Tema de foro

302 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
j.cortes (?)
Imagen de Visitante
El área de la Educación es

Comentario: 

El área de la Educación es una de las más «politizadas» de la Municipalidad, en un diario electrónico se publicó y sacaro prontamente una denuncia que efectuó una Técnico de Nivel Medio de Eduicación de Párvulos, a la cual la Sra. Alcaldesa intentó despedir acusándola a través del Abogado Sr. Rapimán, que había prsentado licencia médica, oculotando un embarazo para obtener fuero maternal.
La licencia era por accidente laboral, no estaba embarazada y por ello por pese a llevarla a Tribunales, no pudieron despedirla, para lo cualo hacían uso de falsedades y la injuriaban.
Sin embargo, protejen a la Concesionaria de Parquímnetros que mantiene varios juicios laborales, quejas de sus trabajores y millonarias multas sin cancelar, sin hacerm uso de las booetas de garantías que deben poiseer com0o es su obligación….¿Porque goza esta cuestionada Empresa nde tanb tas Garantías?.
¿Qué ha hecho el Sr. Rapimán parea que Parquímetros no siga defraudando a la Municipalidad?. Inició un juicio civil que todos sabemos cuanto se demora, pero mientras tanto …porque no coibra las bopoetas de mgarantías…¿Las hay?. etc., difamar a trabajadoras es fácil….Hacer operar el derecho con una Empresa que los maltrata y los defrauda…difícil.
Sr. Rapimán …El derecho laboral y el civil, son también parte del estudio de leyes., y sus normas deben aplicarse.

lola (?)
Imagen de Visitante
En la ciudad se comenta que

Comentario: 

En la ciudad se comenta que en las escuelas más grandes de la comuna hay denuncias de pedofilia. ¿sabe Ud. algo?

Socio del Deportivo (?)
Imagen de Visitante
Señor, porque no creo que

Comentario: 

Señor, porque no creo que seas profesor y menos socio del Centro Cultural y Deportivo Profesores, yo soy un humilde socio de esta institución que he trabajado codo a codo con todas las directivas que ha tenido nuestra institución y quiero responderte a las descalificaciones que haces. Yo nunca he visto en todo este tiempo la llegada de esos trescientos millones, y tal como tu dices el Deportivo es totalmente ajeno al colegio, entonces Julio Jara no tendría porqué darte información sobre esa plata. La mantención de nuestro complejo se hace con dineros que ingresan por los $ 2000 mensuales que pagamos como cuota de socio, a muchos le descuentan por planilla y a otros como es el caso mío es un pago que se hace directamente al Tesorero. El deportivo no solamente lo componen profesores de Ovalle sino también hay profesores de comunas vecinas, tambien hay algunos empresarios mineros, transportistas y empresarios agrícolas que con su gran aporte permiten que nuestro Deportivo Profesores exista, mas aún, cuando tenemos que realizar alguna obra de adelanto, ahí estamos los socios trabajando con pala y barreta. Estimado juano el termino hocicón te queda chico, no vaya a ser que en una de estas te veamos disfrutando de nuestras instalaciones. Si estas resentido con alguien no uses el anonimato para hacer una descalificación. Las denuncias se hacen con nombre y apellido. Te invito que un día asistas a alguna reunión del Deportivo para que te informes y no vociferes falsedades. Las víboras hay que quemarlas.

José Cortés (?)
Imagen de Visitante
RESULTA HASTA GRACIOSO

Comentario: 

RESULTA HASTA GRACIOSO ESCUCHAR A LOS SOCIOS DEL DEPORTIVO PROFESORES, ESPECIALMENTE POR LA DESFACHATEZ CON QUE SE REFIEREN A LAS CUENTAS DEL DEPORTIVO, SE OLVIDAN DE ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES:
1. EL DEPORTIVO NACIÓ DENTRO DEL COLEGIO DE PROFESORES; Y CUANDO ESTUVO EL PROYECTO TOTALEMENTE DESARROLLADO, EL SR. JARA Y SUS SECUACES LO SECUESTRARON (ESTE ES EL CONCEPTO LEGAL) Y SE LO LLEVARON PARA LA CASA.
2. JAMÁS SE HA RENDIDO UNA CUENTA PÚBLICA CREIBLE Y DETALLADA DE LOS GASTOS.
3. DESDE QUE ASUMIÓ M. GAJARDO EN EL DAEM, EL DEPORTIVO HA CONTINUADO RECIBIENDO AYUDA DE LA MUNICIPALIDAD, A TRAVÉS DEL ENGAÑO DE QUE ES PARA LOS PROFESORES; CUANDO EN LA ACTUALIDAD SE HA CONVERTIDO EN UNA CORPORACIÓN PRIVADA.
4. SERÍA MUY INTERESANTE QUE LA CONTRALORÍA SE PRONUNCIARA SOBRE CÓMO UNOS TERRENOS FISCALES CEDIDOS EN COMODATO A UNA ASOCIACIÓN GREMIAL TERMINARON EN MANOS PRIVADAS.
5. ES TAL EL DESPARPAJO DE LOS SOCIOS DEL DEPORTIVO, QUE AÚN CONTINÚAN UTILIZANDO LAS DEPENDENCIAS DEL COLEGIO PARA SUS TOMATERAS, PERDÓN REUNIONES.
6. DE ACUIERDO A LAS PROPIAS ACTAS DEL CONCEJO MUNICIPAL, Y POR FAVOR ALGUIEN QUE SE DE EL TRABAJO DE HACERLO, EN TOTAL, DESDE SU CREACIÓN EL FAMOSOS DEPORTIVO HA RECIBIDO MÁS DE 300 MILLONES DE PESOS, ESTO SIN INCLUIR LA ACTUAL TASACIÓN DE LOS TERRENOS CEDIDOS

