Tema de foro

301 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
unidos
Imagen de unidos
Profesores de Ovalle cesantes y humillados en la Municipalidad

Creo que es sabido por muchos lo que está pasando en el DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN de nuestra municipalidad, las humillaciones que deben pasar cientos de profesores que van en busca de trabajo, pero que ni siquiera son atendidos por el jefe de personal Sr. HÉCTOR ORELLANA.

Digo esto, porque la persona que recibe a los más de 60 profesores que llegan a diario al DEM es la SECRETARIA DE RECEPCIÓN, una señora muy simpática, pero que se nota cansada y sobretodo estresada debido a las órdenes explícitas que tiene de no dejar pasar a nadie al interior del departamento de educación, por esto debe lidiar con todos los profesores que llegan a preguntar por alguna novedad, respuesta que ella no sabe y que debe repetir reiteradamente, porque todos los que están informados se encierran en sus oficinas y no dan la cara. Ella como forma de tranquilizar a los profesores los anota una y otra vez en un cuadernito, cuadernito que creo las autoridades ni siquiera saben existe.

Hoy fue humillante y denigrante ver a los más de 70 profesores que esperaban en la oficina de recepción y FUERA DE ESTA (obviamente, ya que la oficina es demasiado pequeña y no da abasto para tantas personas), si todos habíamos llegado en masa al DEM, fue porque la orden del Sr. Orellana siempre fue que desde el día Lunes 05 de Marzo comenzarían a ver nuevas contrataciones y reemplazos, claro hoy no sabemos que pasó, porque sólo mandó un comunicado con su secretaria Sra. María Isabel Pizarro cito textualmente «NO HAY VACANTES, NO HAY NADA, NI REEMPLAZOS DON HÉCTOR NO VA A ATENDER A NADIE HOY, EL AHORA VA A UNA REUNIÓN, TIENE COMO PARA DOS HORAS MÁS, SI QUIEREN VENIR TIENEN QUE HACERLO DESDE ABRIL O MAYO CUANDO COMIENCEN A SALIR LAS JUBILACIONES, AHORA SE TIENEN QUE IR NO HAY NADA, ESTA OFICINA ADEMÁS ESTÁ MUY LLENA Y ESTÁN ESTORBANDO Y BLOQUEANDO EL PASO, YA SALGAN, VAMOS A FUERA, …» luego de esto salimos y ella se puso a anotar los números telefónicos de los profesores. PLOP.

Mi pregunta es por qué la señora alcaldeSa deja que esto pase en su municipio, por lo menos antes la municipalidad era una municipalidad con las puertas abiertas, ahora no, ahora está prohibido llegar más allá de una oficina de recepción…

Dicen que no hay vacantes, pero en el rubro sabemos que no es así, sabemos que no son muchas pero que aún hay puestos.

Se supone que llegó un comunicado del departamento provincial que no podía haber ninguna persona sin título trabajando, pero de que las hay las hay, además de que trabajan sin título hay personas que tienen otra profesión pero igual trabajan de profesores, mi pregunta es ¿QUIÉN SE ENCARGA DE VER TODAS ESTAS IRREGULARIDAD Y FALTA A LA LEY DE NUESTRO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN?, ¿A QUIÉN LE CORRESPONDE FISCALIZAR EL PROCESO DE CONTRATACIONES?.

Lamentablemente para muchos profesores que sólo contamos con UN EXCELENTE CURRÍCULUM, creo que este año nos será IMPOSIBLE ENCONTRAR UN TRABAJO, lamentablemente nos pesa no tener PITUTOS, NI UN APELLIDO CONOCIDO.

En estos tiempos tener Un TÍTULO, perfeccionamiento, ganas, etc. no importan, es lo que menos peso tiene a la hora de elegir al candidato idóneo para un trabajo en nuestra municipalidad.

Por eso les pido colegas que nos unamos y luchemos para que estas irregularidades no se queden así. Si cuentan con datos de personas que están trabajando sin título denúncienlos aquí, o en el mail: profesores_unidos_ovalle@hotmail.com, juntos podemos conseguir cosas, recuerden la unión hace la fuerza y sabemos que la Municipalidad no es la institución más alta donde podemos llegar, tenemos la CONTRALORÍA, el MINEDUC, etc.

