Tema de foro

25 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
ANA BARRAZA (?)
Imagen de Visitante
Al concurrir a la Fiscalía

Comentario: 

Al concurrir a la Fiscalía Local de Ovalle, para intentar obtener información de posibles avances en la investigación de un cuasidelito de homicidio en la muerte de un hermano en un accidente de tránsito, acompañando a mi madre, detectamos que el Fiscal designado no había realizado diligencias y siendo trasladado siguió otro Fiscal de apellido Salas, quien exigió aportar mayores antecedentes si se deseaba que no cerrara el caso, por falta de méritos.
Al expresarle que era su obligación investigar y que el no poseer dinero, no era motivo para ser discriminados, ya que existen testigos que responsabilizan a un conductor que huyó del lugar y luego fue detenido, este reaccionó diciendo que si queríamos probar ello buscáramos un abogado particular, porque para el no era responsable y no lo acusaría, y al insistir diciéndole que ello no se ajustaba a su misión, molesto expreso que así era la justicia ahora, dando por terminado el diálogo.
Con respeto señalo, que si un Fiscal tiene esta penosa apreciación de la modernidad de la justicia que representa, refrenda con su conducta la percepción que tiene la ciudadanía de la mala aplicación de la ley en Ovalle, reflejada en varias denuncias públicas, lo que es muy contrario a lo que las autoridades expresan, por lo que solicito revisar esta denuncia y confrontarla con muchos públicamente denunciados.
Esto produce una seria duda, si no se ingresan denuncias a los Tribunales, es porque los Fiscales con unas mínima investigación cierran los casos; y de modo alguno porque se este reduciendo la comisión de delitos. En una palabra se distorsiona la realidad y los pobres estaríamos siendo vergonzosamente DISCRIMINADOS.-

Isabel Contreras (?)
Imagen de Visitante
Como no se preocupan de los

Comentario: 

Como no se preocupan de los que no tienen derecho alguno, ¿No somos todos iguales?
Sra. Ana Barraza, no me extraña lo que Ud., denuncia existen muchos atropellos sin castigar. Hay uno de un colectivero en Recoleta, la viuda aún espera respuesta ya que cerraron el caso sin ninguna explicación. Lo peor que puede acontecer es caer a la Fiscalía, lo digo con responsabilidad.
Desde hace mucho tiempo en la Cuarta Región, quienes somos víctimas de delitos, atropellos de tránsito, negligencias médicas, usurpaciones, malas actuaciones administrativas, etc; desconfiando de los organismos que deben actuar en estos casos, antes de estampar las denuncias concurrimos a un Partido Político, para buscar orientación y somos escuchados, , porque quienes deben atendernos intentan por todos los medios silenciarnos. Si logramos estampar la denuncia, la Fiscalía termina por cerrar la investigación incluso con un mínimo de datos y ello produce “Impunidad”, algo muy común en la zona.
Todos nos preguntamos ¿ Se han suprimido los Derechos Humanos en Ovalle?, esperamos la respuesta de la autoridad.

jose vega (?)
Imagen de Visitante
El día 16.10.2007, EDUARDO

Comentario: 

El día 16.10.2007, EDUARDO ESTEBAN GODOY GODOY, Ingeniero Agrónomo, denunció que la Dra. CELESTE BURGOS, lo agredió al oponerse al alta de su madre, aún con drenajes y que no era su paciente, aduciendo que necesitaba su cama para otro enfermo que atendía en URGENCIA, donde se estaba desempeñando, sin considerar que existía cupos disponibles en otro sector. El caso llegó a la Fiscalía, pero todos sabemos como opera esta en Ovalle.
Como en el día de hoy, aparece en el Ovallino un artículo de fallas detectadas en el servicio público por la Contraloría; por razones de sanidad pública y transparencia, sería conveniente que el Sr. Jorquera, el Director del Hospital, el Jefe de Urgencia y el Dr. Martínez que proporcionó la información, expresaran si sabían que la citada doctora es de la Planta del Hospital y que se encontraba haciendo “USO DE PERMISO SIN GOCE DE REMUNERACIONES” EN LA FECHA , pero laborando en un área que le reporta mayores beneficios económicos, por lo que es probable que estuviera estresada, o bien si detectaron esta ilegalidad en el sumario, porque se supone que ello se realizó.
Me parece que esto es de mayor gravedad , que usar un vehículo fiscal en una diligencia particular. Por favor no nos olvidemos de la tan mañoseada frase “Nadie esta sobre la Ley” y por alguna vez apliquenla. MOV. LIMPIEMOS EL LIMARI.-

Deudor Habitacional (?)
Imagen de Visitante
Comision Hacienda y

Comentario: 

