Tema de foro

5 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
antipatog
Imagen de antipatog
La Ultima Canallada de Patricio Gallardo Colegio Amalia Errázuriz

Escribo estas líneas para hacer pública una situación a todas luces arbitraria, injusta e inmoral cometidas por el dueño de facto de nuestro querido Colegio el Sr. Patricio Gallardo.

La situación afecto a la Sra Nicole Taulis, viuda de Fernando Corral y apoderada de Colomba Corral quien cursa primer año medio del colegio.

La Sra. Nicole despues de la muerte de su esposo, y con el objetivo de ayudar a su hija a llevar de una mejor forma la muerte de su padre, acontecida tras seis años de una dolorosa enfermedad, tomo la determinación de enviarla a casa de su cuñada que actualmente reside en Dinamarca por un período de 6 meses. Previa consulta con el director del colegio y el jefe de la unidad técnica y pedagogica Sr. Jorge Ortiz quienes le aseguraron que entendia la situación y no habria problemas, pues comprendian la problematica del momento.

Resulta que Colomba tuvo que volver en forma anticipada al tercer mes por problemas en la tramitación de su visa, hasta ahi todo bien.

Como la Sra. Nicole ya no tenia ningún vinculo que la retuviera en Ovalle, matricula a Colomba en Segundo Medio en un colegio de Santiago, cual seria su sorpresa cuando al ir a pedir los papeles de Colomba le informan que esta repitente por inasistencia, Don Patricio y el Jefe de UTP (Jorge Ortiz) desconociendo lo acordado, insisten en dejar repitiendo a Colomba, usando argumentos como “me lo va a agraceder más adelante” y frases cliches de ese mismo estilo.

Se habla con el Ministerio de Educación, La Direcctora del futuro colegio de Colomba llama a Don Patricio Gallardo, se habla con el abogado de la Corporación y no se se consigue nada, solamente soberbia e indiferencia.

Afortunadamente el Colegio Santa Maria acoge a Colomba, permitiendole terminar el año, al enterarse de estos Patricio Gallardo retira unilateralmente a Colomba Corral del Colegio, enviando todos sus papeles al Ministerio de Educación.

Cual puede ser la rázón válida para realizar este tipo de acciones por parte del señor Director, separando a Colomba de su curso, ¿ a quien le rinde cuentas este señor? , ¿quienes forman la corporación ? ¿porque hay mienbros de la Corporación que ya no tienen hijos en el Colegio?. Estas son las preguntas que todos los apoderados debemos hacernos.

Desgraciadamente no puedo dar mi nombre, por temor a represalias en contra de mis hijos e hijas. Hago un llamado a no participar en ninguma actividad extra programatica del Colegio Amalia Errazuriz, y a poner comentarios y dar a conocer esta carta a todos los apoderados de nuestro colegio, para que sepan al canalla que tenemos como director

Nora alfonso de... (?)
Imagen de Visitante
Gallardo

Comentario: 

Inaceptable, impresentable , la actitud que tuvo el director del Colegio Amalia E. Donde aprendio a ser director sin tener ninguna pedagogia ?
Otra ex alumna mas que esta profundamente herida y desilucionada por todas estas actitudes que no se condicen con ningun canon respecto a otros directores que siempre tratan de ayudar a sus alumnas, sin mas que les vaya bien en toda sus chuecuras.

Mary langlois (?)
Imagen de Visitante
SEÑOR GALLARDO SE

Comentario: 

SEÑOR
GALLARDO
SE DICE QUE NUESTROS ACTOS HABLAN POR NOSOTROS, HOY A
MUCHOS NOS QUEDA CLARO QUE SU PROCEDER ESTÁ MUY LEJOS DE
LA ACTITUD QUE UNO ESPERA DEL DIRECTOR DE UN COLEGIO TAN
QUERIDO Y QUE TANTO PRESTIGIO A DADO A MUCHISIMAS GENERACIONES
DE AMALINAS, ESTAS COSAS DUELEN, PORQUE EN SITUACIONES DE
DOLOR DE AFLICCIÓN,EL DEBER CRISTIANO NOS HABLA DE FACILITAR LAS
COSAS, DE HACERNOS CARGO DE LA AUTORIZACIÓN DADA A COLOMBA,
EN UN MOMENTO DIFÍCIL DE SU VIDA,¿QUÉ LO HACE ACTUAR TAN
LEJOS DE LA GENERSIDAD Y DEL APOYO QUE EN SU MOMENTO DIÓ
PARA EL VIAJE DE COLOMBA?,REALMENTE SU ACTITUD NO TIENE
NOMBRE O SI LO TIENE ES FEO

amalito (?)
Imagen de Visitante
Sr Gallardo

Comentario: 

Sin conocer mas detalles que lo expuesto en el reclamo. Pienso que, a quien se le ocurre que un niño puede ausentarse 3 meses de clases, al cabo de ello pretender matricularse en otro colegio en el curso superior a aquel que no terminó y que todos tienen que avalar la imbecilidad y frescura de su apoderado. Me respondo a mi mismo «solo aquellos que no están dispuestos a cumplir las normas establecidas para todos, salvo aquellas que son convenientes para ellos mismos, y a sortear todas las trabas utilizando su influencia social y poder económico»
Al reccionar de manera increíblemente vulgar y grosera al denostar públicamente a quien no hace mas que cumplir su deber al aplicar las normativas vigentes PARA TODOS dejan en evidencia su valor como personas. Jesus nos pide poner la otra mejilla porque sabe que quien peca no es el que recibe la bofetada, sino el que golpea a quien no puede o no quiere defenderse. Por ultimo no olvidemos que los valores morales fundamentales no se adquieren en la escuela sino en el seno de la familia.-

Desilucionada (?)
Imagen de Visitante
Sinverguenza

Comentario: 

Canalla es poco para la actitud que tiene este profesor PUC, encuentro que una persona que es la primera autoridad de un colegio, en donde se imparten valores cristianos, egresado de la Universidad Católica, no me cabe en la cabeza como es posible que pueda tener este tipo de actitudes, si bien es imposible que una persona pase de curso porque no está asistiendo a clases, lo primordial en este caso es dar el apoyo y todas las facilidades para que esa persona pueda, en primer lugar superar esa tremenda pérdida y luego reincorporarse a su curso y de esta forma poder superar esa tremenda pérdida, pero al contrario de lo que toda persona puede esperar, el director falta a su palabra de hombre y de máxima autoridad de un colegio y escudándose en tecnicismos y convirtiéndose en un tecnócrata, que no tiene explicación, deja sin la matricula de una alumna que no desea ausentarse por razones propias sino ajenas a ella y que para cualquier ser humano son difíciles como la pérdida de un ser querido, es inexplicable y sin fundamento alguno que este Sr. si se le puede llamar así aun siga de Director, es por todos sabido el mal trato que tiene hacia sus alumnos y que ninguno de ellos aprende en su asignatura, me parece ilógico que aun la Corporación tenga liderando esta entidad a una persona que hace mucho tiempo olvidó los valores cristianos del cual tanto hacen énfasis.

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Niebla
Spencer Tunick y Yo
Aberraciones animales en San Félix
Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
Abigeato Vecinal
Trilla a Yegua Suelta
Nuestra identidad mestiza
Todo tiempo pasado fue mejor...