Tema de foro

45 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
María Rojas (?)
Imagen de Visitante
Que alguien le avise al Sr.

Comentario: 

Que alguien le avise al Sr. Manoucheri, que esperamos su respuesta acerca de los medicamentos vencidos en hospitales públicos. Mal que mal, estos pertenecen a servicios regidos por sus compañeros de partidos Y los medicamentos autorizados por el ente estatal y distribuidos por el CENABAST.

Emilia Zapata (?)
Imagen de Visitante
Dificil que El Sr.

Comentario: 

Dificil que El Sr. Manoucheri responda…. a lo mejor lo hace solo si su tia martita lo autoriza….

Hoy publiquè un comentario en www.ovallehoy.cl, sobre el tema manoucheri y el nepotismo político, y, aparte de que me cortaron y CENSURARON la mitad de lo expuesto, en donde denunciaba nombres y apellidos de actos corruptos en torno al apernamiento de las familias en el municipio y los servicios publicos, me quedò clarìsimo que ese diario digital lo edita el municipio… o sea, se nota demasiado.

¿Cuando se acuerda alguien de haber escuchado a manoucheri liderando el parlamento juvenil, la revolucion pingûina, y otros hitos del chile actual, como se alude en su curriculum politico? Ojo con eso, que nos estan vendiendo una pomada de un posicionamiento que NO EXISTE, sino que obedece a una truculencia del establishmeant politico actual, para que la gente crea que este niño es una opcion. Ojo con eso….

Asi que dudo que este sr. manoucheri opine sobre algo verdaderamente, pues sus entrevistas son absolutamente revisadas, editadas, pensadas y publicadas por otros. Asi es facil la cosa…. Otra cosa es con guitarra… yo al menos, no le creo al sobrino del diputado y la alcaldesa.

simplemente Hugo (?)
Imagen de Visitante
Sr.Manoucheri: Sigo

Comentario: 

Sr.Manoucheri:
Sigo esperando su respuesta. Para su conocimiento el ISP a raíz de mi reclamo Nº 4274, me constestó que luego de ficalizar se adoptarían las medidas…¿Que medidas si fueron ellos mismos los que extiendieron el vencimiento?, y segundo que consultara sobre el estado de tramitación a la Seremi respectiva. La Seremi, siempre responde que le corresponde al Minsal tratar estos temas, así que queda clarísimo …Ud, puede hablar lo que quiera, total en su colectividad se acostumbra a no responder…¡Pero sigo esperando respuesta!, ya que si ni siquiera es capaz de defender sus dichos …¿Que podemos esperar?.

simplemente Hugo (?)
Imagen de Visitante
Sr. Manouchehri: Ya que no

Comentario: 

Sr. Manouchehri:
Ya que no quiere responder por la sobrerotulación de remedios por autoridades de su gobierno, podría consultar que hay de los sueldos duplicados en la salud municipal de Coquimbo…
¿Pasará algo igual aca?, ¿podría preguntarle su tía?.
Responda hombre…no sea como su tía que no responde ni para defenderse al ser denunciada de «ofrecer ayuda y no cumplir», caso Pedro Cortés y Socióloga retornada de Alemania, publicado en el Ovallino.

Pedro Cortes Jopia (?)
Imagen de Visitante
CAMPAÑA MEJOREMOS NUESTRO

Comentario: 

CAMPAÑA MEJOREMOS NUESTRO PAIS:
Esta semana un grupo de personas que tenemos el sueño de mejorar nuestra ciudad, iniciamos estra campaña destinada a dar a conocer «fuera del país» lo que realmente acontece en Ovalle, y tu nos puedes ayudar posteando las noticias que inciden atropellos y donde no somos escuchados, a direcciones que puedes sacar de «chilenos en el mundo» por internet, pego una respuesta, paa que vean que unidos hastfa en el extgerior podremos lograr justicia verdadera: (Haz circular esta nota)
«»«»«
Le Saludo por medio de esta:

Estoy mas que sorprendido con lo que he podido leer en sus mensajes.Indignado que en nuestro PAiS,sigan ocurriendo todas esta irregularidades,por no llamarlas SINVERGUENSURAS y ULTRAJO a los mas desamparados de nuestra tierra.
Mas indignado ahun cuando TVN internacional envia una cara de un CHILE progresista y moderno,un chile que ha cambiado no lo puedo negar.Pero cambios no efectivos que realmente puedan terminar con la CRIMINALIDAD y el ULTRAJO a aquellas personas que en sus ultimos dias deverian ser compensados con una Buena atencion y cuidado y RESPETO que se merecen.
Agradesco el envio de estos casos,pues por medio de ellos nos acercamos a una realidad que es diferente a la que nos llega desde Chile,no digo que todo es bueno pero atraves de la TVN señal internacional es poco lo que se envia.

