Tema de foro

885 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
El Vecino (?)
Imagen de Visitante
Hola a todos y a Lala. en

Comentario: 

Hola a todos y a Lala. en verdad me emocio tu recuerdo, ya que mencionaste a personas muy queridas y respetadas por muchos de nosotros

Y más, muchos no teniamos idea que incluso teniamos en nuestro cementerio un veterano de la geurar de 1879.

http://www.laguerradelpacifico.cl/Descanso/Descanso%20Chile/punitaqui.htm

Saludos

kamiskache (?)
Imagen de Visitante
yo me acuerdo del lokito

Comentario: 

yo me acuerdo del lokito David asi como le decian todos, hasta le tenia miedo , cuando chica, pero una vez lo encontre en la casa de una señora y me llamo la atencion. lo encontre muy sabio converso y en realidad me di cuenta que no habia que tenerle miedo el no era malo. era una Persona que lucho mucho en la vida.y dio la cara no se escondio y no callo jamas lo que tenia que decir fue una Hombre Valiente.asi como muchos .lo fueron y ya no estan.

henry
Imagen de henry
Lala: Que emocionantes

Comentario: 

Lala:

Que emocionantes recuerdos haces de gente de nuestro pueblo, antes ya hablé de Don David Santander, tal vez lo único que me faltó poner, es que era un hombre que por sobre todas las cosas detestaba la injusticia, y era muy sensible ante eso. Con su alma de poeta veía las cosas diferentes, en realidad se merece nuestro mejor recuerdo.
Con respecto a Edwin Mancilla, te puedo decir que éramos muy amigos, para todos nosotros era «el Pilo Mancilla». Cursamos juntos toda la básica con nuestra profesora Sra. Nilda Pinto. Cuando salimos de Sexto Básico, en la Ex Escuela N° 16 de Niños, los dos postulamos a la Escuela Normal de Copiapó, él logró irse ese año 1964, yo me quedé con todos mis papeles porque no cumplía el requisito de la edad mínima, había que tener 12 años cumplidos al momento de ingresar; yo sólo tenía 11. Pasó el tiempo y cuando salí de 4° Medio, postulé y quedé en la Escuela Normal de Copiapó. Ahí nos reencontramos, aunque en ese año que yo ingresé, él había congelado, dedicándose por completo a su pasión que era la política.
Manteníamos largas conversaciones acerca de lo que ocurría en el Chile de los 70, y le pedía que terminara sus estudios, ya que para mi los niños eran el futuro de la sociedad que queríamos construir, y si él se marginaba se restaba de esa posibilidad. Al año siguiente reingresa a la Escuela, y nos juntamos nuevamente en el 2° año, logrando compatibilizar sus actividades políticas con los estudios; ya era el año 73. Un día conversamos durante mucho rato, llegando a la conclusión de que lo que venía era serio. Bueno pasó lo que pasó, y el mundo se nos vino encima rompiendo nuestros sueños. Me parece verlo con su pelo teñido y un bigote tratando de cambiar de apariencia, se trató de que saliera de Copiapó, ya que sabíamos corría peligro, pero dónde ir si todo Chile era una cárcel. Hasta que no faltó el soplón que lo delató y fue apresado junto con quien le llevaba su comida, el resto es la cruel historia que todos conocemos.
Pero me consuela el hecho de que hay gente como tú que los recuerda, aunque a ratos, cuando veo lo que pasa en Chile, me pregunto ¿ valió la pena el sacrificio de todos los que así calleron?
Un merecido homenaje y recuerdo a mi gran amigo «Pilo Mancilla».

Henry

Avioncito Loco (?)
Imagen de Visitante
Querido Henry: Fue muy grato

Comentario: 

Querido Henry:

Fue muy grato para mi encontrar esta columna y darme cuenta que muchos punitaquinos komo yo nos acordamos de nuestro pueblo y de nuestra juventud.
Como olvidar el circo, los bailes en la cancha de «baby», la plaza, las caminatas por Caupolican, los amigos: Carlos Andrades, Lucho Andrades, René Del Canto, tantos otros.
Volveremos a revivir viejos pero inolvidables momentos de nuestro gran PUNITAQUI.

