Tema de foro

2 mensajes / 0 nuevo (s)
Último envío
eli
Imagen de eli
no solo los profesores sin trabajo están siendo pisoteados, nos denigran solo por haber salido recién de la universidad

Hace día que vengo leyendo en la página reclamos y comentarios de compañeros recién titulados que están siendo pisoteados en las municipalidades, quiero advertirles que ese maltrato y denigramiento hacia ustedes no sólo será ahí en la municipalidad, sino que también provocarán la ira de sus compañeros de trabajo que les harán, literalmente, la vida imposible, y más aún si les toca un director de escuela que se dedica solamente a amenazar y denigrar a las personas, por el solo hecho de no llevarse bien con elas, tienen que ponerse fuertes y saberse todas las leyes que los protegen como trabajadores y profesionales, es cierto, si somos así nos convertimos en lo que ellos llaman, un cachito, pero es la única manera de estar protegidos.

En este país las leyes han sido hechas para ser rotas, y ojalá alguien piense lo contrario a lo que yo pienso, y si les parece extraño que yo piense así, les cuento mi caso.

Después de recorrer muchas escuelas, en condición de reemplazante, llegué a la escuela donde hoy me encuentro, me he visto enfrentada desde hace dos años a los menoscabos laborales de mis compañeros de trabajo, pero he tenido que demostrar que puedo dar lo mismo o más que ellos, en lo que a educación se refiere, luego quedé embarazada y eso fue para mí, más que humillante, se me discriminó por tener un útero fértil y fui despedida, gracias a Dios, mientras unos corrompen las leyes, algunos debemos estudiarlas para evitarlo, se me quitaron 8 horas de clases y mi condicón de salud en ese momento ya no me permitía seguir luchando, casi provocaron que perdiera a mi hijo.

Este año cambiaron el director en mi escuela, y lamentablemente es el mismo personaje que me despidio cuando quedé embarazada, desde ese momento me siento desprotegida y siento en él un resentimiento por el incidente, durante una licencia médica recibí una llamada de su parte que sonó a amenaza de despido y cuando llegué a la escuela a trabajar me quitó 12 horas de mi horario.

Eso es poco lo que les puedo contar, ahora, me pregunto si es que todos tomamos en cuenta este Tipo de trato cuando decidimos estudiar para educar, quiero pensar que jamás nos imaginamos el humillante trato que recibiríamos. Dónde quedan los años de Estudios, los desafíos que tuvimos que pasar, nuestros ideales y el concepto de educación y de educador que se nos enseñó durante los cuatro años de universidad.

Lo único que conocemos son tratos denigrantes mientras buscamos el trabajo y más aún mientras trabajamos, somos profesionales y nos merecemos un buen trato laboral y un ambiente de trabajo que nos permita entregar nuestros conocimientos e ideales. los niños de Chile, Nuestros niños, lo merecen.

Constanza (?)
Imagen de Visitante
Eli si tienes algún correo

Comentario: 

Eli si tienes algún correo donde contactarte escríbeme
a constanzamaturanal@gmail.com
me agradaría que comentaramos tu caso.

Comentar

Algo sobre Ovallito.cl

Ovallito.cl es un proyecto personal de un ovallino criado en la calle Independencia. Estamos en Internet desde el año 2003, lo que nos convierte en la web ovallina más antigua aún activa.

Columnas destacadas

Los Fantasmas del Puente Viejo
Carta a un amor perdido
La Profesora y Pinochet
Carmencita de Alcones
Nunca quedas mal con nadie
On' Baucha
El Piano de la Escuela América
Ganado Caprino o Las Cabras de Ovalle