Para terminar me admira que la TVN,envia al exterior programas como “ESTO NO TIENE NOMBRE” y lo que esta ocurriendo en Provincias de nuestro Pais es como que no
les intersa!!!
Bueno me despido agradecido de estas noticias.
M.Marshall M

Carlos santelices (?)
Imagen de Visitante
Estos últimos días, se ha

Comentario: 

Estos últimos días, se ha publicado en los Diarios El Día y El Ovallino, una noticia destacando la situación que afecta a la Sra. VENECIA ARAYA, criancera del sector Potrerillos Alto, originada a raíz de una supuesta actuación ilegal de un Suboficial de Carabineros, un vecino que cobra presuntos daños, un acto notarial poco claro y un juicio civil, que la tienen al borde de perder su terreno, que constituye su mayor bien y medio de sustento.

La noticia en cuestión menciona varios hechos irregulares, lo que me impulsa a exponerle, que junto a otras personas que han sido víctimas de actos casi semejantes, hemos denunciado reiteradamente aquello ante el Ministerio Público, Cortes y autoridades superiores de los infractores, ya que incluso hacen cuestionable la conducta de abogados, fiscales, tribunales e incluso del Conservador de Bienes de Raíces de Ovalle, sin que a la fecha se observen avances en el esclarecimiento de los casos, lo que ha incidido en que la confianza en el sistema imperante se vea en extremo deteriorada.

Esta pasividad, que no se condice con la gravedad de lo denunciado, nos ha llevado a contactarnos con las colonias de residentes chilenos en el exterior, radios que poseen, prensa , etc., copiándoles estas noticias para que conozcan la realidad que vivimos en Ovalle y recibimos respuestas, en que se comprometen a incrementar la campaña iniciada para intentar lograr que la calidad de la justicia mejore en nuestra ciudad, ya que no se merecen actuaciones de este tipo, menos aún cuando perjudican a la gente más humildes, preferentemente de la tercera edad, con baja escolaridad, que poco o nada pueden hacer an v erse enfrentardos con gente o instituciones con poder económico mayor.

Cuando observamos con estupor la complaciencia hacia los infractores, de parte de quienes tienen la obligación constitucional de proteger nuestros derechos, vemos con satisfacción que la prensa local y regional está reaccionado con efectividad para combatir este mal y nos alegramos por ello, no dudando en denunciar responsablemente las conductas anormales que en este aspecto se realizan, para lo cual tanto yo que envío esta nota, como quienes me acompañan en esta campaña, siempre hemos actuado identificándonos plenamente. CARLOS SANTELICES. RUN Nº 4.711 .576 -0

Hugo Heckersdorf (?)
Imagen de Visitante
Me estoy permitiendo hacer

Comentario: 

Me estoy permitiendo hacer circular esta carta pública, ya que es inadmisiblke que por ser de la tercera edad se me atropelle de la manera que detallo, consultando ¿Qué pasa con nuestras autoridades que no resuelven estos casos?:

Excma. Sra. Presidenta:
Soy un anciano de 85 años, minero, atropellado por la justicia en Ovalle, que he reclamado junto a otras personas y copio lo que en relación a mi caso se ha enviado para abreviar tiempo:
«»16.- Causas RUC O8OO13 622-O Y 0800251968-3, HUGO DOCKERDORF ZAMBRA, 84 años de edad, el 09.02.2008, denunció el robo de mineral de su propiedad, señalando autores, móvil en que se transportó y boletas de entregas en Panulcillo; pero no obstante su calidad de víctima fue imputado como autor de “apropiación indebida de producción”, por lo cual obviamente fue sobreseído, pero a la fecha aún reiterando reclamos, los autores del delito que denunció continúan gozando de impunidad, ya que fiscal SERGIO SALAS, asignado en el inicio fue cambiado por su petición e ignora si el Juzgado accedió a la reapertura de su “mal tramitado denuncio”.»«»
Hoy concurí nuevamente a la Fiscalía y se me señaló que la causa esta definitivamente cerrada, no obstante que el Fiscal Regional de Coquimbo, ha ordenado reactivarla pero al parecer para no «denunciar» al fiscal ante el Juzgado de Garantía y para tapar su conducta se ha mantenido cerrada, pese a que Investigaciones mantiene la investigación en su poder.
Sra. Presidenta, no es posible que en mi país un Fiscal haga lo que quiera y nadie diga nada, lo que ha hecho que muchas personas hagan pública su conducta hasta en el extranjero, ya que esto está demostrando que en Ovalle los que no tenemos influencias «ESTAMOS IMPEDID0S DE OBTENER JUSTICIA»
con mucho respeto le señalo, que me permitiré hacer pública esta carta, ya que incluso he debido crearme un correo electrónico para comunicarme con Ud., ya que resulta inadmisible que un agente del Estado nos dañe con una actuación reiterativamente incorrecta y sus superiores no adopten las medidas tendientes a reparar el mal.
Definitivamente algo esta fallando en esta ciudad, en que los afectados y víctimas no somos escuchados, especialmente cuando somos gente de la tercera edad, como se prueba en noticia publicada en estos días en diarios locales y regional, donde se denuncia a un funcionario policial involucrado en un acto que persigue despojar de sus terrenos a una anciana criancera.
POR FAVOR SRA, PRESIDENTA….¡NO PERMITA QUE NOS SIGAN ATROPELLANDO!
Le saludo afectuosamente Hugo Heckersdorf Zambra.

Hugo Heckersdorf (?)
Imagen de Visitante
Imposible callar ante una

Comentario: 

Imposible callar ante una injusticia, por eso mando nota ingresada en reclamos.cl y que hago circular, en el país y para los chilenos residentes en el extranjero.

Fiscalía Local de Ovalle - Premio a fiscal por cerrar causas sin investigar.
Martes 28, Abril 2009, Número de Reclamo: 65 241
Soy un antiguo proveedor minero de Ovalle, que hace más de un año denuncié en la Fiscalía Local,la sustracción de mineral acopiado en una mina que me pertenece y aporté todos los antecedentes para ubicar a los delincuentes, incluso entregando patente del móvil en que sacaron el material, copia de guías con que las entregaron en Enami, etc., pero ignoro porque motivo el fiscal Sergio Salas, asignado para investigar, me citó a través de un documento en que señala un Nº de Causa encerrado en un círculo con la leyenda «Solo Fiscalía», señalándome como autor del delito de «apropiación de mineral o producción», exigiéndome probar mis derechos mineros.
Concurrí y le aclaré el error y le entregue antecedentes que probaban mi propiedad sobre la mina, como me exigió, pero nuevamente en forma extraña, me citó el Juzgado de Garantía y ahora con un número cambiado de la Causa, se me sobreseyó, sin explicación alguna ya que era la víctima y era citado en calidad de «imputado»;
Reclamé al Fiscal Regional y este dispuso que se reabriera la Causa y se pidiera a la Policía de Investigaciones realizar diligencias, pero la Fiscalía no hizo ello e investigaciones, pese a reunir antecedentes no pudo actuar porque el Fiscal no se pronunciaba. Finalmente se me ha expresado que la causa no puede reabrirse porque el Juzgado de Garantía la considera fallada …¿Como puede decirse eso si me robaron millones de pesos en mineral y nadie responde?. Además, aún siendo erróneamente imputado, ¿Porqué nunca se me señalaron mis derechos?…o ¿Pórque no se me comunicó que debía procurarme una defensa por ello?.

De todo esto se desprende que:

1º : Un Tribunal de Garantía, al que denuncié esta conducta, aún existiendo ilícitos no actúa, porque ya se falló basándose en documentos distorsionados, lo que les consta;
2º : Un Fiscal Regional, que intenta «hacer funcionar el derecho», no lo logra, porque sus subalternos no realizan acción alguna, porque ello dejaría de manifiesto su errónea conducta;
3º : Un fiscal adjunto, cuestionado varias veces públicamente, por investigar deficientemente, hoy no responde por su «injustificada y errónea conducta», puesto que fue trasladado a otra ciudad de la Región, ascendido como Jefe de una nueva Fiscalía;
4º : Como víctima; además de perder varios millones en mineral, ser acusado injustamente, trámitado en exceso y además denegarme la justicia que en derecho corresponde, seguramente por no tener influencias ni ser protegido por poder político alguno y más encima ser viejo, debo permanecer en silencio, ya que el Ministerio Público es un organismo autónomo y ni siquiera el Poder Judicial, se motiva a investigar; y
5º : Los delincuentes, con todo el tipo de garantías otorgadas por un Fiscal y el Tribunal de Garantía, es muy probable que estimando lo fácil y lucrativo que resulta dañar a un tercero, hoy estén planificando nuevas acciones de este tipo, puesto que mientras las autoridades actúen como lo he señalado, tiene la «impunidad asegurada».
Sólo deseo que alguna autoridad, si realmente cree que la probidad y transparencia es aplicable a todos los estamentos del Estado me responda…¿ Quien fiscaliza que la tan publicitada Reforma Procesal Penal, efectivamente contribuya a la modernización de la Justicia y verdaderamente respete los derechos de las víctimas?. ….y finalmente, que alguién recurriendo al sentido común me señale….¿Debo resignarme a ser atropellado, porque un Fiscal se equivocó y al parecer posee la calidad de «intocable?.
Me gustaría que el Sr. Fiscal Nacional se enterara de este caso y de otros tanto o más graves cerrados con un mínimo de antecedentes, asegurando impunidad para quienes incurren en ilícitos