VECINITA (?)
Imagen de Visitante
JAJAJA YO ME ACUERDO DEL

Comentario: 

JAJAJA YO ME ACUERDO DEL PATO DEL CANTO, Y DE SUS HERMANOS ERAN TODOS BIEN RUCIOS ESOS CABROS. MAS MALULOS SOBRE TODO EL PATO QUE ME QUITABA MI PAN EN MIS RECREOS Y ME PEGABA, HASTA QUE UN DIA ME ARME DE VALOR Y LO AGARRE A PATADAS DE AHI ME PUDE COMER MI PAN EN MIS RECREOS .

avioncito loco (?)
Imagen de Visitante
hoy. me acorde de muchos

Comentario: 

hoy. me acorde de muchos mmas que estudiams juntos en la escuela n 16.ala mente llegan los recuerdos los jarros de la leche aluminios enlosados plasticos la leche con cuaquer y para la grandes ocasiones 18 y21 nos tocaba con chocolate ustedes los que escriben se acuerdan dedon victor santander ysu hijo victor hugo gaston videla q.p.d ricardotello vivia frente ala cancha de rayuela ,pedro antonio. jose herrera ´pelo dechoclo las chica tomatera .juan pereira suerte los que viven en el pueblo desgrasiados los que tuvimos que salir por un motivo o otro y poder surguir en esta vidayo tambien conoci al padre cortez y su jeep todo terreno toda una maquina para ese tiempoabuelo piloto fuimos compañeros de curso hasta la proxsima

kamiskache (?)
Imagen de Visitante
esooo tambien me acuerdo de

Comentario: 

esooo tambien me acuerdo de las chicos tomateros, vendian tomates, jejej don victor si vendia diarios y ahi yo compraba cada vez que salia algun album como el del topogigio. o la historia de chile me mandaban a comprar pan del famoso tutula que le decian . y don pobre flaco siempre saludaba a las gente .. cerca xde ahi tambien vivian los pata de tenca. la luisa sin diente.

viña vieja (?)
Imagen de Visitante
como no acordarse del

Comentario: 

como no acordarse del profe,ZABALA .LA MARIA ELENA MANCILLA.mimprofe de basica MARIA,CRISTINA HERNANDES.TEREZA GONZALES.TERESA ALVARES. LA PROFE DE INGLES -DE PUEBLO VIEJO.LA DE RELIGION etc.un saledos al LICHO,AL CABEZA DE CULEBRA,AL CHARRUXCA.AL LAGAÑA .Y ALA MIJITA RICA DE LA PATY CORDERO.CHAOOOOOOOOOOOOOOOOO

chiguas (?)
Imagen de Visitante
shiii guas ,exprésate mejor

Comentario: 

shiii guas ,exprésate mejor pos loco, viña vieja, no sabís ni escribir ,parece que las profes que tuviste no te apoyaron en nada ,pos (escribo así para ponerme a tono de tus palabras

viña vieja (?)
Imagen de Visitante
parece .que no entendiste,

Comentario: 

parece .que no entendiste, el mensaje,era recordar a todas esas nobles,personas,y amigos.y tu por lo que veo,eres una persona que no tiene vision .y critica ,todo lo vez negativo .por eso punitaqui no sale del letargo.que personas, como tu.lo tienen sumido.tal vez tengas que conocer otras realidades.un saludo.desde australia.e todos los punitaquinos de corazon.

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Los Fantasmas del Puente Viejo
Carta a un amor perdido
Memorias de Ovalle en los '70: Personajes típicos  ovallinos
Abigeato Vecinal
Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle
Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…
Todo tiempo pasado fue mejor...
Tongoy
Susurro de los molinos de viento I - El Nata y la Sin Destino