Tema de foro

302 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
normalista (?)
Imagen de Visitante
Estimados colegas

Comentario: 

Estimados colegas profesores:

Soy una orgullosa profesora normalista que tiene su profesion y vocacion pegados a su corazon y pensamiento como su segunda piel y me duele mucho que distinguidos colegas tengan tanto odio ensu corazon y se dedican a mirar la paja en el ojo ajeno y no puedanobservar la viga se sus ojos, todo esta malo, no hay respeto para nadie, como podemos ser educadores, egresados de una magna universidad si soloenseñamos odio, descalificacion, falta de respeto a nuestras autoridadeseducacionales y municipales, cada uno tiene lo que se merece, si no somoscapaces de actuar con dignidad, nuestro gremio jamas va a recibir el tratodigno que todo educador se merece, colegas recien egresados, la planta delos colegios ya estaba lista, porque nuestra vida profesional es larga, 60años las damas, 65 años los varones, y despues viene el merecido descansode la jubilacion. ALGUN DIA TE TOCARA A TI VIVIR ESTA MISMAEXPERIENCIA, sentir que los que tenemos muchos años de servicio somos unESTORBO PARA LAS NUEVAS GENERACIONES pero no es asi, somos la experiencia, fuimos formados para ENSEÑAR en todo momento de nuesta labor docente, el elaula, en la calle, en nuestra vida personal. Nosotros somos los forjadoresdel futuro de Chile y si lo hacemos insultando, menospreciando, burlandose, descalificando ¿QUE VAMOS A ENSEÑAR MISQUERIDOS COLEGAS? Solo deben importarnos ENSEÑAR CON AMOR Y BUEN EJEMPLOPARA DECIR CON ORGULLO QUE SOMOS MAESTROS COMO JESUS

profesor jubilado (?)
Imagen de Visitante
Estimada colega normalista:

Comentario: 

Estimada colega normalista: no sabe usted el orgullo que sentí al leer hoy su llamado al corazón y a la cordura de un grupo de nuevos profesores que se están deleitando en insultar a la que hoy es la jefa provincial de educación, una hermosa y amable educadora de párvulos, amorosa como son las educadoras, que debe resistir los atropellos de sus pares, atropellos que no son por su persona, sino por su color político, que por supuesto no es del agrado de todos, porque estamos en un país libre, en que podemos elegir nuestra ideología política sin temor, pero……. Debemos aprender a respetar a nuestras autoridades, ya se nos olvido el don o señor, señora, señorita…. Que tiempos aquellos en que el profesor o profesora eran la autoridad máxima en un pueblo o una ciudad. Hoy los mismos educadores de nuestros alumnos, se mofan, insultan o desafían a la municipalidad, a la dirección provincial sin pensar que el odio solo engendra mas odio, con que moral estos colegas piden respeto a sus alumnos si ellos no lo practican. Mi homenaje a la colega normalista que tal vez estará a pocos días de jubilar, yo también sentí que era un estorbo para los nuevos colegas, orgullosos de su universidad, dios me premio con mi descanso, ustedes son los forjadores del mañana, no pierdan su horizonte en necedades que la educación no termina jamás, ni menos ahora con tantas innovaciones que van en beneficio de nuestros niños y niñas del siglo XXI.

Ricardo Olivares (?)
Imagen de Visitante
Me parece muy cómoda su

Comentario: 

Me parece muy cómoda su posición, ya que jubilado podrá disfrutar de su jugosa renta, comprar una buena salud, medicamentos, alimentación suficiente para Ud. y los suyos. El problemas queda para los que quedamos trabajando bajo la humillación de jefes como Orellana o Gajardo. También viendo com el señor Spiros y la sra. Adriana se pasean a toda hora por Ovalle, me imagino que les pagaran un buen sueldo por trabajar, no por pasearse como adolescentes.
Estimado colega, póngase en nuestro lugar y no en el de las autoridades. Esto no tiene nada que ver con colores políticos, si no que con dignidad para los docentes. En mi caso de profesor de E. Media, todos los años debo mendigar trabajo para mantener a mi familia. Creo que no es justo.
Saluda a ud. Ricardo Olivares

chileno (?)
Imagen de Visitante
Feliz dieciocho, viva

Comentario: 

Feliz dieciocho, viva Chile…

Ricardo Olivare... (?)
Imagen de Visitante
Mi nombre es Ricardo

Comentario: 

Mi nombre es Ricardo Olivares Bugueño, soy profesor de educación Media, pero deseo aclarar que no soy el que escribió las estupideces que aparecen con feche 17 de septiembre, me parece lamentable que se esté mal utilizando este espacio, creo que las cosas hay que decrlas de frente y no ocultandose en un espacio virtual, como docente cre que dejamos mucho que desear..

exiliada (?)
Imagen de Visitante
Profesor jubilado, en 65

Comentario: 

Profesor jubilado, en 65 años o más no aprendiste que en este país nunca se ha respetado el color político de los adversarios, o se te olvidó a los exonerados del Régimen Militar y a los exiliados del régimen de la Actual Alcaldesa Doña Marta Lobos y sus ejecutores políticos Marcos Gajardo y su guardaespaldas Carlos vargas. No seas iluso pensando que vives en un país donde se respeta a las personas por lo que son sino por lo que piensan.

JOVEN EN BUSCA ... (?)
Imagen de Visitante
CUANTAS COMENZAMOS CON LAS

Comentario: 

CUANTAS COMENZAMOS CON LAS GANAS DE SER LAS MEJORES Y
MUCHAS DE NOSOTRAS LO LOGRAMOS

CUANTAS TRABAJAMOS Y ESTUDIAMOS
SACRIFICANDONOS DÍA Y NOCHE PARA TENER EL DINERO PARA CONTINUAR Y LLEGAR A NUESTRA META

CUANTAS RECIBIMOS PREMIOS Y DIPLOMAS POR EXELENCIA ACADÉMICA ….. Y ¿PARA QUE?

CUANTAS HEMOS LLEGADO A LA MUNICIPALIDAD BUSCANDO UNA OPORTUNIDAD

NO ES VIDA SEGUIR ASI
MIENTRAS VEMOS PASAR PERSONAS Y MAS PERSONAS QUE EGRESAN DESPUES QUE NOSOTRAS Y POR EL HECHO DE TENER CONOCIDOS CONSIGUEN UN TRABAJO DE LA NOCHE A LA MAÑANA

Y UNO QUE FUE LA DE MEJORES CALIFICACIONES Y LA QUE MEJOR REALIZABA SU TRABAJO Y QUE RECIBIO FELICITACIONES EN EVENTOS Y CEREMONIAS DE PREMIACIÓN AUN SIGUE ESPERANDO EN AQUELLOS PASILLOS HELADOS QUE LE DEN AUNQUE SEA UN MISERO REEMPLAZO

PUES ¿HASTA CUANDO SEGUIREMOS ASI?

SOLO ELLOS LO SABEN ..

ALGUIEN SABE CU... (?)
Imagen de Visitante
Alguien sabe cuándo se van

Comentario: 

Alguien sabe cuándo se van los profesores que este año se suponía jubilaban.

A comienzos de este año dijieron que sería en marzo, luego en Julio y finalmente el Sr. Gajardo convenció a muchos profesores de que lo hicieran en Octubre, pero será así, se irán por fin en Octubre, o tendremos que seguir esperando que se vayan y le den una oportunidad a la sabia nueva de nuestro país.

Ellos ya están cansados de trabajar, no responden como al principio, los estudiantes reclaman, los apoderados también, ya dieron lo mejor de sí. es hora de descanzar y aprovechar su merecido descanzo pero no pueden irse hasta que les llegue su plata.

bueno pero mi pregunta es si ALGUIEN SABE CUANDO SE VAN LOS JUBILADOS, PERO INFORMACIÓN REAL.

palomita (?)
Imagen de Visitante
a mi me dijieron que si se

Comentario: 

a mi me dijieron que si se iban a empezar a ir en octubre pero sólo un poco de ellos, los que hicieron los trámites antes, porque solamente para ellos llegó un poco de dinero, bueno algo es algo, pronto seguramente saldrán más jubilación.

Crisanta (?)
Imagen de Visitante
Profesor Jubilado, la mujer

Comentario: 

Profesor Jubilado, la mujer del César no ´solo debe serlo sino parecerlo.

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Aberraciones animales en San Félix
Carmencita de Alcones
Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle
Las ciruelas flotantes de la esperanza
Nuestra identidad mestiza
Carta a un amor perdido
Trilla a Yegua Suelta
Nunca quedas mal con nadie
Los Fantasmas del Puente Viejo