Tema de foro

884 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
edith (?)
Imagen de Visitante
Henry mi papá se llama

Comentario: 

Henry mi papá se llama Hugo, pero todos lo conocen como Tato, él está ahora en la parcela en Punitaqui , no lo veré hasta el fin de semana, sus hijos somos 4 y todos profesionales universitarios, gracias , porque me haz hecho recordar cosas de pequeña a pesar de que no tengo aún 40.
Voy a contarle a mis tíos y tías , tal vez la próxima semana te hable de ellos, y tienes razón , los Valdivia somos más de 200 pero estamos dispersos a lo largo de Chile, pero Punitaqui los llama a todos.
Saludos

edith (?)
Imagen de Visitante
perdón pero es "has" de

Comentario: 

perdón pero es «has» de haber y no me di cuenta que está mal escrito, no lo corregí porque no me percaté

vecina (?)
Imagen de Visitante
JAJAJA SHIGUAS . PUTAS QUE

Comentario: 

JAJAJA SHIGUAS . PUTAS QUE ME RIO DE ESOS RECUERDOS TAN RELINDOS JAJAJA OYE TODAVIA ESTA DOÑA CHILA, ESTA SENTADA EN LA SILLA JAJAJA TODAVIA PELANDO
. OYE Y TAMBIEN ME ACUERDO DE DOÑA MECHE DE LA VERDULERIA, LOS CHIMBOLLOS.LA TATO.DON HUGO VELIZ,LAS AVENDAÑO. LA LUCIA ALEJANDRA QUE AHORA PELA CON DOÑA CHILA. JAJAJ. DOÑA IRENE CATRIKURA.OYE EL GRINGO GALLARDO QUE ERA RICO JAJAJAJ . QUIEN MAS SE ME VIENE A LA MENTE A VER . DON LUCHO NAVARRO. LA MARIA PETE,DON RUDY GOÑIA,EL POCAS CEJAS (ZAPATERO DE PUNI). LA NINFA. DOÑA ALEJANDRINA,DOÑA LUZMIRA,DON PEDRO AVELINO,EL PELAO MASCOTA,EN FIN TANTOS QUE SE ME OLVIDAN.

vima (?)
Imagen de Visitante
hola, encuentro super

Comentario: 

hola,
encuentro super interesante este blog, yo tambien vivi en punitaqui, y me recuerdo del pintoresco señor que gritaba en el cerro, y del lechero, vivi en calle caupolican con mi tio (jose) si le dicen camioneta.
nunca he olvidado el ruido de la calle de cuando pasaba el lechero,

En febrero estuve alli, despues de muchisimos años,
y me dio nostalgia ver que el estero donde yo en mis vacaciones, me la pasaba con mis primos, tiene una linda pasarela, solo que muy seco. Pero por otro lado, esta quedando super lindo Punitaqui con las nuevas poblaciones y lo rapido que es tomar locomoción.

El carisma de su gente fue muy lindo volver a vivir.
saludos
desde lejos
Vilma

chiguas (?)
Imagen de Visitante
te recuerdo VECINA los

Comentario: 

te recuerdo VECINA los laucha come queso (familia Andrade que junto a su esposa bailaban tango), la Meche Cacho que tenían carnicería

henry
Imagen de henry
Edith, ahora que tú lo

Comentario: 

Edith, ahora que tú lo dices recuerdo a tu papá, el Tato; él es mayor que yo, pero me acuerdo de él, también me parece que tienes un tío llamado Marcos, aunque como te decía, yo era mas compinche con Juan y Pedro, dale hartos saludos, y me alegré cuando lei que Pedro solucionó bien su problema, saludos al «sociate», como él decía.
También recuerdo a tu tía Eva, mamá de Juan Carlos, de Patricia Lorena, de la otra niña no me acuerdo bien del nombre, para todos ellos muchos cariños.

Henry

vecina (?)
Imagen de Visitante
si me acuerdo shiguas le

Comentario: 

si me acuerdo shiguas le decian los laucha y tambien le decian los carne cabra. por la carniceria de las cachos tambien me acuerdo mas arriba vivia la zoila, tambien los pezouli tambien estaba el loco cesar varas. el chichin. la luisa hija de don lucho navarro, el chueco tambien. el juan.y del lucho las cabras,el tonto luchn. el teto. el chico de los bollos,los chimbonbos. el nispero el tulio. el cocio en fin se me olvidan algunos.

edith (?)
Imagen de Visitante
Hola Henry y a todos los

Comentario: 

Hola Henry y a todos los demás .
Te cuento que mis tíos , los mayores son mi tío Lalo y mi tía Eva, luego mi papá (Tato), después vienen mi tío José,tío Carlos(Cucho), tío Marcos, tío Pedro, tía Regina y tío Juan. De ellos viven en Punitaqui 3 , el resto en Santiago , Antofagasta, Tulahuén y en Mendoza el tío Marcos, al cual visité en el verano y está bien; con respecto a mis primos de la que no te acuerdas es de Jacqueline.
Mi papá está en Punitaqui trabajando su tierra y cuidando sus animales, porque es lo que ama, pero lamentablemente ha sido victima de los cuatreros en 2 oportunidades este verano, tal vez me salí del contexto y les pido disculpas,pero es necesario llamar a la ayuda comunitaria y vecinal y lograr que Punitaqui erradique estos hechos que están ocurriendo, en cual nosotros y varios sabemos quienes son , pero que por ahora no se ha hecho nada aunque está en manos de la justicia, yo les pido como una hija preocupada por el día a día de mi papá que entre todos se protejan del abigeato. Les cuento el viernes santo tuvieron el descaro de entrar la camioneta roja hasta el portón de la parcela, al frente del cementerio, por el camino de arriba, si mi padre no dispara entran como Pedro por su casa y faenan los animales en el mismo terreno e incluso le podría haber pasado algo a él.
No quiero dar lata ni ser alarmista, les pido que como tienen todos recuerdos maravillosos de infancia procuren que sea así para todas las generaciones que pasen por Punitaqui.
gracias …

valdivia... carola (?)
Imagen de Visitante
Cuando supe de esta página

Comentario: 

Cuando supe de esta página me dió nostalgia…poder enterarme y recordar viejos tiempos através de la web y que mejor enviarle cariños a la Edita y al tío juan(también me contaron que tu ves esta página)… cariños a todos los punitaquinos…parientes y amigos…

Claudio Torres (?)
Imagen de Visitante
Soy nacido y criado en

Comentario: 

Soy nacido y criado en Santiago y actualmente resido en la comuna de Peñalolen.
Los felicito por tener un lugar hermoso y libre de contaminacion. Siempre he tenido la intencion de irme de Santiago a un lugar cerca del mar, el problema es donde trabajo ??? ( toda la riqueza productiva se radica en la Capital ) Algun si Dios quiere voy a ir a conocer Punitaqui, lugar que conoci a traves del programa Frutos del Pais.
gracias

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Nunca quedas mal con nadie
Abigeato Vecinal
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle
Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino
On' Baucha
Carmencita de Alcones
Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos
La Profesora y Pinochet