Tema de foro

302 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
las grandes alamedas (?)
Imagen de Visitante
ste mismo fenómeno pasa en

Comentario: 

ste mismo fenómeno pasa en Monte^Patria

mary (?)
Imagen de Visitante
Yo se que es la cuñada de

Comentario: 

Yo se que es la cuñada de Elizabeth Pizarro Olivares ,encargada de los profesores que trabajan en la jornada Nocturna ,ella fue casada con el Enrique Muñoz.

Por eso tantas horas

Lamentable la situación ,pero sigan luchando

El griton (?)
Imagen de Visitante
Saben estuve hablando con

Comentario: 

Saben estuve hablando con personas que si tienen pituto y estan complicados por estar en el ojo del huracan, asi que sigamos denunciando a los apitutados.
que aunque estan apitutados no se merecen nuestra descalificacion, los que si se la merecen son los pelotudos que prefieren a los suyos.
ahhhh ahora el DEM cambio de nombre, ahora es la AFP
A = AMIGOS
F = FAMILIARES
P = PITUTOS

Anonadado (?)
Imagen de Visitante
Decía Don Miguel de

Comentario: 

Decía Don Miguel de Unamuno: «Lo que natura non da, Salamanca non lo presta», y todos estos vociferantes profesores titulados cesantes que presumen de sus títulos y cursos de perfeccionamiento, están dándole toda la razón al ilustre salmantino.Cuando Ricardo Güiraldes escribió «Don Segundo Sombra» se decía, para referirse a su condición de citadino y desconocedor de la pampa, que «por más que se estirara el poncho igual se le asomaba la levits. Creo que de la misma manera estos engendros que dícense y siéntense EDUCADORES están mostrando su real ser (la hilacha)su calaña y baja estofa de tal manera, que no queda sino alegrarse de que haya habido una o más personas con la suficiente perspicacia como para advertir que más que un aporte serían un baldón para la educación municipalizada. Por el buen de nuestros hijos y nietos, ojalá sigan marginados de la educación municipal, y si se sienten tan competentes, tan altamente calificados,que vayan a ofrecer sus servicios a los colegios particulares de excelencia, que jamás desecharán un buen prospecto.
Chaoo, resentidos ególatras

abuelito
Imagen de abuelito
El Sr. anonadado se siente

Comentario: 

El Sr. anonadado se siente un poco acorralado ya que fue también un apitutado sin tener los méritos suficientes ni siquiera deficiente, pero era «del partido», y aún debe seguir siéndolo,(apitutado me refiero) seguirán mamando hasta que los chilenos despierten de esta pesadilla

gritona (?)
Imagen de Visitante
A la Educadora de Párvulos

Comentario: 

A la Educadora de Párvulos que dice que la esperanza nunca se pierde, le digo que en realidad la esperanza nunca se pierde, sólo se extravía. Querida colega, lamentablemente, no eres una de las personas que el sistema particular o particular subencionado ha finiquitado; de lo contrario, estarías trabajando en la Escuela de Artes y Música.
Ahora, te doy un consejo: busca trabajo en el C.A.E, haz que te echen a fin de año y seguro te crearán un kinder en una escuelita municipal.

gritona (?)
Imagen de Visitante
Fe de erratas: donde dice

Comentario: 

Fe de erratas: donde dice subencionado, debe decir subvencionado.

Frost (?)
Imagen de Visitante
Bueno... ... no soy

Comentario: 

Bueno…
… no soy profesor, y tampoco estoy ligado en estricto rigor con la educación más que por parentezcos, pero pienso que no por ello debo o necesariamente tengo que estar indiferente ante un aspecto tan fundamental en la vida del ser humano como lo es la Educación.

Es cierto que la educación pasa por un tema de vocación, de cómo y cuánto desean entregar a un montón de niños y adolescentes que necesitan de vuestros conocimientos y sabiduría. Pero no es menos acertada la idea de que, la vocación no sirve de nada si es que tras ella no viene una marea de conocimientos, habilidades de docencia, técnicas y psicoemocionales con las cuales se esté asegurando la buena educación.

No sé de qué forma un plan de estudio que dura 4 1/2 a 5 años en una universidad, con clases todos los días, se puede minimizar a ¿3 años? con clases sólo los sábados. No sé si es comparable la educación que se recibe en una universidad (como las tradicionales) donde se quedan los que no merecen o no están preparados para salir a desenvolverse con prestancia y categoría, con la educación que se recibe en cortos períodos, en donde a veces se tienen que repetir pruebas de matemáticas porque muchos no saben que 2 + -8 es -6. Pienso que es peligroso que estos sistemas educativos permanezcan y proliferen, debido a que sólo responden a un sistema neoliberal de libre mercado, en donde no interesa el producto, si no que cuánto me aporta… hasta podría tomarse de un punto de vista un poco más nefasto y decir que, sólo se busca generar mano de obra barata, que se utilice en escuelas y liceos municipales, donde van los «negritos mechas tiezas» (como dijo un director de liceo), los que se educan sólo para formar mano de obra barata (otra vez), porque no es imaginable un médico o un abogado negrito mechas tiezas. Tal vez aparezca como discriminatorio, pero… si cualquiera de ustedes va a algún lugar para ser atendido por otra persona, les gustaría que los atendiera el más idóneo… o no?