No se olviden colegas comunicarse al mail profesores_unidos_ovalle@hotmail.com y contar todos los antecedentes que nos sirvan para de una vez por todas terminar con esta sociedad del PITUTO.

Javierillo (?)
Imagen de Visitante
los apoyo, yo no soy

Comentario: 

los apoyo, yo no soy profesor pero hoy me tocó ir a la municipalidad y vi a todos las personas que esperaban desde muy temprano afuera de la oficina, que puedo decir sólo recoradarle a la señora alcaldesa que estamos en período de campaña y que sus funcionarios le están haciendo una contra campaña.

Y como apoderado pienso que entonce no nos deberíamos sorprender cuando salen a la luz los malos resultados de la educación municipal, ahora ya sabemos por que es.

p.perez (?)
Imagen de Visitante
Es cierto este trato indigno

Comentario: 

Es cierto este trato indigno tiene que terminar…
Dice el refran: «Dios castiga pero No a Palos»
Al Orellana No le dierón palos pero Si muchos puñetes
por agrandado…roto…mala clase…mala leche y mala
persona ayer lo dejarón como «MEMBRILLO ESCOLAR»
JUSTICIA DIVINA …

Edith (?)
Imagen de Visitante
Que humillante siento que

Comentario: 

Que humillante siento que ese trato no es digno para nadie, me da nucha pena, rabia y vergüenza ajena la parte en que la secretaria sale a correrlos de la oficina, siento que todos los profesores que estaban ahí fueron arreados como animales obligándolos a abandonaran el corral.

y simplemente como dicen por no ser amigos del jefe de turno…

No tener un pituto hoy en día es un pecado…

Imagínense si esto le hacen a profesionales de nuestra ciudad, lo que nos hacen al sector más humilde.

Atentamente, Sra. Edith

curioso (?)
Imagen de Visitante
Qué pasó con el prepotente

Comentario: 

Qué pasó con el prepotente del Héctor Orellana y el vengador de los desvalidos Francisco Morgado?

Quién sabe por qué pelearon?

ojodeaguila (?)
Imagen de Visitante
Ustedes creen que el

Comentario: 

Ustedes creen que el responsable de todo esto es el Sr Orellana. Es como culpar al Ministro Espejo por el despelote que dejo Lagos con el Tranasantiago. La miopia provocada por esta injusticia, lo que es muy comprensible, termina por entregar un mal juicio sobre la persona y no sobre el cargo que desempeña el Sr Orellana. Usted cree que otra persona en ese mismo cargo les hubiera dado trabajo a todos los profesores. El problema no es de la mala leche del Sr Orellana, sino de las instrucciones que recibe de sus jefes directos, en este caso el señor Guajardo y la Sra Lobos. Siempre hay alguien que debe hacer el trabajo sucio y esta vez le toco al golpeado Orellana. Ojala ustedes los críticos de la persona no pasen por eso. El desempeña un cargo para el cual fue contratado. Bueno los motivos son los mismos que cualquier funcionario de municipal, es dicir pituto, pero eso no lo condena como persona.

bf (?)
Imagen de Visitante
antes que todo quiero

Comentario: 

antes que todo quiero felicitar al señor morgado por los coscachos que le pegó al prepotente y rastrero del orellana, bien merecido se lo tiene, pues no hay que jugar con la dignidad de las personas..