Comision Hacienda y Vivienda. Que paso con la aprobacion de la formula consensuada de las comisiones unidas entre Hacienda y Vivienda la cual permitiria solucionar el problema de los deudores habitacionales tanto del SERVIU, como SERVIU-BANCA y Programa Especial de Trabajadores PET. El Gobierno de la Sra. Presidenta Bachelet ….No quiere acoger un costo fiscal para las personas de Ovalle….. De la cual si, se finacian sudsidios a: Pescadores,Agricultores,Transportistas,Crianceros. Y realmente la dignidad de cuantas familias de esta Comuna son postergada por el solo hecho de tener un poco mas de educacion y vivir un lugar mejor y que ahorramos para nuestra vivienda que realmente las estamos pagando a un costo muy alto. recordamos que el avaluo de nuestras vivienda es de 3.700 .000. La preocupacion de muchos, ven que a fin de año seràn ramatadas sus viviendas. En la parte alta estamos inscritos con este problema mas de 700 familias.
Tenemos conciencia que nuestro voto para las proximas elecciones sera de mucho valor para vivir tranquilo el resto de nuestra vidas y el de nuestros hijos.

jgilda (?)
Imagen de Visitante
que son los derechos me los

Comentario: 

que son los derechos me los pueden explicar, si eso se perdio sobre todo en ovalle ,a mi hijo se le acuso de robar en una casa cuando el tenia 12 años ademas estaba con yeso en su brazo derecho, ademas el estubo a mi lado en casa de una familia amiga,a mi casa llego carabineros a la 01.30 sin orden del fiscal a revisar mi casa y que yo era la encubridora y que entregara las especies robadas ademas traian al hombre al cual le robaron el cual entro a mi casa junto a carabineros que con la prepotencia que traia un carabinero yo los deje entrar bajo la insistencia de ellos de asegurar que yo tenia las especies,ademas me traicionaron los nervios de tan terrible acusacion, y para demostrar lo contrario, todo esto termino despues de las 02,30 tambien me costo que me dejaran comprobante que ellos revisaban mi casa y no encontraban nada de lo buscado,el resultado yo muy afectada recurri al juzgado de menores me atendieron muy bien la magistrado señora pamela perez recurri a la fiscalia militar, al general de carabineros,(Q.E.P.D.) y en estas yo ni mi hijo teniamos derecho a que se nos dieran las disculpas pues en el tribunal se declara que era una equivocacion de direccion y era otra persona la buscada por el robo,o sea yo fui la culpable por demostrar que yo ni mi hijo teniamos algo que ver en este robo, para mi y mi hijo esto fue algo demasiado injusto, yo para seguir esto debia pagar abogado y los delincuentes tienen abogado gratis, ademas mi hijo no queria volver al colegio y gracias al apoyo de su profesor,escuela ,sus compañeros y de la magistrado mi hijo volvio al colegio, y de los causantes nada ni siquiera las minimas disculpas para mi hijo, del cual me siento orgullosa de ser su madre, y este año saldra de cuarto medio, y es muy querido por sus pares

Veronica (?)
Imagen de Visitante
Tienes toda la razón ,yo

Comentario: 

Tienes toda la razón ,yo asistí a una conferencia de prensa, fotos televisión y mucha prensa regional,se daba a conocer las negligencias medicas ocurridas en el Hospital de Ovalle y la Serena todo fue farándula y presentación política incluso un conocido diputado dijo que llegaría hasta las ultimas consecuencias y que nos ayudaría ya que pertenecía a la comisión de salud, yo no quise increparlo ya que yo revise quienes conformaban dicha comisión y el no estaba incluido , paso el tiempo jamás respondió mis correos y el de los demás afectados ¿Volveremos a creer en estos políticos que solo buscan obtener votos en tiempos de elecciones? estoy segura que nuevamente convocaran a otra conferencia en la fecha que se acercan las presidenciales ,pero ya no caeremos. Siento mucha rabia e impotencia ya que autoridades de la salud han abalado y protegido esta grave negligencia, pero pronto se dará a conocer todo lo que cometieron injustamente con mi Padre, publicare las paginas de la ficha clínica BORRADAS CON CORRECTOR, los nombres de los involucrados que respondieron que mi Padre estaba muy deteriorado y tarde o temprano se tenia que morir, nunca olvidare esas SABIAS palabras de un profesional. Daré a conocer quienes son nuestras autoridades y encargados de servicios que No actúan con transparencia.

Carlos Santelices (?)
Imagen de Visitante
Las autoridades elegidas

Comentario: 

Las autoridades elegidas hicieron promesas de servirnos y las nombradas, de actuar acorde a la legalidad con probidad y transparencia, por lo cual publicándose en reclamos.cl., esta carta debioeran preocuparse de su8 contenido. Me consta que a la persona también le afecta una inscripción de aguas rematadas por el Conservador (S), hecho denunciado en un Tribunal.

»»«CONSERVADOR BIENES RAICES OVALLE - reiterada conducta ilicita.- En diarios regionales, se destaca que la Corte de Apelaciones La Serena, zanjó la polemica suscitada por «inscripciones de agua duplicadas», en favor de los regantes del Embalse Recoleta, porque quienes las habían adquirido presentaron una apelación al día siguiente de vencido el plazo.

Curioso es que siendo las acciones de agua de alto valor y de gran importancia para la agricultura y minería, quienes las adquirieron no actuaran dentro de los plazos, como también que habiendo los regantes recurrido a todas las autoridades, por apreciarse serias irregularidades estas no intervinieran, lo que podría justificarse como inhabilitación de un H. Senador de la República, por razón de cercanía (cuñado con el Conservador implicado), pero no del resto, ya que la denuncia involucra una presunta conducta de CORRUPCION.

Esta misma Oficina yo la he denunciado con anterioridad, porque en una seguidilla de irregularidades, el Abogado que subroga al Conservador Titular, obtuvo que la Corte de la Serena, le facilitara un expediente dejado en custodia y con éste procediera a rematar tambien con ilegalides, un predio de mi propiedad, para cancelarse honorarios como Juez Partidor. Hecho que denuncié hasta en la Corte Suprema y de lo cual aún no obtengo respuesta, sin perjuicio que ya antes un hermano suyo había defraudado en varios millones a otrosclientes, lo que también fue denunciado y conoce la Fiscalía de Ovalle. Ver reclamo Nº 43 728 de esta página.

Los regantes demandaron al Conservador y los adquirientes,para que estas acciones «duplicadas» sean anuladas, siendo enfáticos en señalar que quieren esclarecer todo lo acontecido.

Cuando la Corte Suprema de Justicia, publicamente ha expresado que no permitirá ningún acto de corrupción, hechos como los anteriores deben ser minuciosamente examinados, toda vez que esta en juicio la fe pública y el prestigio del ente rector de conductas más importante de la Nación…¡La Justicia!.

Ana (?)
Imagen de Visitante
En este caso, está en juego

Comentario: 

En este caso, está en juego la credibilidad de un organismo que custodia la propiedad de las personas y estas publicaciones, en diferentes medios solo desnudan las falencias de los Conservadores de Bienes Raíces de la ciudad, tanto titular como subrogante.
Me parece que la justicia algo tendrá que decir sobre el particular, ya que desde enero del año 2007, es decir hace más de 22 meses, vengo denunciando la incurrencia en delitos del Abogado Sr. Galleguillos, designado ignoro en razón de que,como el tercer «Juez Arbitral», en raíz de un conflicto de herencia, quien apoyado en múltiples ilegalidades y aprovechándose de su calidad de Conservador (S), ha rematado acciones de agua, inscrito estas, luego un predio de mi propiedad, no0 obstante que los antecedentes necesdarij0s para ello de encontraban en custodia y en poder de un ente de justicia donde había reclamado, dañando seriamente moi patrimonio ante lo cual ha costado mucho hacer accionar a la justicia

Cuando he reclamado y presentado acciones legales, hasta se ha sostenido que mi reacción es improcedente, así que ahora con todos los antecedentes que han aparecido y de seguro seguirán apareciendo, espero que la justicia realmente funcione.

J. Cortes (?)
Imagen de Visitante
JUSTICIA EN OVALLE: CARTA

Comentario: 

JUSTICIA EN OVALLE: CARTA ABIERTA A LAS AUTORIDADES:

En Ovalle, muchos pensamos que los casos judiciales “se politizan”, cuando intervienen autoridades ligadas a esta actividad, en defensa de instituciones, empresas, servicios o personas, que deben responder por sus conductas ante la justicia; por lo que siendo el Poder Judicial autónomo no debería nadie influir en sus decisiones, lo que me motiva escribir esta nota con la esperanza que por razones de transparencia, se les impida a estas personas si ello fuera efectivo, el continuar con esta práctica que daña la protección de nuestros derechos, pero por sobre todo la confianza en quienes tienen la obligación constitucional de proteger el bienestar común de la persona humana.

Mi nombre es Johan Cortés Aros, RUN Nº 17.112 .979-6, hermano de FLAVIO CORTES AROS, estudiante que falleció mientras hacía su práctica, observándose desde el principio que se protegía a las empresas responsables, ante lo cual se debió vencer muchos escollos para lograr que la justicia actuara, algo que nos desconcertaba porque parlamentarios en forma generosa presentaron una querella en apoyo; reinando la incertidumbre cuando luego la abandonaron y finalmente terminado un juicio realizado por insistencia, en el que se nos impidió intervenir, apareciendo nuevamente la oferta de ayuda judicial, que debía ejecutarse por organismos del Estado ya que las irregularices ameritaban un nuevo juicio, en poco tiempo asomó nuevamente el abandono, las dilataciones, trabas, etc.,

No entiendo este tema, pero muchos hablan de inmoralidades y asocian esto, con un caso reciente de ilegalidades en venta de acciones de agua, donde se ha demandado incluso al encargado de inscribirlas, el que aducen gozaba de protección, publicando la prensa que los afectados recurrieron a todas las autoridades competentes, antes de judicializar el hecho, por lo que esperan el total esclarecimiento de lo acontecido.

El sentirse “no escuchado”, atendiendo lo anterior parece no ser algo inusual, ya que casi a cinco años de la muerte de FLAVIO, frente a una demanda que según empleados del Juzgado se encuentra paralizada, me queda un sabor amargo en relación a que nuestra condición social hace que seamos discriminados, sobre todo cuando también hemos recurrido una y otra vez a todas las autoridades que deben intervenir, pero se sigue dilatando el resultado y trasmiten a mis padres mezquinas soluciones indemnizatorias, que más parecen un acto de caridad que de justicia que es lo que éticamente corresponde.

No niego que hemos recibido ayuda y más que nada un apoyo moral de personas que en forma desinteresada se han involucrado en la defensa de quienes no “tenemos voz”; pero el gobierno y los poderes del Estado tienen la obligación de garantizar “la igualdad en el ejercicio de nuestros derechos”. Por ello es que recurro a Uds., para lograr que esto acontezca y no sigamos preguntándonos ¿porque nos ha costado tanto lograr justicia?; ¿Qué se pretende con miserables ofrecimientos que no se compadecen con la realidad?, ¿Quién está detrás de todas las trabas jurídicas?, ¿Podrán autoridades políticas influir en la conducta jurídica?, etc., dudas que aparecen cuando no obstante nuestra justa lucha, detectamos la nula intención de finiquitar este proceso.

No se si alguien se motivara en investigar, pero lo que escribo lo hago con respeto, responsabilidad y debidamente individualizado, pudiendo responderme si alguien lo desea a Pje. Los Halcones Nro. 743, Población Media Hacienda Ovalle o contactarme a través del celular familiar 92 814 874.

Johan Cortés (?)
Imagen de Visitante
¿Las autoridades

Comentario: 

¿Las autoridades prometieron una justicia más expedita..Y?
Esta nota se le he enviado a todos los comprometidos con la justicia…¿Cuántos casos más como estos existirán?.
«»«De mi consideración:
He informado a Uds, las trabas a que se ve enfrentada mi familia para obtener justicia, ello sin lugar a dudas por nuestra condición social, pero esto es algo que afecta a muchos y solo se conocen pocos casos.
En el diario local hoy se publica la carta de una madre reclamando por lo mismo, dificultad para acceder a la justicia y desconcierta que un Sr.Fiscal según ella, le pidió que pusiera precio a su hijo lo que hace suponer que la autoridad solo estima que se reclama por dinero y como Ovalle es chico se conocen muchos casos en que las víctimas se aburren de reclamar y terminan abandonando las causas.
Pueden Uds., pedir que la Fiscalía se refiera a que aconteció en un caso similar al que hoy se denuncia en el Ovallino, en que luego de tres años de investigación se decidió no perseverar por falta de antecedentes. Triunfador el irresponsable que mató a una persona, huyó, luego fue detenido y finalmente ni siquiera amonestdo por ello. ¿No me creen?. Pidan que revisen la Causa RUC Nº 0400400042-6 de la Fiscalía Local de Ovalle.
No se que pasó con la viuda pero al parecer se aburrió de pedir justicia y hoy se encuentra resignada a que reine la impunidad.
Quienes reclamamos por una razón lógica terminamos conociéndonos y ayudándonos es así que supe de un anciano de 84 años, que denunció un robo de mineral y el Fiscal terminó imputándolo como responsable de apropiación de producción, lo que obviamente no prosperó en el Juzgado de Garantia. Triunfador…nuevamente el ofensor en tanto la víctima insiste en obtener justicia.
LES ACOMPAÑO ARCHIVO CON LA PUBLICACION DE HOY, COMO REFERENCIA., Y SALUDO ATENTAMENTE, Johan Cortes Aros. Pje. Los Halcones 743, Pob. Media Hacienda, teléfono familiar 92 814 874.»«»«»
Alguién se dignará a expresar …¿He escuchado a las víctimas?….¡Ojalá no repitan la cantinela de que son casos aíslados!.

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle
Carta a un amor perdido
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
Niebla
Los Fantasmas del Puente Viejo
Spencer Tunick y Yo
El valor de lo limarino
Campana de oro
Oro en el Tiro al Blanco