Sin embargo, ese sólo es uno de los puntos que tienen a la educación por el suelo, y al profesorado también. No sé si es compartido por profesores titulados de universidades tradicionales y por profesores express o no titulados, pero encuentro que también es una pésima práctica el hecho de que un profesor trabaje en un liceo municipal leyendo el diario en la sala de clases mientras los alumnos responden un cuestionario (sólo con el apoyo de un libro) que se escribió previamente en la pizarra, y en colegio particular subvencionado hacen clases explicativas, con dibujos, y prácticamente personalizadas. Porque eso es no ser consecuente ni con el fin ni con la conciencia. Y no digan que no es, porque eso me pasó a mí en 3º y 4º medio, en el Liceo Alejandro Álvarez Jofré. Y pasa en muchos otros establecimientos… directores abandonan sus puestos de trabajo para hacer clases para institutos profesionales, colegios particulares - particulares subvencionados… profesores también.

En fin. Hace algún tiempo se manifestaron los «pingüinos», luchando por eliminar por fin el mal sistema educacional, por lograr una educación de calidad e igualitaria. Y pienso que no estuvieron mal haciendo el primer movimiento en el tablero. También los Profesores deberían empezar a moverse… quitarse el cartel de que la Pedagogía es para quienes tuvieronmenor puntaje en la PSU, terminar con esos cursillos de pedagogía express en donde tal vez salgan personas con mucha vocación, pero que distan bastante de las cualidades técnicas y cognitivas que necesita un Profesor, eliminar y denunciar las malas prácticas de algunos que son ángeles cuando hay plata y niños rubios y demonios cuando no hay ninguna de las dos cosas. Ojalá logren la organización necesaria y la coordinación suficiente para lograrlo… se los pido por favor, pensando en que, si tengo hijos, me gustaría que tuvieran a alguien que les dé un buen respaldo y la confianza necesaria para que ellos sigan creciendo hasta lograr ser uno de los mejores, no importa dónde ni cuándo… las circunstancias no se verán empañadas cuando la luz de quién las vive logra disipar todo rastro de inmundicia.

Bueno… que tengan un buen día.
Gracias.

AlfredoL (?)
Imagen de Visitante
Para Frost, yo también

Comentario: 

Para Frost, yo también estudie en el Alejandro Álvarez Jofré y tuve muy buenos profesores de los cuales hoy estoy muy agradecido, creo que debes dar nombres y no te escodas en la verborrea de tu discurso.

PARA FROST (?)
Imagen de Visitante
Distinguido Frost: Que gusto

Comentario: 

Distinguido Frost:

Que gusto da leer una opinión como la tuya, donde se nota sobre todo claridad en las ideas y una excelente redacción. Te cuento yo soy profesora, estudié en la universidad de La Serena, cuatro años y luego seguí dos años más para sacar mi especialidad, este año como muchos otros profesores luché por conseguir un puesto, utilizando como arma sólo mi currículum, obviamente no me sirvió de mucho, ya que no tenía pititos y por lo tanto no fui tomada en cuenta para un puesto. Ahora estoy trabajando en un colegio particular, donde como tú debes saber para contratarte la mayor exigencia es la capacitación, la excelencia y la entrevista personal que te hacen. Mi gran duda es por qué la municipalidad no valora los antecedentes académicos de los profesionales al momento de elegir al personal más idóneo para un puesto. He visto a muchos profesores egresados de estos cursos Express que comenzaron a trabajar de planta este año en buenas escuelas ovallinas y se les nota en su forma de hablar, de redactar, de vestir que son regularizados, no quiero generalizar, pero si somos concientes creo que nadie podrá decirme lo contrario, la gran mayoría de ellos no tiene clase, ni estampa.
Es una lástima que el municipio no haya querido contar con mis servicios este año, ya que buenos profesionales son los que se necesitan si queremos una educación de calidad para nuestros estudiantes ovallinas.

Bueno Frost, comparto totalmente contigo tu forma de pensar, un gran saludo…

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle
Las ciruelas flotantes de la esperanza
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
Tongoy
A mi Río Limarí
Oro en el Tiro al Blanco
Nunca quedas mal con nadie
El Diablo en La Capilla
Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…