Tema de foro

885 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
edith (?)
Imagen de Visitante
Quiero responder a guate

Comentario: 

Quiero responder a guate burra, te cuento un poco, nosotras las primas que hemos escrito en este blog pertenecemos a la generación de los NIETOS VALDIVIA, te contaré que personalmente feas no somos, pero eso no importa porque sí somos muy inteligentes y personalmente yo , todo lo que tengo y soy en la vida lo he conseguido estudiando y trabajando, es más estoy por sacar mi cuarto título y es un Magíster, por lo tanto ¿soy orgullosa de mí? SI , no sólo por mi apellido, sino que por mi persona, te aseguro que la mayoría de nuestra familia somos profesionales universitarios, por lo demás YO soy Ovallina, orgullosa de mi ciudad y de mi apellido Materno.
No quiero problemas, ni discusiones sin asunto, por eso retomo el tema y le envío un abrazo fuerte a mis primas y un saludo a Henry, ya que él inicio esto que encuentro súper entretenido por lo tanto no nos desviemos de la idea inicial ¿ te parece?
saludos…

CHIGUAS (?)
Imagen de Visitante
CONTESTANDO A GUATE BURRA

Comentario: 

CONTESTANDO A GUATE BURRA ESTUVO MUY BUENO TÚ COMENTARIO ME HE REÍDO MUCHO PERO ME ADHIERO A TUS PALABRAS TIENES TODA LA RAZÓN SE CREN DE LO MÁS TOP QUE HAY JAJAJAJA

Carabina de Ambrosio (?)
Imagen de Visitante
AMIGOS, QUIERO COMPARTIR CON

Comentario: 

AMIGOS, QUIERO COMPARTIR CON USTEDES ALGUNOS RECUERDOS DE ESOS AÑOS EN QUE ESTUVIMOS EN LA E-256, (197x A 198x). SE ACUERDAN DEL PROSCENIO, ESE ESCENARIO QUE ESTABA AL CENTRO DEL PATIO Y ESTABA HECHO DE MADERAS Y CAÑAS, EN ESE TIEMPO LO ENCONTRABA GIGANTE Y COSTABA SUBIERSE A EL. DE UN DIA PARA OTRO DESAPARECIO, PERO SU IMAGEN QUEDO EN MIS RECUERDOS.

ME ACUERDO DEL FOGO, (AGUSTIN GUAMAN), QUE SALIA EN TODOS LOS ACTOS A CANTAR “YO NO SOY LA GOCA QUE GOGPEA LA HOLA, SOY DE GAGNE Y HUESO…..”. TAMBIEN LA ROSA MORENO NO SE PERDIA UNA EN LOS ACTOS.

EL HUMOR MUCHAS VECES LO PUSIERON EL FLACO EDGAR, EL CHICO JOSE LUIS Y OTROS DE SUS COMPAÑEROS DE GRUPO.

FAMOSO ERA TAMBIEN EN LOS ACTOS LAS CUECAS DEL PEDRO GRILLO Y ALICIA ROJAS.

DE OTROS TIEMPOS, Y ESOS MISMOS ACTOS, TAMPOCO FALTABA LA JENNY, CUANDO SE SENTABA A TOCAR LA GUITARRA ERA FIJO EL CUARTEO.

IBAMOS A TOMAR LECHE A LA COCINA QUE ERA MUY ESTRECHA Y NO CABIAMOS TODOS, SIEMPRE EL PRIMERO DE LA FILA ERA EL TITO PEREIRA Y AHÍ TODOS EMPEZABAMOS A EMPUJAR Y EL SE CAIA SOBRE LA SRA. LUZMENIA QUIEN LO MANTENIA A RAYA A PUNTA DE LA CUCHARA DE PALO. EN LA COCINA HABIA UN ORGANO, QUE SIEMPRE TENTABA A TOCARLO Y DE AHÍ ERA FIJA UNA REPRIMENDA.

DE LOS PROFES DE LA EPOCA.

PROFESORES DE NIÑEZ, RECUERDO A DON SERGIO NUÑEZ, Y SERGIO VALDIVIA, CON QUIEN TODAVIA INTERACTUAMOS DE VEZ EN CUANDO. RECUERDO SUS CLASES DE MATEMATICAS, DONDE SIEMPRE PONIA EJEMPLOS PRACTICOS DE ALMACEN, LUEGO EN SU RETIRO DESMOSTRO QUE EL COMERCIO ERA PARTE DE SU SER.

