Tema de foro

14 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
Nicholas
Imagen de Nicholas
QUE PASA CON LOS OVALLINOS

Veo con cierta preocupación y humor los temas que acá se discuten, los que siendo importantes, abarcan ciertos grados de Utopía y Engaño, y digo esto no por antojadizo, ya que todos sabemos a que atenernos cuando ocurren las cosas.

Por ejemplo, todos están arrepentidos de la Alcaldesa, pero quienes a pusieron allí (y en esto no culpen a los partidos, ya que por darle un voto de castigo a la política partidista, se enfrascaron en una aventura de la cual todos están arrepentidos), me gustaría decirles que en todos lados sucede o mismo, pero no es así, ya que en otras ciudades los Partidos han tratado de profesionalizar el tema en cuanto a la calidad de los candidatos a presentar, o por lo menos, que sea el regalón de Pueblo, nacido y criado allí, para bien y mal de sus propios coterráneos.

Pero los invito a que demos ideas, como debe ser el Candidato Ideal: Personalidad, título profesional, carácter, etc.

Además, piensen que el que llegue hará lo mismo, pondrá a su gente en los cargos de confianza, buenos o no, son de confianza, yo por lo menos, no colocaría a gente que no conozco, o que no se quemó conmigo, si no gano, sonamos todos, pero si, todos ganamos y los favores hay que pagarlos.

Si llegan los de derecha, gobiernan los de derecha, y así…pero tenemos un dilema, la Sra. Lobos es Independiente, de color si, porque de corazón Socialista. Que paradoja, Alcaldesa Independiente con Marido Diputado Socialista, pertenecientes a la Socialité de la IV Región.

Pero las Socialité son de otros siglo, donde no ocurría nada interesante, pero en política se era más serio, por lo menos había menos fondos que robar y las municipalidades eran autofinanciables, si algo más malo aparte de todo dejó Pinochet, fué la cantidad de programas y recursos a ejecutar y administrar los Municipios, como en esos tiempos los srs milicos y carabineros mandaban… y ocurría lo mismo, nadie estaba deacuerdo, pero pocos eran capaces de enfrentarlo, no lo digo, ante el dictador, si no ante la gente, era mas el miedo a ser reconocido como marxista que como contrario al régimen.

Con desazón vi el acto del 1º de Mayo y es lamentable que los trabajadores no hayan sido capaces de organizarse y armar instituciones que los representen de manera más fiel bajo los actuales principios. Sería ideal que todos los sectores de la sociedad tuvieran representaciones dignas y acordes con la instancia que ocupan en la sociedad, eso sería un signo que respalda el buen funcionamiento de la democracia y garantiza que no se comentan injusticias como las leídas en discuciones anteriores.

Los temas cambian, los motivos que va poniendo la historia son cada vez más distintos y es necesario responder a esa situación.

En fin tanto que decir y tan poco que avanzar, ya que no faltará el que diga….Este gil trabaja en la Muni……Es de afuera y no cacha na…..Es de Derecha…Comunista…..o algo quiere….

Si quiero algo, quiero que dejemos de pensar como un Pueblo, seamos más ciudad, ven a su alrededor, siii, Ovalle creció, pero el que nos visita y/o/u nos lee, cree que somos un pueblo grande, mas que una linda y fructífera ciudad, ese título aún nos queda grande…

PD: Los Insultos por favor enviarlos a nicholas.1973@hotmail.com

vijimaros (?)
Imagen de Visitante
Tienes toda la razon

Comentario: 

Tienes toda la razon nicolás, pero ¿que se puede hacer?
la raíz de todo está en la formación del ciudadano. no se sabe ejercer cabalmente este derecho. la causa? la formación de las personas. la educación. la falta de cultura! es aterrador.
lamentablemente ovalle (reflejo de la sociedad chilena en realidad) no ha crecido en este aspecto.
Algunos, que hemos tenido la oportunidad de educarnos y tenemos las herramientas para hacer un cambio, nos escudamos mediocremente en una ambicioso personalismo egoista, preocupados sólo de nosotros y olvidando nuestra identidad social. ¿que hacemos? reclamamos, opinamos y proponemos anónimamente detrás de un ordenador!!!!
No es la forma.
Mientras el resto, los «indefensos» son «representados» por personajes autoimpuestos, pseudo líderes con un discurso absolutamente trasnochado que no representa realmente los intereses de la sociedad actual.
Conclusión: somos nosotros los encargados de hacer crecer nuestra ciudad, nuestro país. Como? proponiendo, participando organizada y críticamente en la elección de nuestros representantes y por supuesto, controlando su actuar. existen los espacios. con educación, unión y COMPROMISO, podemos evitar situaciones como estas.

vieja`s (?)
Imagen de Visitante
soy + momio jil culiao k t

Comentario: 

soy + momio jil culiao k t apueto k ni votay 7y le veni a poner color por la marta GLOBOS tay vio ta por el encina k tiene el no despreciable 1% regional y kon eso dema k soy alcalde aka (no olvidar k ya lo fue), k te apuesto k votaste por la mathey y soy familiar del director de obras publicas (yo no fui) (yo no soy el encargado) ¿quien tiene la culpa? (yo no¡) keri puro chuparle el pico al corteira si pudieray mejor andate a stgo (santiasco) y hacete el candao momio hueco gueneo pal pico

CLAUDIAS (?)
Imagen de Visitante
holi chicos soy de ovALLE Y

Comentario: 

holi chicos soy de ovALLE Y NO PUEDO ESTAR ALLA POR ESTUDIOS , SERIA POSIBLE QUE ALGUIEN ME CUENTE MEDIANTE ESTE FORO COMO ESTUBO EL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD Y SU FESTIVAL DE LA CANCION!

Chapulín (?)
Imagen de Visitante
Al Vieja's se le sale lo

Comentario: 

Al Vieja’s se le sale lo pueblerino hasta por los poros, por lo menos aprende a hablar…..mejor
Primero saca el 8º básico y después piensa que se puede lograr y sacr 4º medio, no creo en la teoría de los hijos de la zanja(a esa no creo que pertenezcas, salvo que trabajes en eso)
Luego búscate una buena pega, puede ser en la Municipalidad, en los planes de absorción de mano de obra y no gastes tu plata en drogas, cómprate ropa.
Como consejo, pratica en la casa poniéndote una lapicera en la boca y repite palabras que comiencen y termines con S, y CH, por que a patinarte la CH, demuestra que eres flaite, si a eso le agregamos el olor….una buena colonia(ni siquiera perfume), estarías apto pa debatir en este foro….

andreaelqgueta (?)
Imagen de Visitante
Porfa, que la derecha para

Comentario: 

Porfa, que la derecha para su webeo, que entiendan que aca no consiguen votos. vaqyan a hacer la pega. La dura, no sean pateticos. La concertacion ganarà, y tendremos denuevo el municipio, con Martita Lobos. y se van a quedar con cuello denuevo. weones pateticos

VIATORIANO. (?)
Imagen de Visitante
JAJAJAJAJA, es increible

Comentario: 

JAJAJAJAJA, es increible como la izquierda no aprende y sigue siendo la izquierda. Primero habla un flaite, ordinario, que lo unico que hace es lanzar insultos a todo el mundo (por gente como esa salió Bachelet), que de seguro debe ser un delincuente habitual por su forma de expresarse. Después, la última persona que escribió que manifiesta el odio y rabia que siente la izquierda cuando se ve a punto de perder el poder, como les ha dolido que la dra verdugo haya sido nombrada hija ilustre y como les duele el ver que si ella quiere sale alcaldesa al toque, la inmensa mayoria de la gente decente de ovalle la apoya, y digo decente porque personas como las que aqui la atacan no cumplen los requisitos minimos de decencia exigibles. Y sigan inventandole cosas, mientras mas cosas le inventan mas fuerte se hace y peor queda la izquiera como mala leche, mala clases, torrantes, marxistoides y mentirosos. Total cuando pierda el municipio la lobos se les va a acabar la fuente de robo que tienen y por primera vez tendran que trabajar como todos. Si Ovalle quiere dejar de ser un pueblito de serena y coquimbo tienen que tener autoridades que se impongan y que no sean marionetas o titeres politicos de los ladrones regionales y nacionales. Michelle ya cayó, Lobos con mayor razón.

Que horror. Como es posible

Comentario: 

Que horror.

Como es posible que una persona tome y fomente la confrontación verbal o escrita a través de tan digno nombre «VIATOR».

Autodenominarse Viatoriano ha de ejercer en si al menos, un mínimo desapego a las pasiones partidistas por llevar adelante la buena comunicación, sincera y sin distingos de clases, olores y colores.

Es esta página un instrumento de confrontación político partidista, EN CONTRA DE QUIEN SEA ??

Da lo mismo, prefiero contarle a Claudia que el aniversario fue muy sobrio, pero no con ello malo, por el contrario. En respuesta a lo del festival de la canción, déjame compartir contigo la alegría que manifestara por ejemplo, el jurado que participó, quienes catalogaron el evento como de primer nivel, por la interpretación de los 10 cantantes en competencia (todos ovallinos).

Finalmente un sano consejo para los seguidores de la página, ser propositivo es mas sano que andar destruyendo todo al paso.

NO cuesta mucho hacerlo, tan solo hagan el ejercicio.
El cerebro se usa en promedio 12 %, por lo que intentar hacer un 1 % mas no es malo…. eso aporta.

SALUDOS OVALLINOS.

