Tema de foro

302 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
Juan Cortes R (?)
Imagen de Visitante
Exiliada: lo que ocurre hoy

Comentario: 

Exiliada: lo que ocurre hoy en educación y en todos los ministerios es igual o peor que lo que aconteció en el régimen de mi General Pinochet. En ese entonces había orden,(aunque con autoritarismo …¿o autoridad?) la delincuencia no existía, las drogas tampoco habían entrado de lleno en nuestro país, No olvides que un Jefe de Daem cuyas iniciales son J.L.K., y que ocupa un oscuro carguillo por ahí, era un don nadie, que ni siquiera sacó el 4º medio en el Lice A.A.J., y que entonces era un DON … y así, muchos otros.

tati (?)
Imagen de Visitante
Cada vez que leo los

Comentario: 

Cada vez que leo los comentarios que hacen asi lo que conté(que en realidad no pensé que sacará tantas ronchas, por que eran «tan liviano»)me doy cuenta que ustedes querido Alfred, Ovallino y ahora Julián no deben ser profesores sino que unos apitutados.
Y si asi como me descalifica con unas comillas mi titulo de «profesora» Julián, le comunico que el hecho de ser profesora no me hace ser ciega,ni sorda y menos muda, ademá mi titulo no me lo regalaron soy egresada de la ULS, y entre legalmente a la universidad, no como otros que estudian sabado y domingo y ya se hacen llamar PROFESORES, y el que ustedes consideren que mi comentario estan básico, yo lo considero a ustedes básicos ppor defender algo a alguien q les aseguro que nos defendería.
AHHH y para Alfred que esta tan interesado en saber que subsector enseño( por que no sé si sabes que hace muchos años que se dejo de llamar asignaturas a los ramos cambiemos el lenguaje pedagogico si me vas a criticar) no es comprension del medio ni sociedad, por si estas preocupado por el futuro de Chile.

Alfred (?)
Imagen de Visitante
Disculpe Tati, es subsector,

Comentario: 

Disculpe Tati, es subsector, gracias por la acotación, no te critico, solamente te digo que tienes muy poco de pedagoga, ya que lo que escribiste en tu primer comentario es tipico de «cahuin» de almacen de barrio,adios.

OVALLINO DE CORAZÓN (?)
Imagen de Visitante
Tati Tati De verdad no eres

Comentario: 

Tati Tati

De verdad no eres ciega??…lo lamento, pero te debo comunicar que no ves absolutamente nada y no te das cuenta de las opiniones que aquí hemos vertido algunos profesores. Yo creo que ya deberías terminar con las descalificaciones. No entiendo como con ese rencor enseñas a niños. Te pido además que no emitas juicios sin saber la realidad de las cosas. Ah! otra cosita, me imagino que si estás trabajando o ¿no?

Saludos.

tati (?)
Imagen de Visitante
querido ovallino de

Comentario: 

querido ovallino de corazon:
estaba TAN OCUPADA! trabajando que no había tenido tiempo de contestarte.
AH….. y por tu consulta te cuento si estoy trabajando y tengo 44 horas.
adios

OVALLINO DE CORAZON (?)
Imagen de Visitante
Tati Jajajaja....gracias por

Comentario: 

Tati

Jajajaja….gracias por responder…con esa respuesta asumo que «te quejas de llena»…que bien por ti…¿quien será la apitutada ahora?…Adios

PPD DESENCANTADO (?)
Imagen de Visitante
PROFESORES DE

Comentario: 