EL PELAO SALAS, LEJOS EL MAS RECORDADO POR TODOS LOS DE NUESTRA GENERACION, JUNTO AL MANOLO ZABALA QUE NOS HACIA SUDAR LA GOTA GORDA EN EL ESTADIO O EN EL ESTERO. EL TOÑO FOSTER, DOÑA MARTA, LA SRA. DELIA, LA ROSA MARIA, ENTRE OTROS.

PUNTO APARTE, UN RECUERDO PARA NUESTRA PROFESORA FILOMENA, UN VERDADERO EJEMPLO PARA LAS NUEVAS GENERACIONES DE PUNITAQUINOS, BUENA PERSONA, EDUCADA, RESPETUOSA, TRABAJADORA Y PROFESIONAL.

LA PROFE TERUCA, QUE TODOS LOS DIAS LLEGABA A HACER CLASES DE MUSICA Y CON LO PRIMERO QUE PARTIA ERA DICIENDO QUE TENIA DOLOR DE CABEZA, DESPUES DE ESO VENIA EL FESTIVAL DE COSCORRONES, TIRONES DE PATILLA Y OREJAS.

DE LA PROFE DE INGLES, TENGO ESE RECUERDO DE CUANDO IBA CARGADA CON UN MONTON DE LIBROS Y PRUEBAS POR CORREGIR, Y SIEMPRE BIEN ABRIGADA CON UN PONCHO AUNQUE HUBIERAN 40 GRADOS A LA SOMBRA. NO ERA MENOS PACIENTE QUE LA ANTERIOR.

UN RECUERDO MAS ANTIGUO ERA DEL CURA QUE NOS DABA CLASES DE RELIGION Y LLEVABA UNA ACORDEON Y CANTABA CANCIONES RELIGIOSAS.

fuimos del nauf... (?)
Imagen de Visitante
A VER SI TE TOCA. 1.-LE

Comentario: 

A VER SI TE TOCA.

1.-LE AYUDASTE AL CURA PINTO A LLEVAR EL ACORDEON.

2.-TE ATRASASTE EN LLEGAR A TU CASA DESPUES DE LA ESCUELA POR QUE TE VINISTE COMIENDO MORAS.

3.-DEJASTE TU NOMBRE Y LA FECHA EN QUE SUBISTE AL CERRO GRANDE EN UNA ROCA QUE ESTA EN LA CIMA.

4.-TOMASTE AGUITA EN LA VERTIENTE QUE ESTABA AL LADO DE LA LAGUNA DE ÑA OLGA.

5.-TE COLASTE PARA NO PAGAR LA ENTRADA AL FESTIVAL DEL MOLINO.

6.-FUISTE A OVALLE A CARRETEAR POR EL DIA.O A VER LAS PELICULAS DE BRUCE LEE AL CINE.

7.-FORMASTE PARTE DE ALGUNA DELEGACION QUE REPRESENTO A PUNITAQUI EN COMPETENCIAS DEPORTIVAS Y SIEMPRE DEJABAMOS LA CAGAITA DONDE NOS ALBERGABAN.

8.-CUANDO BAJABA EL ESTERO, FUISTE DE LOS QUE SE PARABAN A UN LADO DEL BADEN A HACERLE HOYUOS A LOS DEL OTRO LADO.

9.-ENCONTRABAS RICA A LA PROFE. DE MUSICA Y EDUCACION FISICA(NO RECUERDO EL NOMBRE)

10.-TE DISFRASASTE DE ALGO EN LAS COMPETENCIAS DE LA SEMANA PUNITAQUINA Y APOYASTE A ALGUNAS DE LAS VALDIVIAS.

En lo personal,yo escontraba bastante ok. a la nena valdivia y a su hermana la lily.

EL TRECE (?)
Imagen de Visitante
HOLA CARABINA DE AMBROSIO,

Comentario: 

HOLA CARABINA DE AMBROSIO, TAL PARECE QUE POR LOS DATOS QUE ENTREGAS FUIMOS COMPAÑEROS DE CURSO. LO DIGO POR LO DEL AGUSTIN Y EL HERNAN QUE FUERON MIS COMPAÑEROS.

chiguas (?)
Imagen de Visitante
respondiendo a felipe estay

Comentario: 

respondiendo a felipe estay medio perdido «montaner» donde la viste? a lo mejor en tus sueños jajajajaja solo fueron artistas nacionales menos mal que no dijiste también Juan Gabriel parece que estabas en otra o sería el doble?

