiento de la generacion del año 1984,lo cual aprendi muchos valores que permaneceran por siempre. Tambien fui uno de los internos entre 1980-1984,un saludos a mis compañeros,profes,inpectores
un abrazo.

Jose Sapiain N. (?)
Imagen de Visitante
HOLA,MI NOMBRE ES JOSE

Comentario: 

HOLA,MI NOMBRE ES JOSE SAPIAIN Y FUI ALUMNO DE GLORIOSO LICEO ALEJANDRO ALVARES JOFRE DE OVALLE HOY LLAMADO LICEO A-9,SALUDOS A TODOS LOS COMPAÑEROS DE ESA EPOCA,A LOS PROFESORES,AUXILIARES DE PATIO Y ASEO,PARADOCENTES,INSPECTORES,DIRECTORES Y SUB-DIRECTORES,SERIA LARGO ENUMERAR Y NOMBRAR,PERO FUE UNA GENERACION MARCADA POR LA UNIDAD,COMPAÑERISMO Y ALEGRIA,COMO OLVIDAR LOS ANIVERSARIOS,LAS COMPOTENCIAS ESCOLARES,Y LA RIVALIDAD CON LOS COME-TUERCAS,EL ROBO DE LA CAMPANA Y EL CENTENARIO,FUERON LOS MEJORES MOMENTOS DE MI VIDA,CON ALTOS Y BAJOS,PERO UN AGRADECIDO DE LA ENSEÑANSA Y LA DISCIPLINA DE ESA EPOCA,BASADA EN VALORES Y EDUCACION,AÑORO ESE TIEMPO,PERO SOLO ESTAN EN MIS RECUERDOS,ESPERO QUE TODOS LOS EX-LUSTRABOTAS DE ESA GENERACION ESTEN BIEN Y TENGAN SUS FAMILIAS Y TRABAJO.SOY UN AGRADECIDO DE MI LICEO A-9……

MIGUEL CASTILLO (?)
Imagen de Visitante
hola loquillo que es de

Comentario: 

hola loquillo que es de ti„„donde tai„„aun por Iquique….yo como siempre por Ovalle City

Visitante (?)
Imagen de Visitante
hola como estan yo estudie en

Comentario: 

hola como estan yo estudie en la generacion del 99 . porfa si alguien tuviera informacion de Olga Rivera estaba en el internado del liceo.se los agradeceria. siempre quize contactarla despues que salimos pero no pude.

Visitante2 (?)
Imagen de Visitante
Yo la conosco si me envias tu

Comentario: 

Yo la conosco si me envias tu nombre para indicarle que deseas contactarla.

carlos felipe (?)
Imagen de Visitante
recuerdos del liceo

Comentario: 

Tambien estudie en este prestigioso liceo y por cuatro años estube interno. Hace poco visite el liceo y el internado y senti lastima de lo mal que estan las instalaciones que por muchas generaciones recibio a los estudiantes que veniamos del «campo». Lo peor es que al parecer nadie valora lo significativo que resulto para muchos poder llegar a este hogar lejos de la casa y poder continuar los estudios mas dignamente. Desde mi egreso en el año 91 que, al parecer, el internado fue perdiendo importancia y fue dejado de lado. Si algun ex alumno que paso algun tiempo en este internado comparte mi oponion seria bueno que nos juntasemos e hicieramos algo para mejorar este legendario lugar. A todos los ex liceanos un gran saludo.

momo (?)
Imagen de Visitante
Re: Generación Centenario del Liceo A-9 de Ovalle

Comentario: 

hola saludos a todos los del año 86 cuartos medios de aca de santiago de chile ,despues de vivir años fuera de chile ahora aca en santiago viajo amenudo a mi querido ovalle dedicado a la musica saludos al pilila galleguillos ,carlos olmos, juan castillo que esta en yanquilandia ,etc fueron momentos muy buenos aquellos de lucha aunque no hallamos logrado mucho hoy en el presente igual uno madura con los años y no me arrepiento de nada.la historia nos dio la razon,aunque falta para el resultado que queriamos yo atreves de la musica desde aca e la poblacion la victoria en santiago un saludo a todos los del cuarto d del 86 chaoooooo

fabian araya (?)
Imagen de Visitante
saludos

Comentario: 

en esos años se tomaba con mayor sentimiento el internado y todo lo que lo rodeaba , los amigos la sala de estudio los dormitorios y sobre todo cuando en las tardes llegaban las alumnas de la provi y del liceo de niñas ,memorable , y es verdad el internado esta deteriorado y como saber del porque llego a esto.
un gran abrazo y estamos en contacto

Juan Castillo (?)
Imagen de Visitante
Saludos

Comentario: 

Hola Dolape
Soy yo Juan Castillo.Saludos a todos los muchachos de esa generacion;al Pilila,Carlos Olmos,Chino Barahona,al Sierra,etc.Sabes algo del Guaton Castillo que se sentaba al lado mio en el Cuarto D?
Gracias Dolape por los cd’s que enviaste,estan buenos,asi que ya eres famoso por estos lados tambien.Ahora esta mas frio que la c…
Saludos a Juan Rojas,al Chato Willy,Nono a todos los Tierra y Pueblo y a la Bestia Rivera tambien.
Oye Dolape la pasamos bien en nuestros viajes a pesar de todo.Ya dolape no llores para el ano nuevo y portate bien y no uses mas shampoo de piranas,ya ves lo que te paso.Chao pelao

Karlos (?)
Imagen de Visitante
Buenos recuerdos

Comentario: 

Sapiain . Al leer tu comentario de los valores y buenos recuerdos que nos dejaron aquellas viejas murallas que nos cobijaron mientras estudiabamos sin olvidar a todos aquellos maestros seria una larga lista por anotar, pero por esta vez me embarga la nostalgia de los recuerdos y de muchas anecdotas que se bienen a la mente, seria como para escribir un libro.
Recuerdo muy claro el rescate de la campana del Liceo de Niñas que tuvimos oculta en tu casa por unos dias y estas niñas nos mandaron una torta de barro en una primera instancia.
Cada generacion que ha salido de nuestro querido Liceo ha marcado un hito y son muchos que han logrado las metas que se propusieron nuestros maestros y esperamos no haberlos defraudado.
El que escribe estas palabras tambien es un maestro que ha pasado la meta de los trinta años de servicio.
Saludo a esta noble generacion que se encuentra diseminada dentro y fuera de nuestro pais.
Si eres el Sapiain de la calle Socos un cordialsaludo de parte de Charly Garcia del grupo:Casa de la Cultura: Henry Contreras, Duberly Contreras , Cipriano Miranda y otros.
Carlos Garcia

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Spencer Tunick y Yo
Carmencita de Alcones
Oro en el Tiro al Blanco
Nunca quedas mal con nadie
El valor de lo limarino
El Piano de la Escuela América
Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
Campana de oro
Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle