Tema de foro

14 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
Vilipendio (?)
Imagen de Visitante
Me parece cierto y serio lo

Comentario: 

Me parece cierto y serio lo que plantea el comentario anterior, mas cuando creo que es importante la discución con altura de miras.
Lo que plantea el comentario es absolutamente cierto y el modelo está hecho así, y las soluciones también pasan por adecuarse a lo que hay, si son capaces de ganar con lo que hay, también son capaces de caer, la plata es lo importante y lo que escacea, pero por lo pronto tenemos que ceder a los intereses de pocos y beneficios también de pocos(más allá de una simple militancia).
El gobierno Ciudadano no es ma que eso, un simple lema al cual estamos invitados a ver, no a participar, por que quienes pertenecen y representan los sectores sociales allí mencionados, están por unos cuantos pesos repartidos a través de los llamados fondos concursables, lo cuales tienen como objetivo un fin electoral.
Se aproximan los grandes proyectos en ejecución, bonitas plazas, bonitas juntas de vecinos, y mas….total todo sea por mantener lo que está, temiéndole al verdadero cambio(mal planteado por Lavín) pero cambio al fin y al cabo.

Angelo Marcelo ... (?)
Imagen de Visitante
“CARTA ABIERTA A LA

Comentario: 

“CARTA ABIERTA A LA CIUDADANIA”

Con estupor al mediodía del 17 de mayo en curso, escuché en una radio local, a un concejal de nuestras ciudad de apellido Señoret, lamentarse porque habiendo decidido junto a sus pares adelantar la conmemoración de la celebración del Combate Naval de Iquique, refiriéndose en duros términos a actores opositores, en un apasionado discurso para enlodar sus cometidos.

El asunto en cuestión es mas simple, muchas personas estamos orgullosas de nuestros héroes, y nos sentimos fielmente representados cuando se les conmemora en la fecha que corresponde, sin que medien intereses particulares para hacerlo en fechas que resulten más beneficiosas para quienes, no se sienten motivados en celebrar, sino más bien obligados por compromisos que no pueden eludir.

Nuestra principal misión, como signo de respeto con quienes nos legaron esta libre y progresista Nación, es poner nuestro mayor esfuerzo en hacer de ella el centro motivador de la convivencia armónica, coherente y protectora de los valores y principios que debe internalizar todo individuo que viva en un lugar, por el cual lucharon quienes hasta entregaron sus vidas para darnos la seguridad, que algunas veces ciertos sectores intentan destruir.

No es mi deseo polemizar, pero creo que si el mismo esfuerzo se volcara a defender principios básicos de convivencia, sin atacar infundadamente a quienes se considera enemigos, muchos de los efectos negativos como caso MOP, Chile Deportes, Plan de Generación de Empleo, EFE, Inverlink, fraude CORFO, etc., no ocurrirían, ya que todos estaríamos involucrados en buscar el bien nacional y por ende, como verdaderos individuos que aman su Patria, no permitiríamos esta nefasta conducta.

Marcial Torres
Imagen de Marcial Torres
"Dicen que la patria es un

Comentario: 

«Dicen que la patria es
un fusil y una bandera…
mi patria son mis hermanos
que estan labrando la tierra…»

Estas letras, pertenecientes a una conocida canción de la época de la Guerra Civil Española, representa una visión de lo que es o debiera ser La Patria para «muchos otras personas» en nuestro pais.

Noble propósito el de potenciar el libre ejercicio del intercambio de opiniones. En buena hora ello es posible por estos tiempos. La tolerancia y el respeto a la diversidad ideológica y cultural es base sustancial de cualquier sociedad civilizada, en cuyo seno las rigideces de «valores y principios sacrosantos» son válidas pero en ningun caso lo es el pretender imponerlas a los demas (caso típica de la Iglesia Catlólica Chilena en temas de interes nacional).

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Las ciruelas flotantes de la esperanza
On' Baucha
El Diablo en La Capilla
Carmencita de Alcones
A mi Río Limarí
Trilla a Yegua Suelta
Nuestra identidad mestiza
La Profesora y Pinochet
Aberraciones animales en San Félix