Ovallino de corazón (?)
Imagen de Visitante
Que lamentable....realmente

Comentario: 

Que lamentable….realmente lamentable….ver cómo se desprestigian….y somos educadores….qué se espera de nuestros alumnos si nosostros somos así….y no me refiero a cuando hablan con argumentos firmes…sino a cuando tratan a otros colegas con descalificaciones….realmente lamentable

Maria Eugenia (?)
Imagen de Visitante
saludos a todos .. solo

Comentario: 

saludos a todos .. solo pedirles un favor muy grande .. me podrian dar la direccion del DAEM alla en Ovalle se los agradeceria mucho gracias…me lo pueden mandar a mi correo …gracia spor la ayuda
adios…

José de Dios Bueno (?)
Imagen de Visitante
¡La última!.... en Ovalle,

Comentario: 

¡La última!…. en Ovalle, no hay bono SAE, que verguenza y que abuso con los profesores.
son un tropa de cara de palo…. empezando por la Alcaldesa y El Jefe de Educación Marcos Gajardo y toda la jauría mañosa.
El Ministerio acordó que con las platas de la gestión Municipal de los Daem se pagara una parte, pero claro, aqui en el departamento el año pasado llenaron de muebles nuevos todas las oficinas y ¿cuantos computadores pantalla plana?, eso es indesmentible, todos los vimos como llegaban por montones , el pasillo del departamento estaba repleto, bueno el resto del dinero ¡supongo! en la campaña de año recien pasado. ¡que horror!. No queda otra alternativa que el paro nuevamente, si no nos van a pasar la aplanadora y no veremos ni uno, ni ahora ni en diciembre ni nunca!

colegiado (?)
Imagen de Visitante
¿Y qué dice Julito Jara de

Comentario: 

¿Y qué dice Julito Jara de ésto? Si fue él quien negoció aquí en Ovalle. Que de a conocer cómo y cuándo pagará la Muni el saldo del bono SAE? Debe estar aceitado el corrupto. Y qué me dicen de los otros fraudes que tiene con las platas de nosotros los colegiados y con las platas que alguna vez caimos como estúpidos con el DEPORTIVO y el difunto BIENESTAR. Bueno, yo también soy un estúpido ya que también colaboro para que él se de el lujo y robe mi dinero. Son como $ 9.000 .000 los que están en juego o más bien perdidos. Si es tan hombre al menos que responda que es lo que pasa con ellos. ¿Y qué pasó con los vales que daban para las casas comerciales? ¿Ha pagado a todas las casas comerciales?¿Pagó a Supermercados La Italiana? ¿Qué malsanos usos hace él y sus amigotes del local del colegio que no pertenece a todos?

Ovallino de corazon (?)
Imagen de Visitante
Que lamentable....realmente

Comentario: 

Que lamentable....realmente lamentable....nuevamente, ¿hasta cuándo el circo del concurso de directores? Empezó en marzo y estamos casi terminando septiembre y aún nada, sólo comentarios, que tal postulante aquí, que este otro para allá, dicen las cosas más increíbles, parece que tan sólo hay que echar a correr algo y listo se difunde; pero lo definitivo nada. ¿A qué se debe la demora? Se ve poco confiable y poco veraz el proceso. Al parecer hay mucho compromiso político o no se de qué tipo. Ojalá que "nuestras autoridades" no se dejen influenciar por lo que se llaman "compromisos", si quieren una educación de calidad pongan lo mejor que haya postulado, a los que han obtenido los mejores resultados, que no ocurra lo que ya ha ocurrido antes, escuelas destacadas de la ciudad con trayectoria, con buenos resultados, con matrículas elevadas hoy mueren o agonizan, para hablar con exactitud 3, las más graves, 2 del sector alto y una del sector bajo, otras regulares, ahí no más.... y otras que dicen ser buenas pueden venirse abajo si no las dirigen personas con un buen currículum, con criterio, con experiencia, con liderazgo, con equidad e igualdad en sus planteamientos. Cuidado Sra. Alcaldesa, que no se le venga a tierra esta inmensa torre. Ud.es política, vive de ella, cuídela. No olvide que un paso en falso puede ser el fin de la carrera política de Daniel Manoucheri y eso no sería bueno. ¿No? Espero en unos días más poder felicitarla por sus decisiones, porque según tengo entendido, sólo su dictamen falta, que no resulte una farsa este proceso, sería muy lamentable, la comunidad toda está a la espera de su buen criterio. Hay esperanzas, que no haya desiluciones.

yoyito (?)
Imagen de Visitante
¿Y Cómo le quedó el ojo a

Comentario: 

¿Y Cómo le quedó el ojo a Patito Cortés EX DIRECTOR en la escuela Antonio Tirado? La justicia tarda pero llega, nunca supo ser Director porque no se había perfeccionado nada, nada, pero lo que se llama nada, era tan prepotente, cometió TANTO ROBO, tanto escándalo amoroso, tiró para abajo una escuela de prestigio. Al fin las autoridades tomaron la decisión. Gracias autoridades, la comunidad de la poblacion ariztía se los agradece por nuestro bien y el de todos nuestros hijos. GRAAAAAAAACCCCCCCIIIIIAAAAAASSSSS

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…
Oro en el Tiro al Blanco
Susurro de los molinos de viento LVIII - El mundo de los volantines
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle
Niebla
On' Baucha
Tongoy
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos