Tema de foro

25 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
Ana Labarca Castillo (?)
Imagen de Visitante
Sr. Director: Cuando todas

Comentario: 

Sr. Director:

Cuando todas las autoridades hablan de terminar con la corrupción, habiendo reclamado por esto en Ovalle recibí una segunda carta del Sr. Presidente de la Corte Suprema en que me dice que no puede intervenir, siendo que antes se decía que formaría parte del «FRENTE ESTATAL ANTICORRUPCION», POR LO QUE PARECE QUE ALGO FALLA EN LAS COMUNICACIONES, por ello copio nota abierta que le envie.

»»«CARTA ABIERTA SR. PRESIDENTE CORTE SUPREMA:

Sr. Presidente, con mucho, mucho respeto le digo que reclamé ante Ud contra la aplicación de justicia en Ovalle, porque he sido perjudicada por un miembro de la Corporación de Asistencia Judicial en principio y finalmente por el Conservador de Bienes Raíces Subrogante, actuando fuera de la ética y privilegiando intereses económicos propios en vez de justicia.
1ro. En un juicio particional que no pedí, pero acepto actuando como segundo Juez Partidor, un Abogado de la Corporación, junto a dos abogados intentaron pagarse con terrenos en litigio.
Como no pudieron, nombraron un tercer Juez Partidor, esta vez el Conservador (S), que actuó aún sobre terrenos que ya estaban en mi posesión y debidamete inscritos y junto a los mismos abogados cobraron 8 millones como honorarios, como reclamé por ilegalidades, aprovechando el Partidor que es Conservador (S). inscribió acciones de agua que me pertenecen a nombre de otra persona y luego remató una parte de los terrenos en 37 millones, aún cuando para ello le debió ser facilitado el expediente que estaba en custodia en la Corte de Apelaciones de La Serena por el reclamo, realizando el acto privadamente.
Por ello y porque esto es corrupción reclamé a Ud., pero a pocos días de su ultima nota de noviembre, en que dice que solo pueden actuar en ello jueces partidores y Ud., se encuentra inhabilitado, este abogado corrupto procedió a inscribir la propiedad en el Conservador que subroga, produciéndose una DUALIDAD DE INSCRIPCIONES ALGO POR LO YA SE ENCUENTRA DEMANDADO EL TITULAR, POR HABER HECHO LO MISMO CON ACCIONES DE AGUA DE REGANTES DE RECOLETA INVOLUCRANDO VARI0S MILLONES DE PESOS.
Nuevamente con mucho pero mucho respeto le digo, si Ud no puede intervenir pese a que existen tantas irregularidades, por ser un Juez Partidor y Conservador Subrogante el responsable, de que sirve que se cree un Frente Estatal Anticorrupción, del cual forma parte, si los delitos que se denuncian no producen la aplicación de verdadera justicia.
No se que se le ha informado, pero este mismo abogado ya ha sido denunciado por un caso de estafa y apropiación de dinero en el que intervino su hermano que trabaja con él y en esta participación en que cobró 8 milllones en conjunto con dos abogados, remató parte del terreno en 37 millones, después de su respuesta lo inscribió y nadie sabe que pasó con los 29 millones restantes.
Es lógico que seguire buscando justicia, pero esta vez más defraudada de un sistema que dice tener toda la intención de terminar con la corrupción, pero a la luz de los antecedentes ello no se refleja, al lo mejor porque no son informados debidamente.
ES IMPOSIBLE QUE LOS CORRUPTOS no sean investigados.
Por favor perdóneme, pero si Ud que es la máxima autoridad judicial no puede intervenir, ¿Quién entonces?
el reclamo está inscrito como Rol Nº 106-2008 en la Corte de Apelaciones de La Serena.
Perdóneme pero por razones de estricta transparencia hago publica esta nota.

Johan Cortes A. (?)
Imagen de Visitante
El H.Senador Jorge Pizarro,

Comentario: 

El H.Senador Jorge Pizarro, motejó de polilla al Sr. Contralor General de la República, por hacer una recomendación acerca del gasto del 2% constitucional en el Transantiago; algo a todas luces en una falta de respeto a un autoridad.

Le consultaría como denominaría su conducta al ofrecer por la prensa ovallina y regional, acompañado de otras autoridades, ayuda a mi familia por la muerte de mi hermano un estudiante en práctica, prometiendo incluso ayuda económica para un abogado y presentado una querella, que luego pasadas las elecciones abandonaron, quedándonos en indefensión jurídica al momento del juicio.
SR. SENADOR…. ¡HAY QUE PREDICAR CON EL EJEMPLO!
(Lean comentario anterior). FAMILIA CORTES AROS.-

Guadalupe Aros (?)
Imagen de Visitante
VISITAS PRESIDENCIALES:

Comentario: 

VISITAS PRESIDENCIALES: (Carta Abierta)

Sra.
Michelle Bachelet Jeria
Presidenta de la República de Chile
Santiago.

En la prensa de la IV Región y de Ovalle, se publica que usted defiende las visitas a terrenos, de las cuales ya lleva 17 a esta zona; como también en cada una de estas se le escucha decir que le gusta estar cercana a la gente y le creo.
Pero con el respeto que se merece, viendo que se le han presentado tantos reclamos en especial de malas actuaciones en justicia y salud, las que se ha comprometido a hacer revisar y en las que nada ha acontecido, salvo cartas con respuestas que luego se olvidan, no sería más conveniente que en vez de gustarle estar más cercana a quienes confiaron en usted, alguna persona de su confianza se preocupara de revisar las denuncias que se le hacen.
Familias que hemos perdidos hijos, madres, padres, etc., que somos en extremo tramitadas y de los cual la justicia se ríe se lo agradeceríamos.

Ana Labarca (?)
Imagen de Visitante
Porque creo que en Ovallke,

Comentario: 

Porque creo que en Ovallke, la justicia no se esta aplicando y está fallando el estado de derecho, hago pública esta carta a la Sra. Presidenta:
Sra. Presidenta:
Por considerar que es grave que la justicia no se respete, le he enviado varios notas y el 13 de este mes, fui citada por segunda vez al Jdo. de Garantía de Ovalle, porque denuncié que el Conservador (S) de Ovalle, que en forma privada había rematado una parcela de mi propiedad en 38 millones de pesos, para cancelarse honorarios sin dar cuenta de esto a la fecha, habiendo obtenido el expediente que se encontraba en custodia en la Corte de Apelaciones de La Serena, donde se encontraba porque había presentado un reclamo contra el, hastra en la Corte Suprema.
En la primera citación (julio) para realizar la audiencia de sobreseimiento, no se me atendió porque el Fiscal que investigaba la denuncia, presentada el 10.12.2008, no llevó la carpeta de la investigación y en esta segunda vez, el Fiscal sin dejarme hablar pidió el sobreseimiento, porque no existía cohecho, siendo que yo jamás he hablado de cohecho, ya que lo denuncié porque existe corrupción y a la fecha nadie sabe que pasó con el dinero obtenido del remate, reitero realizado en forma privada.
Este mismo día antes de mi audiencia, fui testigo como un hombre desesperado porque también sobreseían en otro caso, en que con pruebas según el denunciaba reiterados robos, enrostó al juez que la justicia era para los delincuentes y no para la gente honrada, agregando que entre fiscales y defensores se arreglaban.
Sra. Presidenta la sensación de injusticia y corrupción es altísima en Ovalle, y por ello al saber que usted visitaba la zona intenté juntarme a otras personas que pensaban entregarle una nota sobre ello, pero desistimos cuando observamos que el número se incrementó demasiado y podría considerarse como un reclamo político o de otra índole, lo que le aseguro no es así, ya que la realidad es que la corrupción existe y nadie lo puede negar y lo peor esta amparada por actores judiciales. Si se decidieran efectivamente a escuchar a los afectados se escancalizarían al comprobar lo que efectivamente ocurre en Ovalle.
La saludo afectuosamente Ana Labarca Castillo.

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

El Diablo en La Capilla
La Profesora y Pinochet
Trilla a Yegua Suelta
Viva Huamalata
Campana de oro
Niebla
Nunca quedas mal con nadie
Tongoy