PROFESORES DE OVALLE:
CONTINUAMENTE LEO SUS QUEJAS; PERO…¿QUE HACEN PARA ARREGLAR SU SITUACION?. POR MUCHO TIEMPO OBSERVE AFICHES DE UN SEÑOR QUE RECLAMA PORQUE NO SE LE RESPONDIA UN SUMARIO ESTUDIANTIL.
SIEMPRE LEO RECLAMOS PORQUE SE BENEFICIA CON MEJORES PLANES, HORARIOS Y ESCUELAS A PERSONAS QUE NO REUNEN LOS REQUISITOS. BUENO LES DOY LA RECETA PARA MEJORAR ELLO.
LA SEÑORA ALCALDESA Y JEFES DE DEPTO. EDUCACION, TODOS LOS AÑOS INFRINGE NORMAS DEL PADEM, AL NO CEÑIRSE A LO CONTEMPLADO EN LAS LEYES 19.070  y 19.410 , DEL MISMO MODO TRASGREDE PRECEPTOS CONTEMPLADOS EN LA LEY NRO. 19.880 , PUES ESTA SUJETA A ELLAS PARA ADMINISTRRAR EL MUNICIPIO.
¿QUIEN HA RECLAMADO POR ELLO A LA CONTRALORIA? …..¿QUE PASA CON EL CONCEJO MUNICIPAL QUE APRUEBA LOS PADEM ?, ES QUE TAMBIEN ABANDONAN SUS DEBERES ….ojo….¿algunos sabemos lo que nos corresponde!.
DE NOSOTROS DEPENDE MEJORAR LA EDUCACION…¿HAN PEDIDO REVISAR LA DESIGNACION DE DIRECTRORES DE ESCUELAS? …¿SE HAN PREOCUPADO DE AGVERIGUAR CUANTOS PROFESORES DE ESTADO ESTAN BAJO LA TUTULA DE PROFESORES A CONTRATA?.
AVERIGUEN BIEN Y RECLAMEN SUS DERECHOS…YA QUE SI NO ¿PORQUE SE QUEJAN SI UDS. MISMOS PERMITEN QUE LOS ATROPELLEN.

smells like tee... (?)
Imagen de Visitante
Hoy, a meses de las

Comentario: 

Hoy, a meses de las elecciones municipales, lo que ustedes denuncian se convirtió en amenzas por parte de la actual administración municipal sobre sus colegas que sí trabajan. El apremio es de simples vocablos: «sí no apoyan a Marta Lobos adiós trabajo, la fila que espera es larga». El sr. Orellana, actual preidente comunal del PS, electo con una moneda al aire, tiene libertad de acción por cuanto nuestra alcaldesa ni siquiera se digna en vivir en nuestra ciudad, mal sabrá lo que sucede en el dapartamento de educación.-

profesor defraudado (?)
Imagen de Visitante
Somos varios los

Comentario: 

Somos varios los defraudados., ¿pero qué pasa con la Contraloría..a quien la Sra. Alcaldesa se echa al bolso?…¿Este organismo fiscaliza realmente que se cumpla con sus resoluciones?….¿Sería lamentable que continuaran siendo caja de resonancia de los infractores?.

profesora con pega (?)
Imagen de Visitante
¿Por qué a los prfesores

Comentario: 

¿Por qué a los prfesores siempre les pasa lo mismo?
Desde el año 1981 que viven las mismas situaciones, deuda histórica por el decreto que establecía una carrera docente, no nos pagaron lo que ahí se establecía, el Régimen Militar nos quitó el Hospital del Profesor, el que pagamos con descuentos a través de nuestra planilla de sueldo, durante más de 10 años estuvimos ganando sueldos miserables, realmente de hambre, ¿Cuántos colegas se vieron obligados en esos años a trabajar de temporeros?. Llegó la alegría con ello el Estatuto Docente que mejoró nuestras remuneraciones, pero a pesar de ello seguimos debienéndole al país la calidad de la educación, se piensa que echando a los profesores más viejos se va a lograr un cambio, pero será tan así. Hemos visto como han empeorado las escuelas con los nuevos directores, y los resultados siguen estancados. Ahora se dice que a los últimos que se están yendo les corresponde que la I.Municipalidad les pague una indemnización por años de servicio, pero para lograrlo ´si es que se logra algún día hay que realizar múltiples gestiones y quizás hasta demandar. ¿Dónde están nuestros dirigentes? ¿Para que sirve el Colegio ? si eternamente se nos da el mismo trato?

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
Las ciruelas flotantes de la esperanza
La Profesora y Pinochet
Todo tiempo pasado fue mejor...
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle
Tongoy
A mi Río Limarí
Carmencita de Alcones