EL VECINO (?)
Imagen de Visitante
Amigos Punitaquinos, me

Comentario: 

Amigos Punitaquinos, me gustaria que me pudieran ayudar a exclarecer si son mitos o realidad:

1. El Festival del Molina se veía en todo chile.

2. Las aguas danzantes, (que nunca funcionaron), eran únicas en Chile y fueron traidas desde USA.

3. El Futbolista Rodolfo Dubó era de Pueblo Viejo.

4. Que un solo viejo, saco 1 Kilo de Oro en los tiempos de California en los Mantos.

5. Que el Tigre tiene 1º Básico, (Y no aprobado).

6. Que Alberto Gallardo fué profesor en la U. de La Serena y tiene titulo de algo.

7. Que el Lagarto Seco o Charly García trabajo en la ONU.

8. Que los Fantasia fueron conocidos en todo Chile y las minas en sus giras se desmayaban por ellos.

9. Que el Hugo paja al final aprendio a leer.

10. Que el Kike Morande es poto y calzón con el tigre, y lo visita seguido.

kamiskache (?)
Imagen de Visitante
jajaj carabina onda que

Comentario: 

jajaj carabina onda que somos como de nuestra epoca tambien me acuerdo del pitufo jose luis, harto enamorado, el pitufin, y tambien me acuerdo del profe zavala,que nos hacia subir el cerro. y cuando jugabamos al quemadito jajaja y siempre ganabamos las niñas y el profe se picaba. y tambien me acuerdo de la yeny que cantaba siempre piecesitos de niñoooo, y de la pelusa que cantaba la cancion nunca mas.de la pulga que tambien cantaba eran las estrellas top en ese tiempo
y en cuanto al curita pinto parece que era su apellido tenia su moto antigua y la habian puesto centella y nos iba a ver a la escuela y nos mostraba diapositivas y nos contaba historias de jesus.y de los actos que hacian siempre, y siempre cantaba la sole varas, con su guitarra.el lulo bailaba cuecas.

CHAPULIN (?)
Imagen de Visitante
RESPONDIENDO AL VECINO

Comentario: 

RESPONDIENDO AL VECINO ESSTAAAY MÁS LOCO COMO SE E OCURRE CREER SEMEJANTES BRUTALIDADES.
1.- EL FESTIVAL DEL MOLINO NO MOLINA YA? SE VEHÍA SÓLO EN EN PUNITAQUI Y EN EL CANAL QUE PASABA POR LA CASA DE LA PEPITA ROJA.
2.-LAS AGUAS DANZANTES SOLO ESTABAN DE LUJO NADA MÁS
3.- NOOOO A LO MEJOR EL SE QUEBRA.
4.- A LO MEJOR
5.- NOOOO CREO QUE SOLO PASÓ POR LA PUERTA DE LA ESCUELA
6.- DONDE LA VISTE NO FUÉ PROFE NI TAMPOCO TIENE PROFESIÓN ESO SÍ QUE TIENE BLA BLA PARA VENDER LA POMADA ES UN PROFESIONAL EN ESO PERO TODAVÍA HAY ALGUNOS INGENUOS QUE CAEN O MUY ESTÚPIDOS.
7.- YA POS NO PREGUNTES LESERAS YA ?
8.- SOLO EN LAS CIUDADES PEQUEÑAS DONDE HAY PUROS CHULANGOS TIENE QUE HABER PASADO ESO SUPER RASCAS A LO MEJOR IBAN PURAS WARRIOR
9.- NUNCA APRENDIÓ NI A LEER LA PALABRA PATO DEL SILABARIO
10.- A LO MEJOR EL TIGRE DICE ESO PERO LE CREES?

careyanto (?)
Imagen de Visitante
oigan don blas si fue a la

Comentario: 

oigan don blas si fue a la escuela , y tambien fue al liceo a ovalle y a la universidad . en serio que fue , pero fue a vender harina tosta ,cocho.y ulpo.

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Trilla a Yegua Suelta
Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle
El Diablo en La Capilla
Los Fantasmas del Puente Viejo
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle
Susurro de los Molinos de Viento LXI - Los Billaristas
Aberraciones animales en San Félix
Niebla
Abigeato Vecinal