Ademas quiero denunciar que al retirar mi sueldo en el cajero me encontre con la ingrata sorpresa de que no había sido cancelado en su totalidad. Recuerde señor orellana que sigo con fuero maternal y este ilícito le puede costar muy caro.

santos (?)
Imagen de Visitante
¿¿y que la borracha de la

Comentario: 

¿¿y que la borracha de la alcaldesa pretende ir a la reelección??. vieja inmoral sinverguenza igual que tu marido, apernados vitalicios de este gobierno de mierda que traicionó todos los valores con los que soñamos los que pacificamente votamos para que se fuera Pinochet
El trato que reciben los profesores en la municipalidad(que supuestamente seria de todos y de puertas abiertas) es una verguenza, qué se puede esperar de una vieja ignorante que ni siquiera tiene un titulo, por lo tanto, no sabe del respeto que merece un profesor en toda sociedad ( yo tengo 36 años y al encontrar a quiens me hicieron clases, todavía son y serán » el Señor Profesor o la Srta. Profesora»).
Y si Morgado le pagó al lamebotas del Orellana, bien merecido se lo tiene ese enano prepotente y arrastrado.

unidos
Imagen de unidos
Señores les recordamos que

Comentario: 

Señores les recordamos que este foro lo creamos para recolectar los datos de personas que trabajan como docentes sin título para la municipalidad de modo de llevar la lista con sus nombres a contraloría.

Si conocen el nombre de personas sin título trabajando o algún antecedente dejénlo aquí o en el mail… hasta el momento tenemos muy pocos y sabemos que son muchos.

CESANTE (?)
Imagen de Visitante
HOY ESTABA EN PROVIDA Y ME

Comentario: 

HOY ESTABA EN PROVIDA Y ME ENTERÉ DE QUE TODOS LOS PROFESORES SIN TÍTULO QUE TRABAJAN EN LA MUNICIPALIDAD ERAN PITUTOS DE LA SEÑORA ALCALDESA DE OVALLE… SABEN NO LO DUDO, CREO QUE ES VERDAD, QUIÉN MÁS SINO ELLA PODRÍA METER LAS MANOS.

Sin pituto (?)
Imagen de Visitante
Efectivamente, la alcaldesa

Comentario: 

Efectivamente, la alcaldesa vive encerrada por su círculo de inoperantes lamesuelas. La engañan pintándole un mundo feliz y, a sus espaldas, hacen cuanta barbaridad pueda perjudicarla. Esto ocurre especialmente en el Departamento de Educación (DEM, donde el solapado del Gajardo ha destrozado las buenas costumbres, la dignidad y el prestigio de muchas y muchos educadores y también del personal no docente a su cargo.La inmoralidad está presente. ¿O no es así Sr. Gajardo? (Ud. sabe de qué estamos hablando). Se finge el hombre amable y simpaticón. siempre culpa a los demás y por lo bajo, actúa arbitraria y despóticamente, como un pequeño emperador de la inoperancia, cinismo traición, propotencia y tiranía.
A la oficina de la alcaldesa sube con su modito sumiso y amariconado y con su cuento preparado diciendo que la educación marcha viento en popa, todo perfecto. Que el profesorado y sus familias aman a la alcaldesa, por que les pagó el perfeccionamiento, endeudando al municipio. La política de Gajardo es decir siempre que sí y hacerse el comprensivo y el sabelotodo, luego le pasa la pelota a sus secundones y los hace realizar el trabajo sucio y las metedurads de pata; como le ocurrió a Orellana, que bien merecido se lo tiene, por creerse el cuento del hombre poderoso y deshumamizado… Orellana Ud. tiene cero poder, porque no puede hacer nada que no le ordene su cínico jefecillo.
Gajardo, el Maquiavelo del DEM trama las güevadas más estúpidas, luego se encierra por horas en su «oficina» con el grupo de lameculos y les ordena ejecutarlas. Finalmente él queda como el Hombre Bueno y Comprensivo, y Orellana y otros reciben los puñetazos. ¿Hábil el hombre? o ¿Cree que engaña a todo el mundo?
Que bueno que la alcaldesa no quiera abrir los ojos y ver el despelote que tiene en el DEM, así va derecho al precipicio y vendrán nuevas autoridades, o siquiera tendremos la esperanza de que la educación y la comuna puedan realmente progresar como esta linda tierra se lo merece.

Un desilusionado más.

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos
El Diablo en La Capilla
Carta a un amor perdido
Todo tiempo pasado fue mejor...
Niebla
Aberraciones animales en San Félix
Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…