ALBAOVALLE (?)
Imagen de Visitante
Que lastima que gente como

Comentario: 

Que lastima que gente como tu tenga tenga tiempo para demostrar tanta barbarie en un medio de comunicación,espero que los señores de esta pagina tomen cuenta en el asunto, no puede ser que una dama como andreaalcagueta no se de cuenta de lo que la mayoría de la gente que es realmente ovallina, piensa de la señora Lobos, que ahora se pasea en un CARRO MORTUORIO nuevo, faltan las puras coronas y los doliente. Mijita, yo soy socialista, pero no tengo tan mal gusto para elegir un color tan funesto en mis vehículos, menos en la ropa.

ALBAOVALLE (?)
Imagen de Visitante
QUE LASTIMA QUE EL ENCARGADO

Comentario: 

QUE LASTIMA QUE EL ENCARGADO DE LA PAGINA NO LE GUSTA LOS COMENTARIO DE UNA OVALLINA. LO PUBLICARE, ESTO POR QUE ESTAMOS EN DEMOCRACIA, PERO PARA TODOS NO SOLO PARA LOS AFUERINOS, O REALMENTE LE GUSTA LA INSOLENCIA .

Marcial Torres
Imagen de Marcial Torres
Estimados

Comentario: 

Estimados coterráneos,

Comparto que el tema expuesto amerita un serio y profundo debate, con altura de miras, desarraigado de personalismos, mezquindades y descalificaciones a las personas.

Ni Lobos, ni otros personajes de la política criolla son en si mismos el problema de fondo. A mi juicio, lo que esta en crisis es un modelo de participación ciudadana que tiene mas de antidemocratico que de Democratico. El actual Sistema Político chileno esta diseñado para «dirigir» al pueblo desde una casta política unipolar, que mas alla de trifulcas pequeñas y disputas por mezquinas cuotas de poder no representan (Derecha y Concertación) mayor diferencia entre sí. Ambos bloques han administrado a su beneficio la Institucionalidad vigente y salvo tibios cuestionamientos no han manifestado voluntad real de producir cambios a ella. Misma connivencia que se expresa con respecto al Modelo Económico.

Es la inexistencia de Democracia Real, participativa, con efectivo - y no decorativo - control ciudadano la que posibilita la aparición de caudillismos y la proliferación de corruptelas a su alrededor… y en esto no hay que perserse…. el paisaje es variopinto.

No fue para esto que luchamos. La Dictadura fue superada por un Estado de Derecho limitado por esencia, pero que ha terminado resultando cómodo para muchos de quienes lo cuestionaron con crudeza.

Se precisa pasar del manoseado discurso «ciudadano» a la práctica concreta de la intervención directa de los actores sociales en la construcción y control de las políticas. En la medida que no se restablezcan mecanismos de efectiva participación y control de gestion desde el mundo social, seguiremos siendo objeto de muchas conducciones comunales, parlamentarias y gubernamentales de dudosa vocación de servicio púbico.

Ciertamente lo anterior supone cambios institucionales de fondo. ¿Por qué no?… ¿ Consensos ? ¿ Quorum Calificado? ¿ Estabilidad ?, ¿ Imagen Internacional ?, ¿ Riesgo País ?… Creo que argumentos para mantener el status-quo seguirán esgrimiéndose; sin embargo; el interés superior del País requiere de manera urgente pronunciamientos directos del Pueblo para resolver esta deuda pendiente por casi 34 años. Mas Democracia es el camino.

Por lo pronto, y en los estrechos marcos existentes, cabe el llamado a reforzar las organizaciones, a tomar parte activa en el quehacer de Juntas de Vecinos, Clubes Deportivos, Organizaciones Sindicales, Gremiales, Culturales, Juveniles, Usuarios de la Salud, Centros de Alumnos, Apoderados, etc. etc. , potenciar las coordinaciones multisectoriales, Cabildos Comunales. No para disputarse los pocos pesos de los siempre cuestionados fondos concursables (opio del las organizaciones sociales) sino para pensar, proponer y proponerse Planes de Superación y desarrollo sectorial y comunal autenticamente democráticos, Control de Autoridades y Jefes de Servicio, hacer exigibles los derechos ciudadanos.-

Por último recordar la cita de Voltaire, que para los que lo recuerdan, aparecía en la sección «Cartas al Director» de la emblemática y desaparecida Revista «Hoy»; y que señala: «Estoy en completo desacuerdo con tus ideas, pero daría gustoso mi vida por defender tu derecho a expresarlas». Por favor, el debate de las ideas enriquece el alma nacional. Discutamos, aprendamos a hacerlo, es sano y constructivo !!

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Todo tiempo pasado fue mejor...
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle
Tongoy
Trilla a Yegua Suelta
El Diablo en La Capilla
Los Fantasmas del Puente Viejo
Entre cazuelas de pavo, chupilca y empanadas…
Carmencita de Alcones
La Profesora y Pinochet