Eme defraudada (?)
Imagen de Visitante
CARTA ABIERTA A LA

Comentario: 

CARTA ABIERTA A LA PRESIDENTA ANTE ATROPELLOS DD.HH EN OVALLE

Sra. Presidenta:
Le saludo afectuosamente, conciente que usted no es responsable directa por las conductas de autoridades de Ovalle, pero es necesario que se le informe porque el daño que hacen es para el Estado y servicios públicos, donde muchos funcionarios cumplen con creces lo que les compete.
Las víctimas no somos escuchadas, somos atropelladas en nuestros derechos, especialmente en la Fiscalía de Ovalle y el Hospital, lo que nos ha obligado a realizar diversas acciones, como publicar los reclamos en diarios de todo tipo nacionales y extranjeros, contactarnos con colonias de chilenos en el exterior, etc.

En la página Web de Reclamos.cl, últimamente aparecen los reclamos 65.241 ; 65 601; 65 757 y 65 871, que rogaría les solicitara a sus colaboradoras que los lean, los cuales se envían ademas a muchas personas y organizaciones y que junto a otros similares serán parte de una «Campaña de Información» a todo estamento posible, en fecha próxima si no se solucionan, ya que esto es realmente un atropello de nuestros «Derechos Humanos».

Como la comunidad internacional ya ha observado a nuestro país por esta conducta y usted es una fuerte impulsora de la «Ley de Transperencia» y ya con anterioridad se distingió por la creación de un «Manual de Probidad y Transparencia», para regir la conducta de los servidores públicos, apelamos a su alta investidura para que se dicten las instrucciones para que estas normas sean cumplidas y no conviertan en meras promesas por culpa de quienes ignoran sus instrucciones, en un evidente «atornillar al revés».
Me despido con la confianza que se arbitraran medidas para que no se siga dañando a los más desposeidos, social, económica, políticamente carentes de influencias..deseándole que el éxito le siga acompañando en su gestión.

Elena Lanas (?)
Imagen de Visitante
"INTERVENCIONISMO POLITICO

Comentario: 

«INTERVENCIONISMO POLITICO DE FUNCIONARIO MUNICIPAL:
Conociendo que el Vicepresidente de la Junta de Vecinos Tabalí, influenciado por Manuel Carvajal, funcionario municipal, pretendía llamar a elecciones sin comunicarme ello en circunstancias que soy Presidenta de la citada Junta, concurrí a hablar con el último de ellos, quien me respondió que la elección se había efectuado, que los nuevos dirigentes se encontraban confirmados y que por último yo «no tenía pito que tocar».
Siendo imposible contactarme con la Sra. Alcaldesa,
constaté que en la Municipalidad existía una lista de votación con 50 votantes, en circunstancias que los socios exceden los 190, existían notas sin timbres y yo aparecía como PARTICIPANTE, siendo que que no asistí al acto y la firma que aparece no me corresponde, por lo tanto es falsificada.
También constaté una constancia fotográfica de un acto similar, que afectó a la Junta Vecinal «Lomas de Tuquí», a cuya directiva bajo amenazas de que no lograrían ningún beneficio si continuaban con los cargos había hecho renunciar, abortándose la elección, porque al lugar concurrieron 4 concejales, que exigieron al Sr. Carvajal ajustar su conducta a la legalidad.
Como se falsificó mi firma, denuncié ello en la Fiscalía Local y como esto es avalado y ejecutado por incitación de un funcionario municipal, tambien lo denuncié en la Contraloría, lo que también haré ante el Registro Electoral Regional, porque es vergonzoso el intervencionismo que esta persona ha realizado.
Como las conducta de los dirigentes vecinales, no deben servir a intereses políticos, si no a acciones de bienestar común, solicito publique esta nota, para que así la persona que denuncio tenga el mismo espacio para explicar su proceder.

Páginas

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

El Piano de la Escuela América
On' Baucha
Tongoy
Las ciruelas flotantes de la esperanza
Queso de Cabra: Producto Típico de Ovalle
Campana de oro
Abigeato Vecinal
El Diablo en La Capilla